Revoluciones por minuto.

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Tormenta
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#1 Revoluciones por minuto.

Mensaje por Tormenta »

Hola compys, tengo una duda, cuál es el par motor de la V?? (DL 650), entiendo que el par motor es el momento donde el motor mejor entrega su potencia y rendimiento, es así???, lo digo porque muchas veces voy a 6,000 rev/min y me da la sensación de que suena mucho el motor, como si fuera forzado, no sé, quizás es una obsesión mía por ir tan pendiente del motor, me podéis decir a que revoluciones es lo aconsejable circular??, mejor dicho, entre qué margen.

Thank you.
jose650
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#2 Re: Revoluciones por minuto.

Mensaje por jose650 »

6000???? pues no lo has oido a 9500 con el gas bien abierto y en 2a :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Haz la prueba en 4a y veras que gozada.


El maximo par creo que lo da a 6500-7000 es cuando mejor responde, cuando cambia el sonido....
El motor da mucho juego y va muy bien a partir de 3000rpm.A partir de 6000rpm suena como muy feo pero a partir de 6500 o por ahi cambia el ruido, disminuyen las vibraciones y va como mas fino,....


Vas a ir bien en toda la gama de rpm que quieras ir, no se va a desgastar, ni a calentar, ni a romperse ni nadna.
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angel
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#3 Re: Revoluciones por minuto.

Mensaje por angel »

Segun las tablas da el mayor par motor a +-7200 rpm.

Lo del sonido, forzado, del motor a unas revoluciones u otras es bien sencillo, el motor debe llevar las revoluciones que le pide (el cuerpo) en ese momento, Un motor en segunda circulando a 50 por ciudad, sin ningun tipo de inercia, a partir de las 5000 revoluciones te pedira el cambio, lo oiras como revolucionado, sonara forzado.

Igual, un motor en un motor en quinta, con inercia, a 110 por carretera notaras que suena mal de 4000 revoluciones para abajo te pedira que reduzcas una marcha. Te sonara como si se apagara y se fuera a parar.

Lo de aconsejarte las revoluciones a las que debes circular es un poco ilusorio, siempre debes notar en que medio estas, en que via circulas y en que condiciones, el ruido es importante pero debes guiarte mas por las reacciones de la moto que por otra cosa. en ciudad siempre vas a ir mas comodo tu y la moto menos revolucionado, siempre una marcha mas larga de lo que irias en carretera pero siempre sin dejar que la moto se duerma, que de tirones.

En carretera siempre puedes estirar un poco mas las marchas, circular por carreteras abiertas a 7-8000 revoluciones te va a parecer el medio natural de la moto, siempre en la marcha que te pida

Es una pregunta dificil de contestar a no ser que solo quieras el dato claro y ademas cada uno te va a decir una cosa segun su forma de conducir
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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