Velocidad con el topcase
-
- Nuevo
#1 Velocidad con el topcase
Hola a todos los del foro. Quisiera exponeros una duda que tengo referente al topcase, es la siguiente:
siempre llevo el topcase colocado y voy casi siempre solo en la moto,en el pequeño manual que traia el topcase indicaba que no se superara la velocidad de 120 km/h. Por regla natural no suelo ir mucho más rapido de 120 o 130 km/h pero alguna vez que otra he querido correr un poco más, pero con el temor de que pasara algo al topcase ...Supongo que cuando va uno solo montado el flujo de aire que le va pegando al maletin es grande, diferente seria ir con dos montado. Por experiencias que tengais, que velocidad máxima se permite llevando el topcase con uno solo.
Gracias a todos y un abrazo
siempre llevo el topcase colocado y voy casi siempre solo en la moto,en el pequeño manual que traia el topcase indicaba que no se superara la velocidad de 120 km/h. Por regla natural no suelo ir mucho más rapido de 120 o 130 km/h pero alguna vez que otra he querido correr un poco más, pero con el temor de que pasara algo al topcase ...Supongo que cuando va uno solo montado el flujo de aire que le va pegando al maletin es grande, diferente seria ir con dos montado. Por experiencias que tengais, que velocidad máxima se permite llevando el topcase con uno solo.
- Toni
- Pesao
#2 Re: Velocidad con el topcase
Hola Luisbs.
A ver como me explico.....
La velocidad a la que puedes ir con el top-case dependerá muy mucho del factor "viento".
Aunque piensa que cuando hay viento, lleves topcase o no lo lleves siempre se te hará mas inestable la moto.
Lógicamente con el top, mucho más.
Seguro que a velocidades por autovia o autopista de las que te juegas puntos y retirada de carnet, en dias sin viento, puedes ir sin problemas de topcase.
Pero piensa que nuestras motos son motos para un uso racional (por lo menos yo)
Por experiencias que tengais, que velocidad máxima se permite llevando el topcase con uno solo.
En tu pregunta creo que es lógico pensar que la "velocidad máxima que se permite" es la que te indican las señales.
Y tranquilo que si el top-case lo tienes bien anclado, no se saldrá de su sitio
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo en V,sssssssssssssss
TONI
PD: Que yo sepa no cocozco a nadie que se le haya desprendido el baúl de la moto.
A ver como me explico.....
La velocidad a la que puedes ir con el top-case dependerá muy mucho del factor "viento".
Aunque piensa que cuando hay viento, lleves topcase o no lo lleves siempre se te hará mas inestable la moto.
Lógicamente con el top, mucho más.
Seguro que a velocidades por autovia o autopista de las que te juegas puntos y retirada de carnet, en dias sin viento, puedes ir sin problemas de topcase.
Pero piensa que nuestras motos son motos para un uso racional (por lo menos yo)
Por experiencias que tengais, que velocidad máxima se permite llevando el topcase con uno solo.
En tu pregunta creo que es lógico pensar que la "velocidad máxima que se permite" es la que te indican las señales.
Y tranquilo que si el top-case lo tienes bien anclado, no se saldrá de su sitio
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo en V,sssssssssssssss
TONI
PD: Que yo sepa no cocozco a nadie que se le haya desprendido el baúl de la moto.
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Velocidad con el topcase
LUISBS escribió:Hola a todos los del foro. Quisiera exponeros una duda que tengo referente al topcase, es la siguiente:
Pues la velocidad maxima que se permite con o sin topcase son segun la via, pero max 120km/h, con la ley en la mano,,,, , yo desde que puse el baul nunca lo he quitao y lo cierto es que ese velocidad es la que suelo llevar siempre, te mentiria si no te dijese que no he ido mas rapido max 160 km/h (que no lean esto los de verde), y no he notado nada en especial, aunq mejor pregunta a los que se han ido cruzando media españa, que seguro no han limitado la velocidad por el echo de ir con baul y maletas
Segun el librito no se ha de pasar de 120km/h y no cargarlo con mas de 10kg, pero me da a mi que ese librito no se le ha leido nadie
No es una cosa que merezca que te quite ni pizca de sueño ni tranquilidad, si lo llevas bien anclado al soporte y con una carga razonable, circula sin miedo que no pasa nada independientemente de la velocidad que alcanzaes y en caso de montar maletas laterales, la unica precaucion es de mas o menor repartir el peso de forma uniforme en ambos lados...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Nuevo
#4 Re: Velocidad con el topcase
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que siempre tenía la cosa que si iba un poco más rapido salía disparado el topcase, quizás porque las cogidas las veo pequeñas para el volumen y la fuerza que ejerce el viento cuando la moto circula a esas velocidades. Me quedo más tranquilo.
