Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Mariano.-
- V.I.P.
#51 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Bien, Antonio, ¿y tú?
Rara vez un tema abierto discurre en torno a una cuestión determinada; es frecuente que de una forma u otra derive, a veces más, a veces menos, en otras cuestiones que salen a colación. La mayoría de las veces son los propios contertulios los que reconducen el tema, en otras son los moderadores los que lo hacen -las menos, afortunadamente-, y en otras el hilo se revienta, directamente.
Mi papel de "abogado del diablo", como dices, no es tal. Simplemente era por hacerte ver que Hudsin no tenía ninguna mala intención en reventar el hilo o en darte consejos que pudieran ser entendidos como paternalistas, sino de amigo a amigo, como es habitual en este foro. Me pareció entender en tus palabras algo de ironía, y por eso intervine. Puede ser que no te haya gustado, lo cual admito, y te pido disculpas por ello. Pero lo volvería a hacer, contigo o con otro; y ya van unas cuantas veces...
También pido disculpas a Hudsin por "pisarle el terreno", sé que se sabe defender solito sin que venga un "perro del hortelano" como yo a hacerlo.
Si nadie tiene nada más que decir este tema podría seguir adelante, por lo que no te tienes que retirar, Antonio. Aunque lo comprendería, también yo funciono un poco así.
Rara vez un tema abierto discurre en torno a una cuestión determinada; es frecuente que de una forma u otra derive, a veces más, a veces menos, en otras cuestiones que salen a colación. La mayoría de las veces son los propios contertulios los que reconducen el tema, en otras son los moderadores los que lo hacen -las menos, afortunadamente-, y en otras el hilo se revienta, directamente.
Mi papel de "abogado del diablo", como dices, no es tal. Simplemente era por hacerte ver que Hudsin no tenía ninguna mala intención en reventar el hilo o en darte consejos que pudieran ser entendidos como paternalistas, sino de amigo a amigo, como es habitual en este foro. Me pareció entender en tus palabras algo de ironía, y por eso intervine. Puede ser que no te haya gustado, lo cual admito, y te pido disculpas por ello. Pero lo volvería a hacer, contigo o con otro; y ya van unas cuantas veces...
También pido disculpas a Hudsin por "pisarle el terreno", sé que se sabe defender solito sin que venga un "perro del hortelano" como yo a hacerlo.
Si nadie tiene nada más que decir este tema podría seguir adelante, por lo que no te tienes que retirar, Antonio. Aunque lo comprendería, también yo funciono un poco así.
#52 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
antonio_murcia escribió:Sr. hudsin,hudsin escribió:Y con un poco de fuerza de voluntad, en vez de 40, te ahorras 96 €, ¿a que seria mejor? Y lo mas impagable, lo que ganas en salud.antonio_murcia escribió:Actualización de precios (estos si son 100% comprobados)
Bote de 200g tabaco de liar Br**kf**ld (bote rojo) = 17,40€ (para 600 cigarros=52,20€)
Caja con 550 cigarros vacíos En*rg* para entubar = 4,40€ (para 600 cigarros=4,80€)
Maquinita de entubar = 5€ (oscila entre 3 y 8€ según marcas)
Con ésto nos queda que fumarnos un paquete al día (20 cigarrillos) tendría un precio total de 57€ al mes frente a los 96€ al mes (de una marca media) que cuesta actualmente fumar una cajetilla de tabaco al día.
A vosotros no se, a mi me parece un método excelente de ahorrarme 40 pavos todos los meses.
Un saludo,
V'sss
le recomiendo encarecidamente que relea el post completo, ya que su ingenioso comentario ya me había sido formulado y, lo que es más importante, contestado. Le agradezco por lo tanto su preocupación por mi salud y mi economía, pero me encanta tomar decisiones por mi mismo sobre todo en lo que se refiere a gastar MI dinero y jod*r MIS pulmones.
Y por segunda vez lanzo esta petición... vamos a respetar el tema del post, por favor.
Un atento saludo,
V'sss
A ver, no se puede ser tan susceptible, si exigimos esa pulcritud en el respeto escrupuloso de la esencia de los hilos, a la mitad nos habrian expulsado...como vamos a debatir libremente de lo que nos de la gana, si por que alguien anime a dejar el tabaco y ahorrarse las pelas, se le va a acusar de decirte lo que tienes que hacer etc....
Que pensariamos entonces, cuando yo hablo de zp, y otro sale por el prestige, y el abuelo en la trinchera...o de las bmw que se desarman y el otro te dice, "que yo tengo una enviodoso" y todo eso, o cuando leo un monton de cosas que no me gustan, o cuando alguien me cae fatal o yo a el...
