Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por antonio_murcia »

Hola a todos,
el último favor que nos ha hecho nuestro gobierno a los fumadores ha sido volver a subir el impuesto sobre las labores del tabaco.
Esta ha sido para mi la gota que ha colmado el vaso, así que ayer me dediqué a informarme vía internet de las alternativas que se nos plantean.
La que más me convenció (porque de momento no voy a dejar de fumar) fue la de comprar los cigarrillos vacíos (sí, bien formados y sin tabaco dentro), el artilugio para el rellenado de dichas "carcasas" de cigarrillos, y por supuesto el tabaco de liar con los que rellenarlos.
El tabaco elegido ha sido . -MARCA ELIMINADA- rojo en bote de 200g (lo cual da para fabricarse unos 200 cigarrillos), pero como no quedaba en el estanco, he comprado -MARCA ELIMINADA- en sobre de 40g, que tambien está bastante bueno (habitualmente fumaba -MARCA ELIMINADA-).

Bien, haciendo los cálculos oportunos, resulta que el precio medio de una cajetilla de tabaco por este método cuesta alrededor de....
TATATACHAN!.......

UN EURO!!!! (1€)

Así que aquí estoy, fumando cigarritos hechos por mi mismo, lo cual aparte de ser una manualidad entretenida, tiene la ventaja de hacer que fume menos -me imagino que por el hecho de estar ocupado un rato antes de fumar el cigarro- .

Aquí os dejo una foto de los materiales y herramientas, y un vídeo que encontré bastante interesante.

Imagen
-ENLACES ELIMINADOS-

La noticia de la subida aquí http://www.publico.es/dinero/232077/ent ... rocarburos

Un saludo fumadores,
V'sssss para todos

P.D: Las marcas y enlaces han sido eliminados por recomendación del compañero Sergio.
Última edición por antonio_murcia el 15 Jun 2009 16:29, editado 3 veces en total.
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
Sergio Escorial

#2 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola Antonio,

Como explique hace tiempo en otro mensaje trabajo en una tabaquera.

Lo que explicas es totalmente cierto pero te comento algunas cosillas.

1. La publicidad del tabaco esta totalmente prohibida y te aconsejo que quites el enlace en el que se ve tabaco.
Fijate si está prohibida que a mi me gustaría ahora mencionarte mis marcas para que las compres y no lo voy a hacer.
Si quieres por MP te comento más marcas y trucos para "Entubar" mejor.

2. Para tu desgracia y la de muchos, la subida de impuestos del liar es superior a la de cigarrillos por lo que hace mañana muchas marcas doblen su precio.

Saludos. :drinks:

Sergio.
J. PERE
Conocido
Conocido

#3 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por J. PERE »

Sergio Escorial escribió: 2. Para tu desgracia y la de muchos, la subida de impuestos del liar es superior a la de cigarrillos por lo que hace mañana muchas marcas doblen su precio.
:shok: :shok: :shok: No me lo puedo creer :fie: :fie: :fie:

Con esta gente me lo estoy tomando como algo personal, me persiguen¡¡¡¡¡ :angry: :angry: :angry:
" La mitad de mi fortuna la gasté en mujeres y borracheras,
el resto, simplemente la desperdicié "
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

A DOBLAR SU PRECIO???? El tabaco de liar???? No hablarás en serio, no?
toofastjuanito

#5 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por toofastjuanito »

si el tabaco de liar ha sido el mas perjudicado, se han dado cuenta de que muchos fumadores estaban escapando a la persecucion gubernamenteal por ese cauce y le han dobledo el precio. Coincide tambien que son jubilados y estudiantes los mas perjudicados, las rentas mas bajas...en fin, lo de siempre.
Sergio Escorial

#6 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

antonio_murcia escribió:A DOBLAR SU PRECIO???? El tabaco de liar???? No hablarás en serio, no?
En serio no, con seguridad absoluta.

Lo siento por ti pero lo siento mucho más por mi empresa que era de lo que estabamos vendiendo mejor y no trabajaban mucho las multinacionales.

Han puesto un impuesto mínimo de 50 euros :blink: por kilo al tabaco de liar.eso son 2 euros mínimo por bolsa de 40 gr.

De motos entiendo poco pero de esto os puedo escribir una tesis doctoral. :mrgreen:

Sergio.
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#7 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por ferruca »

toofastjuanito escribió:si el tabaco de liar ha sido el mas perjudicado, se han dado cuenta de que muchos fumadores estaban escapando a la persecucion gubernamenteal por ese cauce y le han dobledo el precio. Coincide tambien que son jubilados y estudiantes los mas perjudicados, las rentas mas bajas...en fin, lo de siempre.

Es cierto, yo estuve en un curso para desempleados y todos los fumadores se pasaron al tabaco de liar.
Imagen
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#8 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Bueno, según los cálculos actualizados con la ayuda del amigo Sergio, el ahorro sería:

1000 cigarros liados (50 paquetes) de la marca "X" = 164,50€
1kg de tabaco de liar + 1000 cigarros vacíos = 115€ (más 3€ de la maquinita, que por suerte no se gasta)
(el precio del tabaco de liar es aproximado, hasta mañana o pasado no podré poner el cálculo 100% fiable, aunque éste no está muy alejado)

Nos queda que de cada 1000 cigarros ahorramos unos 50€, por lo que quien consuma una cajetilla al día (como es mi caso) seguirá ahorrando 30 €uros al mes, los cuáles invertiré en irme de cervezas con mis amigos y cagarme en la madr* que pari* a la señora Elena Salgado.

P.D: Espero que no lea este post algún bastardo cabr*n de nuestro Gobierno, o subirán el impuesto otros 30€ por kg (que igual se equivocaron sumando, lo que no me extrañaría nada viniendo de estos inútiles).

Un saludo a todos,
V'sssss
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#9 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por ferruca »

:blink: ¿NO TE AHORRARÍAS MAS DEJANDO DE FUMAR?, VERAS COMO TE SALEN LOS NÚMEROS! :mrgreen:
Imagen
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

ferruca escribió::blink: ¿NO TE AHORRARÍAS MAS DEJANDO DE FUMAR?, VERAS COMO TE SALEN LOS NÚMEROS! :mrgreen:
Cuando me decida a dejar de fumar seguro que sube el consumo de parches de nicotina un 20% y de repente le suben el precio 50€ por kg. De momento no quiero hacerles pasar ese mal trago a nuestros queridos exfumadores, pero gracias por el consejo :wink:

Abrazos y V'ssss
Sergio Escorial

#11 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

ferruca escribió::blink: ¿NO TE AHORRARÍAS MAS DEJANDO DE FUMAR?, VERAS COMO TE SALEN LOS NÚMEROS! :mrgreen:
Y tu me vas a pagar la hipoteca!!!!! :mrgreen:

Es broma no te lo tomes mal pero somos más de 100.000 puestos de trabajo en España vinculados al tabaco y lo más importante mas de 9000 millones de Euros de impuestos para las arcas del estado.Para que te hagas una idea una cajetilla tiene mas del 70 % de impuestos.

No se quita el tabaco porque no salen las cuentas sin él. :no:

No quiero hacer un debate de esto porque yo vivo del tabaco y no soy objetivo.

Sergio.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por Mamut »

Sergio Escorial escribió:De motos entiendo poco pero de esto os puedo escribir una tesis doctoral.
Oye, ya que te ofreces, por qué no nos hablas un poco sobre lo que EN REALIDAD se fuma el usuario?
Es decir,
¿sobre las plantas de relleno que le añaden al tabaco a los cigarrillos?
¿qué és el "salseado" y para qué sirve?
¿por qué le añaden al cigarrillo sustancias como CADMIO, BUTANO, ACIDO ACETICO, METANOL, AMONIACO, TOLUENO.. ?

A lo mejor, muchos fumadores, si supieran realmente qué es lo que inhalan, se lo plantearian diferente.

Entiendo que vivas del tabaco y no puedas ser objetivo.
Pero muchos mueren o llegan a una estado de vida agónico por el tabaco y yo lo he vivido de cerca.
Por eso tampoco puedo serlo.

Lo que te pido, a pesar de nuestros posicionaamientos opuestos, es que nos ilustres con datos objetivos sobre ésta industria.
Y que cada cuál, decida.
Pero que se pueda decidir desde el conocimiento y con la información adecuada, no desde la ignorancia a que nos tienen sometidos con el secretismo sobre el tema.
Última edición por Mamut el 15 Jun 2009 18:11, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Sergio Escorial

#13 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

mamut escribió:
Sergio Escorial escribió:De motos entiendo poco pero de esto os puedo escribir una tesis doctoral.
Oye, ya que te ofreces, por qué no nos hablas un poco sobre lo que EN REALIDAD se fuma el usuario?
Es decir,
¿por qué le añaden al cigarrillo sustancias como CADMIO, BUTANO, ACIDO ACETICO, METANOL, AMONIACO, TOLUENO.. ?

A lo mejor, muchos fumadores, si supieran realmente qué es lo que inhalan, se lo plantearian diferente.
Como he dicho arriba.

NO VOY A DEBATIR SOBRE ESTO

El porque es muy sencillo,yo no niego lo negativo del tabaco y sus perjuicios para la salud.Yo he dejado de fumar hace un año.

Pero como comprenderás no voy a morder la mano que me da de comer y paga el colegio de mi hijo.
Tu me das un trabajo con el salario que tengo y yo explico lo que tu quieras. :mrgreen:

Sin acritud y por supuesto respetando tu opinión al máximo.

Sergio.

P.D. Soy de los que apoyaria una ley de espacios sin humo en todos los locales al público.Con eso te digo todo.Eso si también apoyo el respeto al fumador para fumar lo que quiera mientras no moleste al no fumador.
Sergio Escorial

#14 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

mamut escribió:
Es decir,

Entiendo que vivas del tabaco y no puedas ser objetivo. Pero muchos mueren o llegan a una estado de vida agónico por el tabaco y yo tampoco puedo serlo.
Lo que te pido, a pesar de nuestros posicionaamientos opuestos, es que, nos ilustres con datos objetivos sobre ésta industria.
Y que cada cuál, decida.
Pero que se pueda decidir desde el conocimiento y con la información adecuada, no desde la ignorancia a que nos tienen sometidos.
Te vuelvo a citar porque creo que has editado el final y no habia leido todo.

