Problema con avispas en piscina
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Problema con avispas en piscina
Hola compañer@s, no se si esta bien puesto aqui el post o si no que lo cambien a donde consideren oportunos los moderadores.
Bueno pues pongo aqui lo que me esta ocurriendo en la piscina de nuestra casa, es un suplicio ir a bañarse a la piscina y tener siempre 10 ó 15 avispas merodeando sobre el agua (bebiendo), posandose y revoloteando por bordes y aledaños, el caso es que sin intentar molestarlas, ya nos hemos llevado mis hijos, mi mujer y yo sus picaduras y estamos bastante molestos por las joias avispas , tenemos la suerte y la desgracia de tener una casa abandonada al lado de la nuestra y es imposible localizar los panales, leyendo por internete, las soluciones que me dieron y he puesto en práctica son:
1º.-Botella de plástico, cortando el cuello de la botella e invirtiendola, puse rellenando: 1 botella con fanta de naranja , otra botella con cocacola, 1 de vino, una de agua con azucar, resultado en 2 dias: 2 moscas comunes en la de fanta de naranja, ni una avispa cayó en las trampas.
2º.-Barreño con agua y jabon, colgando a rás de agua un trozo de pescado (una sardina de lata) colgando de un hilo, resultado en 2 dias, ni una avispa.
3º.- Trozo de cartón con pegamento de ratones y de cebo (al centro), un cartón con foie-gras, otro con dulce de membrilo, otro con un tarrito de agua, otro con un poco de zumo dulce, otro con un plátano maduro, resultado, ni una avispa.
Estamos desesperados y no sabemos como desacernos de ellas, tambien compré un spray mata-avispas y es lo único que funciona, pero en vez de bañarte estas detras de ellas con el spray enchufandolas y corriendo para que no te sigan hasta que mueran , uff, no sabemos que hacer y lo pongo aquí por si nos pudierais ayudar al respecto, con a´lguna solución casera o yo que se, se recompensaria
Gracias.
Bueno pues pongo aqui lo que me esta ocurriendo en la piscina de nuestra casa, es un suplicio ir a bañarse a la piscina y tener siempre 10 ó 15 avispas merodeando sobre el agua (bebiendo), posandose y revoloteando por bordes y aledaños, el caso es que sin intentar molestarlas, ya nos hemos llevado mis hijos, mi mujer y yo sus picaduras y estamos bastante molestos por las joias avispas , tenemos la suerte y la desgracia de tener una casa abandonada al lado de la nuestra y es imposible localizar los panales, leyendo por internete, las soluciones que me dieron y he puesto en práctica son:
1º.-Botella de plástico, cortando el cuello de la botella e invirtiendola, puse rellenando: 1 botella con fanta de naranja , otra botella con cocacola, 1 de vino, una de agua con azucar, resultado en 2 dias: 2 moscas comunes en la de fanta de naranja, ni una avispa cayó en las trampas.
2º.-Barreño con agua y jabon, colgando a rás de agua un trozo de pescado (una sardina de lata) colgando de un hilo, resultado en 2 dias, ni una avispa.
3º.- Trozo de cartón con pegamento de ratones y de cebo (al centro), un cartón con foie-gras, otro con dulce de membrilo, otro con un tarrito de agua, otro con un poco de zumo dulce, otro con un plátano maduro, resultado, ni una avispa.
Estamos desesperados y no sabemos como desacernos de ellas, tambien compré un spray mata-avispas y es lo único que funciona, pero en vez de bañarte estas detras de ellas con el spray enchufandolas y corriendo para que no te sigan hasta que mueran , uff, no sabemos que hacer y lo pongo aquí por si nos pudierais ayudar al respecto, con a´lguna solución casera o yo que se, se recompensaria
Gracias.
-
- Cansino
#2 Re: Problema con avispas en piscina
Sin tener ni idea del tema para eliminar a las avispas, y suponiendo que tengan su casita en la casa abandonada, ¿por qué no llamas a algún departamento de salud pública de tu ciudad? Seguramente, si les dices lo de las avispas y las colmenas, que son un peligro, puede que se lo tomen en serio y os echen una mano.
Un bichito volador ¡¡It's a count down !!
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- gonzo
- V.I.P.