Me parece una respuesta un tanto desproporcionada, demasiada contundencia para repeler una agresion inexistente, no se ha valorado quien habla, no se conoce al sujeto y hemos visto una ofensa donde no la habia. Vamos que para mi es matar moscas a cañonazos...respuesta excesiva, no sé, llamalo como quieras, pero es la impresion que me da...una "salida por peteneras innecesaria"...que ademas hace perder sentido al hilo, ya que lo primero que se busca en cualquier hilo, es charlar sin cabrearse nadie...y jod*r, con esa sensibilidad, es cuestion dificil esta...
El problema de exigir tanta higiene absoluta, es que trae como consecuencia, que habria que medir las palabras con extrema cautela en cada intervencion, se perderia la frescura, la expontaneidad, habria mas problemas, porque luego nadie te pasaria ni un fallo, todo lo que digas seria utilizado en tu contra y todo eso...aqui siempre se ha actuado de otra manera, la buena fe, se supone y por tanto solo ataques muy directos deben ser entendidos como tales, y ante la duda, presuncion de inocencia para tu interlocutor.
nadie puede escribir en el foro, para caer bien, solo lo "politicamente correcto", y el que lo haga no esta siendo él y por tanto no me fio. Ademas, en serio crees que si alguien quiere molestarte, te animaria a dejar de fumar??? cualquiera que quisiera molestar lo tendria mucho mas facil. Un poco mas de mano izquierda por favor...
- sharkblack
- V.I.P.
#53 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Si si...todo eso está muy bien
¿Pero alguien tiene fuego por favor?..... ....!!si es que no estamos pa lo que hay que estar!!....
Ahora voy a hacerme uno de poleo menta.....
¿Pero alguien tiene fuego por favor?..... ....!!si es que no estamos pa lo que hay que estar!!....
Un apasionado más.......
#54 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
uff a ver, nadie le ha dicho lindeces , ni ha puesto verde a nadie...se esta hablando sobre tabaco y precios, y cada cual dice lo que le apetece, nada mas...el foro es publico, todo el mundo puede opinar en todos los hilos, ni siquiera se exige a nadie tener una vstrom, o incluso tener moto... hay muchas formas de molestar, de ofender, y de verdad, que yo no veo por aqui ninguna...no entiendo darse por aludido u ofendidos con esa facilidad...que no jod*r, que el que quiere molestar lo hace de otra forma...si yo quiero molestar aprovechando este hilo habria dicho esto :Gsus escribió:Hace tiempo que no posteo (pero leo a diario), pero es que de verdad si no lo hago ahora reviento.
Yo soy FUMADOR, no voy a ningún sitio a decirle a la gente que fume, el titulo de post era muy claro "Para FUMADORES..."
No entiendo por qué entra gente NO FUMADORA escribe en este post para dar consejos a los demás sobre lo malo que es el tabaco y demás lindeces.
Me pregunto qué contestaría esta gente si alguien entrara en este foro a decir lo peligrosas que son las MOTOS y a recomendar que no se monte en ellas, así como el dinero que se iban a ahorrar en combustible, o lo que perjudica al medio ambiente la emisión de los humos de nuestras motos, etc., etc.
Estoy seguro que le caerían palos hasta cansarse, y yo lo vería lógico, porque ya es tener narices entrar donde NO TE HAN LLAMADO para poner verde a los demás.
" hay que ser gilipo*as pa meterse esa mi*rda y ademas gastarse un paston y jodernos a todos los demas de camino...meteros el pu*o humo donde os quepa y haber si os gastais todo lo que no os saque zp en medicinas..."
y mira, seguro que hay mucha gente que piensan asi, su razon no les falta, pero ninguno ha venido aqui a hablar en ese tono, por lo que no veo proporcionadas ciertas reacciones...
yo fumo como una bestia, estoy de este gobierno hasta alli mismo, pero en ningun momento me he sentido ofendido por ningun comentario de este hilo....
sujeto 1.Como ha subido el tabaco!!!!
sujeto2 trata de dejarlo, yo lo hice y me fue bien...
sujeto1 sal de este hilo que no te ha llamado nadie, y no me digas lo que tengo que hacer!!!!!!!!!!!
no lo veo, no me cuadra...pa que voy a decir otra cosa...
#55 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
sharkblack escribió:Si si...todo eso está muy bien
yo me estaba fumando los restos de unas colillas, liaos con papel de periodico y cinta aislante...se me ha acabao hasta el oregano tio...
-
- Moderador
#56 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Hace un marlborito??toofastjuanito escribió:sharkblack escribió:Si si...todo eso está muy bien
yo me estaba fumando los restos de unas colillas, liaos con papel de periodico y cinta aislante...se me ha acabao hasta el oregano tio...
