AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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olloqui
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#76 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por olloqui »

Esta tarde después de leer todo dos veces al final me he decidido a quitar las segundas mariposas, hay que tener mucho cuidado con los tornillos ya que vienen muy apretados. Tengo la moto completamente desmontada con las mariposas quitadas y ahora me surge una pregunta para los que van sin ellas ¿da algún fallo electronico en el cuadro de instrumentos a causa de ir sin ellas?
Creo que así entrará mucho mas aire que el que marca la centralita y por eso tengo la duda.
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olloqui
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#77 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por olloqui »

Alguno de los que vais sin ellas ¿llevais el gi pro?
¿merece la pena quitarlas con el gi pro? Me gusta mmuuuuucccho darle caña, por eso estoy decidido a hacerlo.
thunder
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#78 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por thunder »

a ver... yo hoy se las he quitado por la tarde pero no me ha dado tiempo a probarla demasiado. Yo tengo puesto el GIpro y lo que voy a averiguar ahora es en que programa del Gipro va mejor con las mariposas quitadas. A mi con el Gipro puesto como menos tirones me da en bajas es en el programa 5. El programa 4 lo uso para cuando hago salidas de sabado con los colegas de las RRs porque creo que anda mejor que con el 5 en altas.

Lo que yo he pensado es que seguramente funcionara mejor lo de las mariposas con el Gipro sin programar, dejando la moto tal cual, pero como digo ire probando los diferentes programas para ver cual funciona mejor en la mia.

Otra cosa, antes de hacer la operacion de las mariposas se lo comenté al mecanico de suzuki que me toca la moto y me dijo que cuando abre las dl 1000 estas mariposas hacen cosas muy extrañas, que no funcionan como en el resto de las suzuki que se accionan abriendose cuando aceleras, sino que van un poco a su aire, y el supone que porque estan gestionadas por la centralita y que ésta no lo hace todo lo bien que deberia. Me dijo que el tenia pensado quitarselo a la suya (el tambien tiene una dl 1000), pero que aun no lo habia echo porque habia cambiado escapes completos (por unos leo vince) y queria ver que tal iba sin variar nada mas en la moto.

Por tanto el mecanico de suzuki piensa que la operacion de las mariposas no debe tener ningun efecto negativo en el funcionamiento de la moto, si acaso me comento que seria bueno dejar calentar un poco la moto antes de meterle caña en frio, poco mas.

Os ire informando sobre la operacion de las mariposas para los que tenemos puesto el Gipro.
SILVANO
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#79 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por SILVANO »

Joer compañeros ... que me estais dando unas ganas de desmontar a la pelirroja y extirparle las amigdalas... :mrgreen: :mrgreen:

Pues creo que cuando le monte el Scottoiler, aprobechare hacerle la operacion :ok:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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olloqui
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#80 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por olloqui »

gracias thunder hoy la monto y a probar, ya os diré lo que sea.
thunder
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#81 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por thunder »

de nada olloqui, que para eso estamos, para contar nuestras impresiones y hacer el foro lo mas rico en conocimientos posible.

A ver, hoy he estado circulando todo el dia por la ciudad con la moto y he probado a poner el Gipro en el modo 4 para ver que tal iba la moto sin las mariposas.... y va GENIAL... JEJEJEJE. :clapping: :clapping:

Por lo tanto y ya que una vez que uno encuentra algo que por fin funciona bien voy a pasar de probar mas modos del Gipro, ya que si con el modo 4 (que es el que deslimita las marchas) tambien funciona perfectamente para ir por ciudad y olvidarse de los malditos tirones, pues mejor que mejor.

