Grasa de caballo

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Grasa de caballo

Mensaje por Tormenta74 »

Buenas tardes a todos.

Nunca me planteé esta duda ya que mi padre siempre tenía un bote en casa pero ahora voy a empezar a cuidar mi equipamiento (con el primer "juego" no lo he hecho y así me ha ido, botas, 3 años, chaqueta, de momento aguanta aunque ya no tiene el mismo aspecto que antes) y estoy buscando grasa de caballo para empezar a darle a las botas "con afición" y al mono de cuero tras lavarlo, con una esponja y agua y jabón, después de cada salida. Lo de la esponja y agua y jabón es porque a mi padre siempre le vi hacerlo así y las boras con las que montaba a caballo le duraron 35 años (y no eran más duras que las nuestras de moto).

¿Dónde puedo encontrar grasa de caballo? ¿Solo para las botas o también para el mono? ¿Para el mono mejor Nivea o similar (tengo una crema argentina similar pero mejor)?
Dos luchadores: El pensador vence.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Grasa de caballo

Mensaje por draconemesis »

la grasa de caballo, al igual que la grasa de foca, que es casi mejor que la de caballo, la puedes encontrar en un zapatero, al menos yo la e comprado hay, en donde reparan zapatos.
un saludo.
No conduces para ir, vas para conducir
Tormenta74
Conocido
Conocido

#3 Re: Grasa de caballo

Mensaje por Tormenta74 »

Muchas gracias por la información. Para las botas me valdrá pero no sé si será eficaz para mantener la piel del mono "nutrida" o será mejor con Nivea o similar, tengo una crema muy parecida pero que es "cicatrizante" (y funciona de verdad, cierra las heridas a velocidad de vértigo) y que "nutre" más la piel por los componentes que lleva y llevar más vitamina A de lo habitual en estas cremas. Es una crema muy grasa, de hecho recomiendan no echártela si vas a estar al sol porque puedes "freirte" la piel.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Grasa de caballo

Mensaje por chemas »

La grasa de caballo yo siempre la he comprado en cualquier super, al lado de los betunes.

:drinks:
ImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Grasa de caballo

Mensaje por ferkz »

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Yo desde luego pienso que donde este la grasa de caballo, que se quiten las cremas milagrosas.
100% grasa de caballo, lo otro no se si era un chiste o lo decias en serio.
¿Has probado con blastoestimulina?, no respondas que es broma.

Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Julio
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Grasa de caballo

Mensaje por Julio »

En los chinos todo a 100 la tienes y de buena calidad
jojan
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Grasa de caballo

Mensaje por jojan »

Tormenta74,

Yo de motos y cosas parecidas no tengo ni puñetera idea. De lo que sé un poquito más (y no demasiado) es de temas de montaña. No escribo entonces, con la equipación de moto en mente, sino en la de montaña, pero me temo que, al menos para el tema de las botas, se puede equiparar.

La grasa de caballo no se utiliza desde hace algún tiempo. Han aparecido nuevas ceras y productos, que mantienen mejor la piel y no le quitan tanto poder de transpiración como la grasa de caballo, (además de no dejarte apestando la casa durante 2 semanas).

Si persistes en la idea de aplicar algo de tipo cera, creo que lo mejor son unas latas de la marca Nikwax, que encontrarás en cualquier tienda de deportes, y probablemente en zapateros.

Según tengo entendido, lo más recomendado últimamente son unos productos que se pulverizan sobre la piel ya limpia, que la mantiene, no le quita excesivo poder transpirante e impermeabiliza algo. También debes tener en cuenta si las botas llevan membrana tipo gore-tex o no, ya que deberías aplicar productos diferentes.

Echale un vistazo a la web de la marca Tarragó, que además de ser una de las mejores, es de aquí... http://www.tarrago.com/

No sé si te he ayudado o te he liado más, pero al menos tienes otra opinión, que podría resumir en (yo no usaría grasa de caballo).

Un saludo.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#8 Re: Grasa de caballo

Mensaje por javijuvenil »

Tormenta74 escribió:Buenas tardes a todos.

Nunca me planteé esta duda ya que mi padre siempre tenía un bote en casa pero ahora voy a empezar a cuidar mi equipamiento (con el primer "juego" no lo he hecho y así me ha ido, botas, 3 años, chaqueta, de momento aguanta aunque ya no tiene el mismo aspecto que antes) y estoy buscando grasa de caballo para empezar a darle a las botas "con afición" y al mono de cuero tras lavarlo, con una esponja y agua y jabón, después de cada salida. Lo de la esponja y agua y jabón es porque a mi padre siempre le vi hacerlo así y las boras con las que montaba a caballo le duraron 35 años (y no eran más duras que las nuestras de moto).

