Crónica de una ruta ''Maldita''
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#1 Crónica de una ruta ''Maldita''
Abro el post para que todos aquellos que han participado o iban a participar o no iban a nada pero les apetece escribir algo.. sobre la RUTA NAVARRA
Vayan pasando..
Inicio de Crónica
Después de dos semanas en las que parecía que todos los hados se habían conjurado para que la Ruta Navarra no se llevase a cabo, servidor y David pusimos las ruedas delanteras de nuestras monturas en dirección a Pamplona.
Salimos temprano para llegar con tiempo sobrado de echar un cafecillo mañanero antés de meternos una buena remesa de kms y curvas.
Al final coincidimos allí com RomVstrom y su mujer Melinda , con Triskel y sus zapatos nuevos para la burrita y grata sorpresa al aparecer Miksar con un pedazo de barco..
El año anterior y con ocasión de la I Vuelta a Navarra ya tuvimos la oportunidad y el placer de conocer tanto al matrimonio ''Porrompompom'' como al guia de aquella ruta,Triskel.
Con Miksar la cosa no ha sido para menos, un tio tranquilo y mejor persona.La verdad es que la compañia en esta ruta ha sido como a todos nos gusta que sea, fantastica.
Después de un café de 40 minutos, se estaba a gusto en la terraza donde lo tomamos y como teniamos el todo dia por delante.. partimos en dirección Eugi y su embalse.
La carretera ya nos premonicionó como iba a resultar la marcha.
Sinuosa, con unos parajes excepcionales a lo largo de todo el recorrido y entrelazando curva trás curva pasando en la mayoría de las ocasiones por un techo formado por las copas de los arboles linderos que nos brindaban su agradecida sombra.
Dejando atrás Eugi, pueblo precioso a la orilla del embalse y su presa, iniciamos el ascenso al Alto de Urkiaga.
Este ascenso se hace casi completamente a traves de un bosque, el asfálto es perfecto, sin baches , gravillas, sin grietas ni nada que entorpezca la marcha.
Aquí te dejas llevar, yo me dejé llevar. Y llevas la moto a la velocidad suficiente para no montar atasco detrás tuyo para admirar uno de los sitios más bonitos por donde puedes rutear en moto de toda España.
Llegados arriba, nos percatamos que el lugar elegido para almorzar no estaba en la misma cima del Alto sino que la habias dejado atrás a unos 2 kms.
Decidimos volver sobre nuestras rodadas y tomamos plaza en el merendero dispuesto paratal fin.
A continuación las fotos dedicadas a Curro ( Cettork ) de nuestro sufrimiento al tener que comernos el jamón , el queso, la empanada y demás viandas.. que vida más perra
-----------------------------------------------------------
Retomando el camino con los animos renovados que dán las viandas en los estomagos, nos subimos a nuestras monturas para cruzar la frontera y acercarnos hasta Saint-Etienne-de-Baïgorry.
Antés de llegar , pasamos por Aldudes y como su iglesia me gustó muchisimo no tuve mejor idea que pararlos a todos para hacer unas fotillos.. estos maños.
Y entonces si que seguimos hasta Saint Etienne.
Llegados alli ,giramos para seguir hacía Saint-Jean-Pied-de-Port donde , una vez llegados me pasé el desvio hacia Valcarlos.
Comentando la jugada , resultó ser el mismo sitio que en la I Vuelta a Navarra del año anterior hubo tambien equivocación de ruta, que cosas..
Bueno , al final Dani (Porromponpon) dijo ''Que es por aquí '' y dando media vuelta nos metimos en el camino adecuado.
El tramo de Valcarlos a Otsagabía lo relajamos con una parada tecnica en el alto de Ibañeta
y otra en el mesón de Roncesvalles donde comimos el año pasado y despues disfrutamos otro rato de la carretera Navarra, ya quisieran muchos tener carreteras así en sus sitios.
Llegados a Otsagabía,Lino(Triskel) sugirió la posibilidad de comer arriba en un alto, uno que tiene un monasterio llamado... pues no me acuerdo y mirá que pregunté.
Bueno, que subimos con la intención de apoderarnos de alguna mesa y sentarnos a comer.... fué imposible.
Estaba la plaza ''abarrotá''
Lo mismo había allí 60 familias.. y 40 coches.
Nada , que volvimos a bajar y con buen criterio, Lino optó por el plan B, el merendero a pie de carretera.
Aquí van unas fotillos de la comida donde tambien estuvimos sufriendo con lo que quedó del jamón , queso y demás fruslerias..