#3 Re: Problema con avispas en piscina
A nosotros nos pasa lo mismo, la casa de al lado no esta abandonada pero casi, y tenemos bastantes avispas, probe todo eso y mas, y no sirve de nada, hay una trampa especifica para avispas pero lo mas que he conseguido a sido 3-4 en un dia, vamos una miseria...
La solucion, no ,muy ortodoxa, ha sido y sera, raquetas de badminton ni caza moscas ni sprays he llegado a cargarme unas 30 en una hora, la unica pega es que engancha y luego estas deseando que vengan mas, coñas aparte funciona, no es que no quede ninguna pero llega a haber muchas menos hasta el crio se las carga por pares ... un saludo y cuidadin...
otra cosa para las que tengas en el tejado si es de teja, pasa la sulfatadora con gasoil, mano de santo
La solucion, no ,muy ortodoxa, ha sido y sera, raquetas de badminton ni caza moscas ni sprays he llegado a cargarme unas 30 en una hora, la unica pega es que engancha y luego estas deseando que vengan mas, coñas aparte funciona, no es que no quede ninguna pero llega a haber muchas menos hasta el crio se las carga por pares ... un saludo y cuidadin...
otra cosa para las que tengas en el tejado si es de teja, pasa la sulfatadora con gasoil, mano de santo
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Problema con avispas en piscina
Fluzito escribió:Sin tener ni idea del tema para eliminar a las avispas, y suponiendo que tengan su casita en la casa abandonada, ¿por qué no llamas a algún departamento de salud pública de tu ciudad? Seguramente, si les dices lo de las avispas y las colmenas, que son un peligro, puede que se lo tomen en serio y os echen una mano.
Aqui en el pueblo?, no veo al alcalde quitandome las avispas de casa, lo digo porque por aqui son un poco rudos y "raros".
Joer ya lo habia pensado, pero como falles el tiro ya puedes correr (lo digo por experiencia), el año pasado tres picotazos con el arma chanclas de playa,eso si, fallaba algunas y a correr o , probaremos con las de tenis que de badminton no tenemos , eso si, prepararemos las trincheras desde dentro del agua y así cuando vengan, recoger la raqueta y ffffffff, si fallas, inmersióngonzo escribió:A nosotros nos pasa lo mismo, la casa de al lado no esta abandonada pero casi, y tenemos bastantes avispas, probe todo eso y mas, y no sirve de nada, hay una trampa especifica para avispas pero lo mas que he conseguido a sido 3-4 en un dia, vamos una miseria...
Respecto al gasoil no veo siquiera los nidos, pero no es mala idea, lo comprare tambien y si veo alguna en algún agujero, "le rellenare" eso si, de madrugada que si no, a correr otra vez
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: Problema con avispas en piscina
Hola Rafa que tal???
Yo en su momento trabaje leyendo contadores de la luz para Union Fenosa y te puedo decir que los armarios donde estan los contadores son verdaderos refudios para las avispas, y un remedio que no falla es un botecito para pulverizar con gasoil... quilloooooooo mano de santo, no se que tendra el gasoil pero donde lo pulverizas no aparecen las avispas, aunque ya se que el olor es un tanto desagradable, pero procura pulverizarlo en algunas zonas que veas puedan ser interesantes....
En cuanto a las fiestas que le preparas a las avispas (jod*r, naranja, vino, sardinas, coñooooooooooooooooo deja eso pa nosotros y las avispas que se busquen la vida)
Pues haber si tienes suerte y te quitas ese asunto de encima que parece peliaguado,,,,
Un saludo.
Yo en su momento trabaje leyendo contadores de la luz para Union Fenosa y te puedo decir que los armarios donde estan los contadores son verdaderos refudios para las avispas, y un remedio que no falla es un botecito para pulverizar con gasoil... quilloooooooo mano de santo, no se que tendra el gasoil pero donde lo pulverizas no aparecen las avispas, aunque ya se que el olor es un tanto desagradable, pero procura pulverizarlo en algunas zonas que veas puedan ser interesantes....
En cuanto a las fiestas que le preparas a las avispas (jod*r, naranja, vino, sardinas, coñooooooooooooooooo deja eso pa nosotros y las avispas que se busquen la vida)
Pues haber si tienes suerte y te quitas ese asunto de encima que parece peliaguado,,,,
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#6 Re: Problema con avispas en piscina
habla con tu vecino, con el dueño, y si o hace nada denuncialo.
