DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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j.britten
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#1 DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por j.britten »

Con motivo de una vuelta a CASTILLA LA MANCHA sin autovías (pasando por sus capitales de provincia) , que tenía pendiente desde antes del accidente,
decidí llevarme conmigo una garrafa de 5 l. de gasolina para saber cuantos KM. haría con un depósito lleno y saber lo que aguanta la reserva,
desde que parapadea el primer simbolo hasta que se agota del todo.
Cuando iba a la altura de Chinchón, recuerdo ver que quedaban dos rayas, y a la altura de Ambite ver la reserva ya encendida.
Cuando llegué a Guadalajara era medio dia, creía que tendría que sacar la garrafa en medio de la calle para reponersela, pero no.
La moto quedó seca camino de Cuenca, -después de ir al pueblo de tomellosa y pasar el pantano de Sacedón-, en una bajada muy pronunciada, que me permitió llegar a un apartadero de la carretera para poder hacer el repostaje con seguridad.
La moto marcaba 488 km. en el parcial con un depósito :shok: .
Hay que aclarar que no tenia prisa, la moto la lleve sobre 100/ 120km/h según las condiciones del tráfico, no subiendo nunca de 6000 rpm y acelerando progresivamente, con intención de sacarle el máximo provecho al combustible.
Cuando llegué a casa, el parcial marcaba 382 km., por lo que no pude hacer una segúnda prueba, pero aún no había entrado la reserva,
quedando dos rayas en el indicador, por lo que creo, tiene 6l. antes de que entre la reserva, llegando a unos 150km. con una conduccion económica :blink: ,
según me salen a mi las cuentas después de esta prueba.
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ToKoTo

#2 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por ToKoTo »

393 km hasta que me dejó tirado, la última raya de la reserva (parpadeante) no me duró nada...desde entonces relleno cuando la última raya esta fija
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sharkblack
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#3 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por sharkblack »

Bien por Juan Carlos :clapping: a ver si un día de estos me pongo y te bato el record. :grin:
Un apasionado más.......
toofastjuanito

#4 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por toofastjuanito »

la mia no pasaria de 400 ni de coña...yo creo que las k6 y anteriores gastan mas...
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pintotei
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#5 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por pintotei »

alucinante!, yo creo que paso de los 400km. ...si toda la carretera es en bajada!! :descojono:

:bye:
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RocJumper
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#6 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por RocJumper »

Os paso una tablilla con la correspondencia entre el indicador de gasolina y el valor real.

Todas las rayas -> 21,76 l
4 rayas -> 15,67 l
3 rayas -> 10,67 l
2 rayas -> 8,59 l
1 rayas y el símbolo parpadeando -> 5,72 l
0 rayas y el símbolo parpadeando -> 4,31 l
Desmonta y empuja! -> 0 l

Hacer más de 400 kms es posible, el compañero ha hecho 4,46 l a los 100 km :clapping:
Qué gran moto la V :D
Vsss
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pintotei
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#7 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por pintotei »

RocJumper escribió:Os paso una tablilla con la correspondencia entre el indicador de gasolina y el valor real.

Todas las rayas -> 21,76 l
4 rayas -> 15,67 l
3 rayas -> 10,67 l
2 rayas -> 8,59 l
1 rayas y el símbolo parpadeando -> 5,72 l
0 rayas y el símbolo parpadeando -> 4,31 l
Desmonta y empuja! -> 0 l

Hacer más de 400 kms es posible, el compañero ha hecho 4,46 l a los 100 km :clapping:
Qué gran moto la V :D
Vsss
a ver, redondeando un poco (para ser practicos) seria:

todas las rayas: entre 16 y 22 litros
4 rayas: entre 11 y 16 litros
3 rayas: entre 9 y 11 litros
2 rayas: entre 6 y 9 litros
1 raya: entre 4 y 6 litros
0 rayas, y simbolo parpadeando: hasta 4 litros

sin querer polemizar y si asegurando que la V es una gran moto: yo no llego a los 400! :cray:

Saludos :bye:
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#8 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por el aleman4x4 »

La mia es una K7 y llevo poco con ella, siempre tenia la duda de cuantos kilometros se pueden hacer con un deposito, sin quedarte tirado :blush: yo he repostado 4 veces, a una media de 4,9 y realizando unos 379 km cuando he repostado me entran 18 litros. Salvo la ultima vez, que despues de hacer 366 km a ritmo elevado, me entro 20 litros.
Pero una cosa ¿llenais el deposito hasta arriba del todo??
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#9 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por PETRUSKI »

