bajar suspension
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- Pesao
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#1 bajar suspension
hola compañeros, el lunes llevo mi v al taller para que me bajen la suspension trasera colocandoles unas bielas mas cortas por mi estatura no llego bien al suelo y no me siento comodo cuando paro en algun semaforo, y el del taller me a dicho que tambien me bajaran un poco de alante para nibelarla, a ver si alguien las ha cambiado que me diga si cambia algo en la conducion o estavilidad de la moto y si es necesario bajar de alante. muchas gracias y un saludo.
- Mon
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#2 Re: bajar suspension
Cuanto mides?, yo con 1,70 de momento con haberle quitado los tacos de goma al asiento me apaño. Respecto de las bieletas no aconsejan cambiar geometrías, pero cuando no se llega, no se llega. Bieletas seria lo ultimo, prueba los tacos y algunos también aconsejan llevar el asiento a un tapicero para que le quite algo de altura. 


Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
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- Pesao
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#3 Re: bajar suspension
Quietos todos!!
Prueba a bajarte las tijas 6-7mm y a cortarle los tacos del asiento.
La moto con los km baja algo ya que el muelle del amortiguador va cediendo.
Si la bajas mucho de atras te pegará en bordillos,cambiaras las geometrías y perderas estabilidad.
Prueba esto primero que es barato y te lo puedes hacer tu mismo.
Prueba a bajarte las tijas 6-7mm y a cortarle los tacos del asiento.
La moto con los km baja algo ya que el muelle del amortiguador va cediendo.
Si la bajas mucho de atras te pegará en bordillos,cambiaras las geometrías y perderas estabilidad.
Prueba esto primero que es barato y te lo puedes hacer tu mismo.
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- Asiduo
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#4 Re: bajar suspension
Yo la llevo con las bielas de origen de suzuki que bajan 1cm ,ademas llevo las barras bajadas 1cm y llevo los tacos de goma del asiento quitados,y el asiento bajo original suzuki que baja 1 cm ,y aun asi no voy muy sobrado ,mido 1.69,lo que si puedo decirte es que la moto no la noto nada raro ,al contrario va bien es estable,saludos.
Carlos
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- Pesao
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#5 Re: bajar suspension
Hola, muchas gracias por vuestra informacion yo mido 1,69 + o - yo creo que soy paticorto poque sino no lo entiendo gente como yo de alto y se apañan bien sera practica o maña no se algo de eso hay. bueno un saludo para todos
- inonav
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#6 Re: bajar suspension
Tengo entendido que para que la suspension baje de atrás tendrías que ponerle unas bieletas mas largas, si se las pones mas cortas le darás altura. ojo. 

- Pototo
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#7 Re: bajar suspension
Yo la tengo bajada de delante y detras, si tienes una conducción tranquila no notarás nada en la estabilidad, ahora bien si eres agresivo conduciendo quizá si notes que al tumbar la moto roces las estriberas a menudo.
Las bieletas originales de la V-650 miden 140 mm entre centros, por cada mm de alargamiento de las bieletas la moto baja 2.5 mm. Las bieletas que llevo actualmente miden 148 mm entre centros, con lo que la moto ha bajado 20 mm de detrás osea 2 cm. Si vas con pasajero debes tener cuidado si llevas caballete, ya que si tomas muy rápido los pasos de cebra elevados, que tanto están de moda, es posible que te roce (a mí me roza en el caballete si los paso rápido con acompañante). Recorta los tacos del asiento, con esto bajaras la moto casi 1 cm más.
Como bien escribe el amigo inovav, si te ponen unas bieletas más cortas aumentará la altura del asiento.
Las bieletas originales de la V-650 miden 140 mm entre centros, por cada mm de alargamiento de las bieletas la moto baja 2.5 mm. Las bieletas que llevo actualmente miden 148 mm entre centros, con lo que la moto ha bajado 20 mm de detrás osea 2 cm. Si vas con pasajero debes tener cuidado si llevas caballete, ya que si tomas muy rápido los pasos de cebra elevados, que tanto están de moda, es posible que te roce (a mí me roza en el caballete si los paso rápido con acompañante). Recorta los tacos del asiento, con esto bajaras la moto casi 1 cm más.
Como bien escribe el amigo inovav, si te ponen unas bieletas más cortas aumentará la altura del asiento.
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- Tímido
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#8 Re: bajar suspension
hola, acabo de encontrar este post en el buscador (ke luego decis ke no lo usamosPototo escribió:Yo la tengo bajada de delante y detras, si tienes una conducción tranquila no notarás nada en la estabilidad, ahora bien si eres agresivo conduciendo quizá si notes que al tumbar la moto roces las estriberas a menudo.
Las bieletas originales de la V-650 miden 140 mm entre centros, por cada mm de alargamiento de las bieletas la moto baja 2.5 mm. Las bieletas que llevo actualmente miden 148 mm entre centros, con lo que la moto ha bajado 20 mm de detrás osea 2 cm. Si vas con pasajero debes tener cuidado si llevas caballete, ya que si tomas muy rápido los pasos de cebra elevados, que tanto están de moda, es posible que te roce (a mí me roza en el caballete si los paso rápido con acompañante). Recorta los tacos del asiento, con esto bajaras la moto casi 1 cm más.
Como bien escribe el amigo inovav, si te ponen unas bieletas más cortas aumentará la altura del asiento.