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Problema con avispas en piscina
Gracias compis, lo del gasoil lo voy a probar cuando anochezca, he localizado un panalito del tamaño de una pelota de golf, lo tengo en un tubo "regla de albañiles" por dentro, esta noche me hago con el, pero con el tamaño que tiene me imagino que matare entre 6-10 con larvas incluidas.
Respecto a hablar con el vecino esta joio, son 7 hermanos y no se ponen de acuerdo en la herencia y ninguno se responsabiliza (lo digo por experiencia con arboles que al final me he tenido que saltar para cortarlos porque unos almendros tenian mas ramas en mi piscina que en la casa de al lado), vamos que lo llevo crudo, ¿a cual denunciaria de los 7? los padres no viven, no obstante al tener la pisci y no tener agua en otro sitio, aqui se ponen las botas a beber, vienen de todos lados y veo sus "pasos", observandolas.
Voy a ir practicando con la raqueta, mientras ver si hay alguna otra solución.
Respecto al festin que les pongo Pedro, ni por esas, fijate, seguro que caiais vosotros en la trampa antes que las avispas
Respecto a hablar con el vecino esta joio, son 7 hermanos y no se ponen de acuerdo en la herencia y ninguno se responsabiliza (lo digo por experiencia con arboles que al final me he tenido que saltar para cortarlos porque unos almendros tenian mas ramas en mi piscina que en la casa de al lado), vamos que lo llevo crudo, ¿a cual denunciaria de los 7? los padres no viven, no obstante al tener la pisci y no tener agua en otro sitio, aqui se ponen las botas a beber, vienen de todos lados y veo sus "pasos", observandolas.
Voy a ir practicando con la raqueta, mientras ver si hay alguna otra solución.
Respecto al festin que les pongo Pedro, ni por esas, fijate, seguro que caiais vosotros en la trampa antes que las avispas
- gonzo
- V.I.P.
#8 Re: Problema con avispas en piscina
Alma candida, darles con la zapatilla es un suicidio, la ventaja de la raqueta de badminton es que tiene un largo mango y no tienes que acercarte, segundo no pesan nada, las puedes mover a la velocidad luz o mas, ( ni se te ocurra con las de tenis, para cuando vas a rectificar te han hecho dos o tres agujeros ).
para la picadura lo mejor el amoniaco (y te lo recomienda un alergico )
venga pruebalo y seguire atento al post
El uso de este tratamiento debe hacerse siempre bajo el estricto control del personal medico, la empresa no se hace responsable de los posibles sintomas secundarios derivados de su uso, tales como marcas con forma de rejilla de tenis, picotazos varios, caidas producidas por el panico, etc...
para la picadura lo mejor el amoniaco (y te lo recomienda un alergico )
venga pruebalo y seguire atento al post
El uso de este tratamiento debe hacerse siempre bajo el estricto control del personal medico, la empresa no se hace responsable de los posibles sintomas secundarios derivados de su uso, tales como marcas con forma de rejilla de tenis, picotazos varios, caidas producidas por el panico, etc...
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Conocido
#9 Re: Problema con avispas en piscina
Amos a ver Fluzito, creo que todos tenemos derecho a trabajar, y con esa mala publicidad que le das a las colmenas, hace que nuestra profesión esté perseguida. Aclaremos algo, y es que la diferencia entre una abeja y una avispa es muy grande. La abeja nunca te atacará sin más y sobre todo si está lejos de su casa. Cosa distinta que hace la avispa que es agresiva por naturaleza. Dejemos este apartado claro ya que si ves colmenas es porque te metes donde no debes, ya que toda persona que tenga colmenas está obligada a poner un aviso antes de llegar al colmenar y lo normal es que tenga todos los permisos para dejar allí las colmenas.Fluzito escribió:Sin tener ni idea del tema para eliminar a las avispas, y suponiendo que tengan su casita en la casa abandonada, ¿por qué no llamas a algún departamento de salud pública de tu ciudad? Seguramente, si les dices lo de las avispas y las colmenas, que son un peligro, puede que se lo tomen en serio y os echen una mano.
