¿Se puede echar atras el topcase?
-
- Tímido
#1 ¿Se puede echar atras el topcase?
Hola!
Nunca habiamos tenido la oportunidad de montar juntos mi mujer y yo (niños, trabajo, etc...) hasta el pasado sabado.
Despues de todo lo que habia leído por el foro, esperaba que ella fuera muy comoda, pero no ha sido así. Tengo un topcase Shad de 46l. y le puse tambien el respaldo, pero resulta que ella va muy recta, muy estirada y si se pega totalmente a mi, cada pequeño golpe de gas es un "toc, toc" en el casco constante.
Mi pregunta es... ¿se puede echar mas atras el topcase para dejarle mas sitio sobre todo a la media altura de la espalda? ¿Os ha pasado a alguno que tenga un shad?...
Gracias por vuestros comentarios
Vssssssssssss
Freewindbiker
Nunca habiamos tenido la oportunidad de montar juntos mi mujer y yo (niños, trabajo, etc...) hasta el pasado sabado.
Despues de todo lo que habia leído por el foro, esperaba que ella fuera muy comoda, pero no ha sido así. Tengo un topcase Shad de 46l. y le puse tambien el respaldo, pero resulta que ella va muy recta, muy estirada y si se pega totalmente a mi, cada pequeño golpe de gas es un "toc, toc" en el casco constante.
Mi pregunta es... ¿se puede echar mas atras el topcase para dejarle mas sitio sobre todo a la media altura de la espalda? ¿Os ha pasado a alguno que tenga un shad?...
Gracias por vuestros comentarios
Vssssssssssss
Freewindbiker
-
- V.I.P.
#2 Re: ¿Se puede echar atras el topcase?
si, se puede, y en tu caso, se debe. Yo ya lo hice en la mia, el baul iba demasiado adelantado y obligaba a la artillera a ir muy recta. quité la parrilla, y la atornille 8 cms mas atras... perfecto.
Tendras que apañartelas un poco para sujetar la parrilla mas atras, pero la ganancia en comodidad es mucha.
Tendras que apañartelas un poco para sujetar la parrilla mas atras, pero la ganancia en comodidad es mucha.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Tímido
#3 Re: ¿Se puede echar atras el topcase?
jotajotajulio escribió:si, se puede, y en tu caso, se debe. Yo ya lo hice en la mia, el baul iba demasiado adelantado y obligaba a la artillera a ir muy recta. quité la parrilla, y la atornille 8 cms mas atras... perfecto.
Hola jotajotajulio!!!
Gracias por tu mensaje... Solo una cosa: ¿tuviste que acoplar/soldar/pegar/agujerear/extender.... algo? o es cuestion quitar la placa y llevarla mas atras ¿Es complicado, lo puede hacer hasta un "negao para el bricolaje" como yo?
Un abrazo
Freewindbiker
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: ¿Se puede echar atras el topcase?
freewinder,
no hace falta mucha habilidad, solo atornillar y desatornillar...
Vs!
no hace falta mucha habilidad, solo atornillar y desatornillar...
Vs!
-
- V.I.P.
#5 Re: ¿Se puede echar atras el topcase?
fran, he leido tu privado pero te contesto por aqui, por si le sirve a alguien mas.
Que si es complicado? NO, es sencillo. Sueltas la parrilla, la echas para atras, la mia incluso "sobresale" por la parte de atras un poco mas que la que lleva la moto.
Y luego buscas la manera de atornillarla. En mi caso me lo hizo un amigo un poco sibarita, e hicimos unos taladros en el original, echos con un aparato de esos de hacer roscas, para no tener que meter tuerca debajo. Pues eso, taladramos donde nos pareció bien el portaequipajes original, de aluminio, le metimos un macho de roscar para hacerle unas roscas, pusimos la parrilla, metimos los 4 tornillos y ya está!
Pero si no quieres complicarlo tanto, pones la parrilla givi lo mas atras que puedas, no te importe que sobresalga 2 o 3 centimetros. marcas los 4 agujeros, taladras el aluminio, pasas el tornillo con una tuerca por debajo y ya está!