Yo hice en una ocasión 450 kms con un depósito, carreteras secundarias y ritmo alegre, sin forzar mucho la moto pero tampoco yendo "parado".
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toofastjuanito

#10 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por toofastjuanito »

claro, de ser asi tiene sentido. A ver, en cuanto queda la ultima raya, siempre le echo, y vosotros estais diciendo que en es momento uqedan 6 litros, que yendo tranquilo son mas de 100 kms...mirandolo asi, si que supero los 400 alguna vez, pero iria acojonao los 100 ultimos...eso si...

lo que yo creo que hace que una duren mas kms que otras, o incluso la misma moto en momentos diferentes, es el filtro de aire, como este de limpio, una vez la mia empezo a gastar una burrada y era de ahi...

quiza tambien lo vieja que este la moto, los kms que tenga vamos...y sobre todo la forma de llevarla. Porque de no ser asi, sobre el papel, deberian gastar todas igual...no??
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#11 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por j.britten »

Claro!, ya he dicho que llevaba 5l. de gasofa en la maleta lateral (puse solo las laterales :grin: ) y eso te da la tranquilidad de que en el momento que falle,
no te quedas tirado, me llevé un embudo y todo :descojono: :descojono: , por cierto, cuando se quedó sin gasofa, no se ahogaba como mi honda, sino que se paró en seco ¡ clas ! y hala, al arcén a repostar, suerte que vi el hueco de tierra fuera del asfalto, y ahí reposté, por cierto, se me había ocurrido que podía hacer la crónica del viaje, no es a Nordkapp, ni yo escribo como Perez-Reverte, pero puedo dejarlo por si alguien se anima :drinks:


PD.- En 2004 íbamos un amigo y yo a Faro, reposté en Córdoba y cuando pasamos huelva me entro la reserva -es por llave y tiene 3l.- bién, pues no
había ninguna gasolinera hasta después de pasar la frontera, y allí me quedé, a 5 km. de la gasolinera :bronca: desde entonces no apuro, pero me gusta
saber cual es la capacidad real de la reserva, no me fio de los manuales :mrgreen:
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Grandote
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#12 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros,,, deciros desde mi experiencia,,,, que yendo tranquilo con la V, max 120km/h, le he llegado a hacer 425km cuando paré a repostar y todavia me quedaba la ultima raya.

Ya tengo mas que comprobado que cuando empieza a parpadear por primera vez, paro en la proxima gasolinera y me suelen entrar entre 17 y 18 litros, lo que me da que la "reserva" son aprox unos 5 litros aproximadamente.

Ayer sin ir mas lejos le quise apurar un poquito mas y cuando parpadeaba la reserva y tambien el ultimo segmento, paré en la siguiente gasolinera y le metí 20 litros de gasolina.... y llevaba casi 400km en el parcial,

De todo esto saco la conclusion que con una conduccion tranquila-legal podemos hacer 400km y repostar en la primera gasolinera que vemos, lo que sale a un consumo en torno (ligeramente inferior) a 5 lt/100... y todo lo que sea subir en la velocidad pues obviamente baja en la autonomia.... a eso hay que añadirle, artillera, maletas, carga, condiciones metereologicas, etc.....


Vamos que todos nos podemos quedar tiraos, pero hay que buscarlo mucho mucho, pues si en cuanto se nos enciende por primera vez el parpadeo de la reserva buscamos donde echar, tenemos practicamente minimo 80km para poder rellenar combustible.....

Un saludo. :drinks:
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#13 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por sharkblack »

Cuando practicaba el trial, en mi Merlin DG350 entraban unos cinco litros de combustible.

Con ellos me tiraba toda la mañana subiendo y bajando montañas y en el manillar llevaba instalado un depósito auxiliar de un litro de gasolina convenientemente mezclada al 2% de aceite.

Con ese litro, en multitud de ocasiones, había recorrido unos cuantos kilómetros de regreso a casa, aprovechando las bajadas a motor parado y practicando una conducción económica a más no poder, o eso, o me tocaba empujar.

Quiero decir, que con el gran depósito que lleva la V, muchos nos asustamos en cuanto parpadea la dichosa luz o segmento del nivel de combustible, tranquilos, la V puede hacer más de cien kilómetros en cuanto el primer parpadeo hace aparición, siempre en conducción económica, claro está.

Así que ponemos sexta y mantenemos una velocidad de 80 por hora y a esperar esa gasolinera.... :fie:

Que con el margen que tenemos, seguro que llega :yes:
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#14 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por Grandote »

sharkblack escribió:Cuando practicaba el trial, en mi Merlin DG350 entraban unos cinco litros de combustible.