http://cgi.ebay.es/Suzuki-DL650-DL1000- ... 7C294%3A50
la moto bajara 25mm de la suspension trasera, pero, cuanto tengo ke bajar la delantera para no romper la geometria de la moto y no perder estabilidad??????
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#9 Re: bajar suspension
Supongo que si dice que la lleva al taller, simplemente se ha liado a la hora de decir que si son cortas o largas.
Como te ha dicho Pototo muchos por aqui han bajado la moto con las bieletas y han subido las barras un poquito entre 0´5 y 1,5 cm y la moto mantiene la geometria y no da ningun problema y es gente que ademas enca por caminos, pierdes un poco de altura pero nada fuera de lo comun
Como te ha dicho Pototo muchos por aqui han bajado la moto con las bieletas y han subido las barras un poquito entre 0´5 y 1,5 cm y la moto mantiene la geometria y no da ningun problema y es gente que ademas enca por caminos, pierdes un poco de altura pero nada fuera de lo comun
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- Tímido
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#10 Re: bajar suspension
ok, es lo ke yo pensaba, bajar 2,5 cm de atras, y entre 1 - 1,5 de delante. muchas gracias!! 

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#11 Re: bajar suspension
- Un saludo Neptuno.
- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 01#p301601
* 2 cm de atrás.
* 1,9 cm de delante.
* Tacos sineblock de debajo asiento recortados a algo más de la mitad.
* Asiento rebajado unos 2 cm (quitar goma espuma) en sitio del conductor.
* Precarga trasera al mínimo (normalmente al ir en ciudad ) para que baje al sentarte.
- Con todo ésto que he hecho:
* OK para 1,69 de altura y algo "paticorto"; y aún así en parado no planto los 2 pies al 100% al suelo. Tienes que aprender incluso a moverte "de puntillas" en parado.
* Si bajas de delante igual que de atrás la geometría no cambia, e incluso al ser el centro de gravedad más bajo se "pegará" más al suelo".
* Es cierto que si bajas un bordillo,etc tienes que tener cuidado pués rozará por los bajos.
* La pata de cabra se hará algo más inestable al "alargarse" esta relativamente: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=37312

- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 01#p301601
* 2 cm de atrás.
* 1,9 cm de delante.
* Tacos sineblock de debajo asiento recortados a algo más de la mitad.
* Asiento rebajado unos 2 cm (quitar goma espuma) en sitio del conductor.
* Precarga trasera al mínimo (normalmente al ir en ciudad ) para que baje al sentarte.
- Con todo ésto que he hecho:
* OK para 1,69 de altura y algo "paticorto"; y aún así en parado no planto los 2 pies al 100% al suelo. Tienes que aprender incluso a moverte "de puntillas" en parado.
* Si bajas de delante igual que de atrás la geometría no cambia, e incluso al ser el centro de gravedad más bajo se "pegará" más al suelo".
* Es cierto que si bajas un bordillo,etc tienes que tener cuidado pués rozará por los bajos.
* La pata de cabra se hará algo más inestable al "alargarse" esta relativamente: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=37312


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