Rafa, es bastante dificil que acabes con ellas poniendo cosas por ahí, ya que ellas solo les interesa el agua de la piscina ya que necesitan beber. Yo te diría que intentes localizar el panal o panales más cercanos a la piscina y acabar con ellos de raiz. Quema los panales que veas acabando siempre con la reina, de lo contrario volveran a hacer el panal nuevamente. Si hace falta cuelate en la casa del vecino e intenta buscarlos, estarán normalmente detras de cosas donde esté resguardado del frio y del agua de lluvia. Interesante que lo hagas de noche, lo de quemarlas, ya que es cuando estarán todas en su panal, si las buscas de día te encontrarás con menos avispas ya que estarán purulando por ahí. Intenta en cualquier caso ponerte mangas larga y algo que te proteja la cara como una gorra o que algun apicultor de la zona te deje una careta, se que es algo dificl, pero sin miedo no tedrás problemas. Voy a darte una mala noticia, y es que si es como en el caso de las abejas, cuando tienen sed, tienen un radio de acción de unos 5 km que recorren diariamente para buscar agua, por lo que muy posiblemente y si eres de los pocos con piscina por el vecindario, pos va a ser muy dificil acabar con ellas, pero no desesperes.
Que tengas suerte.
-
- Cansino
#10 Re: Problema con avispas en piscina
BasiDR escribió:Amos a ver Fluzito, creo que todos tenemos derecho a trabajar, y con esa mala publicidad que le das a las colmenas, hace que nuestra profesión esté perseguida. Aclaremos algo, y es que la diferencia entre una abeja y una avispa es muy grande. La abeja nunca te atacará sin más y sobre todo si está lejos de su casa. Cosa distinta que hace la avispa que es agresiva por naturaleza. Dejemos este apartado claro ya que si ves colmenas es porque te metes donde no debes, ya que toda persona que tenga colmenas está obligada a poner un aviso antes de llegar al colmenar y lo normal es que tenga todos los permisos para dejar allí las colmenas.Fluzito escribió:Sin tener ni idea del tema para eliminar a las avispas, y suponiendo que tengan su casita en la casa abandonada, ¿por qué no llamas a algún departamento de salud pública de tu ciudad? Seguramente, si les dices lo de las avispas y las colmenas, que son un peligro, puede que se lo tomen en serio y os echen una mano.
Tienes razón BasiDr, me he expresado como el culo.
Mi intención era decir que las avispas son un peligro (por lo que cuenta Rafa-VStrom), y que, a lo mejor, si llamaba a Exterminio de Plagas del ayuntamiento y les contaba lo peligrosas que estaban siendo las avispas con su familia, pues a lo mejor le hacían caso. Por cierto, dije colmenas porque no se me ocurría otro nombre para el sitio dónde viven las avispas.
No tenía intención de desprestigiar a nadie, ni a ningún trabajo o dedicación.
Un bichito volado ¡¡ It's a count down !!
Humpty Dumpty sat on a wall,
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Problema con avispas en piscina
BasiDr, se ve que entiendes de ello, el único tema es la diferencia entre llamar colmena o panal, si te digo la verdad, yo no se cual es cual, ahora nos lo has dejado mas claro, colmena-abejas, panal-avispas?
Curiosamente, somos una familia a la cual le encanta la miel, esta misma tarde hemos repostado, eso si, con denominación de origen, que si no nos meten las chinas (eso me contaron), cogiendola con denominación de origen, no fallas.
Les explico a mis hijos la vida de las abejas y cuando vemos una nos ponemos a observarla, sin molestarla y disfrutan como yo, pero lo de las avispas nos supera con creces, es demasiado, no hay ni un minuto que nos dejen, hasta las 8 de tarde mas o menos no podemos estar tranquilos.
Con lo que comentas de que llegan a 5 km. , vamos que lo llevamos claro, habra que armarse con raquetas de badminton y
Curiosamente, somos una familia a la cual le encanta la miel, esta misma tarde hemos repostado, eso si, con denominación de origen, que si no nos meten las chinas (eso me contaron), cogiendola con denominación de origen, no fallas.
Les explico a mis hijos la vida de las abejas y cuando vemos una nos ponemos a observarla, sin molestarla y disfrutan como yo, pero lo de las avispas nos supera con creces, es demasiado, no hay ni un minuto que nos dejen, hasta las 8 de tarde mas o menos no podemos estar tranquilos.
Con lo que comentas de que llegan a 5 km. , vamos que lo llevamos claro, habra que armarse con raquetas de badminton y
-
- V.I.P.
#12 Re: Problema con avispas en piscina
Ya te lo han explicado, Rafa; va a ser muy difícil acabar con todas si no las tienes en tu parcela, pues están buscando agua pero no pernoctan ahí.
