¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Patri »

¡Pues eso !.No siempre que tengas la dirección torcida después de un arrastrón(no estamos hablando de un golpe),como me sucedió a mi,tiene por que estar el manillar torcido(el jodio es durisimo pués ya se cayó la moto sobre el varias veces y nunca se dobló),una tija torcida,ó,la horquilla,ó incluso parece que se te a corrido el carenado hacia un lado.En primer lugar empiezo diciendo esto para que no pagueis(antes aseguraros)la primada en el conce,que¡ como tiran con polvora ajena...!;Te enchufan manillar,horquilla,etc.Os cuento:Despues de una caida que tuve recientemente,donde ademas de arrastar todo el lateral Dcho,desde el faro,cubre manos,plásticos,pedal de freno(Que creí que estaba para el arrastre,pero endereze con mucha paciencia¡Que durísimo es el jod*d* también!como que se rompe muy mal,el mio quedó como una C,casi me pega en la espinilla-para que os hagais una idea-pero conseguí enderezarlo sin romperlo)La moto arrastró y apoyó con fuerza sobre el manillar y haciendo fuerza sobre los topes que tiene para el giro.Parecia que no tenia nada,pero al montarme en ella,semanas después(antes de reparar,pues es todo de pintura la averia y el amigo que me la pinta lo operaron de apendicitis),noto que tiene la dirección torcida,el manillar torcido,una tija torcida,el carenado corrido hacia la Izda.Pero cual es mi sorpresa,que suelto los tornillos que sujetan la horquilla a la tija,le doy un golpe al manillar sobre el tope contrario,apreto y...¡Solucionado el problema!Dirección completamente derecha,manillar derecho,carenado centrado,tija bien...¡Habian girado las barras dentro de las tijas del golpe tan fuerte que llevó en el extremo del manillar,pero no se habia doblado nada!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Alan44 »

Me alegro Patri de que tu estés bien, dentro de lo malo, que ya te leí en otro post. Y luego que la moto tampoco tenga nada grave. Me ha llamado la atención este post porque en febrero tube también un susto, gracias a dios solo tobillo roto y del que ya estoy casi recuperado.

A mi se me rompieron pocas cosas sin importancia, todo solucionado, excepto que la moto apoyó sobre el manillar en la parte izquierda y desde entónces noto que en recta circula bien, pero me da la sensación de que el manillar está doblado hacia la derecha. Aproveché la revisión de los 6000 hace unos días para que me lo miraran, pero el mecánico dice que está perfecto. Yo sigo viéndolo doblado cuando circulo por autopista que es prácticamente línea recta. Hasta mi cuñao me dice que no le pasa nada, pero las paranoyas siguen ahí. Revisaré lo que comentas y ojalá sea eso, de hecho a estas alturas prefiero que lo tenga doblado porque si no me voy a volver loco :descojono:

Gracias por tu aportación Patri y a recuperarte.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Patri »

Si está corrido en las tijas,verás que el centro de ellas(osea la llave de contacto)no queda en el centro del plástico del tablero cuando vas en linea recta.Y por otra parte,tambien verás,si esta doblado el manillar o girado en el apriete de las tijas,que girandolo hasta el tope Izquierdo y derecho,donde los puños va hasta la misma medida aproximada por encima del depósito,a mi me llega hasta 18 ,20 mm(siempre mirandolo desde la vertical del centro de la moto)de los plásticos que se juntan con el deposito justo debajo de los puños.Todo esto mirandolo siempre con un solo ojo y desde la perpendicular de la cerradura del tapón de gasolina.Para intentar ponerlo bien(si no hay nada doblado)afloja los tornillos de las tijas(no del todo pues se te subiran las barras,dejale uno ajustando un pelín)y dale unos fuertes golpes contra el tope tirando del manillar hacia el lado contrario de donde te parece que se dobló.Aprieta¡pero cuidado!aprieta duro,pero sin romper un tornillo,¡que donde están es una buena averia sacar el roto!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Alan44 »

