ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
-
- Cansino
#1 ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
el domingo pasado despues de hacer una ruta de unos 250 kilometros , me dio un pitango cuando vi en el suelo una manchita , la toque y era de agua , he llamado al taller y me ha dicho q con el calor a veces expulsa un poco de agua , del refrigerante,( el agua sale por las gomitas del lado derecho) , a alguien le ha pasado esto alguna vez??gracias.
- Inclito
- Conocido
#2 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
Hola,
Bueno, no sé a que gomitas te refieres, pero a mí me perdía agua cuando cogía presión (saltaba el ventilador) y, con apretar las abrazaderas quedó solucionado.
Bueno, no sé a que gomitas te refieres, pero a mí me perdía agua cuando cogía presión (saltaba el ventilador) y, con apretar las abrazaderas quedó solucionado.
Última edición por Inclito el 15 Jun 2009 16:09, editado 2 veces en total.
-
- Cansino
#3 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
No creo q este ninguna brazadera suelta , porque por donde sale el agua , ( esta ha sido la primera y unica vez ) es por un tubito que hay en el lado derecho de la moto , si os fijais salen dos tubitos de goma , q son los respiraderos de la bateria y del bote de expansion del liquido refijerante , pero en ninguna moto de las que he tenido , me ha pasado , o al menos no me di cuenta......
-
- Pesao
#4 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
A mi me paso algo muy similar pero con otra moto, una kawa...en el baso de axpansion sale un tubito( justo al lado del tapon ) para que si el nivel de anticongelante subiera demasiado por la temperatura el vaso no "reviente", mi caso fue que me pase de rellenar anticongelante y cada vez que paraba me soltaba unas gotitas...
Si el ventilador del radiador salta cuando tiene que saltar y la moto no pasa de la tercera raya de temperatura es que este hace su funcion, si no te a vuelto a tirar anticongelante yo no le daria mas importancia... tambien es posible, si nunca as cambiado este liquido que haya perdido propiedades, coja mas temperatura de lo que deberia soportar, empiece a hervir y por eso te tira algo...
Vsss...
Si el ventilador del radiador salta cuando tiene que saltar y la moto no pasa de la tercera raya de temperatura es que este hace su funcion, si no te a vuelto a tirar anticongelante yo no le daria mas importancia... tambien es posible, si nunca as cambiado este liquido que haya perdido propiedades, coja mas temperatura de lo que deberia soportar, empiece a hervir y por eso te tira algo...
Vsss...
- Cóndor
- V.I.P.
#5 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
Creo que hablas del tubo del sobrante.
En condiciones normales no debería de tirar nada.
De forma esporádica pudiera soltar algo, sobre todo si nos hemos pasado con el nivel.
Yo en tu lugar la observaría a menudo, y si se repitiera, me lo haría mirar en serio.
Controla también una temporada la temperatura del motor en ruta, y sobre todo callejeando.......... si se te va un poco de lo normal,...... para.
Pero repito... es lo que yo haría.
Un saludo y que no sea nada.
--JC
En condiciones normales no debería de tirar nada.
De forma esporádica pudiera soltar algo, sobre todo si nos hemos pasado con el nivel.
Yo en tu lugar la observaría a menudo, y si se repitiera, me lo haría mirar en serio.
Controla también una temporada la temperatura del motor en ruta, y sobre todo callejeando.......... si se te va un poco de lo normal,...... para.
Pero repito... es lo que yo haría.
Un saludo y que no sea nada.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Cansino
#6 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
Pero esos dos tubitos no son para el sobrante de la gasolina?????
Charly
-
- Cansino
#7 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
Le he revisado el nivel del refrigerante y esta un poco por encima del máximo , por lo que me he quedado un poco mas tranquilo , ahora me asalta la duda de si sera malo q el nivel esté un poco por encima de la marca de máximo, es un poco solo ,¿ alguien sabe si se puede abrir el bote (siempre en frio ) y sacarle un poco de liquido? , o va el circuito al vacio y solo se puede hacer purgandolo.................................
- Partykular
- Asiduo
#8 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
Si que puedes abrir el bote y vaciar hasta que el nivel esté entre el máximo y el mínimo, como tu dices en frío. El tubo que tu dices está precisamente para que no se cree sobrepresión en el circuito de refrigeración (la presión en el circuito suele estar entorno a los 1,2 PSI, lo que hace que el refrigerante aumente su temperatura de ebullición por encima de los 110ºC). Piensa que el refrigerante (básicamente compuesto de agua y etilenglicol) dilata cuando esta caliente por lo que aumentará el volumen que hay en el circuito de refrigeración (se reducirá en caso contrario), estas diferencias de volumen las "absorbe" el vaso de expansión (por eso su nombre) para no dañar el circuito, si tienes el nivel un poco alto es normal que el sobrante salga por el tubito en algunas circunstancias.
Si siempre te saliera agua (más bien a borbotones) podría indicar varias cosas:
- que el termostato no funciona
- que el ventilador no funciona
- que la presión de los cilindros se está pasando al circuito de refrigeración (la tan temida avería de junta de culata o culata)
- que el radiador está sucio y no enfría el refrigerante
- que la bomba de agua no funciona
pero ninguno de estos es tu caso...
Salu2
Si siempre te saliera agua (más bien a borbotones) podría indicar varias cosas:
- que el termostato no funciona
- que el ventilador no funciona
- que la presión de los cilindros se está pasando al circuito de refrigeración (la tan temida avería de junta de culata o culata)
- que el radiador está sucio y no enfría el refrigerante
- que la bomba de agua no funciona
pero ninguno de estos es tu caso...
Salu2
-
- Cansino
#9 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
como bien dices ,el ventilador salta a su devido tiempo y la temperatura siempre esta en su nivel , es decir ,tres cuadraditos , lo que hare es sacarle un poco de liquido .
- shark
- V.I.P.
#10 Re: ALGUIEN QUE LE EXPULSE AGUA POR LOS RESPIRADEROS
Si lo tienes algo por encima del nivel, no te preocupes si te ha echado algo por el tubo del sobrante, es totalmente normal.
Si ya te ha escupido lo que le sobraba, seguramente no lo vuelva a hacer, pero si te quedas más tranquilo, quítale un poco hasta dejarlo a nivel en frío y ya está.
Sólamente ha funcionado como debía, para eso está.
Un saludo.
Si ya te ha escupido lo que le sobraba, seguramente no lo vuelva a hacer, pero si te quedas más tranquilo, quítale un poco hasta dejarlo a nivel en frío y ya está.
Sólamente ha funcionado como debía, para eso está.
Un saludo.