EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#1 EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por SILVANO »

Sobre los Impuestos (no es un chiste)

Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar, beber cerveza y
tomarse una tapas. Todos consumen la misma cantidad, unos 10 €. La cuenta total
de los diez hombres es de 100 €.
Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la
sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de
riqueza e ingresos de cada uno:

• Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
• El 5º paga 1€: 1,00 %
• El 6º paga 3€. 3,00 %
• El 7º paga 7€. 7,00 %
• El 8º paga 12€. 12,00 %
• El 9º paga 18€. 18,00 %
• El 10º (el más rico) paga 59€. 59,00 %

El 10º dijo que no le parecía justo pagar el 59 %, porque, aunque su patrimonio
era alto, sus ingresos no lo eran, y mucho menos en las proporciones de la escala,
pero al final aceptó.
A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta
que, un día, el dueño del bar les metió en un problema:

“Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “Les voy a reducir el costo de
sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 8 €, y en total
tendrán que pagar 80 €.”

El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción
que lo hacían antes.

Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en
absoluto.

¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la
cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada
uno recibiese una porción justa?
Calcularon que los 20 € divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la
porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya
que el 5º pagaba antes 1 € y el 6º 3 €. Entonces el barman sugirió una fórmula en
función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno
debería pagar.

• El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de
ahorro).

• El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: ahorro 33,33 %. Pagaría un 2,50 %
• El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: ahorro 28,57 %. Pagaría un 6,25 %
• El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: ahorro 25,00 %. Pagaría un 11,25 %
• El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: ahorro 22,22 %. Pagaría un 17,50 %
• El 10º pagaría 50€ en lugar de 59€: ahorro 15,25 %. Pagaría un 62,50 %

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes:

Los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y el quinto también. El
mas rico volvió a protestar porque el % que ahora pagaba (62,50 %), era superior
a su contribución anterior (59 %), mientras que el % de los demás era inferior al %
de su contribución anterior. Pero al final también aceptó a regañadientes.
Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.

“Yo sólo recibí 1 € de los 20 ahorrados,” dijo el 6º hombre y señaló al 10º bebedor,
diciendo “Pero él recibió 9 €”
“Sí, es correcto,” dijo el 5º hombre. “Yo también sólo ahorré 1 €; es injusto que él
reciba nueve veces más que yo.”
“Es verdad”, exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él 9 € de rebaja cuando yo
recibo sólo 2 €? ¡ Los ricos siempre reciben los mayores beneficios !”.
Y el mas rico decía: “Yo he sido el mas perjudicado, pues paso de contribuir con un
59 % a hacerlo ahora con un 62,50 %, mientras que vuestra contribución, ahora,
resulta inferior...”.
“¡ Un momento! ”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “¡ Nosotros no
hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres !”.
Los nueve hombres rodearon al 10º y, como consecuencia de la discusión, le dieron
una paliza.

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se
sentaron, bebieron sus cervezas y tomaron su tapas, sin él. Pero a la hora de
pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Tenían que pagar 72 € (= 8 € x 9),y
Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de
la cuenta, pues cada uno traía lo que lo que habían acordado; es decir,
entre los 9 solo juntaban 30 €.

Y así es, amigos y amigas, periodistas, profesores universitarios, sindicalistas,
gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que
funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son
los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy
altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más.
De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero
donde la atmósfera es algo más amigable.

Para quienes comprenden, no es necesaria
una explicación.

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por kunny13 »

Entendido perfectamente.
Ahora el problema vendrá, cuando se junten los compis en las Kddas, a ver quien es el 1º y el 10º :blink: ( Para que no haya peleas lo suyo es por orden de llegada. :rolleyes:

La que vas a liar SILVANO :mrgreen: .
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por SILVANO »

kunny13 escribió: La que vas a liar SILVANO :mrgreen: .

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por jotajotajulio »

a buen entendedor.....

buenisima explicación, muchas gracias
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por ferkz »

Me ha gustado mucho la explicación pero quiero aclarar una cuestión.
El pobre y el rico se tomaran las cervezas el pobre porque no tiene y el rico porque aunque pague más impuestos tiene de sobra pero la clase media, a esos nadie le pagaran las cervezas o se las pagan ellos o nada y en tiempo de crisis pues se quedan sin cervezas y probablemente como dan una vuelta mas a la tuerca, sin el café.
Ya me gustaría pagar más impuestos eso significará que tengo más ingresos.
Los ricos de verdad tienen su patrimonio en Suiza en Canadá etc...
Todos conocemos a gente que está forrada, no declara ingresos y encima les devuelve hacienda, no declaran ingresos ya que tienen tanto que ni trabajan.