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#57 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Hola Antonio.antonio_murcia escribió:Sr. hudsin,hudsin escribió:Y con un poco de fuerza de voluntad, en vez de 40, te ahorras 96 €, ¿a que seria mejor? Y lo mas impagable, lo que ganas en salud.antonio_murcia escribió:Actualización de precios (estos si son 100% comprobados)
Bote de 200g tabaco de liar Br**kf**ld (bote rojo) = 17,40€ (para 600 cigarros=52,20€)
Caja con 550 cigarros vacíos En*rg* para entubar = 4,40€ (para 600 cigarros=4,80€)
Maquinita de entubar = 5€ (oscila entre 3 y 8€ según marcas)
Con ésto nos queda que fumarnos un paquete al día (20 cigarrillos) tendría un precio total de 57€ al mes frente a los 96€ al mes (de una marca media) que cuesta actualmente fumar una cajetilla de tabaco al día.
A vosotros no se, a mi me parece un método excelente de ahorrarme 40 pavos todos los meses.
Un saludo,
V'sss
le recomiendo encarecidamente que relea el post completo, ya que su ingenioso comentario ya me había sido formulado y, lo que es más importante, contestado. Le agradezco por lo tanto su preocupación por mi salud y mi economía, pero me encanta tomar decisiones por mi mismo sobre todo en lo que se refiere a gastar MI dinero y jod*r MIS pulmones.
Y por segunda vez lanzo esta petición... vamos a respetar el tema del post, por favor.
Un atento saludo,
V'sss
Pues mira, respeto para los fumadores, TODA LA QUE PUEDO Y DEBO que tembien me he tirado muchos años fumando. Igual que la que tenia con los NO FUMADORES cuando yo fumaba.
Después, ¿tomas las decisiones por ti mismo? ¿Quien ha dicho lo contrario? Fuma, drogate o lanzate del 5º piso, no sere yo quien te lo impida. Y sobre lo de releerme el post, tu tranqui que me lo he leido como forero y lo he supervisado como moderador.
Y sobre tu petición de respetar el tema del post, haz una cosa, leete el titulo del post y mi intervención. A ver en que parte de la linia y media he dicho algo que no fuera en relación del post. Igual que dices tu te lo digo yo, releetelo otra vez, ¿vale?
Y Olga, ahora soy un fumador que hace 6 meses que no fuma (con el consiguiente ahorro de pasta y superavit de salud)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Gsus
- Cansino
#58 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
toofastjuanito escribió:al imbéc*l que corre con el coche o la moto y se estrella, tambien le pagamos el hospital entre todos. Al chorizo que me roba la moto, le pago la comida en la carcel, la seguridad social, el paro, y todo lo que necesita. Al estudiante que nio estudia, a todos y todas las que no han dao palo en su vida, tambien le pagamos todo eso, a candido mendez, trabajdor incansable, tambien le pagamos sus gastos sanitarios, al morito de la patera que no sabemos quien es, y a toda la patraña de politicos y lame bombillas que maldecoran nuestra administracion....y asi hay millones...si a todos se les cobrara lo que gastan, a 4 o 5 euros al dia...pero hay que acordarse solo de los fumadores...demasiado jod*d*s estamos ya, como para que se nos persiga mas...
Pues quien lo diría Juan.toofastjuanito escribió:yo fumo como una bestia, estoy de este gobierno hasta alli mismo, pero en ningun momento me he sentido ofendido por ningun comentario de este hilo....
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Gsus
- Cansino
#59 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Es lo que sucede cuando el corporativismo no deja ver más allá.Mariano.- escribió:Gsus, estaría de acuerdo en que denunciaras la hipocresía, pero por tus palabras, que destaco, da la sensación de que no deben entrar en este hilo, y mucho menos opinar.
Y por supuesto, has opinado, pero la tuya me ha parecido un poco agresiva en el estilo y las formas, y sin el suficiente motivo.
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Gsus
- Cansino
#60 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Sigo sin entender este tipo de entradas en este hilo, lo siento.hudsin escribió: Y Olga, ahora soy un fumador que hace 6 meses que no fuma (con el consiguiente ahorro de pasta y superavit de salud)
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- sharkblack
- V.I.P.
#61 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Gsus y yo???...yo no he escrito nada???
¿Alguien tiene fuego?...o un Opel Corsa, me da igual si lo compra o lo vende....
¿Alguien tiene fuego?...o un Opel Corsa, me da igual si lo compra o lo vende....
Un apasionado más.......
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#62 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
¿Que no entiendes? ¿Que responda a una amiga? ¿que sea fumador que hace 6 meses que se me acabo el paquete? ¿que ahorro en dinero y salud? ¿o los parentesis?Gsus escribió:Sigo sin entender este tipo de entradas en este hilo, lo siento.hudsin escribió: Y Olga, ahora soy un fumador que hace 6 meses que no fuma (con el consiguiente ahorro de pasta y superavit de salud)
Si este cacho no te interesa pues no lo leas, es asi de facil. Que forma de sacar una frase de contexto.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- ferkz
- V.I.P.