Con ellos me tiraba toda la mañana subiendo y bajando montañas y en el manillar llevaba instalado un depósito auxiliar de un litro de gasolina convenientemente mezclada al 2% de aceite.

Con ese litro, en multitud de ocasiones, había recorrido unos cuantos kilómetros de regreso a casa, aprovechando las bajadas a motor parado y practicando una conducción económica a más no poder, o eso, o me tocaba empujar.

Quiero decir, que con el gran depósito que lleva la V, muchos nos asustamos en cuanto parpadea la dichosa luz o segmento del nivel de combustible, tranquilos, la V puede hacer más de cien kilómetros en cuanto el primer parpadeo hace aparición, siempre en conducción económica, claro está.

Así que ponemos sexta y mantenemos una velocidad de 80 por hora y a esperar esa gasolinera.... :fie:

Que con el margen que tenemos, seguro que llega :yes:

ayer precisamente eso es lo que puse en practica precisamente,,, meter 6 a baja velocidad para ir sobre las 4.000-4.500 rpm y ahorrar consumo,,,(iva sobrao pero no queria quedarme tirao en medio de la autovia) pero si que he podido comprobar que en cuanto empieza el primer parpadeo podemos hacer 100km pero para q apurar....?????
Total si son 2,20!!!
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#15 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por shark »

Buenos días!
Pues yo, el menor consumo que he realizado en mi V ha sido de 4,61l/100Km.
Ha sido este invierno, en una escapadita a Cuenca que hicimos los del Komando Aranjuez. Se puso a parapadear la segunda reserva a los 386Km, le eché gasolina y me entraron 17,80l, o sea, que aún me quedaban 4,20l. Lo que da el consumo que he puesto antes de 4,61l/100Km.
Si hubiese hecho como el amigo J.Britten, de haber apurado hasta que se apagase, o sea, gastando los 22l que lleva el depósito, habría dado una autonomía de 477Km, lo que se aproxima muy mucho a lo que le ha dado a él.
Sólo decir que ese día la conducción fue muy tranquila, porque nos fue lloviendo y nevando todo el camino, nos atascamos en un barrizal, etc... (Como muestra, un botón:)

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Un saludo!
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#16 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por Dr. Bacterio »

Salu2.

No se si servirá mi información, ya que mi morena (Vs 650 k8 ABS, de principio de Agosto/08) está limitada (Soy novato :blush: ).

Bueno, pues tras unos 10 meses (25800 kms), usandola para escaparme cuando puedo e ir a todos sitios, la media (una conducción tranquila, entono a los 130 - 140 máximo) es de unos 450 kms. En el momento de repostar, le entran unos 20 litros (llenando hasta el borde).

Cuando he viajado con maletas, (Givi e41) baja a unos 380 kms.
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Aquellos que me catalogan de "inconsciente", dicen que esta es la prueba definitiva de dicha afirmación.
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#17 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por sharkblack »

No es para apurar Pedro, es para saber lo que puedes hacer con un depósito de combustible, yo tampoco lo dejo apurar tanto, de hecho cuando paro a repostar normalmente le entran unos 17 o 18 litros.

Pero ahora Juan Caros me a "picado" :wink: y en cuanto pueda voy a ver cuantos le hago yo....con la garrafa encima, por supuesto :yes:
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#18 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por el aleman4x4 »

Dr. Bacterio escribió:
Salu2.

No se si servirá mi información, ya que mi morena (Vs 650 k8 ABS, de principio de Agosto/08) está limitada (Soy novato :blush: ).

Bueno, pues tras unos 10 meses (25800 kms), usandola para escaparme cuando puedo e ir a todos sitios, la media (una conducción tranquila, entono a los 130 - 140 máximo) es de unos 450 kms. En el momento de repostar, le entran unos 20 litros (llenando hasta el borde).

Cuando he viajado con maletas, (Givi e41) baja a unos 380 kms.
Pues si que es unn buen consumo el tuyo, ahora, que cague apurar tanto no????
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pintotei
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#19 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por pintotei »

Hola!
Creo que si bien el estado de la moto influye, lo es todo como conduces y como la pertrechas. Yo no soy de hacer locuras en cuanto a velocidad pero casi todas mis salidas son por carreteras secundarias, de montaña de ser posible, y con la moto cargada a tope: maletas, sobredeposito, baul , mis 85k y los de la jefa(¿?). En estas condiciones no llego a esa autonomia: el 1 de mayo me fui a Carcassone desde Reus y la controle bastante y no llego a esas cifras :grin: . Ahora que si paso a ir por autovias...
También reconozco que lleno el tanque a tope y cuando tengo menos de medio tanque ya busco donde repostar, es una costumbre que sigo desde que hacia carretera con maquinas de alto (e impredecible) consumo, ahora con la "v" es mucho mas seguro!!

Saludos
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#20 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por j.britten »

Me olvidé de decir que mi moto es una V-650 ´08, iba con las maletas laterales, en una iba la gasolina+embudo y herramienta que siempre llevo.
En la otra, un par de bocatas, fruta y agua, junto con una sudadera que me puse por la mañana que me duró los primeros 100 km.
Mi peso corporal es de unos 93kg :blush: + la ropa de moto :rolleyes: Y el depósito hasta la chapita :ok:
La primea parte del recorrido es por terreno más o menos llano casí sin tráfico hasta que llegué a Guadalajara, y eso ayuda también a bajar
los consumos.
Este finde estuve viendo las minas de Almadén - qué pasote :good: - y el consumo estuvo cerca de los 7l., pero con una utilización diferente :yahoo: :rofl:
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cherto
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#21 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por cherto »

Hola a todos, este fin de semana he estado en Montmeló, he salido de casa con el depósito lleno a tope, y he repostado, para llegar a casa tranquilo a los 280 Km., me han entrado 14 litros, lo que se traduce en 5 litros de consumo a los 100, con lo que
con 22 litros que caben en el depósito me salen 440 km., la velocidad ha sido entre 120 y 130. la AP7 estaba llena de radares y no prestaba para circular más rápido. Me ha costado hacer el cálculo, todavía estava pensando en la última vuelta de Lorenzo y Rosi, :blink:

un saludo :drinks:
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Alan44
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#22 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por Alan44 »

470 y pocos con un lleno y parpadeando durante unos 20km la última raya (ya incluido en los 470km). calculo que podría haber hecho facilmente los 500km, pero no es plan de apurar tanto por lo que ya todos sabemos. Ese dia me parece que le calculé unos 4.2l a los 100, el mas bajo de la vida de mi moto, porque la media total de los casi 6500km que tiene ronda los 4.8l a los 100 con máximos de 5.2l a los 100.
El día de los 470 le quedaban, según recuerdo, unos dos litros todavía, aunque por lo heneral no suelo bajar de 350km. Sólo apuro cuando no tengo mas remedio.


Saludos
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#23 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por Alan44 »

el aleman4x4 escribió:La mia es una K7 y llevo poco con ella, siempre tenia la duda de cuantos kilometros se pueden hacer con un deposito, sin quedarte tirado :blush: yo he repostado 4 veces, a una media de 4,9 y realizando unos 379 km cuando he repostado me entran 18 litros. Salvo la ultima vez, que despues de hacer 366 km a ritmo elevado, me entro 20 litros.
Pero una cosa ¿llenais el deposito hasta arriba del todo??
Yo hasta el mocho, que aunque no esté recomendado por el manual, ami nunca me ha dado un solo problema.
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#24 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por cadistrom »

la mía una k8, y claro por no controlar bien los 100 km de la reserva, pos q pasó deje pasar 3 gasolineras y mi hijo, papa pará para respostar y q pasó 2 km empujando mi V, eso sí la moto era mi único vehículo q no me había dejado tirao por combustible, es q no tengo remedio,
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#25 Re: DURACIÓN DE LA RESERVA -PRUEBA-

Mensaje por racercolombia »

Bueno, muchachos, saludos. Gracias por hacer estas pruebas tan didácticas. Pero les tengo la noticia de que dejar apagar la moto por gasolina es muy nocivo para la bomba de gasolina (ubicada dentro del mismo tanque), tanto, que podría llegar a averiarse seriamente (de cambio) si el caso es crítico, incluso, teniendo el tanque a poco llenar. La bomba de gasolina, según sé, oscila entre los US$500 y US$600, acá en Colombia. A mí me sucedió que quedé sin gasolina ( :angry: en medio de la nada, mi novia fué en bus hasta el próximo pueblo a unos 15 kms :bronca:, y trajo un garrafón con gasolina) y por suerte, sólo logré ensuciar los inyectores con el residuo de óxido, arena y otras porquerías de nuestra gasolina colombiana, que baja hasta el fondo, y que logró entrar debido a que ya no quedaba nada más por entrar: ello derivó en una larga encendida del piloto rojo del tablero, lo que indicaba "F I", o "Fallo en el sistema de inyección". Se necesitó limpieza de inyectores y "reset" al sistema central, luego de ello. :yes:

Así que, espero que no hayan más conejillos de indias por acá, porque si no se publicará un nuevo foro que se llamará: "¡¡¡ NO DEJEN APAGAR SU MOTOR POR FALTA DE GASOLINA!!!"
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