Bien , '' solo '' quedaba subir el Larrau, pasarlo y llegar hasta Arette para luego bajar por Isaba hasta Lumbier.. en una patadica estaba hecho
Pues no.
Porque resulta que había una prueba cicloturista no competitiva que tenía su meta en ''Otsa'' y que casualmente nos pillaba en medio del ultimo tramo de ruta
Antes de acometer el ocaso de la ruta decidimos desandar el camino unos kms para repostar las maquinas.
( Se abre un parentesis de EXPEDIENTE X.
Cuando salimos hacia la gasolinera cruzamos la avenida principal(otra vez) por medio de la comentada prueba ciclista. Entonces ''algo'' me hizo girar las vertebras del cuello unos 180 º
El fenomeno paranormal en cuestión fué las turgencias naranjas fosforitas de considerable volumén y contradecian todas las leyes de la gravedad conocidas que eran de propiedad de una señorita de bastante buen ver.
El tema más comentado en la gasolinera.. ''Pero la de naranja... estaba operada ... no?? ESO NO ERA NORMAL''
Se cierra el parentesis de EXPEDIENTE X.)
Reanudamos la marcha y enfilamos la subida a Larrau.
Nada más llegar al principio de la primera pendiente , 2 Civiles de faena nos comentan que '' se puede subir, pero cuidado con los ciclistas''
Pues nada, vamos con cuidado y tal y tal ..
Ya te vés a Triskel abriendo marcha y en cada curva, cada 40 metros, tocando el claxón para ir avisando.
Cuidado con los ciclistas dice.. cuidado nosotros, joer como bajaba alguno..
Despues de bastante mas tiempo invertido de lo normal llegamos a la cima..
Estuvimos un rato allí arriba, admirando el monte y mientras veiamos subir a algún ciclista rezagado que sufrian lo indecible, el puerto se las trae.
Finalmente, realizamos la bajada al paso , ya que no es cuestión de correr por esas pendientes, y seguimos hacia Arette.
De camino para abajo hicimos un alto para admirar un nevero bastante bien conservado para el calor que hacía.
Nos tomamos una cocacola y aprovechamos para mojarnos la cabeza y el cuello porque el calor era yá sofocante.
Despues de una pequeña disertación acerca de las bondades de la Kawa1400GTR partimos para nuestro punto final , Lumbier
Este ultimo tramo se hizo con un poco de ''alegría'' ya que las curvas no dejaban de sucederse una tras otra y tras otra.
Yo dentro del casco, me tocaba las orejas con las comisuras de la boca..
Pasamos por Navascués y llegamos finalmente a nuestro destino.
Un ultimo café y ya las obligadas despedidas con las promesas de volver a vernos cuanto antes, que espero que sea más pronto que tarde.
Y ya cada uno nos dirigimos a nuestros hogares.
Los maños llegamos a casa justo a las 23.00.
Teniendo en cuenta que salimos a las 7.00 , doy por bien empleado al dia motero.
La ruta tuvo una duración de 350 kms y unas 11 horas con paradas,cafés, almuerzos y comidas incluidas.
Esto hay que repetirlo...
Un abrazo grande a todos.
A los que vinieron.
A los que no pudieron venir.
A los que vinieron pero se tuvieron que ir
A los que leyeron .
Última edición por A_n_g_e_l_i_t_o el 16 Jul 2009 03:10, editado 3 veces en total.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#2 Re: Cronica de una ruta ''Maldita''
Me pido primer en decir algo
La foto de los asistentes:
Las demas fotos las pondra nuestro fotagrafo oficial que tiene nueva camara
Unas y seguimos otro dia y V'sssssss
La foto de los asistentes:
Las demas fotos las pondra nuestro fotagrafo oficial que tiene nueva camara
Unas y seguimos otro dia y V'sssssss
Aficion: Perder
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#3 Re: Cronica de una ruta ''Maldita''
Solo sé que Mikel se va á a mosquear.. tanto ''que salga la moto buena ,que salga la moto buena''
.. y la que más sale es la mia..
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#4 Re: Cronica de una ruta ''Maldita''
Pero no ibais a quitar ese hierro de moto que quita plano a mi moto con el "photoshop" ????
Solo me queda decir que vaya decepción de fotografo oficial que tenemos en komando norte ... si ya lo dice mi aitite (abuelo) ... esto con Franco no hubiera pasado
W´ss
Solo me queda decir que vaya decepción de fotografo oficial que tenemos en komando norte ... si ya lo dice mi aitite (abuelo) ... esto con Franco no hubiera pasado
W´ss
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#5 Re: Cronica de una ruta ''Maldita''
Y después de la que habéis dao con la kedadita... ahora ni una foto???? ya os vale.