Puedes hacerlo tu perfectamente, si quieres trabajar mas comodo quita el portaequipajes de la moto, son 4 tornillos. necesitas un juego de llaves fijas para soltar, y un taladro para agujerear.
Incluso podrias buscar la manera de aprovechar los huecos del portaequipajes original, para pasar los tornillos por ellos y luego buscar la manera de, mediante alguna pletina o similar, sujetarlo abajo. Pero lo mas sencillo, sin duda, el taladro.
Animate y ponte a ello, porque tu parienta ganara MUCHOOOO en comodidad.
saludos.
Que si es complicado? NO, es sencillo. Sueltas la parrilla, la echas para atras, la mia incluso "sobresale" por la parte de atras un poco mas que la que lleva la moto.
Y luego buscas la manera de atornillarla. En mi caso me lo hizo un amigo un poco sibarita, e hicimos unos taladros en el original, echos con un aparato de esos de hacer roscas, para no tener que meter tuerca debajo. Pues eso, taladramos donde nos pareció bien el portaequipajes original, de aluminio, le metimos un macho de roscar para hacerle unas roscas, pusimos la parrilla, metimos los 4 tornillos y ya está!
Pero si no quieres complicarlo tanto, pones la parrilla givi lo mas atras que puedas, no te importe que sobresalga 2 o 3 centimetros. marcas los 4 agujeros, taladras el aluminio, pasas el tornillo con una tuerca por debajo y ya está!
Puedes hacerlo tu perfectamente, si quieres trabajar mas comodo quita el portaequipajes de la moto, son 4 tornillos. necesitas un juego de llaves fijas para soltar, y un taladro para agujerear.
Incluso podrias buscar la manera de aprovechar los huecos del portaequipajes original, para pasar los tornillos por ellos y luego buscar la manera de, mediante alguna pletina o similar, sujetarlo abajo. Pero lo mas sencillo, sin duda, el taladro.
Animate y ponte a ello, porque tu parienta ganara MUCHOOOO en comodidad.
saludos.
!
---
Chaoo!!
---
Chaoo!!
-
- Tímido
#6 Re: ¿Se puede echar atras el topcase?
Gracias compañeros!!!
Mañana me pongo "manos a la obra".... O consigo el topcase mas atrás, o me sale un "colin" muy bonito para la V-Strom
Un abrazo!
Mañana me pongo "manos a la obra".... O consigo el topcase mas atrás, o me sale un "colin" muy bonito para la V-Strom
Un abrazo!
- winlob
- V.I.P.
#7 Re: ¿Se puede echar atras el topcase?
Yo lo tengo mas o menos hecho como dice jotajotajulio y mi artillera ni me toca. A veces si va desprevenida cuando freno llega a darme con su casco en el mio pero con el cuerpo ni la siento.
Salu2...
Salu2...
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
http://elpasodelasbrujas.es
-
- Asiduo
#8 Se debe echar atras el topcase con soporte Alu-Rack?
Hola !!!
Deseo preguntar si alguien tiene experiencia con el soporte Alu-Rack de la firma SW-Motech con respecto al tema "espacio para artillera" con Topcase.
¿Queda en la misma posición que con el soporte original Givi? ó deja más espacio sin tener que hacer algún apaño (Esto ya sería lo ideal).
Me refiero a una Strom DL 650
Saludos y V's para todos
jpuri
Deseo preguntar si alguien tiene experiencia con el soporte Alu-Rack de la firma SW-Motech con respecto al tema "espacio para artillera" con Topcase.
¿Queda en la misma posición que con el soporte original Givi? ó deja más espacio sin tener que hacer algún apaño (Esto ya sería lo ideal).
Me refiero a una Strom DL 650
Saludos y V's para todos
jpuri
- borja
- V.I.P.
#9 Re: ¿Se puede echar atras el topcase?
Es por eso que yo nunca lo echare pa tras, si monto alguna chorvi, por lo menos que note los airbags en mi espalda, asi voy mas segurowinlob escribió:Yo lo tengo mas o menos hecho como dice jotajotajulio y mi artillera ni me toca. A veces si va desprevenida cuando freno llega a darme con su casco en el mio pero con el cuerpo ni la siento.
Salu2...
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID