Alforjas en general
- spauser
- V.I.P.
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#1 Alforjas en general
Pues eso, que mi idea es la de montar unas alforjas y cada vez que lo comento prácticamente todo el mundo me quita esa idea de la cabeza.
Lo que pasa es que a poco que hablo con tod@s pues me doy cuenta que parece ser que el mayor obstáculo a montarlas es que, según muchos, el problema no son las alforjas en sí si no el cómo se montan.
O sea, que las primeras veces las atas por debajo y por encima del asiento pero al poco tiempo se acaba por poner exclusivamente por encima. Y es entonces cuando surge el problema...
Entonces yo me pregunto: ¿realmente es ese el único problema que se le ven a las alforjas? Porque si por perder unos minutos cada vez que las ponga van a quedar bien y sin perderlos van a ir fenomenal... Yo en principio las gastaría muy pocas veces al año, siempre en viajes más o menos largos, por lo que desestimo las maletas laterales por ser mucho más caras y más aparatosas (aún sin tenerlas montadas, la estructura es algo "incómoda" ).
Total, que si alguien me puede decir un poco más sobre el tema pero basándose en lo que digo. Que son algo más inestables ya me lo imagino, pero si bien fijadas no dan problemas...
Lo que pasa es que a poco que hablo con tod@s pues me doy cuenta que parece ser que el mayor obstáculo a montarlas es que, según muchos, el problema no son las alforjas en sí si no el cómo se montan.
O sea, que las primeras veces las atas por debajo y por encima del asiento pero al poco tiempo se acaba por poner exclusivamente por encima. Y es entonces cuando surge el problema...
Entonces yo me pregunto: ¿realmente es ese el único problema que se le ven a las alforjas? Porque si por perder unos minutos cada vez que las ponga van a quedar bien y sin perderlos van a ir fenomenal... Yo en principio las gastaría muy pocas veces al año, siempre en viajes más o menos largos, por lo que desestimo las maletas laterales por ser mucho más caras y más aparatosas (aún sin tenerlas montadas, la estructura es algo "incómoda" ).
Total, que si alguien me puede decir un poco más sobre el tema pero basándose en lo que digo. Que son algo más inestables ya me lo imagino, pero si bien fijadas no dan problemas...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#2
Hola Spauser
Otro problema que suelen tener es que rayan las fibras y dependiendo de la moto da un poco de giñe que puedan tocar con la rueda. Yo se las via a Tenere y en la V quedan mu bien, en la bandit no se. Pero sobre todo vigila con los plasticos, que del roce & vibraciones se rayan.
Saludos
Otro problema que suelen tener es que rayan las fibras y dependiendo de la moto da un poco de giñe que puedan tocar con la rueda. Yo se las via a Tenere y en la V quedan mu bien, en la bandit no se. Pero sobre todo vigila con los plasticos, que del roce & vibraciones se rayan.
Saludos
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- Asiduo
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#3
Yo uso un juego de alforjas que guardo de mi anterior moto, siceramente prefiero las maletas pero si no necesitas ir muy cargado, pues pesan y abultan menos.
El montaje: 5 minutos: levantar el asiento, una correa, dos velcros y dos ganchos de goma.
Problemas lo que se dice problemas pues no las veo ninguno, lo único que tienes algúna desventaja con respecto a las maletas.
-Si llueve se acaban mojando.
-No tienen cerradura (Seguridad cero)
Échalé un vistazo a estas fotos:
http://www.katxarra.com/galeria/?action ... 56AA%2EJPG
http://www.katxarra.com/galeria/?action ... 06AA%2EJPG
Saludos.
El montaje: 5 minutos: levantar el asiento, una correa, dos velcros y dos ganchos de goma.
Problemas lo que se dice problemas pues no las veo ninguno, lo único que tienes algúna desventaja con respecto a las maletas.
-Si llueve se acaban mojando.
-No tienen cerradura (Seguridad cero)
Échalé un vistazo a estas fotos:
http://www.katxarra.com/galeria/?action ... 56AA%2EJPG
http://www.katxarra.com/galeria/?action ... 06AA%2EJPG
Saludos.