#63 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Hemos leído muchos mensajes de unos y de otros, se sobreentiende la buena fe a todos o ya nos conocemos, no hace falta más explicaciones.
Por Dios,....vamos al tema.
Con los tubos fumas menos, se tarda un poco en fabricarlos pero entretiene, la economía doméstica se nota, aún habiendo subido al doble algunas marcas de liar sale rentable según la situación económica de cada uno, lo que uno tiene que hacer para comprarse un buen casco.
Ademas como los fabricas tú te das cuenta de lo que realmente fumas.
(Es de perogrullo que me compraría el casco antes si ......, pero no quiero escucharlo )
La hoja de tabaco es el cultivo más representativo de las comarcas extremeñas de la Vera, Alagón, Jerte y Campo Arañuelo gracias a su clima suave y a la abundancia de agua. Por estas zonas, situadas entre el río Tajo y la Cordillera Central, se desarrolla la ruta del tabaco, un atractivo itinerario de casi 100 kilómetros que discurre por paisajes cuajados de los tonos cambiantes de las enormes hojas de la planta de tabaco y de villas históricas y legendarias como Valverde, con la iglesia de la Virgen de Fuentesclaras (siglo XVI); la mozárabe Talayuela, Villanueva de la Vera, con su popular fiesta carnavalera del Peropalo, o Jarandilla de la Vera, con su bello parador y su iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Torre (siglo XV).
Fuente: http://www.revistaviajar.es/Escapadas/N ... -3904.html
Por Dios,....vamos al tema.
Con los tubos fumas menos, se tarda un poco en fabricarlos pero entretiene, la economía doméstica se nota, aún habiendo subido al doble algunas marcas de liar sale rentable según la situación económica de cada uno, lo que uno tiene que hacer para comprarse un buen casco.
Ademas como los fabricas tú te das cuenta de lo que realmente fumas.
(Es de perogrullo que me compraría el casco antes si ......, pero no quiero escucharlo )
La hoja de tabaco es el cultivo más representativo de las comarcas extremeñas de la Vera, Alagón, Jerte y Campo Arañuelo gracias a su clima suave y a la abundancia de agua. Por estas zonas, situadas entre el río Tajo y la Cordillera Central, se desarrolla la ruta del tabaco, un atractivo itinerario de casi 100 kilómetros que discurre por paisajes cuajados de los tonos cambiantes de las enormes hojas de la planta de tabaco y de villas históricas y legendarias como Valverde, con la iglesia de la Virgen de Fuentesclaras (siglo XVI); la mozárabe Talayuela, Villanueva de la Vera, con su popular fiesta carnavalera del Peropalo, o Jarandilla de la Vera, con su bello parador y su iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Torre (siglo XV).
- Mariano.-
- V.I.P.
#64 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Gsus, ¿me acusas de corporativista? ¿A mí? No acepto lo que dices, lo primero porque es falso, por ningún sitio verás en mí corporativismo, ni lo ha habido en otras ocasiones: me cuido muy mucho de ni siquiera parecerlo. Y lo segundo por tus formas, que siguen siendo muy poco amables -antes al contrario, te defines tú mismo-, así como tus acusaciones hacia mi persona y mi forma de entender el foro y dirigirme a cualquier usuario, siempre por debajo en agresividad a la mostrada por el resto en general y a tí en particular, como destaco nuevamente:Gsus escribió:Es lo que sucede cuando el corporativismo no deja ver más allá.
Por discreción -otra cualidad que no te adorna, aunque va aparejado a las otras que te faltan- me deberías haber hecho llegar cualquier queja por mensaje privado, pero si la falta es pública debo contestarte también en abierto. Por favor, en adelante dirígete a mí por privado, el resto de usuarios te lo agradecerá.Gsus escribió:Estoy seguro que le caerían palos hasta cansarse, y yo lo vería lógico, porque ya es tener narices entrar donde NO TE HAN LLAMADO para poner verde a los demás.
En la próxima ocasión ya no me dirigiré a tí con amabilidades ni zarandajas, editaré tus intervenciones directamente o las eliminaré, por lo que deberás ser muy cauto con las cosas que escribas, ¿te parece? Quedas advertido, por lo que no te remitiré mensaje privado alguno haciéndotelo saber.
-
- Moderador
#65 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Según leo en las palabras de Gsus, nadie que no se refiera al tema "Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)" no debe intervenir en este hilo, cosa que por otro lado me parece una barbaridad, como ya han dicho por ahí es muy habitual cambiar de asunto o más bien derivar los temas, a veces sin intención y otras con muchas intención.
Creo amigo Gsus que la intervención de Jordi, Mariano, Ricard, Juanito e incluso esta (ya que ahora soy yo la que está derivando esta conversación, escrita pero al fin y al cabo conversación, siempre según tu criterio) son tan válidas como la tuya o la de nuestro amigo antonio_murcia que a buen seguro también pensará que esto se sale de madre.
No se si es algo personal lo que te lleva a ser tan drástico con algunas de las personas que han intervenido en este post, llego a pensar que si porque sino no entiendo algunas de tus respuestas
Jordi no sabía que lo habías dejado, te has cambiado de bando....ehhh!! Yo aún no
Ricard que te tengo dicho que aquí no es done se vende el opel corsa.....!!!!
Antonio, un día de estos veré como funciona esa maquinita y ya te cuento
Mariano, gracias por tu sensatez
Y a todos... no os toméis las cosas tan en serio, seguro que en una terraza y con unas se vería todo de distinta forma, además en la vida hay cosas mucho más importantes que discutir si esto va aquí o allí...o si las cosas son blancas o negras, venga chicos que no se diga...!!
PD: Sigo el hilo atentamente
Creo amigo Gsus que la intervención de Jordi, Mariano, Ricard, Juanito e incluso esta (ya que ahora soy yo la que está derivando esta conversación, escrita pero al fin y al cabo conversación, siempre según tu criterio) son tan válidas como la tuya o la de nuestro amigo antonio_murcia que a buen seguro también pensará que esto se sale de madre.
No se si es algo personal lo que te lleva a ser tan drástico con algunas de las personas que han intervenido en este post, llego a pensar que si porque sino no entiendo algunas de tus respuestas
Jordi no sabía que lo habías dejado, te has cambiado de bando....ehhh!! Yo aún no
Ricard que te tengo dicho que aquí no es done se vende el opel corsa.....!!!!
Antonio, un día de estos veré como funciona esa maquinita y ya te cuento
Mariano, gracias por tu sensatez
Y a todos... no os toméis las cosas tan en serio, seguro que en una terraza y con unas se vería todo de distinta forma, además en la vida hay cosas mucho más importantes que discutir si esto va aquí o allí...o si las cosas son blancas o negras, venga chicos que no se diga...!!
PD: Sigo el hilo atentamente
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- ferkz
- V.I.P.
#66 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Sin acritud, hay que ver como estamos con este palabrejo.
-
- Cansino
#67 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Enhoragüena, macho. Ese momento nos tiene que llegar a todos.hudsin escribió:...bla, bla, bla...
Y Olga, ahora soy un fumador que hace 6 meses que no fuma (con el consiguiente ahorro de pasta y superavit de salud)
#68 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Que no, gsus, mira, si alguien dice que los fumadores tenemos que pagarnos los gastos medicos etc y que de algun sitio debe salir, yo argumento en contrario, con nitidez, no me corto, como has visto, pero ni me siento ofendido, ni ofendo a nadie en mi respuesta...en esas intervenciones que citas, yo solo defiendo mi vision, mi postura, ya está, no hay mas, no me siento atacado en ningun momento...y puedo contestar asi, porque me consta que nadie va a sacar mis palabras de madre y sentirse ofendido como algo personal...de lo contrario habria tenido que decir...Gsus escribió:toofastjuanito escribió:al imbéc*l que corre con el coche o la moto y se estrella, tambien le pagamos el hospital entre todos. Al chorizo que me roba la moto, le pago la comida en la carcel, la seguridad social, el paro, y todo lo que necesita. Al estudiante que nio estudia, a todos y todas las que no han dao palo en su vida, tambien le pagamos todo eso, a candido mendez, trabajdor incansable, tambien le pagamos sus gastos sanitarios, al morito de la patera que no sabemos quien es, y a toda la patraña de politicos y lame bombillas que maldecoran nuestra administracion....y asi hay millones...si a todos se les cobrara lo que gastan, a 4 o 5 euros al dia...pero hay que acordarse solo de los fumadores...demasiado jod*d*s estamos ya, como para que se nos persiga mas...Pues quien lo diría Juan.toofastjuanito escribió:yo fumo como una bestia, estoy de este gobierno hasta alli mismo, pero en ningun momento me he sentido ofendido por ningun comentario de este hilo....
"sin animo de molestar a quienes piensen distinto, me parece que la seguridad social como mecanismo solidario por excelencia, no debe discriminar, por nacionalidad, sexo, religion, y tampoco por ser fumador o no serlo...y añado que a mi juicio, el montante economico recaudado excede de los costes producidos, por lo que el fumador es socialmente hablando, rentable..."
no puedo estar midiendo siempre las palabras como si estuviera ante un tribunal, gsus, no hay necesidad de verdad, que, la presuncion de buena fe nos debe permitir ir un poco mas lejos... no podemos buscarle 3 pies al gato...
Y por alusiones, lo de corporativismo, pues, tampoco lo veo asi... A ver, hay un modelo de actuacion, una forma de hacer las cosas y de entender esto del foro, lo que esta bien, lo que esta mal, lo que es excesivo y lo que no, unas directrices, y efectivamente somos varios miles ya, los que compartimos esa forma de verlo, no es corporativismo, si no la aceptacion generalizada de unas conductas como saludables y otras que no lo son...fidelidad a un modelo, vamos que lo de "todos llevan el paso cambiao menos mi hijo..." casi nunca es verdad...tampoco veas fantasmas en eso, de verdad que no los hay.
Por otro lado, si las cosas tienen un cariz de tipo personal, pues mejor por privado, porque de otra forma parece lo que no es...en fin, es mi opinion, tampoco creo que haya que darle muchas mas vueltas a esta historia...para mi es solo una respuesta mal medida, una valoracion mal hecha en un momento puntual , que puede tener un monton de motivos, que te pille de mala leche, que haya algo personal previo etc...no seré yo quien juzgue el conjunto de una persona por una sola intervencion que me guste mas o menos, algun dia espero comprobar de primera mano en alguna reunion si es verdad que te cabreas con tanta facilidad...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#69 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
- Es una hipocresía y un "asalto a mano armada" del gobierno: más abajo me explico.
- Ya dí mi opinión sobre el tabaquismo en relación al post AYUDA!!QUIERO DEJAR DE FUMAR.CONSEJOS.(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 43#p413243
- Digo hipocresía y "asalto a mano armada" pués es algo similar a subir el precio de la insulina ó antibióticos y no ayudar a esas personas enfermas.
- Los fumadores(*) según la OMS (Organización Mundial de la Salud) son toxicómanonos y por tanto enfermos (por favor con toda la bondad del término ) y por tanto con una desviación de la salud o bienestar físico/mental .
Son toxicómanos legales ( repito con toda la bondad del término) porque los gobiernos han decidido que así sea. Ellos con sus impuestos recaudan miles y miles de millones de € a costa de la salud de fumadores y no fumadores.
- A mis hijas de 18 y 19 años (por degracia para mí fumadoras igual que mi mujer) les digo con todo el cariño de padre y bondad del término que son "toxicómanas legales" y cuan do salen de casa fumar..¿ ..." qué a meterse el chute no".?
- Pienso que no hay que prohibir fumar y sí que sólo fumen los fumadores.
- Fumador: persona que al fumar tienen una dependencia física y mental a la nicotina y otras sustancias aditivas del tabaco. Si no puede fumar (se queda sin cigarrillos, cae enfermo y no tiene acceso al tabaco, etc..) presentará un síndrome de abstinencia agudo con irritabilidad, cambio de carácter, bajará a las 3 de la mañana por tabaco,etc..
- A nivel mundial todos los gobiernos y la OMS deberian declarar al tabaquismo como enfermedad y a los que fuman (con los parámetros de fumador de arriba), con toda la bondad del término repito, enfermos. Pero claro eso conllevaría costes sanitarios inasumibles desde el punto de vista económico (bajas laborales, ayuda para desintoxicación, fármacos subvencionados por la Seguridad Social, etc..) por los distintos estados.
A nivel personal los fumadores tendrían que reconocer (al igual que los alcohólicos que quieren dejar el alcohol lo reconocen) que son enfermos y si quieren se les prestaría ayuda.
- Al igual que las personas que ingieren alcohol (cerveza, vino,cubatas,etc..) y pueden estar sin beberlo una semana o el tiempo que encarte, no es fumador aquel que se fuma un cigarro de vez en cuando y puede pasar sin fumar dias o semanas sin síndrome de abstinencia.
- Si así fuera sólo se debería vender tabaco (repito jamás prohibirlo) en las farmacias y con receta médica.
- La Ley antitabaco nuestra: mejor ni hablar. Es una pena que un gobierno en teoría de izquierda defienda más a los fumadores que a los no fumadores.
Quiero ser Irlandés o Italiano en cuestión del tabaco: nadie fuma en lugares publico (comprobado por mí); aquí se fuma en ascensores, hospitales, etc... incumpliendo la Ley por supuesto.
- Para terminar y resumiendo mucho ( con bondad y cariño como médico que soy hacia los fumadores):
* No prohibir el tabaco.
* En los colegios deberían tratarse este tema al igual que la seguridad vial desde niños.
* Los fumadores son enfermos por adicción a sustancias exógenas.
* Declaración de los ditintos gobiernos y la OMS lo de arriba expresado con las repercusiones sanitarias que conlleva.
* Venta de tabaco sólo en las farmacias y subvencionado.