- Triskel
- Moderador
#6 Re: Cronica de una ruta ''Maldita''
Es que te estabamos esperando para que nos sacaras unas fotos y como no acudistecettork escribió:Y después de la que habéis dao con la kedadita... ahora ni una foto???? ya os vale.
Venga va, ahi van las de mi petaca:
Bueno en primer lugar, al llegar tuve que ir al Insalus donde me recomendaron un par de rubias para calmar la euforia del dia.JAJAJAJAJA!!!!!!
Aunque esto parecia una ruta realizada por Vstrom habia supremacia infiltrada JAJAJA!!!! y tanto era asi que alguien esta pesando en un futuro para pasarse al lado oscuro y aqui las pruebas de lo dicho.
Aunque no se sabe si dice que no o es que no saber que hacer
Una fotito en el punto de almuerzo aun paso del alto de Urkiaga, otra en medio de la ruta para sacar unas fotitos de recuerdo, luego otra llegando al alto de Larrau(Que alguien me corriga que siempre me equivoco el nombre de este puerto)
La foto final antes de irnos cada uno a nuestras lares
Y para la curiosidad de Sparrow con eso de la "parafina" en la ruedas creo que ya se la raspe toda. pero los pelillos fui incapaz de retilarlos que dura es la jodia que no se deja depilar JAJAJAJAJA!!!!
Y con esto hay que decir que la maldicion, seguia persiguiendos, porque con el buen dia que hizo, la buena compañia, la ruta de las buenas, aun nos tuvimos que encontrar con una prueba ciclista no competitiva, lo cual hizo que tuvieramos que relantizar la marcha y parecer el correcaminos avisando en cada curva para que no ocurriera ningun percance innecesario.
Bueno sin mas unas y preparandome para la proxima, pero primero revision de los 12000km y limpiar la moto, que estos mosquitos no saben cruzar por el paso de peatones todavia JAJAJAJA!!!!!! a las pruebas me remito:
y V'ssssssssss
Última edición por Triskel el 15 Jun 2009 10:39, editado 1 vez en total.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#7 Re: Cronica de una ruta ''Maldita''
mira que sois... y quien es el que se ha ido de ruta con un barco???
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Angelito macho, no me dejes en lo mas interesante. Y por cierto... pq me dedicais la comida so mamones
Triskel, me gusta tu look pirata.
Triskel, me gusta tu look pirata.
- Triskel
- Moderador
#9 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Sparrow, vas creando escuela por el foro, eso si no he cogido tu mania de llevar agua por todos lados.
El dueño de la Perla Negra es Miksar, Que tambien quieres pasarte al lado oscuro?JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
Y Sres Asistentes de la ruta, ande estan el resto de las fotooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssss.
Y V'ssssssssss
<Pd> Uy!!!!!!!!! que no habia visto la ultima ediccion, de Angelito y ya estamos otra Cronica a cuenta gotas, En fin a esperar con impaciencia.
El dueño de la Perla Negra es Miksar, Que tambien quieres pasarte al lado oscuro?JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
Y Sres Asistentes de la ruta, ande estan el resto de las fotooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssss.
Y V'ssssssssss
<Pd> Uy!!!!!!!!! que no habia visto la ultima ediccion, de Angelito y ya estamos otra Cronica a cuenta gotas, En fin a esperar con impaciencia.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#10 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Pero que la crónica es abierta. El que quiera que aporte lo suyo o me lo envie por privado y lo acoplo a lo que ya está escrito.Triskel escribió: Sparrow, vas creando escuela por el foro, eso si no he cogido tu mania de llevar agua por todos lados.
Y V'ssssssssss
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#11 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Si llego a cobrar por cada foto que angelillo le hacia a la perla ... me forrorrrrrr
He tenido que limpiarla durante dos horas para quitarle las babas a la perla y todavía tiene marcas
W´ss
Pd. me decepcionó el fotografo oficial .... vaya, que como lo tenga todo así de pequeñito pobre Melinda.
Pd2. Y las fotos de la de naranja ... me imagino que entrarían en varias fotos
He tenido que limpiarla durante dos horas para quitarle las babas a la perla y todavía tiene marcas
W´ss
Pd. me decepcionó el fotografo oficial .... vaya, que como lo tenga todo así de pequeñito pobre Melinda.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#12 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
miksar escribió:Si llego a cobrar por cada foto que angelillo le hacia a la perla ... me forrorrrrrr
Ya te dije que no me quería subir...