Yo tuve ese problema y lo que hice fue localizar los panales, tenía dos en mi parcela y dos más en un muro de la de al lado que no está construida, y de madrugada y con el equipo de la moto puesto y sellado fuí panal por panal con el soplete a toda leche y me las cargué todas. Si encuentras un panal, ataca siempre de abajo a arriba, para que según se van despertando caigan ya carbonizadas.
En 5 años no he vuelto a ver ni una.
Si te molestan mucho, salta la valla y busca concienzudamente en la casa abandonada, una vez acabes con la colonia y lo impregnes con gasoil, es muy raro que vuelvan.
Yo tuve ese problema y lo que hice fue localizar los panales, tenía dos en mi parcela y dos más en un muro de la de al lado que no está construida, y de madrugada y con el equipo de la moto puesto y sellado fuí panal por panal con el soplete a toda leche y me las cargué todas. Si encuentras un panal, ataca siempre de abajo a arriba, para que según se van despertando caigan ya carbonizadas.
En 5 años no he vuelto a ver ni una.
Si te molestan mucho, salta la valla y busca concienzudamente en la casa abandonada, una vez acabes con la colonia y lo impregnes con gasoil, es muy raro que vuelvan.
-
- Pesao
#13 Re: Problema con avispas en piscina
Hola ,como dice Grandote el gasoil acaba con avispas ,tabarros y todo bicho volador solo tienes que localizar el sitio donde salen pulverizas al a tardecer que se esconden todas y no queda ninguna te lo digo por esperiencia con unos tabarros que son mas peligrosos y no quedo ni uno,venga saludos
- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: Problema con avispas en piscina
Rafa-Vstrom escribió:.....
AAAAAAAAAAhhhhhh que no me estabas invitando a comer????? Q todo eso era una trampa para las avispas????
Jooooooooooo
El gasoil para todo ese tipo de bichos te garantizo que no falla.....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Problema con avispas en piscina
¿Y gasolina no vale? lo digo porque gasoil no tengo, tendria que ir "aposta" a por el, si que tengo una latita de gasolina que utilizo para la minimoto de mi hijo
Pulverizando la gasolina, ¿como iria?, ¿funciona igual que el gasoil?
Pulverizando la gasolina, ¿como iria?, ¿funciona igual que el gasoil?
- Grandote
- V.I.P.
#16 Re: Problema con avispas en piscina
Mejor con gasoil, si no tienes, pues prueba a coger una goma y chupar gasoil de tu coche,,,y si no te mola, pues un destornillador fuerte y un martillo, te agachas le das al deposito de tu coche y pones un barreño debajo
Por cierto, no te hagas el loco,,, y que hay de esa comilona que tenias preparada y que decidiste ponersela a las avispas????
Por cierto, no te hagas el loco,,, y que hay de esa comilona que tenias preparada y que decidiste ponersela a las avispas????
Total si son 2,20!!!
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Problema con avispas en piscina
Grandote escribió:Mejor con gasoil, si no tienes, pues prueba a coger una goma y chupar gasoil de tu coche,,,y si no te mola, pues un destornillador fuerte y un martillo, te agachas le das al deposito de tu coche y pones un barreño debajo
, que tio, bueno pues si os lo currais vamos que a exterminar las susodichas avispas y eso esta hecho
-
- V.I.P.
#18 Re: Problema con avispas en piscina
Si pulverizas con suficiente presión y con una llama piloto delante, también sirve, y si mezclas la gasolina con jarabe de jabón, mejor todavíaRafa-Vstrom escribió:Pulverizando la gasolina, ¿como iria?,
No va a quedar ni una.
Vaaaaaale, ya lo dejo
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Problema con avispas en piscina
Ya que estás por hacer pruebas. Coje un bidón de lata, de esos grandes de obra, aunque esté viejo no pasa nada, mientras no pierda agua, claro, llenalo con agua de una mangera y lo pones cerca de la piscina, donde no te moleste, casi te garantizo que se irán allí a beber, y no a la piscina. Sencillamente, porque el calor que coje el bidón, que a ellas les gusta, y el agua del gifo, más potable y dulce que la de la piscina,hará que no se acerquen a la piscina..................por probar. Eso sí, como se vayan allí, te las puedes liquidar a todas y no dejar ni una
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Problema con avispas en piscina
Lo del gasoil debe ser la solucion, pero no abandones lo de la raqueta, que lo que es matar, no se, pero vas a coger un arte con el drive, el reves y la bolea que ni Agasi en su mejor época.