* Reconocimiento de los fumadores (el que quiera por supuesto) de su enfermedad y necesidad de ayuda para dejar la adicción.
- Ya dí mi opinión sobre el tabaquismo en relación al post AYUDA!!QUIERO DEJAR DE FUMAR.CONSEJOS.(http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 43#p413243
- Digo hipocresía y "asalto a mano armada" pués es algo similar a subir el precio de la insulina ó antibióticos y no ayudar a esas personas enfermas.
- Los fumadores(*) según la OMS (Organización Mundial de la Salud) son toxicómanonos y por tanto enfermos (por favor con toda la bondad del término ) y por tanto con una desviación de la salud o bienestar físico/mental .
Son toxicómanos legales ( repito con toda la bondad del término) porque los gobiernos han decidido que así sea. Ellos con sus impuestos recaudan miles y miles de millones de € a costa de la salud de fumadores y no fumadores.
- A mis hijas de 18 y 19 años (por degracia para mí fumadoras igual que mi mujer) les digo con todo el cariño de padre y bondad del término que son "toxicómanas legales" y cuan do salen de casa fumar..¿ ..." qué a meterse el chute no".?
- Pienso que no hay que prohibir fumar y sí que sólo fumen los fumadores.
- Fumador: persona que al fumar tienen una dependencia física y mental a la nicotina y otras sustancias aditivas del tabaco. Si no puede fumar (se queda sin cigarrillos, cae enfermo y no tiene acceso al tabaco, etc..) presentará un síndrome de abstinencia agudo con irritabilidad, cambio de carácter, bajará a las 3 de la mañana por tabaco,etc..
- A nivel mundial todos los gobiernos y la OMS deberian declarar al tabaquismo como enfermedad y a los que fuman (con los parámetros de fumador de arriba), con toda la bondad del término repito, enfermos. Pero claro eso conllevaría costes sanitarios inasumibles desde el punto de vista económico (bajas laborales, ayuda para desintoxicación, fármacos subvencionados por la Seguridad Social, etc..) por los distintos estados.
A nivel personal los fumadores tendrían que reconocer (al igual que los alcohólicos que quieren dejar el alcohol lo reconocen) que son enfermos y si quieren se les prestaría ayuda.
- Al igual que las personas que ingieren alcohol (cerveza, vino,cubatas,etc..) y pueden estar sin beberlo una semana o el tiempo que encarte, no es fumador aquel que se fuma un cigarro de vez en cuando y puede pasar sin fumar dias o semanas sin síndrome de abstinencia.
- Si así fuera sólo se debería vender tabaco (repito jamás prohibirlo) en las farmacias y con receta médica.
- La Ley antitabaco nuestra: mejor ni hablar. Es una pena que un gobierno en teoría de izquierda defienda más a los fumadores que a los no fumadores.
Quiero ser Irlandés o Italiano en cuestión del tabaco: nadie fuma en lugares publico (comprobado por mí); aquí se fuma en ascensores, hospitales, etc... incumpliendo la Ley por supuesto.
- Para terminar y resumiendo mucho ( con bondad y cariño como médico que soy hacia los fumadores):
* No prohibir el tabaco.
* En los colegios deberían tratarse este tema al igual que la seguridad vial desde niños.
* Los fumadores son enfermos por adicción a sustancias exógenas.
* Declaración de los ditintos gobiernos y la OMS lo de arriba expresado con las repercusiones sanitarias que conlleva.
* Venta de tabaco sólo en las farmacias y subvencionado.
* Reconocimiento de los fumadores (el que quiera por supuesto) de su enfermedad y necesidad de ayuda para dejar la adicción.
Última edición por Pepeillos 13 el 19 Jun 2009 12:42, editado 2 veces en total.
Carpe diem
- ferkz
- V.I.P.
#70 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Difiero con alguna opinión quien debe tener preferencia en un transplante de pulmón un fumador o un no fumador, es evidente que la discriminación es necesaria, se valoran muchas cuestiones edad, enfermedades asociadas etc...
En España no hay tanta discriminación, en otros países es la releche,haber si salimos de la cueva de Platón ya.(no os lo toméis a mal pero yo lo veo así).
Esta claro que fumar es malo para nuestra salud.(ya lo sabemos).
Los gasto de la seguridad social son inmensos pero la esperanza de vida se acorta drásticamente normalmente y eso quiere decir que se pagan menos pensiones, que cada uno entienda lo que quiera. (A saber si cobraremos algo)
En fin cuales son las marcas de liar que habéis probado, yo fortuna y elixir, ¿ Cuál os parece mejor?
En España no hay tanta discriminación, en otros países es la releche,haber si salimos de la cueva de Platón ya.(no os lo toméis a mal pero yo lo veo así).
