Rossi..llevará publicidad de tabaco..en el 2006??
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 Rossi..llevará publicidad de tabaco..en el 2006??
Parece que de Gauloises no será..y es que Yamaha ha anunciado que no llevará su publicidad en sus motos,rompe unilateralmente con Altadis y ni esta marca ni Fortuna iran en sus motos.
Altadis anuncia batalla legal..y veremos como queda el tema
Menuda oportunidad de Movistar..para estar en lo alto del podio todas las carreras
Altadis anuncia batalla legal..y veremos como queda el tema
Menuda oportunidad de Movistar..para estar en lo alto del podio todas las carreras
-
- Pesao
- Mensajes: 337
- Registrado: 13 Abr 2005 18:08
- Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
#3
HACE POCO TIEMPO LEÍ UN ARTICULO BASTANTE INTERESANTE EN MOTOCICLISMO. AL PARECER LAS MARCAS OFICIALES JAPONESAS QUERIAN DESCARTAR TOTALMENTE EL TABACO DE SUS MARCAS (YAMAHA, HONDA, SUZUKI....), HABLABA DE LA OFICIALES, NO DE LOS EQUIPOS PARALELOS.-
ESTE ARTICULO HABLABA QUE COMO EQUIPO OFICIAL SOLO IBA A LLEVAR PUBLICIDAD DE TABACO, DUCATI "MARLBORO",
ESPERO HABER RESPONDIDO A TU PREGUNTA Y HASTA OTRA :ch)
ESTE ARTICULO HABLABA QUE COMO EQUIPO OFICIAL SOLO IBA A LLEVAR PUBLICIDAD DE TABACO, DUCATI "MARLBORO",
ESPERO HABER RESPONDIDO A TU PREGUNTA Y HASTA OTRA :ch)
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#4
Yo había oído algo de que Rossi se había buscado la vida para no publicitar tabaco (algo que todos sabemos no quiere ni en pintura) y que para 2006 lo había conseguido... exclusivamente para su moto. Y que el follón venía porque Gauloises había puesto tanto dinero en Yamaha que no creía ético (pero legal al parecer sí) que dentro del mismo equipo sólo fuera el segundo piloto quien llevara sus colores. Piloto que por otra parte no ha hecho nada especial (dice que está cambiando su pilotaje y que 2006 será mucho mejor).
De ahí a un pacto velado de entre los equipos oficiales de evitar en lo posible a las tabaqueras casi de repente... a ver si luego se arrepienten y entonces las tabaqueras ponen sus leyes!!!
Hay que reconocer que existen pocas multinacionales con capacidad para invertir tanto dinero en publicidad: aparte del tabaco quedan REPSOL, TELEFONICA, VODAFONE, HEWLETT PACKARD, y luego un conglomerado de pequeños que juntos hacen un buen lote (pero en cualquier caso son varios, no uno solo, y eso lleva problemas de espacio publicitado). Y aquí estoy contando patrocinadores de Fórmula 1 también... Hombre, alguna que otra petrolera también como SHELL, TEXACO o BP. Marcas con mucha imagen dentro del mundo joven como NOKIA o SONY (incluso a través de Playstation, etc). Pero no es fácil teniendo en cuenta las cantidades de que hablamos.
Por lo de que Movistar vuelva al mundial con Yamaha/Rossi, pues un palo más que grande a Sete sí que va a ser pero los negocios son los negocios y eso hay que saberlo entender.
Vale, ya me callo.
De ahí a un pacto velado de entre los equipos oficiales de evitar en lo posible a las tabaqueras casi de repente... a ver si luego se arrepienten y entonces las tabaqueras ponen sus leyes!!!
Hay que reconocer que existen pocas multinacionales con capacidad para invertir tanto dinero en publicidad: aparte del tabaco quedan REPSOL, TELEFONICA, VODAFONE, HEWLETT PACKARD, y luego un conglomerado de pequeños que juntos hacen un buen lote (pero en cualquier caso son varios, no uno solo, y eso lleva problemas de espacio publicitado). Y aquí estoy contando patrocinadores de Fórmula 1 también... Hombre, alguna que otra petrolera también como SHELL, TEXACO o BP. Marcas con mucha imagen dentro del mundo joven como NOKIA o SONY (incluso a través de Playstation, etc). Pero no es fácil teniendo en cuenta las cantidades de que hablamos.
Por lo de que Movistar vuelva al mundial con Yamaha/Rossi, pues un palo más que grande a Sete sí que va a ser pero los negocios son los negocios y eso hay que saberlo entender.
