Kit transmisión: ¿principio del fin?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#1 Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por javijuvenil »

Tiene 30.000 km., ha sido mimado en cuanto a tensión (dos veces), engrase (cada 500 km y después de cada lluvia o nevada) y limpieza (cada 3-4 engrases como mucho, y siempre después de ir al monte). El caso es que muchos eslabones ya hacen zig-zag y además noto, levemente, el típico estirón por partes. Creo que el monte y los larguísimos inviernos de Soria tienen mucho que ver con el prematuro desgaste, si es que realmente está en las últimas.

¿Qué opináis? ¿Están todos esos eslabones "gripados"? Quizá le queden unos cuantos miles de kilómetros, pero como habéis dicho varias veces, el desgaste es exponencial en cuanto empieza a dar síntomas.

Por último, creo que repetiré con el original, ya que si uso otro más sencillo y barato, creo que me durará menos que este y no es plan...

También creo que piñón y corona están más que bien, pero no me atrevo a asegurarlo y de los mecánicos me creo la mitad o más bien la mitad de la mitad. Digo esto porque a lo mejor me interesaba tirar con una cadena nueva cuando esta desfallezca de verdad.

Bueno, espero vuestros sabios consejos y/o experiencias.

Merci y Vssssssss
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por rabasadas »

Yo de ti con esos km.cambiaria todo el kit completo,tal vez a simple vista no lo notes pero la corona i el piñon pueden estar dañados.
Con 30.000km ya le toca colega :yes:
Salud.rabasadas
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por kunny13 »

La cadena, plato trasero y piñón, forman un todo en uno, es decir, desde que comienzan su vida, se van amoldando unos a otros, por lo que su sustitución debe de ser completa, todo nuevo, para que comiencen un nuevo ciclo de vida.
El cambiar solo cadena, te puede acarrear un gasto doble, porque es seguro que el desgaste de esta va a ser prematuro, aparte del mal funcionamiento de la misma, al tener que " amoldarse" a lo que hay, es decir, el plato y piñón viejos.
Por lo que mi recomendación es que lo cambies todo junto.

P.D: Me has hecho recordar, que en mi primera moto grande una DT 80 LC, cuando tenía los dientes del plato doblado hacia adelante, lo quitaba y lo poní al revés :blush: , no veas el ruido y tirones que tenía durante un tiempo, al final partía la cadena, y algun que otro diente del plato. :blink:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por JUSTITO »

Se que es una pasta,pero cambia el kit completo.
Es por tu bien y por la vida de la moto.El dia que me toque a mi hare lo mismo que tu,respetare todo como viene de casa(piñon,cadena,etc..)
Cuando viene asi es por algo,mejor no cambiar. :good:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
YackPerez
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por YackPerez »

Pues eso, que ya te lo han dicho, haz un cambio completo que si no vas a tirar la pasta de la cadena que compres.

Compra un kit de transmisión completito con corona, piñon y cadena. Si estas mas contento con un orignal, pues tirale, pero ten en cuenta que la industria auxiliar es la que surte a la original. :good:

De todas formas majo... con 30.000 yo creo que ya la has estirado mas que suficiente, más si vives donde vives y la has sacado en invierno. :mrgreen:
Hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana y no estoy muy seguro de los del universo. (A.Einstein).
racercolombia
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por racercolombia »

Mañana cambio mi kit de arrastre (así lo llamamos en Colombia) completo, tengo 31.500 kms y no soy muy meticuloso con el engrase. Se dice que estas piezas durarían 45.000 kms sí y sólo sí: a) engrasas 2 veces por semana tu cadena, b) engrasas mínimo cada 500 kms, c) engrasas inmediatamente después de piso mojado. Ello dá un rango entre los 30.000 kms si eres como yo, y los 45.000 kms si eres meticuloso. Mi piñón delantero empezó a traquear hace ya unos 150 kms.

Bueno, colega, sólo te queda comprar el kit completo, y original. Las razones son de peso y variadas:

1. El desgaste del kit es en conjunto. Es decir, cadena desgasta piñón delantero (pequeño) y trasero (grande), por parejo. Ello sugiere que se forma un sistema algo así como un "rompecabezas" donde las piezas encajan una con otra a medida que avanzas en uso y kilometraje. Si cambiaras solamente cadena, ella no encajaria en forma perfecta en los piñones porque estos ya tinen un desgaste previo, y se te podrían presentar problemas a bajas y ni pensar en altas velocidades.

2. La cadena es la más agresiva en el desgaste, por lo tanto, si ella está de cambio, también lo estarán los piñones, puesto que se ponen sus dientes como el pico de un águila, guardando proporciones; pierden su geometría original.

3. Si usas un kit diferente al original, no te dá igual, pues debes realizar el cambio a la mitad del kilometraje o tal vez menos.

4. Por último, es bueno estar seguro de que tu moto anda bien: siempre que subo de los 170 kms/hr por mi mente empiezan a pasar las cosas que he hecho y las que he dejado de hacer en ella: estar seguro de tu kit de arrastre original te permitirá una conducción tranquila, sin preocupaciones extra, aparte de las condiciones del camino. Seguridad ante todo.

