Consulta sobre chaquetas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jesusrp
Tímido
Tímido

#1 Consulta sobre chaquetas

Mensaje por jesusrp »

Hola camaradas, queria consultaros las dudas que tengo sobre chaquetas.

Soy novato en este mundo, parece que el novamas de las chaquetas es tener una Dainese, a mi las marcas me dan igual.

He pedido precio y en una tienda tengo disponible la Dainese air 2 de verano, con mucha rejilla, muy aireada, y muy bonita, ahora bien son 150 leuros del ala que creo no es mucho para lo que pueden valer pero para mi si lo son.

Por otro lado un dia leyendo mensajes del foro me meti en una web, http://racingboutique.com y tienen chaquetas de verano de su marca por 75 y 95 €, con forro termico y forro de lluvia incluso, eso me permitira usar la chaqueta incluso en etapas de invierno no muy frias (soy de sevilla) y en pleno verano sin los forros supongo.

Tambien he visto en otra tienda una IKS que me gusta mucho por 120 € que algo menos es que los 150 de la dainese.

Como no entiendo de chaquetas, tengo la duda de si estamos hablando de calidades sustanciales o de llevar un logo en la espalda...me refiero a la de racingboutique.

Gracias por vuestra opinion a los que me la deis :grin:
Rocova
Cansino
Cansino

#2 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por Rocova »

Jesusrp, sólo puedo darte mi opinión sobre las chaquetas que tengo yo, tengo una de verano con mucha rejilla y sin forros, muy ventilada, con protecciones duras en codos y hombros, sin protección dorsal, aunque la puedes adquirir aparte, la chaqueta es muy recomendable pero eso sí, es de las más caras, 170 euros, marca Dainese, modelo Zentex, si utilizas el buscador del foro hay numerosas referencias de esta chaqueta, a mí particularmente me gusta mucho.

La otra que tengo es la Richa Airstrike, ésta tiene forro térmico e impermeable desmontables, no es tan ventilada como la Dainese ni tiene las protecciones tan duras, yo la llevo estos días sin los forros, aunque por las mañanas me pongo un sueter finito si hace fresco, el precio 130 euros, es una chaqueta que te sirve tanto en verano como en los meses de primavera por lo que es más utilizable que la Dainese.

Si sólo piensas comprarte una chaqueta la Richa es mucho más utilizable durante todo el año y es bastante más barata y de buena calidad.

Otra opción interesante de la que hablan muy bien es la Rev´it Air, el precio estará sobre 140, aunque yo no te puedo decir nada de ella, suerte con la compra.
toofastjuanito

#3 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por toofastjuanito »

mirate la revit air, a mi me va muy bien, y no la recuerdo como una compra cara...
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por NACHO.35 »

Jesús, aunque ya has contado que no andas bien de presupuesto, te recomiendo que no te compres una de verano pensando en el invierno. No tienen nada que ver. Pero tranquilo que esto es poco a poco. Yo tardé dos años en equiparme un poco, y no pasa nada. Por lo tanto, mi recomendación es que te las compres por separado. Eso sí, con protecciones duras siempre. Y te lo digo por experiencia.

Saludos, Nacho.35.
frstrom
Conocido
Conocido

#5 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por frstrom »

compañero , yo creo que cada una es para lo que es , la de verano para verano y la de invierno para invierno , en todo caso la de invierno quitandole el forro te sirve para entretiempo.Tengo compañeros que salen en verano con la de invierno sin el forro y las pasan canutas ,yo tengo para verano la dainesse zentex con protecciones duras y espaldera y es la caña , la compre en motocard 140euros , espaldera aparte.Y no tienes porque compraterlo todo de golpe.
Vssssssssssssssssssssssss
toofastjuanito

#6 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por toofastjuanito »

en la de verano, la diferencia de irte a las mejores es de 30 o 40 euros mas, yo me compraria una buena...las de invierno es otro cantar, ahi si tienes ya chaquetas de precios prohibitivos...y hay que mirar mas.
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por huelva64 »

en sevilla tienes unikamotos el otro dia me pille una por 105 y de lujo,tambien me han comentado unos chalecos que hay refrigerantes que te los pones debajo de la chaqueta de invierno o de entre tiempo y dice que baja la temperatura de 10 a 15º en 2tmotos al lado de la cruzcampo.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo amigos.

- Creo que tienes que comprar como te comentan "poco a poco" y por separado: una de verano y otra de invierno: siempre como te comentasn con una calidad aceptable y protecciones duras.