- Ro.Vstrom
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#5
Spauser, si te sirve de algo yo las llevé en un viaje este verano de 3000Km, pues no tengo maletas, eran unas Givi prestadas bastante grandes por cierto.
En cuestión de estabilidad yo no noté ningún problema la verdad, con todo el peso que llebaba en la moto ni las noté y no se movian en absoluto.
Con "artillera", la cosa cambia. No se si todas tienen el mismo sistema de montaje pero estas tenían dos tiras de belcro anchas para amarrar por la parte superior del sillín y que coincidían (claro), entre sus posaderas con el pantalón de cordura y tal pues decía que no las notaba mucho, pero eso claro en los primeros 300Km .
Como dicen los otros compañeros otro problema que me encontré y que ya me habían avisado, eran las rozaduras que se producen en los plásticos laterales, cosa que solucioné caseramente con unas gamuzillas :oops:
En nuestra moto la alforja derecha, (que queda en el lado del escape), va de p.madre pero la otra..., parece que se empeña en meterse contra la rueda por lo que tuve que atarla bastante bien y tirando siempre para arriba para levantarla y estéticamente no quedaba muy bien.
Luego queda la parte de seguridad, con ellas puestas siempre la moto localizada y a la vista, (más que habitualmente), y si tienes que quitar algo de ellas por el camino...con los amarres que te comento, quita pulpos...pon pulpos...
Yo las recomendaría unicamente si no haces viajes largos habitualmente vamos, para hacer viajes puntuales.
En cuestión de estabilidad yo no noté ningún problema la verdad, con todo el peso que llebaba en la moto ni las noté y no se movian en absoluto.
Con "artillera", la cosa cambia. No se si todas tienen el mismo sistema de montaje pero estas tenían dos tiras de belcro anchas para amarrar por la parte superior del sillín y que coincidían (claro), entre sus posaderas con el pantalón de cordura y tal pues decía que no las notaba mucho, pero eso claro en los primeros 300Km .
Como dicen los otros compañeros otro problema que me encontré y que ya me habían avisado, eran las rozaduras que se producen en los plásticos laterales, cosa que solucioné caseramente con unas gamuzillas :oops:
En nuestra moto la alforja derecha, (que queda en el lado del escape), va de p.madre pero la otra..., parece que se empeña en meterse contra la rueda por lo que tuve que atarla bastante bien y tirando siempre para arriba para levantarla y estéticamente no quedaba muy bien.
Luego queda la parte de seguridad, con ellas puestas siempre la moto localizada y a la vista, (más que habitualmente), y si tienes que quitar algo de ellas por el camino...con los amarres que te comento, quita pulpos...pon pulpos...
Yo las recomendaría unicamente si no haces viajes largos habitualmente vamos, para hacer viajes puntuales.
- spauser
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#7
LA razón principal de querer ir por las alforjas es porque seguramente las utilizaré poco. No suelo hacer viajes largos (donde echo en falta más espacio) y además soy bastante práctico, con lo que una vez en destino las desmonto y con el baúl trasero me apaño.
Lo que también es cierto es si me voy de viaje sin rumbo fijo y hoy por aquí, mañana por allí... entonces sí que puede ser algo engorroso por el tema de la seguridad.
Lo que dice Luipy es algo que ya había visto pero la verdad es que he oído muy poco: son una especie de alforjas semirrígidas que van enganchadas a a su "chasis", pero éste es muy pero que muy básico (como en la foto de Luipy) aunque le da la estabilidad anhelada...
¿Alguien sabe más de esta última opción que digo?
Lo que también es cierto es si me voy de viaje sin rumbo fijo y hoy por aquí, mañana por allí... entonces sí que puede ser algo engorroso por el tema de la seguridad.
Lo que dice Luipy es algo que ya había visto pero la verdad es que he oído muy poco: son una especie de alforjas semirrígidas que van enganchadas a a su "chasis", pero éste es muy pero que muy básico (como en la foto de Luipy) aunque le da la estabilidad anhelada...