Sobre los aditivos añadidos mi consejo al fumador es que pida tabaco "SIN ADITIVOS".

Tiene nicotina(la lleva el tabaco) y alquitran(la provoca la combustión) pero no tiene las más de 200 sustancias que tienen los tabacos con aditivos(benceno,azucar,miel...)

El estanquero si le preguntas debe comentarte las marcas sin Aditivos que tiene.Pero es posible que no trabaje ninguna porque las multinacionales no tienen y no trabaja con empresas pequeñas ...

Como te dije la tesis puede durar 10000000000 folios.

Sobre el salseado es como el secreto de la coca cola todo el mundo sabe que existe y nadie lo conoce.

Yo no lo se y he visitado muchas fabricas de tabaco.

Sergio.

P.D.Por favor volvamos al tema principal que era un compañero que ponía una idea para fumar mas barato.Yo no inicie el tema y además si quereis hay miles de foro del tabaco,perjuicios,liar,etc.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por Mamut »

Gracias.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Sergio Escorial

#16 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

mamut escribió:Gracias.
De nada. :wink:

A ver si voy por Andorra a Esquiar el próximo invierno y te explico todo esto con más tiempo.

Sergio.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por sharkblack »

¿Alguien tiene fuego? :drag:

Me pasé al de liar hace ya unos tres años, aparte del ahorro que había, que ya veis que hoy no es tanto, lo hice por que fumo mucho menos, todos los que encendía conduciendo me los he quitado, con la consiguiente seguridad y solo fumo cuando tengo tiempo de hacerlos y no hago otra cosa.

Así que me he quitado un buen número de cigarrillos al día y algo habré ganado en salud, digo yo, ya que antes fumaba un paquete al día y ahora debo estar sobre 7 u 10 y hay días que son menos.

Ya se que lo mejor es dejar de fumar y que es malo y.........
Un apasionado más.......
BIEL
Pesao
Pesao

#18 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por BIEL »

Y ya que subes a Andorra, aprovecha para comprar unos cartones de tabaco que estan más baratos :descojono: Sin acritud :drinks:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por ALBERT »

¿ Existe el ducados sin aditivos ?

En el paquete dice "100% tabaco natural" :yes:

Por cierto, .... me apunto a la esquiada con Mamut :drinks:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por PERIGUAY »

Siii esssqueee ooossllooo hhheee ddiiiiichhhoooo mmmucchhhaassss vveeeeeecceeeeeessssss....!!!!!
¡¡¡¡¡ NNOOOO SSABBEEEIIISSSSSSSSSSSN LOOO QUEEE FUMAIIIIISSSSS!!!
......caachiiiiisssss....... :drag:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
toofastjuanito

#21 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que sin aditivos no queda nada ya...lo que yo pudiera cultivar en mi patio...pero claro no creo que sea mucho mejor... :mrgreen:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Mensaje por sharkblack »

Periguay, habrá que pasarse por el patio de Juan un día de estos...... :rolleyes:
Un apasionado más.......
Sergio Escorial

#23 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

ALBERT escribió:¿ Existe el ducados sin aditivos ?

En el paquete dice "100% tabaco natural" :yes:

Por cierto, .... me apunto a la esquiada con Mamut :drinks:
Natural no es lo mismo que sin aditivos.Ducados no es sin aditivos.

Oye bromas aparte,Subimos a esquiar este año.Somos muchos los que nos apuntariamos.

Sergio.
Sergio Escorial

#24 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

Quercus escribió:Y ya que subes a Andorra, aprovecha para comprar unos cartones de tabaco que estan más baratos :descojono: Sin acritud :drinks:
Lo se y muy bien porque mi empresa tiene delegación allí y se vende mucho,pero a pesar de ello como no es Unión Europea no se puede sacar mas de un cartón por persona.

Se vende mucho más en Gerona,vende un 7 % del tabaco de España :blink:

Hay algun estanco en Els limits y la Jonquera que son los que más venden de España.Eso si todo se fuma en Francia donde la Cajetilla vale casi 5 euros.

Sergio.
Sergio Escorial

#25 Re: Para FUMADORES en crisis (o cansados de sufrir estafas)

sharkblack escribió:¿Alguien tiene fuego? :drag:

Me pasé al de liar hace ya unos tres años, aparte del ahorro que había, que ya veis que hoy no es tanto, lo hice por que fumo mucho menos, todos los que encendía conduciendo me los he quitado, con la consiguiente seguridad y solo fumo cuando tengo tiempo de hacerlos y no hago otra cosa.

Así que me he quitado un buen número de cigarrillos al día y algo habré ganado en salud, digo yo, ya que antes fumaba un paquete al día y ahora debo estar sobre 7 u 10 y hay días que son menos.

Ya se que lo mejor es dejar de fumar y que es malo y.........

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Totalmente de acuerdo contigo,lo mejor de fumar tabaco de liaer es que se fuma bastante menos.

Sergio.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”