- En Sevilla, Córdoba y otros sitios las de verano ,desde mi punto de vista, tampoco sirven al 100% para la ciudad (callejear,semáforos, atascos, etc..): a las cuatro o 5 de la tarde vas a tener calor y sudarás seguro por muy ventiladas y de verano que sean. Tendrás que buscarte alguna prenda no de moto al 100% que te proteja sobre todo del roce con el asfalto en caso de caida tonta, de un "chino", etc.. y que no te de calor.

- Las de verano son para usar sobre todo en carretera pues al circular se ventilan por las rejillas; es algo parecido a los motores de moto (dos tiempos o cuatro tiempos) que la refrigeración es por aire: disipan el calor por las aletas del cilindro cuando circula y el viento le da.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
vicenvicen
Conocido
Conocido

#9 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por vicenvicen »

yo me he comprado hace poco una HELD TROPIC por internet en motoin por 117€ con los gastos de envio y está pero que muy bien, eso si es sólo para el verano. MUY FRESCA :boing: :boing:
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
Gótico
Cansino
Cansino

#10 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por Gótico »

Hola a todos, yo personalmente, diría que aveces lo barato sale caro, es un dicho muy conocido, que quiero decir? que por ahorrar 20 o 30€ en una chaquete resulta que no es de buena calidad no tiene protecciones duras, no tienes opción de ponerle espaldar etc, etc, Yo me compré una dainese en andorra el año pasado, por 120€ y estoy encantado, espaldera aparte, ya se que uno no dispone de todo el dinero que le gustaría tener para GASTARSELO TODO EN LA MOTO Y SIMILARES, ACCESORIOS, ETC, pero creo que hay cosas en las cuales uno no puede escatimar en gastos, por ej, cascos, chaquetas, pantalones, neumáticos.
Que quiero decir con todo este rollo que te he soltado, que yo lo que hago es buscar una chaqueta para verano, que sea ventilada pero que proteja en caso de caida( buenas protecciones en codos, hombros y espalda), que me guste su diseño y precio, y lo último que me fijo es en la marca, Además pienas que no te comprarás una chaqueta cada 2 o 3 meses, sino que una te durará mucho tiempo. espero ser de ayuda, :drinks:
Gótico
Cansino
Cansino

#11 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por Gótico »

Ahhhhhh! ya me olvidadba, también puedes mirar las de la marca held, son de calidad, y tienen mucha variedad de productos a un buen precio, Vssssssssssss :bye:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por Grandote »

jesusrp escribió:Hola camaradas, queria consultaros las dudas que tengo sobre chaquetas.

Soy novato en este mundo, parece que el novamas de las chaquetas es tener una Dainese, a mi las marcas me dan igual.

He pedido precio y en una tienda tengo disponible la Dainese air 2 de verano, con mucha rejilla, muy aireada, y muy bonita, ahora bien son 150 leuros del ala que creo no es mucho para lo que pueden valer pero para mi si lo son.

Por otro lado un dia leyendo mensajes del foro me meti en una web, http://racingboutique.com y tienen chaquetas de verano de su marca por 75 y 95 €, con forro termico y forro de lluvia incluso, eso me permitira usar la chaqueta incluso en etapas de invierno no muy frias (soy de sevilla) y en pleno verano sin los forros supongo.

Tambien he visto en otra tienda una IKS que me gusta mucho por 120 € que algo menos es que los 150 de la dainese.

Como no entiendo de chaquetas, tengo la duda de si estamos hablando de calidades sustanciales o de llevar un logo en la espalda...me refiero a la de racingboutique.

Hola compañero, yo soy tambien nuevo en todo esto y la seguridad no tiene precio, eso que vaya por delante, pero lo que si tiene tamaño es nuestro bolsillo, yo al menos mi equipacion es de Racing Boutique y hasta ahora ha cumplido su cometido a la perfeccion, es de cordura y de invierno, con protecciones duras, forros, etc... y te puedo garantizar que no he pasado frio, ni me he mojado, ni nada de nada...

Ahora si aunque le quites los forros no es una equipacion de verano y se pasa calor, pero como te han dicho por ahi (Nacho 35,creo) esto es con calma, no pretendas equiparte en dos dias, todo vendra con tiempo y dinero.....

En cuanto a calidad, pues ojala no tengas/tengamos que comprobar la calidad de la equipacion debido a un accidente, arrastron o similar, yo te digo que para un uso diario y sin problemas estoy supercontento con la equipacion de Racing Boutique, ya que la relacion calidad-precio es muy buena..... que el bolsillo (la cartera) es mas grande??? pues posiblemente tengas cosas mucho mejores a mas precio... mientras voy tirando con lo que tengo y que dure mucho mas...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por saragatakv »

por lo que comentais de las protecciones duras.....yo en mi primera chaqueta (marca la cabra) las llevaba duras,pero duras,duras...
y cuando me compré la segunda,me comentaron que las duras no esran mejores,que el golpe te lo llevas igual... :pardon: y ahora las llevo un poco mas blandas,son mucho mas comodas,y en caso de golpe se adaptan a tu cuerpo...(hablo de las coderas...)en la espalda llevo acoplada una tortuga de dainese :good:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Antonio184
Cansino
Cansino

#14 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por Antonio184 »

jesusrp escribió:Hola camaradas, queria consultaros las dudas que tengo sobre chaquetas.

