Problema con la aceleración DL 650 (Inyección??)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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racercolombia
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#1 Problema con la aceleración DL 650 (Inyección??)

Mensaje por racercolombia »

Saludos desde Colombia, amigos. Hace unos días se me presentó un problema con la inyección de la moto (Suzuki V-Strom DL 650 Modelo 2007). Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Enciendo mi moto, como todas las mañanas, ralentí entre 1200 y 1400 rpm. Circulación de fluídos y calentamiento, 30 - 40 segundos. La echo a andar, sin exceder las 3500 o 4000 rpm. Cuando presiono el clutch para parar en el primer semáforo, las revoluciones en baja (es decir, el ralentí) han caído ya a 1100 rpm. Sigo andando. Segundo semáforo, enclutcho y ya van a 1000 rpm, tercer semáforo, enclutcho, menos de 800 rpm, y así, hasta bajar a menos de 500 rpm y apagarse sola, enclutchada.

Duré algunos días con el problema, hasta que la llevé al mecánico. Estuve con él hasta altas horas tratando de encontrar el daño, y lo único que pudimos hacer, creo que provisional (mientras se quedó así) fué "acelerarla", esto fué, dejar las mariposas de admisión del aire en una posición más abierta, para permitir que haya más oxígeno allí y el sistema, por ende, combustione mejor. Las revoluciones en baja volvieron a las 1300 rpm, PERO, el funcionamiento normal de la moto ha cambiado: en las mañanas la enciendo, e inmediatamente, y cual si tuviera un choke automático, las revoluciones se trepan hasta las 2300 rpm (malísimo en combustión en frío). A los 10 segundos, ya han ido bajando, hasta estabilizarse en las 1300 rpm; probablemente, esta bajada de revoluciones desde 2300 hasta 1300 se deba a que la inyección electrónica calcula el porcentaje de gasolina que necesita frente al oxígeno ingresado, y es por esto que lo iguala y baja las revoluciones: debido a su programación automática, pero pienso que no debería ser así, puesto que no es el funcionamiento normal de la moto. El consumo de gasolina aumentó. He cambiado filtro de aire, limpiado con ultrasonido inyectores, limpiado mariposas, hemos hecho todo al alcance, pero creo que falta algo más... podrían ayudarme???

Gracias y muchos éxitos.

racercolombia
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Pepeillos 13
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#2 Re: Problema con la aceleración DL 650 (Inyección??)

Mensaje por Pepeillos 13 »

racercolombia escribió:Saludos desde Colombia, amigos. Hace unos días se me presentó un problema con la inyección de la moto (Suzuki V-Strom DL 650 Modelo 2007). Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Enciendo mi moto, como todas las mañanas, ralentí entre 1200 y 1400 rpm. Circulación de fluídos y calentamiento, 30 - 40 segundos. La echo a andar, sin exceder las 3500 o 4000 rpm. Cuando presiono el clutch para parar en el primer semáforo, las revoluciones en baja (es decir, el ralentí) han caído ya a 1100 rpm. Sigo andando. Segundo semáforo, enclutcho y ya van a 1000 rpm, tercer semáforo, enclutcho, menos de 800 rpm, y así, hasta bajar a menos de 500 rpm y apagarse sola, enclutchada.

Duré algunos días con el problema, hasta que la llevé al mecánico. Estuve con él hasta altas horas tratando de encontrar el daño, y lo único que pudimos hacer, creo que provisional (mientras se quedó así) fué "acelerarla", esto fué, dejar las mariposas de admisión del aire en una posición más abierta, para permitir que haya más oxígeno allí y el sistema, por ende, combustione mejor. Las revoluciones en baja volvieron a las 1300 rpm, PERO, el funcionamiento normal de la moto ha cambiado: en las mañanas la enciendo, e inmediatamente, y cual si tuviera un choke automático, las revoluciones se trepan hasta las 2300 rpm (malísimo en combustión en frío). A los 10 segundos, ya han ido bajando, hasta estabilizarse en las 1300 rpm; probablemente, esta bajada de revoluciones desde 2300 hasta 1300 se deba a que la inyección electrónica calcula el porcentaje de gasolina que necesita frente al oxígeno ingresado, y es por esto que lo iguala y baja las revoluciones: debido a su programación automática, pero pienso que no debería ser así, puesto que no es el funcionamiento normal de la moto. El consumo de gasolina aumentó. He cambiado filtro de aire, limpiado con ultrasonido inyectores, limpiado mariposas, hemos hecho todo al alcance, pero creo que falta algo más... podrían ayudarme???

Gracias y muchos éxitos.

racercolombia
- Un saludo Racercolombia desde España al otro lado del charco.

- ¿ Has/han puesto la junta de goma que trae el filtro de aire de origen ?. No es el primero que le cambia el cartucho y con el viejo se vá a la basura esa junta.


http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8637 (buscala en este post de Asturiaz es la número 22 creo: se ve perfectamente)
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shark
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#3 Re: Problema con la aceleración DL 650 (Inyección??)

Mensaje por shark »

Hola racercolombia!
Lo de que se ajusten las rpm a las adecuadas de forma bastante rápida es normal, ya que nuestras Vs tienen un sistema de ajuste rápido del ralentí, se llama AFIS (Auto Fast Idle System), entonces, también se me ocurre pensar que esté funcionando mal esta característica.
En la mía, al arrancar en frío, se pone a unas 1800 rpm y al cabo de unos 4 segundos, se baja rápidamente a 1100, es su funcionamiento normal.

Bueno, un saludo!
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monoxid
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#4 Re: Problema con la aceleración DL 650 (Inyección??)

Mensaje por monoxid »

Viejo, a mi me ocurrió algo parecido. Cuando la prendía y estaba fría, todo bien y conforme se iba calentando comenzaba a caerse de rpm's hasta que tocaba mantenerla acelerada para que no se apagara, además de eso una pérdida de potencia muy notoria.

La llevé a un taller bueno y comenzaron a chequear cosita por cosita hasta que encontraron que el problema eran las bujías, en resumidas cuentas; cuando las bujías se iban calentando iban dejando de dar chispa hasta que terminaba funcionando solo la mitad del motor. El problema se resolvió poniéndole 4 bujías nuevas originales (Denso).

Suerte.
Azturiaz
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#5 Re: Problema con la aceleración DL 650 (Inyección??)

Mensaje por Azturiaz »

Si es una K7 o mas moderna, tiene una valvula de control de ralentí (ISC Valve). Se sabe porke no tienes torrnillo de ajuste del ralenti.
Puede que esta valvula o algun posicionador esten funcionando mal..
Busca en foros por ISC valve (es comun a muchos modelos suzuki) a ver si a alguien le ha dado fallos y coinciden los sintomas..

Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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