mucho aire al cambiar liquido de frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
BasiDR
Conocido
Conocido

#1 mucho aire al cambiar liquido de frenos

Mensaje por BasiDR »

Hola compañeros, pues eso, que me he puesto a cambiar el liquido de frenos esta mañana porque llevo un tiempo que al frenar en la palanca del freno delantero me cuesta apretar y me he dado ya mas de un susto ya que frenaba más bruscamente y no poco a poco como debería.
Bueno, al caso, resulta que he empezado por el lado derecho a vaciar y no deja nunca de salir burbujitas muy pequeñas por la goma, haciendose mas grandes si le presiono con la maneta de freno, después de vaciar medio bote de DOT 4 lo he dejado por si lo estaba haciendo mal, pero no era así, ya que cuando me he, puesto con el lado izquierdo, han salido algunas burbujas y luego ya han dejado de salir. He ido a probar el freno y ahora va perfectamente siendo la frenada de forma progresiva y sin hacer frenazos bruscos. Podria ocurrir que para purgar el latiguillo necesite un bote entero? O es que habra algo raro en el circuito que haga que entre aire? No tengo fugas por ningún sitio. :blink:

Otra cosa que también queria comentar es que como mi modelo es la de 1000, pués ya puestos, he intentado también cambiarle el liquido para el embrague, pero cuando habia ya quitado uno de los tornillos del depósito y me disponia a quitar el 2º, el dibujo del tornillo del deposito se me ha hecho redondo, es decir, que ha desaparecido la estrella donde se fija el destornillador. Tengo que cambiarle el liquido porque por el ojillo practicamente ni se ve el liquido que hay dentro de lo negro que está. Que me recomendais para solucionar el tema. Habia pensado en los sacatornillos machos esos que se enroscan, pero como el tornillo del depósito del liquido de embrague es tan pequeño no se que hacer. (Bueno, son igual de grandes que los del deposito del liquido de frenos)
ImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: mucho aire al cambiar liquido de frenos

Mensaje por angel »

Dices que has fastidiado el tornillo, pues buena solucion no tienes, pero si sencilla.

No te lies con los quitatornillos si no tienes la herramienta, es mas facil esto.

Ves a comprar el tornillo que necesitas para tenerlo de antemano, si no puedes quitar el tornillo a lo bestia con otro destornillador, coge un taladro y con cuidado taladra la cabeza, cuando quites la tapa podras quitar el resto con un alicate.

Si tienes un minitaladro, tipo dremel, con una broca muy fina haz un par de estrias en los extremos opuestos y usa un destornillador plano. lo de tener el tornillo es que lo vas a necesitar y mejor no llevar la tapa a mendio poner
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “CHASIS”