Hola Jesús, en Sevilla tienes muchas opciones de compras, cualquier tienda de las conocidas te pueden valer, eso sí el precio ronda de 100 a 180 €. Busca cualquier marca de las conocidas IXS, REVIT, ALPINESTAR, DAINESSE, etc., en cualquiera de ellas estarás bien protegido, ya es cuestión de gusto y de economía.
Yo llevo una revit y me salió por 135, costaba 163 pero la pillé con descuento. Mira el autoservicio del motorista, a veces tienen alguna oferta que merece la pena, pero si no hay oferta prefiero buscar en camas en A todo gas, o en sevilla en Unikamotos, o en San José de la Rinconada en MOTOS JM, etc.
Busca compara y compra lo que más se acerque a tus posibilidades. :ok:
Saludos V´ssssss.

Imagen
tigreton
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por tigreton »

Pues yo creo que viviendo en Sevilla una chaqueta de verano que tenga forro interior desmontable te puede dar un buen servicio durante bastantes meses al año, (eso no significa que en el mes de Enero no necesites otra chaqueta más cálida).
Bueno y sobre lo de las marcas.........yo soy de la opinión de que muchas veces se paga "la marca" y me parece evidente que una chaqueta "X" y otra de marca "Y" (menos conocida y que gasta menos en publicidad-promoción) de las mismas calidades, no tendrán el mismo precio. Por eso fijate en la calidad de la prenda: tipo de cordura (400, 500, 600); material impermeable (gore-tex, sympatex,...), acabados de la prenda; protecciones Homologadas (codos, hombros y espalda)-MIRA LAS PROTECCIONES QUE TENGAN EL LOGOTIPO "CE"; y que te ajuste bien (quedándote las protecciones en su sitio).
Además supermercados como Lidl y Aldi suelen sacar promociones con ropa de moto a buen precio y calidad razonable, y otros hipermercados como Hipercor, Carrefour,...suelen tener ropa y accesorios de moto.
Ten en cuenta que es mejor ir con una chaqueta de verano de calidad "regular", que ir con una camiseta de manga corta (como van muchos otros :blush: ).
Ya sabes, búsque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo :good: .
Antonio184
Cansino
Cansino

#16 Re: Consulta sobre chaquetas

Mensaje por Antonio184 »

tigreton escribió:Pues yo creo que viviendo en Sevilla una chaqueta de verano que tenga forro interior desmontable te puede dar un buen servicio durante bastantes meses al año, (eso no significa que en el mes de Enero no necesites otra chaqueta más cálida).
Bueno y sobre lo de las marcas.........yo soy de la opinión de que muchas veces se paga "la marca" y me parece evidente que una chaqueta "X" y otra de marca "Y" (menos conocida y que gasta menos en publicidad-promoción) de las mismas calidades, no tendrán el mismo precio. Por eso fijate en la calidad de la prenda: tipo de cordura (400, 500, 600); material impermeable (gore-tex, sympatex,...), acabados de la prenda; protecciones Homologadas (codos, hombros y espalda)-MIRA LAS PROTECCIONES QUE TENGAN EL LOGOTIPO "CE"; y que te ajuste bien (quedándote las protecciones en su sitio).
Además supermercados como Lidl y Aldi suelen sacar promociones con ropa de moto a buen precio y calidad razonable, y otros hipermercados como Hipercor, Carrefour,...suelen tener ropa y accesorios de moto.
Ten en cuenta que es mejor ir con una chaqueta de verano de calidad "regular", que ir con una camiseta de manga corta (como van muchos otros :blush: ).
Ya sabes, búsque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo :good: .
Totalmente de acuerdo, para llevar una camiseta de algodón es mejor cualquiera de esas marcas de los supermercados, por poco que haga protegerá más que una simple telita de nada.
Ya lo sabeis pero no viene mal recordarlo, siempre el equipo básico para salir en moto es: Casco, Chaqueta, Guantes, Vaqueros y Botas; aunque lo suyo es salir con pantalón con protecciones, pero eso ya es más personal, lo mínimo es las letras C, C, G, B, casco, chaqueta, guantes y botas.
Saludos V´ssssss.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”