Ala a practicar.
Ala a practicar.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Conocido
#21 Re: Problema con avispas en piscina
Espero que no te haya sentado mal compañero, , solo he intentado aclarar un poco los terminos, ya que como he dicho mi trabajo está bastante perseguido. La solución que da Kunny13 no va nada desencaminada. Nosotros en verano les ponemos bidones de agua a las abejas que no tienen cerca el agua y van allí, eso sí, ponles algún corcho o algo donde se puedan apoyar ya que si ven que no pueden asentarse en algún lado volverán a la piscina.Fluzito escribió:BasiDR escribió:Amos a ver Fluzito, creo que todos tenemos derecho a trabajar, y con esa mala publicidad que le das a las colmenas, hace que nuestra profesión esté perseguida. Aclaremos algo, y es que la diferencia entre una abeja y una avispa es muy grande. La abeja nunca te atacará sin más y sobre todo si está lejos de su casa. Cosa distinta que hace la avispa que es agresiva por naturaleza. Dejemos este apartado claro ya que si ves colmenas es porque te metes donde no debes, ya que toda persona que tenga colmenas está obligada a poner un aviso antes de llegar al colmenar y lo normal es que tenga todos los permisos para dejar allí las colmenas.Fluzito escribió:Sin tener ni idea del tema para eliminar a las avispas, y suponiendo que tengan su casita en la casa abandonada, ¿por qué no llamas a algún departamento de salud pública de tu ciudad? Seguramente, si les dices lo de las avispas y las colmenas, que son un peligro, puede que se lo tomen en serio y os echen una mano.
Tienes razón BasiDr, me he expresado como el culo.
Mi intención era decir que las avispas son un peligro (por lo que cuenta Rafa-VStrom), y que, a lo mejor, si llamaba a Exterminio de Plagas del ayuntamiento y les contaba lo peligrosas que estaban siendo las avispas con su familia, pues a lo mejor le hacían caso. Por cierto, dije colmenas porque no se me ocurría otro nombre para el sitio dónde viven las avispas.
No tenía intención de desprestigiar a nadie, ni a ningún trabajo o dedicación.
Un bichito volado ¡¡ It's a count down !!
Por dar un poco de información al tema, os diré que, en épocas de mucho calor, les hemos llegado a poner 3 bidones de 150 o 200 ltr.,y un colmenar de unas 80 colmenas se los ventilan en 1 semana. Lógicamente hay muchas más abejas que avispas en cualquier colonia, sino ibamos apañados.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Problema con avispas en piscina
Sip, se me olvidó el apunte de que hay que dejar en el agua del bidón algo pequeñito que flote, para que ellas se puedean apoyar, unos corchitos finos u hojas, lo que sea que flote, ellas lo usan para beber.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#23 Re: Problema con avispas en piscina
A mi me toco por trabajo quitar avisperos, de los sitios mas inverosimiles, a veces tuve que improvisar, llegue a cargarme nidos a mediodia por el metodo de enchufarles un extintor de CO2 y congelarlas a todas. Te puedo asegurar que si el nido es grande se ve y si tienes como diez o quince siempre por la piscina es que tienes varios nidos grandes.
Mi sistema era el siguiente:
Procuraba localizarlos simplemente sentandome a esperar por donde salian las avispas, habia sitios como te han dicho de las cajas de contadores, que siempre habia.
Si el nido era pequeño, menos de 25 o 30 avispas, y me pillaba lejos de casa comom para tener que madrugar demasiado por la cara, me acercaba con un insecticida en spray, mataba alguna, espantaba a las demas y quemaba el nido. A veces usaba el spray como "lanzallamas" pero cuidado es muy peligroso.
Si era grande, de 50 o mas, en alguna ocasion encontre avisperos con mas de cien avispas (eso si, raro), acudia a primera hora de la mañana cunado salia el sol, aun estan en el nido porque no tienen suficiente calor para volar aunque de el sol, y las mataba con un producto especifico, arrancaba el nido con alguna herramienta y lo quemaba y enterraba.
Si las avispas son terreras, hacen el nido en el suelo, suelen ser bastante grandes, como la ultima falange del dedo meñique o como su uña, es mas complicado puedes rociar con algun producto especifico y despues con barro sellar las entradas en el suelo.