Saludos
Saludos
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#5 Re: Velocidad con el topcase
A partir de 250 km/h, éste se desintegra...
Bromas aparte, yo siempre he usado Top Case, pero nunca me han gustado. Ahora voy solo con maletas (sin Top) y voy mucho mucho más a gusto. Llevo maletas no muy grandes (33 litros) y no me entero que las llevo. Cuando necesito espacio extra, pongo un petate estanco en el portabultos (tengo de 20, 30, 50 y 75 litros, o sea que sin problema) y voy mucho mejor. Por mi parte, creo que se acabo el Top Case para los restos de los restos. Hay quien lleva los 3 elementos y dice que bien, pero a mi no me lo pareció. En los adelantamientos era horrible, sobre todo a camiones, como es lógico. El Top Case se ha desarrollado a partir de su uso exclusivamente ciudadano (reparto). Ahora ya es de uso común en todo tipo de motos (incluso deportivas), pero el inconveniente de los movimientos es casi insalvable, salvo que cubras el hueco, bien con equipaje, bien con pasajero.
Vssssssss
Bromas aparte, yo siempre he usado Top Case, pero nunca me han gustado. Ahora voy solo con maletas (sin Top) y voy mucho mucho más a gusto. Llevo maletas no muy grandes (33 litros) y no me entero que las llevo. Cuando necesito espacio extra, pongo un petate estanco en el portabultos (tengo de 20, 30, 50 y 75 litros, o sea que sin problema) y voy mucho mejor. Por mi parte, creo que se acabo el Top Case para los restos de los restos. Hay quien lleva los 3 elementos y dice que bien, pero a mi no me lo pareció. En los adelantamientos era horrible, sobre todo a camiones, como es lógico. El Top Case se ha desarrollado a partir de su uso exclusivamente ciudadano (reparto). Ahora ya es de uso común en todo tipo de motos (incluso deportivas), pero el inconveniente de los movimientos es casi insalvable, salvo que cubras el hueco, bien con equipaje, bien con pasajero.
Vssssssss
- sharkblack
- V.I.P.
#6 Re: Velocidad con el topcase
Javi, pues en la foto de tu firma, llevas uno bien gordo y bien majo....
Bueno, si os he de ser sincero, rara vez quito el top case, ya que en él llevo un poco de todo.
Cuando en alguna ocasión lo he quitado, he notado la moto más ágil en curvas (menos inercias) y poca cosa más, a velocidades altas no me molesta en absoluto y ya me he acostumbrado a él desde hace mucho tiempo (otras motos)....para mi, es un compañero de fatigas y un complemento casi indispensable.(más volumen trasero..igual a...eres más visible, sobre todo de noche.)
saludosssssssss
Bueno, si os he de ser sincero, rara vez quito el top case, ya que en él llevo un poco de todo.
Cuando en alguna ocasión lo he quitado, he notado la moto más ágil en curvas (menos inercias) y poca cosa más, a velocidades altas no me molesta en absoluto y ya me he acostumbrado a él desde hace mucho tiempo (otras motos)....para mi, es un compañero de fatigas y un complemento casi indispensable.(más volumen trasero..igual a...eres más visible, sobre todo de noche.)
saludosssssssss
Un apasionado más.......
- shark
- V.I.P.
#7 Re: Velocidad con el topcase
Tranquilo LUISBS, que el topcase no se te va a desenganchar de la moto, ni a 120 ni a 250 ni a lo que coja la moto.
Son sólo precacuciones que deben ponerse en las pegatinas de la maleta por razones de seguridad. Referente al peso de la carga, no se te ocurra meter un saco de cemento (yo lo he visto a uno en una GPZ con maleta), porque lo que ocurrirá es que sufrirá el sub-chasis de la moto, pero por velocidad, tranquilo.
Un saludo!
Son sólo precacuciones que deben ponerse en las pegatinas de la maleta por razones de seguridad. Referente al peso de la carga, no se te ocurra meter un saco de cemento (yo lo he visto a uno en una GPZ con maleta), porque lo que ocurrirá es que sufrirá el sub-chasis de la moto, pero por velocidad, tranquilo.
Un saludo!
#8 Re: Velocidad con el topcase
yo en condiciones controladas y en circuito cerrado, he puesto la v con sus tres maletas cerca de 200 alguna vez, mira no se rompe, ni sale volando, ni nada, pero la aerodinamica de la moto cambia, personalmente evito el top case para viajar, no me gusta, es una vela, el aire frena conmigo y luego otra vez con el top case, creo que vuelve la moto mas imprecisa de delante...total que me gusta mucho mas la pareja de laterales, pero eso son cuestiones personales, pasarle no le pasa nada....