Otra forma de entenderlo, no se si mejor o peor pero si diferente.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por ferkz »

Por cierto cuando las cosas van bien los mayores beneficiados son las clases más pudientes, a la clase media le da lo mismo que su piso valga 120000€ ó 600000€ seguiran viviendo allí y si quieren cambiarse tendrán que pagar un dineral.
Y quien lo haya comprado por 600000€ y ahora por cuestiones del destino no tenga para pagarlo y le den sólo 120000€.
La especulación inmobiliaria de la clase pudiente que tiene mucho patrimonio es la que sale beneficiada pues bien asesorada sabe cuando tiene que vender y cuando comprar.
Haber que trabajador de la clase media le han triplicado los ingresos en los años del 1998 al 2008, y en la clase sobrada con la bolsa y la especulación eso lo han conseguido siempre que estuviese bien asesorada. :diablo:

Es verdad las clases pudientes pagan mas impuestos indirectos, ellos tienen un iva especial, en vez del 16% pagan el 56% :shok: . :diablo: :mrgreen:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por kunny13 »

Ferkz, eso se resume en lo más simple.........vamos, lo de siempre, quien más tiene, siempre tendrá más, y quien no tiene, pues nunca tendrá más. Si tienes, puedes invertir, ahorrar, vamos " jugar con el dinero", pero si no tienes un duro, pos ná de ná. :blush:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por SILVANO »

La explicación es más simple todavía .... que a todos nos gustaría ser el que más cervezas paga :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo, de que a los que están ahogando es a esa clase media, clase a la que tienen asfixiados con impuestos varios, multas de la Dirección General de Recaudación (quería decir Tráfico), impuestos nuevos (PRL, Protección de datos, etc) y bueno ... seguiría, pero me cabreo :pardon:

Así que eso ... que los que tienen mucho, cuando pase la crisis tendrán muchiiiiiiisimo más ... y que los que no tenemos nada, cuando pase la crisis tendremos muchiiiisimas más trampas

Que vivan nuestros políticos¡¡¡¡ :bronca: :bronca: :bronca:

ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por ferkz »

En que Jardín se ha metido Silvano, mirá que quiere generar polémica, nos quiere tirar de la lengua. :descojono: :descojono:
Las :drinks: nos la están pagando los sobraos, coñoooo pues a mí no me han invitado ningún sobraooo últimamente, es que la gente cuanto más tiene más tacaños se vuelven. :descojono: :descojono:
Me va a meter un palo hacienda de tres pares de narices y me va dejar temblando 4 meses y luego lees esto :angry: :cray: .
ImagenImagen Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por kunny13 »

ferkz escribió:En que Jardín se ha metido Silvano, mirá que quiere generar polémica, nos quiere tirar de la lengua. :descojono: :descojono:
Las :drinks: nos la están pagando los sobraos, coñoooo pues a mí no me han invitado ningún sobraooo últimamente, es que la gente cuanto más tiene más tacaños se vuelven. :descojono: :descojono:
Pués a mí, ni me nvitan, ni tengo p'a invitarme yo mismo :blush: .....................dado que tengo que pagarle a Nuestra Señora Hacienda, este mes, el primer pago 458 euros. :diablo:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por ferkz »

Yo el primer pago 600 leuros, menos mal que tenemos el foro, es que cuando salgo por todo me toca pagar y cuando no hay o no sales o te entrampas.
Bien por el foro.
Invito a :drinks: virtuales ya que no da pá más. :descojono: :descojono:
ImagenImagen Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por SILVANO »

No me hableis de Hacienda ... no me hableis de Hacienda.... que me enciendo y me subo por las paredes :diablo: :diablo: :diablo:

Que con el dineral que pago cada trimestre ... y todavía no sé ni donde es el bar al que tengo que ir a tomarme la cerveza :mrgreen:

Y bueno ... yo con esto no quería generar polémica, sólo que me pareció interesante y quería compartirlo.

Pero lo que sí es verdad ... es que en la sociedad actual, tal y como la tenemos planteada, necesitamos que haya muchos de los que pagan mucho .... ya que sino, los palillazos de Hacienda nos iban a dejar tiesos :fie: :fie:

kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por kunny13 »

SILVANO escribió:No me hableis de Hacienda ... no me hableis de Hacienda.... que me enciendo y me subo por las paredes :diablo: :diablo: :diablo:
Te chinchas, que la culpa es tuya, tú has sido el que me ha hecho recordarme que le tengo que pagar a Hacienda a final de mes, así que te aguantas. :bronca:
SILVANO escribió: Y bueno ... yo con esto no quería generar polémica, sólo que me pareció interesante y quería compartirlo.
Y muy bien que haces, polémica ninguna, solo que mal de muchos consuelo nuestro.............vamos de tontos. :mrgreen:
SILVANO escribió: todavía no sé ni donde es el bar al que tengo que ir a tomarme la cerveza
Jejejeje, tengo a un vecino, que se compró hace mes y medio una GS 1200, y tiene un Bar nuevo al lado de mi casa, y cada vez que pasa me dice: ¿ Qué,cuando te vas a pasar a tomarte algo, p'a celebrar mi moto nueva ?.

......y no me paso, por si me quiere cobrar algo. :descojono: :descojono: :descojono:
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: EXPLICACIÓN SENCILLA DE LOS IMPUESTOS

Mensaje por Pérezman »

Esta la pago yo

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Buena explicación
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”