Éxitos.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Sólo una reflexión:

¿Por qué cuando comparamos algo (lo que sea: un kit de arrastre en este caso) de la industria auxiliar, damos por descontado que es peor que lo original?.

Creo que puedes perfectamente recurrir a la industria auxiliar: lo importante es que las características técnicas del producto sean al menos iaguales que las del equivalente montado en origen. Pero generalmente por el mismo dinero, se puede encontrar algo mejor "no original", o algo igual pero por menos dinero (tampoco por muchísimo menos, pero sí por algo menos).

Obviamente lo que no se puede es poner la cadena más barata, que correspondería más a una Sanglas 400 que a una V-Strom, ahorrándote un 45% respecto al original, y después concluir que "como lo original no hay nada".

Vsssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por prony »

Mucha atencición al detalle.

El piñón original lleva un silentblok en cada lado para amortiguar el impacto del eslabón contra el piñón. En mi anterior motocicleta me pasé de listo y compré un kit no original. La cadena era de muy buena calidad y la corona supongo que también pero........Dios mío, cuanto ruido hacía aquel puñetero piñón sin las gomas laterales. Incluso para estar seguro, volví a instalar el piñón original y el ruido desapareció de inmediato.

Por supuesto que pagué la novatada y nunca mas va a volverme a ocurrir. El ruido era como una ametralladora!!!!

Por cierto, resulta que en aquellos momentos, Honda tenía en promoción el kit original y aún me hubiese salido bastante mas económico que el que compré barato pensando que era un listorro.

Además por este mismo foro frecuentan demasiados comentarios negativos acerca de la limitada durabilidad de los kits "no originales"

Que te puedes ahorrar??? 50 euros como máximo??? Divide entre 30.000 Km y te sale que te ahorras 0,16 céntimos por kilómetro.

Saludos,

Jordi "Prony"

Jordi Roig.
el caudetano
Conocido
Conocido

#9 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por el caudetano »

A los 25000km. iba a cambiar el kit completo a mi V pero el mecánico al desmontar la cadena, vio que el piñón y el plato estaban en perfectas condiciones, así que sólo cambié la cadena. Ahora llevo 37000Km y va estupendamente, eso sí limpio todo el conjunto en cuanto lo veo engrasado de mas y estoy muy pendiente de la tensión de la cadena. Recuerdo que el mecánico que me cambio la cadena me dijo que si se cambiaba la primera cadena antes de los 10000km. la siguiente duraría mucho mas de la cuenta junto con el plato y el piñon de ataque, me dijo que al no tener una barbaridad de caballos no tenía tanto deterioro como en un moto de carretera..........en fin realidad o leyenda urbana. Tambien tengo que decir que la duración del kit depende y mucho del cuidado que se le de y el tipo de conducción. Emilio (conductor de la flecha plateada) creo que lleva 35000 o mas y todavía no lo ha cambiado pero él lleva el scotoiler... :drinks: :grin: :drinks: :grin:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
toofastjuanito

#10 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por toofastjuanito »

cuando hablamos de una duracion de 30 000 esta mas que bien. Para mi hay un factor mucho mas importante que la limpieza y el engrase...el kit de arrastre se cuida desde el puño derecho y desde la maneta izquierda. O sea acelerones, golpes de acelerador, reducciones bruscas a embrague, tirones variados etc....suavidad y grasa...

Yo le suelo hacer sobre 30 000 tb, pero te puedes llevar alguna sorpresa si pones uno de menor calidad, o si metes la moto en sitios raros, tipo marruecos etc, alli me cargué un original con 20 000 kms, no le tocaba ni de coña, y sin embargo...
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#11 Re: Kit transmisión: ¿principio del fin?

Mensaje por javijuvenil »

Bueno, lo cierto es que contaba que me durase 40.000 o más. Todavía tengo esperanza, pero me temo... que de 35.000 no paso. ¡La he tensado 2 veces nada más! Ya sé que no tiene que ver, pero eso significa que no se ha estirado mucho en estos kilómetros, se habrán gripado los eslabones de la sal, arena, barro, etc...

Yo no tengo inconveniente en comprar en la industria auxiliar, de hecho el kit es DID, no Suzuki. Si en el concesionario me piden el kit DID que trae la moto directamente a DID y me cuesta menos, pues claro que así lo haré, pero si solo lo distribuye Suzuki, pues no me quedará más remedio. Lo que no quiero es de otras marcas, ya que este, visto lo visto, no me ha dado tan mal resultado.

Juan, tienes razón en lo del puño, y como mi moto tiene un 80 % carreteras malísimas con curvas y curvas y más curvas, todas esas reducciones (aunque suaves) y aceleraciones (no tan suaves) seguro que influyen en todo esto.

Lo de cambiar solo la cadena lo valoré así por encima, visto que la corona está aparentemente nueva, pero claro que cambiaré el kit completo. Aunque fuera motivo de pasta, prima la seguridad.

Bueno, muchas gracias y ya os contaré.

P.D.: ¡Qué tiempos! Mi TZR también tenía la costumbre de inclinar los dientes de su corona. Algo tendría que ver aquellos caballitos que dejaban a las chicas con la boca abierta (¡¡fanfarrón!!) :blush: .
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”