Patri, perdoname, pero te voy a dar la tabarra un poco (con tu permiso siempre, por supuesto :wink: ) Los tornillos de la tija, cuales son? El grande central y algun otro? Definitivamente, en línea recta, la cerradura de la llave va descentrada hacia la derecha respecto al cuadro. También he hecho la prueba de centrar la cerradura con el cuadro y he observado que la rueda va descentrada hacia la deracha (verdad de perogrullo :mrgreen: ) Saludos y gracias :rolleyes:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Alan44 »

Vale creo que yo mismo me contesto. He bajado a ver la moto y creo que te refieres unos tornillos que llevan las dos martes metálicas con forma de triángulo, en sus extremos es asi? hay que aflojar todos esos tornillos o sólo los de la pieza de abajo?

Ainsss que malo es el no saber!

Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Patri »

Alan44 escribió:Vale creo que yo mismo me contesto. He bajado a ver la moto y creo que te refieres unos tornillos que llevan las dos martes metálicas con forma de triángulo, en sus extremos es asi? hay que aflojar todos esos tornillos o sólo los de la pieza de abajo?

Ainsss que malo es el no saber!
Esos son,aflojalos todos,y golpea el manillar hacia la parte contraria de donde está doblado.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Alan44 »

Ok, gracias Patri. Va a ser eso seguro, porque lo que son las barras y la rueda, por lo menos a simple vista no aprecio que estén dobladas. Lo he intentado con las herramientas que trae la V de casa, pero me como los tornillos. Así que ya buscaré herramientas en condiciones para hacerlo (no tengo otra cosa, porque soy neófito en el tema de "mecánica" :blush: ). Pero al menos me tranquilizas :yes:

Gracias de nuevo Patri. Saludos

Dominator
Conocido
Conocido

#8 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Dominator »

Habéis hecho poco enduro por lo que veo, anda que no le habremos dado patadas a la rueda delantera para enderezar la direccion :descojono: :descojono: , es lo mas normal del mundo, las barras se gira pero no pasa nada.

lo mejor es eso se aflojan y deberian volver a su sitio.

saludos.
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Alan44 »

Dominator escribió:Habéis hecho poco enduro por lo que veo, anda que no le habremos dado patadas a la rueda delantera para enderezar la direccion :descojono: :descojono: , es lo mas normal del mundo, las barras se gira pero no pasa nada.

lo mejor es eso se aflojan y deberian volver a su sitio.

saludos.

Enduro???? si yo vengo de una puch minicross del año 74/75 :descojono: , con la diferencia de que esta me ha salido por 8600€ y duele más :blush: las patadas prefiero dármelas yo, que seguro que me duele menos :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos

Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Alan44 »

En fin, problema solucionado. Como no tengo herramientas en condiciones para hacerlo yo, y despues de que la gente del trabajo me meta el miedo en el cuerpo (por ser la dirección un tema delicado) esta tarde me he decidido a llevarla al taller. Ese taller dónde la compré (sevicio oficial multimarca) y que según ellos estaba en perfecta condiciones, ya más que nada por cabezonería, porque pensé en llevarla a otro sitio, aunque me cobraran. Aún así ellos insistian en que no hay ningún problema de "viraje" en la dirección. La probaron los dos que llevan el taller más el dueño, vueltecita parriba... vueltecita pabajo...los tres... y... <<estamos seguros de que esto está perfecto>> :blink: . Ya cansado de ver como se paseaban en mi moto cada uno de ellos, mirando hacia las tijas, hacia el manillar, hacia las ruebas, que si los puños que si el contrapeso, <<no sera que te has rayado con el accidente????>> :diablo:

Ahí ya me ha entrado de todo y he cogido uno a uno y, primero conmigo subido en la moto, parado y poniendo la dirección donde yo creo que está correcta y a cada uno de ellos delante mirando hacia la rueda delantera, y luego al contrario, yo poniendo la rueda delantera derecha y ellos subido, he conseguido que vean la dirección un poco virada hacia el lado contrario al de donde dó el golpe. Madre mía qué trabajito me ha costao!!! :angry:

Ya va como tiene que ir, y es que cada uno, cuando lleva un montón de tiempo subido a la misma moto, acaba por conocerla como si la hubiese parido él...