Mira, en el coche siempre llevaba dos productos que me daban muy buen resultado a pesar del nombre, uno era "Maton" y otro era "Caramba" suena a cachondeo, lo se, pero son productos muy buenos. Despues llevaba un insecticida especifico para avispas, en polvo para mezclar con agua y usarlo con sulfatadora, era resilente y muy eficaz. Mas tarde he encontrado productos especificos en spray de alta presion que pueden proyectar un chorro de producto hasta nueve metros, tambien son muy buenos. Estos productos los encontraras en tiendas de quimica especializadas, quizas el producto para usar en sulfatadora tengas que adquirirlo mediante el DNI para su registro por contener venenos muy especiales, no pasa nada es el procedimiento normal, por supuesto uso de guantes y gafas.
No te recomiendo hacer el trabajo de noche, si no tienes muy claro el tamaño y lugar, por que si tienen calor suficiente para volar, atacaran y si de dia a veces ni las ves venir imagina de noche, lo mejor para mi simepre ha sido justo al alba, cuando el cielo clarea y aun no ha salido el sol.
Lo del gasoleo es eficaz, los componentes del gasoleo reaccionan con la quitina de las avispas y les hacen agujeros en el cuerpo, literalmente, con un pulverizador de estos que encuantras en los chinos puedes parar una en vuelo como si pusieras una pared, tambien porque les mojas las alas y caen, pero en un par de dias se te deshara en la mano, amen que el gasoleo lo pringa todo y es muy dificil de limpiar (tambien me ha tocado limpiar derrames) y por poner un ejemplo a mi me han hecho nidos en un generador de 20KVa en funcionamiento y con mil litros de gasoleo encima, se adamptan a todo.
Si tienes aire acondicionado, tambien las puedes encontrar en la condensadora, que es la parte que va fuera, siempre en la zona donde va el compresor, entran por los desagues o agujeros del chasis.
En muros de piedra suelen ser pequeños pero numerosos, un par aqui otras cuatro alli. En los agujeros de los vallados metalicos, tras antenas parabolicas....
Bajo tejas como ya te han dicho, bajo los aleros o en alfeizares de ventana, parecen pequeños nidos de golondrina del tamaño de medio pulgar o menos.
Bueno paciencia sobre todo y ten en cuanta que las avispas evitan que tengas otro tipo de insectos en casa o sea que son molestas pero tampoco son inutiles. Tambien son bichos muy listos, aprenden, lo aseguro, son territoriales asi que si les enseñas lo que haces tal vez se mantengan a medida.
Respecto a la ropa, yo me ponia un mono de trabajo y cerraba con cinta americana las mangas y perneras, guantes y el cuello bien tapado con un pañuelo y un casco viejo de moto. Al final compre un sombrerito de los que usan los apicultores en una tienda especializada en eso, me costo diez euros y no creo que ahora valga mucho mas y ni comparacion en comodidad y eficacia respecto al casco, lo tiraras de viejo.
Creo que eso es todo
Mi sistema era el siguiente:
Procuraba localizarlos simplemente sentandome a esperar por donde salian las avispas, habia sitios como te han dicho de las cajas de contadores, que siempre habia.
Si el nido era pequeño, menos de 25 o 30 avispas, y me pillaba lejos de casa comom para tener que madrugar demasiado por la cara, me acercaba con un insecticida en spray, mataba alguna, espantaba a las demas y quemaba el nido. A veces usaba el spray como "lanzallamas" pero cuidado es muy peligroso.
Si era grande, de 50 o mas, en alguna ocasion encontre avisperos con mas de cien avispas (eso si, raro), acudia a primera hora de la mañana cunado salia el sol, aun estan en el nido porque no tienen suficiente calor para volar aunque de el sol, y las mataba con un producto especifico, arrancaba el nido con alguna herramienta y lo quemaba y enterraba.
Si las avispas son terreras, hacen el nido en el suelo, suelen ser bastante grandes, como la ultima falange del dedo meñique o como su uña, es mas complicado puedes rociar con algun producto especifico y despues con barro sellar las entradas en el suelo.