¿Alguien sabe más de esta última opción que digo?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Tenere91
- Pesao
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#9
Hola Spauser, como te ha dicho Ronquido, yo tengo unas alforjas de Givi que me estan haciendo su buen servicio dado que las utilizo una o dos veces al año.
Desventajas: como te han comentado, la izquierda se mete un poco hacia el hueco de la rueda trasera, si llueve acaban humedeciendo lo que hay dentro.
Ventajas: no se resiente la estabilidad, son muy cómodas de poner y quitar y en mi caso no afectan al pasajero. Precio.
Yo tengo las T-411
http://www.motocard.com/PAGES/artmarca. ... 2=ALFORJAS#
Saludos :wa)
Desventajas: como te han comentado, la izquierda se mete un poco hacia el hueco de la rueda trasera, si llueve acaban humedeciendo lo que hay dentro.
Ventajas: no se resiente la estabilidad, son muy cómodas de poner y quitar y en mi caso no afectan al pasajero. Precio.
Yo tengo las T-411
http://www.motocard.com/PAGES/artmarca. ... 2=ALFORJAS#
Saludos :wa)
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- Cansino
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#10
Pos a mi si me gustan...
Ventajas:
En las que yo tengo cabe mas que en las maletas.
No se resiente la estabilidad en absoluto ni a 200 Km/ h.
Se quedan mas altas que las maletas
Una vez comprimidas con una red abultan menos que las maletas.
Quedan mas roqueras que las maletas de aqui a Lima
Desventajas
Si no las protejes bien se acaban mojando. Pero se puede evitar
Tardas unos 5 minutos mas en montarlas que las maletas
La seguridad de las maletas es mucho mayor
En otro orden de cosas, yo llevo unas Givi montadas en los soportes de las maletas de la misma marca y .... Superagusto.
Ventajas:
En las que yo tengo cabe mas que en las maletas.
No se resiente la estabilidad en absoluto ni a 200 Km/ h.
Se quedan mas altas que las maletas
Una vez comprimidas con una red abultan menos que las maletas.
Quedan mas roqueras que las maletas de aqui a Lima
Desventajas
Si no las protejes bien se acaban mojando. Pero se puede evitar
Tardas unos 5 minutos mas en montarlas que las maletas
La seguridad de las maletas es mucho mayor
En otro orden de cosas, yo llevo unas Givi montadas en los soportes de las maletas de la misma marca y .... Superagusto.
Dl 1000 k5. azul.
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- Cansino
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#12
yo tengo unas,cameron bastante grandes,de 20 pasan a 40 cada una,aunque abiertas me parecen exageradamente grandes
este verano tenemos pensao hacer un viaje largo,yendo 2,y en un principio me estoy planteando ponerlas.......aunque he de provar,abria que ver como quedan,aunque pienso que cuanto mas llenas mejor asientan
¿alguno las habeis colocado por debajo del sillin?seria una manera de evitar las molestas correas ,siempre y cuando cierre el sillon.......
por que otra solucion es.......de capacidad tendriamos......una bolsa sobredeposito lo mas grande posible,y el topcah de la promocion..............y como veis......¿si le ato un bolson,bien atao a la tapa del top cash?..........por atras pareceria una lt
si queda bien amarrao prescindo de las alforjas
un saludo y gracias por vuestra ayuda
sergio
este verano tenemos pensao hacer un viaje largo,yendo 2,y en un principio me estoy planteando ponerlas.......aunque he de provar,abria que ver como quedan,aunque pienso que cuanto mas llenas mejor asientan
¿alguno las habeis colocado por debajo del sillin?seria una manera de evitar las molestas correas ,siempre y cuando cierre el sillon.......