¿Dónde puedo encontrar grasa de caballo? ¿Solo para las botas o también para el mono? ¿Para el mono mejor Nivea o similar (tengo una crema argentina similar pero mejor)?
Equipamiento mantenido por mi con grasa de caballo:
· Botas Alpinestars (normales y corrientes): 9 o 10 años y no consigo terminar con ellas para comprarme unas impermeables. La grasa impermeabiliza, pero no es mágica.
· Guantes Salomon de ski-montaña con Gore-Tex: tiene en la palma una capa de piel que ha sido tratada por mi con esta grasa: 11 años tienen y no hay manera de acabar con ellos tampoco, pero como son 100 % impermeables, yo feliz de la vida.
· Guantes Miline de moto con algún tipo de membrana cuyo nombre no recuerdo (noséquéTEX): 9 o 10 años también (igual que las botas). Están como el primer día.
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Grasa de caballo

Mensaje por spauser »

GRASA DE CABALLO = MERCADONA :yes: :yes: :yes:

Creo que anda en la sección de zapatos :mrgreen: , que si no me equivoco está al lado o enfrente de la sección BEBÉS :wink:

Si te decantas por Nivea (es lo que utilizo yo para las botas) y quieres que sea marca Nivea... DIA seguro que tiene.

Ale, de nada :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
tresmil
Conocido
Conocido

#10 Re: Grasa de caballo

Mensaje por tresmil »

Tengo botas camperas de 15 años a base de grasa de caballo.
A la chaqueta de cuero le eché el conservador de pieles con lanolina de eroski, pringa pero no está mal.
Imagen
xpops
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Grasa de caballo

Mensaje por xpops »

YO la he visto en los zapateros
MAHE
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Grasa de caballo

Mensaje por MAHE »

la grasa de caballo la puedes encotrar en mercadona, pero te aconsejo que si las botas son de gore-tex utilices unos liquidos que hay especiales para eso sino estas pirden su propiedad
LA VIDA ES CORTA COMO PA VIVIRLA SIN MOTO

ImagenImagen
Tronk
Cansino
Cansino

#13 Re: Grasa de caballo

Mensaje por Tronk »

Juerr lo que os dura la ropa, mama mia :mrgreen:
Charly
Tormenta74
Conocido
Conocido

#14 Re: Grasa de caballo

Mensaje por Tormenta74 »

Gracias por vuestra ayuda, ayer me compré el mono de cuero (RS Taichi NXL 301 negro) y hoy voy a probarme las botas (mis Alpinestars están muertas, han empezado a romperse por las costuras del fleje del empeine por lo que cuando llueve, se me cala el pie.
MAHE
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Grasa de caballo

Mensaje por MAHE »

mis botas tienen 5 años y estan nuevas, para que esto pase y no se te rompa por la costura recuerda que son pa la moto y no pa incharte de andar sino se te acabaran rompiendo
LA VIDA ES CORTA COMO PA VIVIRLA SIN MOTO

ImagenImagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#16 Re: Grasa de caballo

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Cuando vivia en Huelva, lleve mis botos valverdeños a un zapatero remendon de los de toda la vida, para poner media suela, el tema, es que me comento que hoy dia es mejor no usar la grasa, porque antes se utilizaban sobre todo para impermeabilizar, ocurre que la grasa, en calzados cosidos, afloja la cuerda y se abren las entresuelas consiguiendo el efecto contrario, solo es buena si no se utiliza en esas partes en plan hidratante si acaso, ya que hoy dia no se pasa por barrizales como antes"

No se si es cierto, pero alguna logica parece tener...

saludos
Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Grasa de caballo

Mensaje por ferkz »

Yo debo ser de la vieja escuela (grasa de caballo), hay que ver lo que uno aprende. Es lo que tiene la ignorancia. :mrgreen:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
lobo rojo
Tímido
Tímido

#18 Re: Grasa de caballo

Mensaje por lobo rojo »

la grasa de caballo para que no te cueste tanto darla,calientala un poco veras como al aplicarla se disuelve y absuelve mejor por la piel,tengo un barbour,garibaldi de los viejos y esos si necesitan grasa cada poco,otro consejo para los guantes,es ponerselos y echarte crema hidratante en abundancia y luego como si te lavaras las manos,veras como se te quedan,despues los pones un poco al sol y se quedan suaaaves,esto mismo se puede utulizar para el sillon de la moto despues de cada lavado y veras como asi se alarga la vida del tapizado,y se cuartea menos.un saludo y ya me contaras.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Grasa de caballo

Mensaje por JUSTITO »

Y ya que estamos...impermeabiliza?
O hay algo especifico que a la vez que nutre y cuida tambien impermeabilice? :pardon:
Y ya por pedir baratico... :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
vicenvicen
Conocido
Conocido

#20 Re: Grasa de caballo

Mensaje por vicenvicen »

La grasa de caballo la hay en cualquier gran almacen donde los productos de limpieza de calzado.
Yo se la echo a todo lo que tiene cuero, incluso aunque tenga membrana de goretex interior. Cuida el cuero como nada. Lo que pasa es que además lo impermeabiliza con lo que también le quita capacidad transpiración, asi en las prendas con membrana de goretex le quitas un poco su función de transpirar, no asi la de impermeabilizar. Yo creo que para la moto te da igual, para patear la montaña es distinto, ya que se suda más. En cualquier caso yo sólo echo grasa de caballo cuando acaba el verano en prevision de las epocas mas húmedas y cuando me calo, después de que se seque bien la ropa se echa y queda nueva, si lo echas en verano te va a quedar pringoso y no transpirará nada. Tampoco hace falta echarle con mucha frecuencia, yo al menos asi lo hago y ma va bien.

un saludo
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”