Mira, en el coche siempre llevaba dos productos que me daban muy buen resultado a pesar del nombre, uno era "Maton" y otro era "Caramba" suena a cachondeo, lo se, pero son productos muy buenos. Despues llevaba un insecticida especifico para avispas, en polvo para mezclar con agua y usarlo con sulfatadora, era resilente y muy eficaz. Mas tarde he encontrado productos especificos en spray de alta presion que pueden proyectar un chorro de producto hasta nueve metros, tambien son muy buenos. Estos productos los encontraras en tiendas de quimica especializadas, quizas el producto para usar en sulfatadora tengas que adquirirlo mediante el DNI para su registro por contener venenos muy especiales, no pasa nada es el procedimiento normal, por supuesto uso de guantes y gafas.
No te recomiendo hacer el trabajo de noche, si no tienes muy claro el tamaño y lugar, por que si tienen calor suficiente para volar, atacaran y si de dia a veces ni las ves venir imagina de noche, lo mejor para mi simepre ha sido justo al alba, cuando el cielo clarea y aun no ha salido el sol.
Lo del gasoleo es eficaz, los componentes del gasoleo reaccionan con la quitina de las avispas y les hacen agujeros en el cuerpo, literalmente, con un pulverizador de estos que encuantras en los chinos puedes parar una en vuelo como si pusieras una pared, tambien porque les mojas las alas y caen, pero en un par de dias se te deshara en la mano, amen que el gasoleo lo pringa todo y es muy dificil de limpiar (tambien me ha tocado limpiar derrames) y por poner un ejemplo a mi me han hecho nidos en un generador de 20KVa en funcionamiento y con mil litros de gasoleo encima, se adamptan a todo.
Si tienes aire acondicionado, tambien las puedes encontrar en la condensadora, que es la parte que va fuera, siempre en la zona donde va el compresor, entran por los desagues o agujeros del chasis.
En muros de piedra suelen ser pequeños pero numerosos, un par aqui otras cuatro alli. En los agujeros de los vallados metalicos, tras antenas parabolicas....
Bajo tejas como ya te han dicho, bajo los aleros o en alfeizares de ventana, parecen pequeños nidos de golondrina del tamaño de medio pulgar o menos.
Bueno paciencia sobre todo y ten en cuanta que las avispas evitan que tengas otro tipo de insectos en casa o sea que son molestas pero tampoco son inutiles. Tambien son bichos muy listos, aprenden, lo aseguro, son territoriales asi que si les enseñas lo que haces tal vez se mantengan a medida.
Respecto a la ropa, yo me ponia un mono de trabajo y cerraba con cinta americana las mangas y perneras, guantes y el cuello bien tapado con un pañuelo y un casco viejo de moto. Al final compre un sombrerito de los que usan los apicultores en una tienda especializada en eso, me costo diez euros y no creo que ahora valga mucho mas y ni comparacion en comodidad y eficacia respecto al casco, lo tiraras de viejo.
Creo que eso es todo
- stormy
- V.I.P.
#24 Re: Problema con avispas en piscina
Tengo un conocido que trabaja en una empresa de DDD (desinfectación, desinsectación y desratización), el año pasado le hice esta misma consulta y me respondió que lo mejor que hay es el gasoil. Lo primero hay que buscar el nido y si se puede destruir mejor, pero ojo, que puede estar en el suelo, en mi caso césped, echar una buena cantidad de gasoil y tapar bien con tierra, repetir a los 5-7 días. Si esta en un árbol o en la pared habrá que fumigar con gasoil varias veces o también se puede usar un producto específico a base de piretrinas. Me comentó que el problema es complicado de erradicar porque muchas ocasiones vuelven a salir. Suerte con la caza.er usto escribió:Hola ,como dice Grandote el gasoil acaba con avispas ,tabarros y todo bicho volador solo tienes que localizar el sitio donde salen pulverizas al a tardecer que se esconden todas y no queda ninguna te lo digo por esperiencia con unos tabarros que son mas peligrosos y no quedo ni uno,venga saludos
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: Problema con avispas en piscina
Madre mia, lo que faltaba, a mi suegro le han dejado el ojo como si hubiese estado boxeando, lleva ya tres dias y casi le tiene normal pero ha tenido los parpados , mañana si Dios quiere me quitan la escayola y empezare con los tratamientos expuestos, muchas gracias a tod@s y ya os contare.
P.D. Seguimos pendientes de leer toooooodos los consejos posibles.
P.D. Seguimos pendientes de leer toooooodos los consejos posibles.