por que otra solucion es.......de capacidad tendriamos......una bolsa sobredeposito lo mas grande posible,y el topcah de la promocion..............y como veis......¿si le ato un bolson,bien atao a la tapa del top cash?..........por atras pareceria una lt
si queda bien amarrao prescindo de las alforjas
un saludo y gracias por vuestra ayuda
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#13
Hola, holita
Pues yo llevo las alforjas desde hace varios años y estoy muy contento con ellas, le he colocado a la moto unas barras de acero inoxidable para que no se metan hacia la rueda y tambien para que no me rayen los escapes, y asi tambien las puedo atar con unos pulpos, por la parte interior. Llevo hechos muchos kM con ellas y sin problemas y a grandes males grandes remedios, ahora la ropa la coloco dentro de la maleta dentro una gran bolsa de basura, el primer viaje llovio de lo lindo y cuando llegue al destino toda la ropa mojada y tintada :evil: :evil: y eso que las alforjas tenian una funda exterior. Nunca he tenido problemas en dejarlas en la moto, solo llevo la ropa, te pueden putear pero bueno, sin comentarios. Os Pongo una foto con los soportes, bueno es la misma que ha puesto Luypi, pero tambien podeis ver la sobredeposito, último modelo. El unico problema es que no puedes llevar el mapa en una funda.
Pues yo llevo las alforjas desde hace varios años y estoy muy contento con ellas, le he colocado a la moto unas barras de acero inoxidable para que no se metan hacia la rueda y tambien para que no me rayen los escapes, y asi tambien las puedo atar con unos pulpos, por la parte interior. Llevo hechos muchos kM con ellas y sin problemas y a grandes males grandes remedios, ahora la ropa la coloco dentro de la maleta dentro una gran bolsa de basura, el primer viaje llovio de lo lindo y cuando llegue al destino toda la ropa mojada y tintada :evil: :evil: y eso que las alforjas tenian una funda exterior. Nunca he tenido problemas en dejarlas en la moto, solo llevo la ropa, te pueden putear pero bueno, sin comentarios. Os Pongo una foto con los soportes, bueno es la misma que ha puesto Luypi, pero tambien podeis ver la sobredeposito, último modelo. El unico problema es que no puedes llevar el mapa en una funda.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
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- Bauglir
- Cansino
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#14
Por evitar el tener que fabricarme esas barras... iría bien ponerle el soporte para maletas Givi, Shad, laquesea, para luego ponerle encima unas alforjas y, de ese modo, hagan el efecto de tus barras para tener las alforjas separadas de la moto?
Un saludo y Vssss
Un saludo y Vssss
#15
yo uso alforjas tambien y nuca he tenido problema con ellas, pasas las correas por debajo del asiento unos pulpos tensandolas por la parte baja y ha hacer kilometros, en mi caso no molestan tampoco al paquete.
si tengo que poner los soportes de las maletas para las alforjas, pongo las maletas total teniendo ya los tubos puestos.
si tengo que poner los soportes de las maletas para las alforjas, pongo las maletas total teniendo ya los tubos puestos.
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#16
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#17
Que si, que con los soportes de las maletas van de muerte y no tienes que pasar la cinta por encima del asiento, si no por debajo....Bauglir escribió:Por evitar el tener que fabricarme esas barras... iría bien ponerle el soporte para maletas Givi, Shad, laquesea, para luego ponerle encima unas alforjas y, de ese modo, hagan el efecto de tus barras para tener las alforjas separadas de la moto?
Un saludo y Vssss
Los soportes de las maletas y las alforjas son un mundo lleno de posibilidades.... :P
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- Bauglir
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#20
Me refiero a que me pareció que los anclajes Givi para maletas quedaban un poco atrás en la moto, más atrás de donde preveo que quedarían unas alforjas, con lo cual dichos anclajes podrían no hacerme la función que yo busco.
Vssss
Vssss
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- Cansino
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#21
Pos yo no te voy a poner la foto por que todavia no he aprendido, pero lo que si te puedo decir es que la cincha trasera de las alforjas, pasa por debajo de la parrilla del top case y la otra por debajo del asiento.
En otro orden de cosas, las alforjas puedes fijarlas mas atras o mas adelante, los soportes son solo para separarlas del escape.
Yo las llevo en la 1000 y sinceramente estoy contento con como van...
Pero para gustos.... :P
En otro orden de cosas, las alforjas puedes fijarlas mas atras o mas adelante, los soportes son solo para separarlas del escape.
Yo las llevo en la 1000 y sinceramente estoy contento con como van...
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