Vale, ya me callo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
#5
Si se van las tabaqueras vendrán otros..y si esos otros no van,los equipos tendrán que rebajar sus pretenciones para amoldarse a otros presupuestos..y estos pilotos millonarios..tendrán que serlo un poco menos..o vendrán otros que corran por menos dinero,quizas.. y con suerte veamos otro campeonato mas divertido.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#6
El posible problema es que si eso ocurriera podría llegarse a una situación un tanto delicada por la "proximidad" con SBK. Tal vez no a nivel deportivo pero sí por intereses comerciales.Guzzisti escribió:Si se van las tabaqueras vendrán otros..y si esos otros no van,los equipos tendrán que rebajar sus pretenciones para amoldarse a otros presupuestos..y estos pilotos millonarios..tendrán que serlo un poco menos..o vendrán otros que corran por menos dinero,quizas.. y con suerte veamos otro campeonato mas divertido.
SBK interesa bastante en Francia, Holanda y Alemania... y en Gran Bretaña está claramente por encima de Motogp. O sea, que si Motogp baja sus pretensiones económicas puede "matar" a SBK y dejarla como una Fórmula Series y eso tampoco es bueno... además de que en el momento en que todo ese proceso hipotéticamente comenzara y hasta que le afectara a SBK pues podría haber un acercamiento técnico entre los campeonatos que podría complicar las cosas un poco más si cabe.
Vamos, esto evidentemente son divagaciones (porque me aburro que te cagas) pero bastante factible.
Por cierto y hablando un poco de SBK, pensé que Lavilla y su equipo pasaban al mundial pero va a ser que no. Se queda en UK para revalidar el trono... le deseo toda la suerte del mundo y ojalá lo consiga. Sería el primero desde hace la leche de años, cuando Niall McKenzie lo ganó 3 veces consecutivas (creo).
Que ya me callo :wh)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#7
Poderoso caballero es don dinero.
Este año volveremos a ver a Rossi de amarillo...........amarillo Camel.
http://www.dailymotos.com/detalle.asp?i ... ipo+Yamaha
http://www.marca.es/edicion/marca/motor ... 06952.html
Este año volveremos a ver a Rossi de amarillo...........amarillo Camel.
http://www.dailymotos.com/detalle.asp?i ... ipo+Yamaha
http://www.marca.es/edicion/marca/motor ... 06952.html
Que buenos ratos!
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#8
Eso es para que si a alguien le quedaban dudas de que los negocios no tienen ni sentimientos ni nada que no sea conveniencia...
O sea, Rossi se desdice y vuelve a vestir colores tabaqueros. Seguro que la culpa la tienen directamente sus pretensiones económicas, que no está dispuesto a rebajarlas para "facilitar" la entrada de un patrocinador no tabaquero...
Y a saber qué condiciones de poder tiene el equipo sobre lo del patrocinio porque si con Gauloises no se aclaraban y éstos lo único que pedían era llevar los colores propios en la moto de Rossi, pues ya me dirás.
De todas formas también hay que ver que aquí se dan 2 circunstancias totalmente inusuales:
a) El equipo campeón del mundo se había quedado momentáneamente sin patrocinador.
b) Camel, patrocinador fuerte donde los haya, no encontraba equipo.
Lo curioso de todo es que no se habla en ningún momento de Biaggi, y era elemento indispensable en cualquier negociación con Camel. El mundo al revés.
O sea, Rossi se desdice y vuelve a vestir colores tabaqueros. Seguro que la culpa la tienen directamente sus pretensiones económicas, que no está dispuesto a rebajarlas para "facilitar" la entrada de un patrocinador no tabaquero...
Y a saber qué condiciones de poder tiene el equipo sobre lo del patrocinio porque si con Gauloises no se aclaraban y éstos lo único que pedían era llevar los colores propios en la moto de Rossi, pues ya me dirás.
De todas formas también hay que ver que aquí se dan 2 circunstancias totalmente inusuales:
a) El equipo campeón del mundo se había quedado momentáneamente sin patrocinador.
b) Camel, patrocinador fuerte donde los haya, no encontraba equipo.
Lo curioso de todo es que no se habla en ningún momento de Biaggi, y era elemento indispensable en cualquier negociación con Camel. El mundo al revés.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6372
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#9
Biaggi al final se va a Superbikes.........con Suzukispauser escribió:Lo curioso de todo es que no se habla en ningún momento de Biaggi.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 08072.html
Que buenos ratos!