Hola a todos:
Como diplomado universitario en enfermeria, enfermero, que ha trabajado en una uvi móvil y que actualmente trabaja en el servicio de urgencias de un hospital de La Mancha, 17 años de experiencia, y por ende conozco lo que se hace cuando llega un accidente de tráfico de cualquier tipo, o incluído los laborales a un servicio hospitalario, SIEMPRE, por lo menos donde he trabajado, SE VA A CRUZAR SANGRE DEL PACIENTE PARA VERIFICAR LA COMPATIBILIDAD DEL GRUPO Y RH antes de cualquier transfusión. Si se determinara una necesidad vital, simplemente se transfunde la universal, EL CERO NEGATIVO, COMO MUY BIEN SE HA EXPLICADO AQUI, que es compatible con todos nosotros.
Por lo tanto, que cada uno extraiga de este comentario y mi experiencia profesional las conclusiones que crea precisas. He leído todos los comentarios y las fenomenales explicaciones y como se ha dicho, la buena praxis determina ante todo la verificación correcta de todo lo que se ha de pasar al paciente.
También se han dado casos de familares que llevan la medallita de su padre fallecido como recuerdo, o como se ha dicho aquí también, el que presta la cazadora, etc. Incluso muchas veces, al centro hospitalario nos llega el accidentado en un estado precario, el cual viene sin la documentación que acredite su identidad y por lo tanto no puedo hacer caso a los datos que ponga en la cazadora que lleva puesta, que quizás se haya roto y que debo suponer que es suya y se llama así. Posteriormente aparece la guardia civil con la documentación, donde puede traer un carnet de donante con su nombre y DNI que verifica lo dicho.
Os he contado mi experiencia que por supuesto no pretende sentar cátedra ni ser indiscutible, ni quiero parecer behemente por favor ni molestar a nadie.
Un abrazo
Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto
-
- Tímido
- Raga
- Asiduo
- Contactar:
#27 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto
Estoy de acuerdo con Manzanache...
Tengo entendido que por mucha identificacion que lleves, antes de cualquier transfusion se hacen las pruebas para comprobar Grupo y Rh.
Si se confiara en la chapita o en la ropa y fuera de otro se pueden cargar al paciente.
Ademas la pruecba se hace en muy pocos minutos
Saludetes..
Tengo entendido que por mucha identificacion que lleves, antes de cualquier transfusion se hacen las pruebas para comprobar Grupo y Rh.
Si se confiara en la chapita o en la ropa y fuera de otro se pueden cargar al paciente.
Ademas la pruecba se hace en muy pocos minutos
Saludetes..
V Strom 650 ABS Negra.
-Raga-
-Raga-
- ferkz
- V.I.P.
#28 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto
Sacar el grupo sanguineo, Rh y hacer las pruebas cruzadas inmediatamente después es lo más normal y racional cuando hay que transfundir, (sino se pondría 0- y siempre se harían pruebas cruzadas )en muy raras ocasiones no se hace (por no decir nunca , estamos hablando de España claro está).
Yo soy Rh +,no lo voy a poner ni en mi chaqueta, ni en mi moto, pero si fuera Rh - si lo haría.
No obstante no esta de + aportar la máxima información posible, aunque luego en los hospitales se cercioren al 100%,es su trabajo, su obligación profesional y más aún moral y aún así hay a veces que hay serios problemas.(aunque sean puntuales)
Estamos hablando de vidas de los pacientes.(Vive o Muere).
En fin lo comentado anteriormente, buena idea.
Yo soy Rh +,no lo voy a poner ni en mi chaqueta, ni en mi moto, pero si fuera Rh - si lo haría.
No obstante no esta de + aportar la máxima información posible, aunque luego en los hospitales se cercioren al 100%,es su trabajo, su obligación profesional y más aún moral y aún así hay a veces que hay serios problemas.(aunque sean puntuales)
Estamos hablando de vidas de los pacientes.(Vive o Muere).
En fin lo comentado anteriormente, buena idea.
-
- Tímido
#29 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto
Hola Chic@s:
yo para salir con la moto de enduro tengo el casco con unos adhesivos que me hice. Son equiquetas adhesivas en vinilo de la marca Appli, que una vez que se imprimen, se cortan con tijeras a medida y listo ( se tienen que utilizar impresoras de tipo LASER). El casco ha bajado a Marruecos y varias salidas por aquí y sin problemas.
Estoy ahora preparando otras pegatinas para el NOLAN y llevarlo también en la V.
Saludos!
yo para salir con la moto de enduro tengo el casco con unos adhesivos que me hice. Son equiquetas adhesivas en vinilo de la marca Appli, que una vez que se imprimen, se cortan con tijeras a medida y listo ( se tienen que utilizar impresoras de tipo LASER). El casco ha bajado a Marruecos y varias salidas por aquí y sin problemas.
Estoy ahora preparando otras pegatinas para el NOLAN y llevarlo también en la V.
Saludos!
-
- V.I.P.
#30 Re: Colocación de Grupo Sanguíneo en la ropa de Moto
un 10 por la idea de emilio y más para los ejemplares de pata negra que somo RH -, yo antes lo llevaba puesto en el casco y cuando cambie de chichonera y montura no lo volvi a poner y va siendo momento de volverlo a poner, al igual que muchos años atras en los cascos se llevaba el adhesivo de " en caso de accidente no me quiten el casco " y ahora se ven poquisimos con ese aviso, y muchas veces cuando ahí un accidente por hacer un favor y que respire mejor y esteé más comodo a la, lo primero que te quitan es el casco, con las graves consecuencias que puede traer, lo dicho gracias emilio por haberme recordado el tema y saludos
K8 DL 650 "La Pelayo"