se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
-
- Asiduo
#1 se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Pues eso, hoy sali por ahi de rutilla y al salir de Ávila cual es mi sorpresa que paro un momento y cuando vuelvo a arrancar la moto meto llave check en principio ok, doy al arranque y................. nada de nada, el motor de arranque no hace ni intencion de moverse. Tras cuatro o cinco intentos desisto. Por suerte eran menos de las dos, llamé al taller donde la compre y me pregunto el tio por el modelo (v.650), acto seguido me dijo que puenteara una clema que hay justo debajo de la maneta izda y cual fue mi sorpresa que nada mas mover un poco la maneta arranco a la primera. Bueno pues eso que si a alguien le pasa es la dichosa clema que no tengo ni idea q funcion tiene pero puede hacer una gran putada si no pillo al tio del taller.... llama grua etc etc asi que si se os queda parada y no hace intencion de arrancar, la luz ok el claxon ok y en principio no parece bateria pues ese es el rollo, la dichosa clema......... Saludos.
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Ese es es conector que detecta si esta cogido el embrage para arrancar, si el conector se afloja ó se sale la moto no arranca, es el conector que mas porc... da.
V'sss
V'sss
-
- Asiduo
#3 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Pues a mi me ha dado un buen susto hoy, asi que espero que esto valga para que algun pardillo como yo lo lea y no le pase. Saludosss
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Salvador escribió:Pues a mi me ha dado un buen susto hoy, asi que espero que esto valga para que algun pardillo como yo lo lea y no le pase. Saludosss
Eso es porque has leído poco el foro
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Basicamente ese conector se llama en argot tecnico P.E , o lo que es lo mismo
pu*o Enchufin..... ese ha dado mucho que hablar en el foro,,,,pero bueno.....que todo lo malo sea eso....
Lo primero que has de mirar en esos casos es el P.E, el botón rojo de cortacorriente y si acaso la pata de cabra por si tienes una velocidad metida...
Un saludo.
pu*o Enchufin..... ese ha dado mucho que hablar en el foro,,,,pero bueno.....que todo lo malo sea eso....
Lo primero que has de mirar en esos casos es el P.E, el botón rojo de cortacorriente y si acaso la pata de cabra por si tienes una velocidad metida...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- sharkblack
- V.I.P.
#6 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Veo que el P.E sigue haciendo de las suyas
Pues ahora ya lo sabes, aveces se afloja y pasan estas cosas....mientras no se desconecte el sulfurador....tu tranquilo.
Pues ahora ya lo sabes, aveces se afloja y pasan estas cosas....mientras no se desconecte el sulfurador....tu tranquilo.
Un apasionado más.......
#7 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
salvador, creo que eras el ulyimo que quedaba sin que le hubiera pasado !!!! al ir enchufado de abajo arriba, contra gravedad, no es dificil que un dia pilles el embrague y la moto no lo detecte porque se suelta el p.e...un clasico.
-
- Cansino
#8 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Pero si lo conozco hasta yo, que no tengo una V, hombreeeeeeee.
-
- Asiduo
#9 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Jod.....er pues he leido unas cuantas cosas en el foro y de eso no habia visto nada.. En fin ¿alguna otra putadilla que me falte?? jeje saludos
- prony
- V.I.P.
#10 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Pues el P.E. es lo primero que eliminé de la moto cuando la compré. No me preocupa su ausencia porqué siempre tengo la costumbre de arrancar el motor de cualquier vehículo con el embrague apretado. Además, si está en punto muerto, puedo arrancar la moto mientras en la otra mano aguanto el casco.Mientras se calienta los primeros segundos, me pongo la protección. El día que venda la moto, lo vuelvo a instalar y listo.
¿¿¿Como es posible que un fabricante del tamaño de Suzuki, aún no haya modificado el P.E.????
Saludos,
Jordi "Prony"
¿¿¿Como es posible que un fabricante del tamaño de Suzuki, aún no haya modificado el P.E.????
Saludos,
Jordi "Prony"
- triki
- Conocido
#11 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
El 31 de diciembre, se me cae la moto al suelo en parado, rompo intermitente delantero, (las defensas hicieron su función y no se estropeo nada mas). Pero tampoco me arrancaba. Revisé la pata cabra, Pipa bujia, fusibles, manual de instrucciones y no hubo manera. (era el P.E.) el cual no tenia el gusto de conocer. Otros compañero me comentarón a toro pasado que también da problemas con el agua. La abuela de mapfre se porto muy bien y rápida-
- Cóndor
- V.I.P.
#12 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
xjpedro escribió:Pero si lo conozco hasta yo, que no tengo una V, hombreeeeeeee.
Pues eso Salva, que dentro de unos meses, seguro serás tu quien informe a un novato sobre el tema.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mamut
- V.I.P.
#14 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Aprovechando que ha vuelto a salir el tema:Petao escribió:Ese es es conector que detecta si esta cogido el embrage para arrancar, si el conector se afloja ó se sale la moto no arranca, es el conector que mas porc... da.
¿Seria posible que álguien con una buena cámara fotográfica colgara una foto (o varias) del P.E ?
Lo digo porque a mi me pasó una vez (qué raro, ¿no?).
Arturo y Marta me gritaron desde sus monturas: "Es el P.E. que se te ha deconectado!!!"
Empecé a toquetear por todo el puño izquierdo del manillar pero sin saber muy bien lo qué habia que reconectar.
Milagrosamente volvió a funcionar. Pero todavia no sé lo que toqué.
Si, ya lo sé:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Cóndor
- V.I.P.