Total, tijas descentradas, me la han centrado y no me han cobrado ni un duro (por la cuenta que les trae.)
Todo esto gracias a Patri que me ha orientado sobre el tema, porque se lo he contado así tal cual lo explicas :wink:
Así que gracias por todo Patri, te debo una.

Saludos

PD ah Dominator, sin patadas, pero casi se las doy a ellos :descojono: Madremía que rato me han hecho pasar.

Dominator
Conocido
Conocido

#11 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Dominator »

lo de la patada es una "solución" temporal, como te decía mientras haces enduro si con un golpe la dirección se gira con otro la "desgiras". no te imagines que me imagino a liarme a golpes con la moto que no.

me alegro que te hayan dejado la moto como a ti te gusta que es como debe ser. Yo también soy un emparanoiado del tema, de hecho en casi todas mis motos siempre me ha parecido que estaba girada a un lado, siempre al mismo, lo mismo es que tengo un brazo mas largo que otro o yo que se, estas historias delante de unas :drinks: molan mas.
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Patri »

Me alegro por la solución.Yo creia que eso de enderezar era solo en las bicicletas,pues si algo habia torcido era ó una barra , una tija ó el manillar.Pero como Dominator;los de enduro y cross saben ,que caen muchas veces sin golpes frontales.Yo nunca lo supe,pero por no gastar la pasta me puse a cabilar y pensé que al llevar el golpe en el manillar y hacer tope podria retorcer las barras dentro de las tijas¡Ilusiones que me hize!Pero que esta vez me salieron bien.Sobre todo por que vi todo mi accidente en vivo y la moto no pegó en ningún lado,salvo el arrastrón y consabido golpe en el manillar.
nandonano
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por nandonano »

Hola, yo desde hace un tiempo llevo el manillar algo (muy poco) girado hacia la derecha cuando voy en linea recta. No se si son manías mías, pero yo lo veo algo torcido.
He probado, y quiero que compareis con las vuestras(por favor, claro) que cuando giro el manillar a tope la distancia del cubremanos hasta el carenado es algo distinta de un lado y del otro. Es normal?, hablamos de medio centimetro aprox.

POr otro lado, he probado lo de aflojar los tornillos de barras y tijas, pero nada, quizas tb porque no golpee con confianza, pero lo que no acabo de entender es como asi se corrige la dirección, no sería mejor aflojar la tuerca grande que hay en el centro por detras justo del centro del manillar.???

gracias!
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por Patri »

nandonano escribió:Hola, yo desde hace un tiempo llevo el manillar algo (muy poco) girado hacia la derecha cuando voy en linea recta. No se si son manías mías, pero yo lo veo algo torcido.
He probado, y quiero que compareis con las vuestras(por favor, claro) que cuando giro el manillar a tope la distancia del cubremanos hasta el carenado es algo distinta de un lado y del otro. Es normal?, hablamos de medio centimetro aprox.

POr otro lado, he probado lo de aflojar los tornillos de barras y tijas, pero nada, quizas tb porque no golpee con confianza, pero lo que no acabo de entender es como asi se corrige la dirección, no sería mejor aflojar la tuerca grande que hay en el centro por detras justo del centro del manillar.???

gracias!
No,esa tuerca grande no tiene nada que ver con el tema.Si está girado en las tijas ,aflojalas y dale fuerte hacia el lado contrario hacia donde está girado y si no se te pone bien ,será que está torcido de verdad;tu verás si tuviste alguna caida importante...Yo te puedo decir que ya varias veces pegó el manillar con el suelo con fuerza y es muy duro;nunca se torcio nada.Para intentar darte una guia ,en mi moto ,si giro el manillar a tope hacia un lado y hacia otro,hay como 15,18 mm,mirando en vertical desde el puño a encima de la junta que une el carenado de plástico con el deposito;pero si en los dos lados hay mas o menos la misma distancia lo debes de tener bien.
nandonano
Asiduo
Asiduo

#15 Re: ¡Ojo!No siempre que tengas la dirección torcida...

Mensaje por nandonano »

gracias, si es que uno se hace un manietas :grin:
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Cerrado

Volver a “CHASIS”