Esta claro que fumar es malo para nuestra salud.(ya lo sabemos).
Los gasto de la seguridad social son inmensos pero la esperanza de vida se acorta drásticamente normalmente y eso quiere decir que se pagan menos pensiones, que cada uno entienda lo que quiera. (A saber si cobraremos algo)
En fin cuales son las marcas de liar que habéis probado, yo fortuna y elixir, ¿ Cuál os parece mejor?
- sharkblack
- V.I.P.
#71 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Pues yo empecé con xxx, hasta que un@s amigos me dieron a probar el xxx y desde entonces fumo ese, es más suave y no da picor de cuello como me ocurría en ocasiones con el otro (picor o picorcillo, entendámonos).
Uso filtros pequeños (diámetro) y papel xxx, al ser más pequeños que un cigarrillo convencional, también se le echa menos tabaco y entre eso y que me fumo menos cigarrillos, pues me sale muy a cuenta.
Un paquete de 50 gramos me viene durando una semana y media aproximadamente o dos, depende de las juergas a las que asista uno.
Edito las marcas de tabaco y papel de fumar.
Uso filtros pequeños (diámetro) y papel xxx, al ser más pequeños que un cigarrillo convencional, también se le echa menos tabaco y entre eso y que me fumo menos cigarrillos, pues me sale muy a cuenta.
Un paquete de 50 gramos me viene durando una semana y media aproximadamente o dos, depende de las juergas a las que asista uno.
Edito las marcas de tabaco y papel de fumar.
Última edición por sharkblack el 20 Jun 2009 03:41, editado 1 vez en total.
Un apasionado más.......
- Gsus
- Cansino
#72 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Mensaje editado por el moderador.
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Mariano.-
- V.I.P.
#73 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
He editado al anterior mensaje. Lo advertí. Es el último.
Cualquier otro comentario que se salga de la temática central del título de este hilo se eliminará, o se cerrará el hilo. Y si se dieran reincidencias se tomarán las medidas oportunas.
Cualquier otro comentario que se salga de la temática central del título de este hilo se eliminará, o se cerrará el hilo. Y si se dieran reincidencias se tomarán las medidas oportunas.
-
- Asiduo
- Contactar:
#74 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Tienen buena pinta esos parajes como para hacerse una rutita por allí, ademas en Agosto quería dar un paseo por Extremadura pero al final no va a poder ser (voy a hacer un viajecito a París y no da para tanto la mata), aunque como estoy recopilando datos me apunto este link. Thanks.ferkz escribió: La hoja de tabaco es el cultivo más representativo de las comarcas extremeñas de la Vera, Alagón, Jerte y Campo Arañuelo gracias a su clima suave y a la abundancia de agua. Por estas zonas, situadas entre el río Tajo y la Cordillera Central, se desarrolla la ruta del tabaco, un atractivo itinerario de casi 100 kilómetros que discurre por paisajes cuajados de los tonos cambiantes de las enormes hojas de la planta de tabaco y de villas históricas y legendarias como Valverde, con la iglesia de la Virgen de Fuentesclaras (siglo XVI); la mozárabe Talayuela, Villanueva de la Vera, con su popular fiesta carnavalera del Peropalo, o Jarandilla de la Vera, con su bello parador y su iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de la Torre (siglo XV).
V'ssss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
-
- Cansino
#75 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)
Bueno, ya que estáis con lo de la publiacidez, da igual; yo fumé durante mucho tiempo Amsterdamer, es un tabaco de Altadis muy húmedo y con mucho cacao. Tanto cacao, que se hacía espeso de fumar, y la gente me decía: "¡huele a chocolate!" (del de comer)sharkblack escribió:Pues yo empecé con DRUM, hasta que un@s amigos me dieron a probar el GOLDEN VIRGINIA y desde entonces fumo ese, es más suave y no da picor de cuello como me ocurría en ocasiones con el otro (picor o picorcillo, entendámonos).
Uso filtros pequeños (diámetro) y papel OCB BLUE, al ser más pequeños que un cigarrillo convencional, también se le echa menos tabaco y entre eso y que me fumo menos cigarrillos, pues me sale muy a cuenta.
Después me pasé a Pueblo. Este sí parece que es 100% natural, sin aditivos añadidos. Y me lo creo, por que se seca en seguida, y es un tanto "basto" en su sabor, pero tiene buen aroma.
En el tema de aditivos no tengo mucha idea, pero sé que para rebajar la cantidad de nicotina se usan cetonas y amonios, por lo que no creo que sea muy bueno fumar restos de amoniaco. Una vez aislé nicotina en laboratorio a partir de hojas de tabaco, resultó al final una sustancia resinosa amarillenta en una placa petri... Por lo visto, su dosis mortal para un adulto es de aprox 60mgr. , la misma que la del cianuro potásico