A mi con el Gipro se me suavizaron mucho los tirones, pero algunos aun tenia. Ahora con lo de las mariposas quitadas y el gipro en modo 4 he notado que el motor esta mas lleno en el regimen medio de revoluciones y la moto acelera mejor desde abajo que antes. Tambien se me han suavizado los tirones, sobre todo en los de mantener la moto a bajas revoluciones con el acelerador constate (entre 1500 y 3000 rpms) y la moto va mejor, mas suave. Lo unico que se mantiene un poco, aunque tambien se suaviza, es cuando dejas la moto sin acelerar a bajas vueltas y empieza a caer de vueltas por debajo de 3000 que aun tironea algo, pero muy poco. De todos modos para mi ha sido un cambio muy satisfacctorio y recomendable.... ahora a ver si consume mas, cosa que no creo, y a tirar millas sin tirones..... :bye:
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olloqui
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#82 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por olloqui »

Bueno, esta mañana después de montar todo (me ha dado un poco de murga el conector del deposito) me he hecho 30 km. y MADRE DE DIOS QUE CAMBIO, lo recomiendo 100% a todos que tengan la 1000. Lo poco que he andado no me ha dado ningun tirón, la acaleración es mas contundente desde abajo (llevo gi pro siempre nº4).
GRACIAS A TODOS, que cambio de moto sin nigún coste.
El único cuidado que hay que tener es con los tornillos de las mariposas.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
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vschikitin
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#83 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por vschikitin »

Yo tengo una DL1000 K5. Lo solucione con el Gipro. Con el mapeado 5. Con eso es suficiente y fuera tirones. Otra cosa son las explociones que son las abrasaderas. Ahora esta genial pero al principio me dio esos problemas. Un cordial saludo a todos
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dafxf
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#84 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por dafxf »

Yo lo he hecho esta misma mañana lo de las mariposas y solo reconocia a la moto por las pegatinas,menudo cambiazo a mejor ,sin tirones,acelera desde abajo más progresiva,etc. :yahoo:
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jose650
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#85 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por jose650 »

Hola, si puedo dar una opinión fundada y razonada debo decir que:
Los principales parametros en los que se basa una centralita de inyección a la hora de gestionar el tiempo de apertura de los inyectores son las rpm, y la apertura de la mariposa principal(El puño).El resto de información que recibe(Tª del motor ,Tª aire ambiente, sonda lambda, arranque en frío,tensión de batería... modifican estos tiempos de apertura pero en menor medida........................(cantidad de combustible inyectada varía muy poco con estos parametros)

¿Que quiero decir? si aumentamos el paso de aire al motor quitando estas mariposas o cambiando filtro de aire (K&N,BMC...)o cambiando escapes aumentamos la velocidad de los gases que entran al motor modificando la gestión de la centralita pero levemente.
Si quitamos las mariposas secundarias estamos quitando un obstáculo en la entrada de aire del motor y si una vez quitadas el motor va bien es porque la gestión de la inyección se esta haciendo correctamente.OJO:
No habeis observado puntos muertos ni tirones en el motor en todo el régimen de rpm,variaciones en consumos, las bujías no se ven perjudicadas?(MUCHO CUIDADO deberíais comprobarlo a los 100-200km si cambian de color es porque ha cambiado la combustión si todo sigue igual es que hemos hecho buen cambio)

En los famosos chips que se utilizan en motores de turismos lo que se hace es dar datos erróneos a la centralita de inyección, esta modifica levemente la gestión del motor en virtud de esos datos erróneos y tenemos mas caballos de potencia, mas par motor, bajos, altos, hay infinidad de posibilidades.Tambien hay algun conductor por ahí que ha reventado alguna culata.

En fin que esto se alarga demasiado...si el motor va mejor que antes una vez hecha esta mejora(MIRAR BUJIAS) y no tenemos problemas en la itv(solo miran ralentí y aquí no actuan las mariposas secundarias)yo optaría por quitarlas.

La mía es una 650 y va bastante bien no se las voy a quitar de momento.