-
- Nuevo
#9 Re: Velocidad con el topcase
Pues hombre, yo con una sr 250 con top case me daba miedo pasar de 110 por eso del efecto vela...
O era porque la moto no daba mas de si??
En serio, he visto motos peor protegidas aerodinamicamente con top case y no iban a 120... ni a 140... ni a... bueno dejemoslo con que no iban a ritmos demasiado legales...
En serio, he visto motos peor protegidas aerodinamicamente con top case y no iban a 120... ni a 140... ni a... bueno dejemoslo con que no iban a ritmos demasiado legales...
Hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana y no estoy muy seguro de los del universo. (A.Einstein).
-
- Cansino
#10 Re: Velocidad con el topcase
Llevaba, my friend, llevaba. Ya superado mi trauma con la asimetría, maletas for ever. Aunque me gusta llevar el equipaje ahí atrás atado cutremente, vamos, como de toda la vida. Casi nunca llevo puestas las maletas, salvo que vaya al Mercadona a por naranjas o al monte para llevar la ropa de patear.sharkblack escribió:Javi, pues en la foto de tu firma, llevas uno bien gordo y bien majo....
saludosssssssss
Siempre digo que sobre el equipaje a la hora de viajar en moto, no está todo escrito todavía.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#11 Re: Velocidad con el topcase
Pues a mi, que personalmente me gusta correr, no me gusta para nada el top, con o sin aire. Te puedo comentar que no hay problema en ir a 160km con el, mas que los lógicos de lo que he leido por ahí "efecto vela", muy desagradable sobre todo en curvas rapidas. El manillar no deja de moverse....
Tengo una bolsa sobredepósito y es la que utilizo siempre que salgo, salvo que tenga que llevar mucho mas, incluso prefiero una mochila al top.
Para andar por ciudad, comprar naranjas, el pan ect.... pues bien. En carretera...
Un saludo
Tengo una bolsa sobredepósito y es la que utilizo siempre que salgo, salvo que tenga que llevar mucho mas, incluso prefiero una mochila al top.
Para andar por ciudad, comprar naranjas, el pan ect.... pues bien. En carretera...
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#12 Re: Velocidad con el topcase
¿A la moto se le puede quitar el top case?
¡Es broma! Lo que pasa es que nunca he ido sin este... y a las velocidades que ponen otros....y con el viento que sopla de costado... y para un viaje largo...y para ir a comprar al super... y ......
¡Es broma! Lo que pasa es que nunca he ido sin este... y a las velocidades que ponen otros....y con el viento que sopla de costado... y para un viaje largo...y para ir a comprar al super... y ......
-
- Cansino
#13 Re: Velocidad con el topcase
Bueno, yo creo que nací con una mochila a la espalda. Es como lo del Top, si te acostumbras, es como un apéndice más del cuerpo. Problema: que solo me caben 4'5 kg de naranjas. Una faena . Y si no llevo mochila, es como si fuese en pelotas. Cada loco con su tema...ferruca escribió: ¿A la moto se le puede quitar el top case?
- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: Velocidad con el topcase
Yo personalmente con el "bulto" que yo hago, y mi peso, como que el efecto vela no se produce, mas bien produzco el efecto "tanque",, si encima añadimos artillera pues como que prefiero top case a mochila en la espalda de la artillera, por muchas razones obvias, luego esta el volumen de carga con mi E55, ademas que como dije esteticamente no concibo la V sin baul trasero (coñoooooooooo dejemonos de top case, que estamos en España)
Gibraltarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! ESpañollllllllllllllllllll!!!!!
Ahora a la espera de que se apruebe un apartado en los presupuestos generales para hincar el diente a los soportes laterales monokey,,,,, y adivinad que pondre de maletas???? jajajjajajaaj
Lo dicho,,, un saludo majetes...
Gibraltarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! ESpañollllllllllllllllllll!!!!!
Ahora a la espera de que se apruebe un apartado en los presupuestos generales para hincar el diente a los soportes laterales monokey,,,,, y adivinad que pondre de maletas???? jajajjajajaaj
Lo dicho,,, un saludo majetes...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#15 Re: Velocidad con el topcase
YackPerez escribió:Pues hombre, yo con una sr 250 con top case me daba miedo pasar de 110 por eso del efecto vela...
TU SR no pasaba de 110?.. vaya caca
la mía en cuesta abajo se pasaba de rosca, jajaja
-
- Nuevo
#16 Re: Velocidad con el topcase
Alguna vez que me bajé para empujarla si...ToKoTo escribió:YackPerez escribió:Pues hombre, yo con una sr 250 con top case me daba miedo pasar de 110 por eso del efecto vela...
TU SR no pasaba de 110?.. vaya caca
la mía en cuesta abajo se pasaba de rosca, jajaja
Hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana y no estoy muy seguro de los del universo. (A.Einstein).