#15 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Jaume, si ningún hereje de estos te pone ninguna, en cuanto tenga acceso a mi PC te cuelgo una en alta definiciónmamut escribió: Aprovechando que ha vuelto a salir el tema:
¿Seria posible que álguien con una buena cámara fotográfica colgara una foto (o varias) del P.E ?
Un remedio también simple y eficaz es un pegotito de silicona de juntas......!! mano de santo ¡¡.
Un saludo. --JC
-
- Asiduo
#16 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Menuda cara de gilipo**as se me quedo a mi el dia q me paso. Subidita a la Morcuera para estrenar la moto, paseito muy ligero por el campo y al salir se me cae la moto (si la estrenamos, lo hacemos a conciencia).
No habia manera de arrancarla y nada roto pq se cayo sobre tierra. Lo mire casi todo jejeje
Remolque y pa casa. Q cara cuando me dijeron de lo q era
De todo se aprende
No habia manera de arrancarla y nada roto pq se cayo sobre tierra. Lo mire casi todo jejeje
Remolque y pa casa. Q cara cuando me dijeron de lo q era
De todo se aprende
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#17 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
mamut escribió:Aprovechando que ha vuelto a salir el tema:Petao escribió:Ese es es conector que detecta si esta cogido el embrage para arrancar, si el conector se afloja ó se sale la moto no arranca, es el conector que mas porc... da.
Lo digo porque a mi me pasó una vez (qué raro, ¿no?).
Arturo y Marta me gritaron desde sus monturas: "Es el P.E. que se te ha deconectado!!!"
Empecé a toquetear por todo el puño izquierdo del manillar pero sin saber muy bien lo qué habia que reconectar.
Milagrosamente volvió a funcionar. Pero todavia no sé lo que toqué.
Si, ya lo sé:
- Jaume la foto la tienes arriba de tu intervención en la foto que aparece (eso sí tirado con móvil); mira debajo de la maneta/puño embrague y ahí lo tienes señalado con la flecha blanca(tiene 2 cablecitos finos).
- ¿ Lo ves ?.
Carpe diem
- motón
- V.I.P.
#18 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Pues a mí de momento no me ha pasado en 12.000 kms, y la verdad, tampoco tenía noticias del P.E. , así que tomo nota.
P.D. Cada día se aprende algo nuevo en este foro.
P.D. Cada día se aprende algo nuevo en este foro.
DISFRUTA LA VIDA
- Cóndor
- V.I.P.
#19 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Como complemento a la "fotopepemóvil" , cuelgo unas a ver si se aclara un poco más el tema:
Bajo la maneta del embrague, conectado:
... y desconectado:
--JC
Bajo la maneta del embrague, conectado:
... y desconectado:
--JC
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#20 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
- Juan Carlos gracias por las fotos que has tirado; para completarlas sacado del Manual de Taller de nuestra V.
* Desde atrás,abajo y sin cubremanetas:
Carpe diem
- Cóndor
- V.I.P.
#21 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
!!Anda Mamut¡¡............ no tendrás quejas ¿eh?
--JC
--JC
-
- Pesao
#22 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Hoy me ha tocado a mi. He sacado la moto del lavadero, y el arranque electrico no hacia ni mencion de funcionar. Como todo el resto de sistemas electricos funcionaban, he revisado los fusibles, y rian de rian, en las mismas. Con ayuda de un par de amigos, y despues de treinta minutos de rompernos el coco y llamarla de todo a la pobre, hemos probado a arrancarla a empujon. Afortunadamente ha funcionado, asi que hemos seguido el rule, pensando que quizá despues de calentar el motor, la humedad responsable del mal funcionamiento se extinguiese. Lamentablemente no ha sido asi, y ha habido que empujar otra vez despues de la paradita de abrevamiento. Una vez en el garage, ya estaba pensando en desmontar el deposito para tener acceso al motor y chequear con calma, o yo que sé qué locura... y me he encontrado este post. Click, enchufado. Y otra vez hace musica a la primera cuando le toco el botón rojo.
Qué grande es este foro
Qué grande es este foro
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#23 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
No me ha pasado todavía pero hasta que no he visto las fotos (las que se ven), no sabía de qué se hablaba
¡Pardillos hay donde menos te lo esperes!
¡Pardillos hay donde menos te lo esperes!
-
- Cansino
#24 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Cuidado con arrancarla a empujón, que te cargas el catalizador, ya sabes...Fonnia escribió:Hoy me ha tocado a mi. He sacado la moto del lavadero, y el arranque electrico no hacia ni mencion de funcionar. Como todo el resto de sistemas electricos funcionaban, he revisado los fusibles, y rian de rian, en las mismas. Con ayuda de un par de amigos, y despues de treinta minutos de rompernos el coco y llamarla de todo a la pobre, hemos probado a arrancarla a empujon. Afortunadamente ha funcionado, asi que hemos seguido el rule, pensando que quizá despues de calentar el motor, la humedad responsable del mal funcionamiento se extinguiese. Lamentablemente no ha sido asi, y ha habido que empujar otra vez despues de la paradita de abrevamiento. Una vez en el garage, ya estaba pensando en desmontar el deposito para tener acceso al motor y chequear con calma, o yo que sé qué locura... y me he encontrado este post. Click, enchufado. Y otra vez hace musica a la primera cuando le toco el botón rojo.
Qué grande es este foro
- JUSTITO
- V.I.P.
#25 Re: se me quedo parada la V.....Aviso a Navegantes
Yo se de uno que en una concentracion v-stromera le doy por quitar todos los enchufines de los coj.....
La pecha de reir que nos dimos...
Luego le dijimos a muchos que no lo sabian como arreglarlo,asi se aprende...
La pecha de reir que nos dimos...
Luego le dijimos a muchos que no lo sabian como arreglarlo,asi se aprende...
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...