Respecto de la responsabilidad del foro creo que no existe ninguna(al menos legal) por dar consejos o recomendar algo sino por cuestiones de injurias o calumnias que perjudiquen a otro y otras cuestiones relacionadas con la publicidad a terceros.
Y que no se enfade nadie que se está dilucidando sobre una posible mejora para un problema que tiene la V.
Aquí queda eso.1Saludo
Leth
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#86 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Leth »

jose650, BRAVO !! :good:

Tal como iba leyendo el hilo me estaba preparando una "tocho respuesta", pero ya no hace falta. :wink:

Si el ajuste de inyección estuviese bien diseñado, la moto iría fina de origen.
Si eliminando las secundarias la cosa mejora tal como decís, es porque a ese sistema se le ha forzado para poderlo homologar, una cagada bajo mi punto de vista.

Pero es evidente que si antes la ECU "controlaba" y suavizaba la entrada de gases para los mismos tiempos de inyección, y éstos no han sido modificados, al abrir la puerta a saco se corre el riesgo de estar quemando una mezcla muy pobre, con los consiguientes problemas de calentamiento, etc.

Considero IMPRESCINDIBLE hacer un análisis de gases o echarle un vistazo a las bujías tras una rutilla de prueba donde se exprima bien la máquina, y decidir entonces.
En caso de estar solo un poco por debajo, un cambio de tipo de bujías y una lavada de cara a la ECU con la Yoshimura lo puede solventar de forma fácil.

Por cierto, es imposible que mejore el ralentí por desmontar las mariposas secundarias, el que note esa mejoría está sufriendo efecto placebo :yes:
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dafxf
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#87 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por dafxf »

Yo las quité ayer y hoy en una rutilla de unos 250 kms. me ha parecido observar un menor consumo.Voy a esperar a repostar y con numeros se ve mejor :wink:
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alexki
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#88 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por alexki »

ufff , me esta dando miedo de tanto leer , soy capaz de apuntarme a esto de quitarle las campaniñas de la gargante, como dice SILVANO...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
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bruma900
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#89 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por bruma900 »

Quiza esto consiga suavizar mas los tirones http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... mikemaster :drinks:
OldBlackbird
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#90 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por OldBlackbird »

jle1967 escribió:Asi es angel se encarecia demasiado traerlo aca a argentina y no se justifica (me parece el riesgo)ya que tengo varias cosas compradas y nunca me llegaron asi que preferi no arriesgarme de nuevo.-
Coincido los v2 tienen su caracter y hay que acostumbrarse ,son diferentes y mas los de alta cilindrada unitaria ,ya que la v 650 es mucho mas suave de manejar y en ciudad es una delicia,cuando tenga probado la centralita que estoy haciendo la posteo como es asi ustedes la copian y se la encargan a alguien que sepa electronica se las haga.
Saludos a todos.-
Genial lo tuyo............ yo te compro uno aca en Buenos Aires y luego me encargo de promocionartelo....... Saludos Marcelo
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#91 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por OldBlackbird »

SIN PALABRAS saque las mariposas y es otra moto. Regula firma sin temblequeos, te lleva regulando tanto en primera como en segunda sin tironeo y acelera muy picante, ES OTRA. ahora si me la quedo........ Saludos
MARKIUS
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#92 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por MARKIUS »

hola chicos, ufff me dejais acoj,,,, valen mas las ganas que los medios. Este finde me pongo a ello y si me lo traen coloco el Are semi artesano que encontre e EBAY.
Por cierto mi DL1000 es del 2002, ¿como se que K es?
GRACIAS POR TOOOO.
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No corras por que los demas corran, solo disfruta............

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angel
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#93 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por angel »

¿Del 2002? pues una K2
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
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#94 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Luca »

Hola amigos.

Alguien se las ha quitado a la 650?

Yo igual me animo este fin de semana... a ver si así gasta igual que las de doble bujía :descojono:

Si lo hago pondré tutorial-fotos-facilón como con la sonda lamda, prometido.

Saludos!
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#95 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por ALEJORIVAS »

la verdad yo ya opere la mia (una k2), quedo muy suave, pero hace explosiones ocasionales, lo cual me conduce a un temor increible!!!! asi que hoy vuelvo a reintervenirla y a devolverle las mariposas, la verdad ella no hacoa esas explosiones, si alguien ha tenido a misma experiencia que yo me cuenta.



alejo
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#96 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por vschikitin »

Las explosiones es por que no has sujetado bien el filtro del aire. Apreta las abrasaderas. si son las orijinales quitaselas y pon otras ya que esas a la larga te van a dar problemas. Un saludo
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Luca
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#97 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por Luca »

Buenos días a todos.

Al final le quité las mariposas a mi 650 k4, no tenía la cámara de fotos, mi novia se la llevó....

Es bastante más complicado quitárselas que a la 1000, hay que desmontar la caja del filtro de aire entera, pero merece la pena, la moto va muchísimo mejor.

Me decidí a desmontarlas porque empezó a pegarme tirones por ciudad, y no podía hacer los cambios de marcha de manera suave, a partir de ésto adiós problemas.

Le he puesto también el filtro de aire del Opel Tigra, y unas bujías de iridio, y la verdad que la moto va muchíiisimo mejor, arranca antes, acelera más...

Sin las mariposas es más suave, me gusta mucho más...

Lo recomiendo para las 650 K4, aunque es farragoso....

Ya sólo me falta cambiar el aceite a la horquilla, le voy a poner LHSD de transmisiones de color rojo.. para romper mitos... (como el carrefour...)

Ya os comento si me sube el consumo o me baja (son unos cuantos cambios,,,)

Saludos.
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#98 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por GALICIAN »

Sin duda ninguna este fin de semana intervendré a mi Suzi, a ver que tal. Ya contaré. Mis síntomas, los mismos que todos, tirones, petardeos y siempre a bajo-medio régimen, eso sí muy esporádicos, pero que siempre te pillan en el peor momento.... la f*cking rotonda...

Vvssssss
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#99 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por antonio_murcia »

Hola a todos,
despues de leer toda la información que habéis puesto acerca de las mariposas secundarias, me he decidido a quitárselas (ya que es una operación con opción de flashback jejeje).
Solo me queda una duda, todos coincidís en decir que lo más delicado son los tornillos (que se puede colar en el cilindro), por eso querría saber:
a) ¿Los tornillos van enroscados directamente al eje de la mariposa?
b) ¿En la DL1000 hay que quitar el airbox entero para hacer la operación o basta con quitar el filtro?
c) ¿La mariposa rodea todo el eje que la hace girar o solo lo cubre por el lado que va atornillada?

Un saludo a todos y felicidades por las mejoras que habeis conseguido,
V'ssss
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thunder
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#100 Re: AYUDA SOBRE LOS MALDITOS TIRONES EN BAJAS.

Mensaje por thunder »

antonio_murcia escribió: a) ¿Los tornillos van enroscados directamente al eje de la mariposa?
b) ¿En la DL1000 hay que quitar el airbox entero para hacer la operación o basta con quitar el filtro?
c) ¿La mariposa rodea todo el eje que la hace girar o solo lo cubre por el lado que va atornillada?
a) los tornillos van enroscados a la mariposa, pero no se pueden caer dentro porque para quitarlos cierras manualmente la mariposa (la pones completamente horizontal). Una vez que los has quitado las mariposas no se caen, ya que estan metidas en el eje y hay que ponerlas horizontales para poder sacarlas (se sacan tirando de ellas hacia ti). Por tanto no es ni complicado ni peligroso. Lo que tienes que tener cuidado es con las cabezas de los tornillos, ya que estan bastante apretados y son bastante endebles y puedes perder el dibujo estrellado de la cabeza si no lo haces con cuidado.

b) No, solo hay que quitar el filtro de aire.

c)la mariposa va "dentro" del eje que la hace girar, por eso cuando le quitas los tornillos la mariposa no se cae y sigue en el eje. Para poder sacarla tienes que ponerla vertical y tirar de ella hacia ti.

espero haber resuelto tus dudas.


saludos.
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