Hombreeeeeee tampoco es eso ... no ?
He hablado con los del Google EARTH para ver si pueden alejar el satelite y sacamos algo en claro.. virgen santa.. eso NO ERA NORMAL
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#13 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
CRÓNICA EDITADA
Si alguien se acuerda de algo que me haya dejado en el tintero que me envie un privado y copio y pego o edito.
Si alguien se acuerda de algo que me haya dejado en el tintero que me envie un privado y copio y pego o edito.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
SI NO FOTO = NO EXPEDIENTE XXXA_n_g_e_l_i_t_o escribió:( Se abre un parentesis de EXPEDIENTE X.
Cuando salimos hacia la gasolinera cruzamos la avenida principal(otra vez) por medio de la comentada prueba ciclista. Entonces ''algo'' me hizo girar las vertebras del cuello unos 180 º
El fenomeno paranormal en cuestión fué las turgencias naranjas fosforitas de considerable volumén y contradecian todas las leyes de la gravedad conocidas que eran de propiedad de una señorita de bastante buen ver.
Pues vaya miiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeerrrrrrrrrrrrrda de cronista que para a tol grupo pa hacer fotos de una iglesia francesa............ Y SE OLVIDA DE LOS MONUMENTOS NACIONALES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lino... entonces.... si que te funcionaba la bocina, no???????????
- Triskel
- Moderador
#15 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Curro, vamos haber hay Expedientes XXX, que mejor no exponerlos y mas cuando son perjudiciales para la salud .cettork escribió:SI NO FOTO = NO EXPEDIENTE XXX
Sobre la bocina, si te digo la verdad me hubiera gustado tener instalada la de un camion, pero habra que conformarse y si funciono a la perfeccion
Es que tengo unas ideas brillantes solo que a veces me salen al reves del todo y ademas, aqui he de corregirme, es lo que ocurre cuando te dan la informacion con desinteres. En un principio yo pensaba que era un monasterio, pero no es asi, sino un ermita. Y su nombre es La ermita de "Nuestra Sra de Muskilda".A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Llegados a Otsagabía,Lino(Triskel) sugirió la posibilidad de comer arriba en un alto, uno que tiene un monasterio llamado... pues no me acuerdo y mirá que pregunté
Y para colmo me dicen "vete, que yo subi unas cuantas veces y es un lugar co*onudo hasta para ..............." bueno mejor me callo para lo que me dijo.
Pero el caso es que el cabronazo debio decirselo a tantos, que nos encontramos alli con tal cantidad de personal y la pregunta tonta era:
A que tienes un conocido que te ha dicho que no venia nadie, Ehhh????
Ante lo cual se te que da una cara de jilipo......
Bueno un dia ojonudo de los repetir y haber cuando nos sube las fotos Dani y David y completamos los detalles que faltan.
y V'ssssss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#16 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
En cuanto tenga las fotos de David actualizo
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#17 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
cettork escribió:SI NO FOTO = NO EXPEDIENTE XXXA_n_g_e_l_i_t_o escribió:( Se abre un parentesis de EXPEDIENTE X.
Pues vaya miiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeerrrrrrrrrrrrrda de cronista que para a tol grupo pa hacer fotos de una iglesia francesa............ Y SE OLVIDA DE LOS MONUMENTOS NACIONALES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Llevo entranto todos los dias a esta cronica y aun no he visto los globos sonda naranjas qeu por lo visto usais en el Norte pa ...... señalizar los cruces vamos.... cawen
- Triskel
- Moderador
#19 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Curro, sientiendolo mucho tendras que subir a ayudarnos a encontralos, por que no hay manera de volverlos a localizar han debido salir volando
Unas para que se te pase el mosqueo y V'sssss
Unas para que se te pase el mosqueo y V'sssss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#20 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Con las fotos que me ha pasado Triskel hoy , las de Dani, mañana saco un rato las coloco , tambien tengo las de David.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#21 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
Pues, si hay que esperar ... esperamos.A_n_g_e_l_i_t_o escribió:Con las fotos que me ha pasado Triskel hoy , las de Dani, mañana saco un rato las coloco , tambien tengo las de David.
W´ss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#22 Re: Crónica de una ruta ''Maldita''
He colgado alguna fotillo más que faltaban por incluir.
Las de la comida en Otsagabia y las del tormo de hielo que nos encontramos bajando Larrau.
Todo editado en el primer mensaje
Las de la comida en Otsagabia y las del tormo de hielo que nos encontramos bajando Larrau.
Todo editado en el primer mensaje
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz