Ruidos raros

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JAC
Nuevo
Nuevo

#1 Ruidos raros

Mensaje por JAC »

Buenas tardes amigos de la strom :drinks:

Soy nuevo en esto del foro y ya empiezo con una pregunta a ver si alguno de vosotros sabeis algo del asunto u os ha pasado algo del estilo

La strom que tengo iba muy bien hasta que después de la revisión de los 6000 se me ocurrió lavarla con manguera a presión pues bien después de esto:

- La moto no andaba bien, con ruidos extraños y pérdida de potencia.

Fui al taller y me dijo (sin yo decirle que la había lavado con presión) que probablemente le había entrado agua a la centralita por lavarla a presión, que a veces ocurre si se enfoca a determinados sitios (debajo del sillín sobre todo). Que no me preocupara que ya se corregiría sóla.

Pues bien, después de andar con ella rutina diaria al trabajo mas un viaje de unos 1000 kms, noto que efectivamente la moto vuelve a andar mas o menos bien, pero no va tan fina como iba antes y en cunato a ruidos sigue haciendo un clacla que no me gusta y mas si cojo curvas a la izquierda.

Os ha pasdo algo parecido a alguno de vostros?

Salu2 y encantado de pertenecer a este club.

Vss
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruidos raros

Mensaje por cadistrom »

a ver presentate en el apartado de presentaciones, q si no los moderadores veras, en cuanto a lo de los ruidos, no te puedo ayudar, solo te diré q en año y medio de lavado a presión na de na, cubito y esponja y eso q la he metido por pistas y tó, la próxima tendrás mas cuidado con el agua a presión..
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruidos raros

Mensaje por Mariano.- »

Yo ya me he comido a cuatro foreros que no se presentaron.

Y en cuanto a los ruidos... prueba a describir con una onomatopeya el sonito de tu tos cuando levantas la pierna derecha a un médico en un mensaje de correo electrónico, a ver qué te diagnostica y qué medicinas te receta. :rolleyes:
ImagenImagenImagen
RocJumper
Cansino
Cansino

#4 Re: Ruidos raros

Mensaje por RocJumper »

Hola,

Hay gente que después de lavarlo a presión les entró agua en alguna bujía y el tubo de escape se ha vuelto incandescente fundiendo el protector. Posiblemente sea eso.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
JAC
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Ruidos raros

Mensaje por JAC »

Gracias cadistrom, soy un mal educado :good:

La verdad es que al ser nuevo no me fijé en el apartado de presentaciones :grin:

Mariano, ok tienes razón :clapping: . Pero imagínate que todos los cuerpos fueran iguales y q a ese médico al levantar la pierna derecha le sale una tos parecida o ha tenido algún caso parecido.....por intentarlo....igual saco algo en claro :mrgreen:

Puede que tengas razón RocJumper, lo preguntaré en el taller, porque si es verdad que ha cambiado el sonido en general de la moto, pero yo creo q es a nivel del motor, aunq no lo sé.

Si consigo resolver el enigma ya os contaré pero como recomendación os adelanto que no es muy recomendable lavar la moto con presión y si lo haceis, sólo enfocar a zonas muy concretas (transmisión cadena...) pq yo ahora pendiente de si ruido para aqui que si no anda muy fina que si.....

Esperemos que lo solucione pronto y ya os contaré

Salu2 Vsss
LUISBS
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Ruidos raros

Mensaje por LUISBS »

Jac, yo tambien suelo lavarla en la maquina a presión pero me alejo un poco para que no tenga demasiada fuerza y pueda entrar en sitios que no debe.Si te ha entrado en la centralita no creo que se solucione solo, son piezas electronicas y estas con el agua....Lo que si tengo presente cuando la lavo es que el motor no este caliente pues la diferencia de temperatura podria cargarme distintas cosas.

Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ruidos raros

Mensaje por Mariano.- »

Jac, ya sin coñas :descojono: , por lo que describes es imposible saber de qué es. Sólo hay dos sonidos de nuestra moto que se comprenden aquí por mal que se describan: el sonido de la bomba de gasolina cuando das contacto y el "clonk" de la horquilla al subir o bajar un escalón. El resto son conjeturas. Pero puedes hacer que te la miren en un taller o alguien que sepa, a ver qué te dice.

El manual de usuario ya dice lo que no se debe hacer al lavarla, y esa es una de ellas.
ImagenImagenImagen
JAC
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruidos raros

Mensaje por JAC »

Buenas,

Después de varios ires y venires al taller, ya mas o menos se ha concluído de que puede ser el problema ......(que ya era hora), y digo de que puede ser porque está como estaba, os cuento:

Después de darle vueltas a lo que ha comentado RocJumper, se lo comenté al taller, y éste me dijo que puede ser que entre agua a una bujía pero q ya se le habría ido, tiempo ha tenido y con estos calores y los que se producen dentro del motor....pero que muy probablemente la bujía ha quedado sucia y entonces no hace buena chispa de hay el cla cla (eh Mariano? jeje) el que tire pedos flojos (puf) y pérdidas de potencia etc.

Conclusión me falta poquito para la revisión de los 12.000 kms en los que hay que cambiarlas así q a esperar, porque quitar las bujias a esta moto ya sabeis q es una odisea (quitar el frontal y para las dos del medio levantar el tanque), bueno, un poco lío y como el del taller me ha dicho que a la moto no le pasa nada por andar un poco mas así.......aunq es un poco coñazo para mi (ya sabeis te rallas un poco pero bueno).

Salu2 y gracias por las pistas RocJumper.

Vsss
Partykular
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Ruidos raros

Mensaje por Partykular »

Si se han mojado los contactos de la centralita, asegurate de secarlos y limpiarlos bien y luego echar algún tipo de spry antihumedad de los que se usan en electrónica, como se empiece a hacer óxido en los contactos te cargas la centralita a largo plazo...además de asegurate algunas avería electrónicas de lo más entretenido de buscar...
y cuidado con el agua a presión, ni a la cadena, ni a las bieletas del amortiguador trasero, ni a los ejes de las ruedas, vamos que mejor a nada...si utilizas pistola, desde lejos.

Salu2
JAC
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Ruidos raros

Mensaje por JAC »

Gracias Partycular :good:

Lo tendré en cuenta.

Salu2.
Cerrado

Volver a “MOTOR”