Temperaturas en España.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Grandote
- V.I.P.
#1 Temperaturas en España.
Hola compañeros, pues viendo la cantidad de caló que está haciendo y recordando que año tras año cuando llegan estas fechas segun la TV SOLO HACE CALOR EN SEVILLA (siempre ponen el mismo ejemplo en las cadenas de tv) pues aquí una prueba gráfica de la que está cayendo hoy por aqui,,,decir que la foto está tomada del marcador de mi Citroen Picasso, y que en otras ocasiones he contrastado con otros termoteros de otras marcas de coche y termometros públicos y me hace pensar que la medida es correcta.
Haber si entro todos vamos poniendo las temperaturas (con pruebas gráficas) tanto máximas como mínimas para hacernos una idea del tiempo que tenemos en las diferentes localidades de nuestro entorno.
Yuncos (Toledo) Castilla La Mancha (ESPAÑA) 45 ºC.
Haber si entro todos vamos poniendo las temperaturas (con pruebas gráficas) tanto máximas como mínimas para hacernos una idea del tiempo que tenemos en las diferentes localidades de nuestro entorno.
Yuncos (Toledo) Castilla La Mancha (ESPAÑA) 45 ºC.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- forestales
- Cansino
#2 Re: Temperaturas en España.
Bueno, pues a unos km. de Toledo, concretamente en Huelva, estamos sufriendo hoy una ola de calor subsahariana, lo que se traduce en elevadas temperaturas y una humedad relativa bajísima. Así, a pruesta del amigo grandote me he asomado a la terraza para comprobar la temperatura en este momento y ahí os dejo la prueba. He de aclarar que la estación meteorológica está a la sombra como se aprecia en la fotografía.
Para dar fe, la fotico. Otro día os mostraré las consecuencias que acompañan a estos eposodios meteorológicos.
Saludos calentitos.
Para dar fe, la fotico. Otro día os mostraré las consecuencias que acompañan a estos eposodios meteorológicos.
Saludos calentitos.
- PETRUSKI
- V.I.P.
#3 Re: Temperaturas en España.
Pues aquí en las Rías Baixas gallegas, 26-27 grados y brisilla del mar.
Esto si que es vida. Ya sabeis, veniroooooooos pa Galicia, y nos tomamos un pulpito y una cervecita.
Esto si que es vida. Ya sabeis, veniroooooooos pa Galicia, y nos tomamos un pulpito y una cervecita.
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: Temperaturas en España.
Hola forestales, que tal??? Creo que coincidimos en la ruta de los pantanos e incluso estuve hablando con tu mujer/novia/pareja????? muy amable por cierto....
Veo que has tardado poco en "destronarme" aunque viendo la latitud de tu zona y la mia,,, jajajaj me sigo creyendo tener el "record"· de calo segun la zona...
Petruski... cuando estube trabajando hace mucho tiempo por tu tierra, Catoira (Pontevedra) pase de un dia estar a 45º en Talavera (Toledo) a 25º alli en Galicia asi que no veas si eso es vida....jajajajajj
Lo dicho, venga gente, animaros e ir poniendo datos para ver quien son los mas "sufridores",,,
Un saludo.
Veo que has tardado poco en "destronarme" aunque viendo la latitud de tu zona y la mia,,, jajajaj me sigo creyendo tener el "record"· de calo segun la zona...
Petruski... cuando estube trabajando hace mucho tiempo por tu tierra, Catoira (Pontevedra) pase de un dia estar a 45º en Talavera (Toledo) a 25º alli en Galicia asi que no veas si eso es vida....jajajajajj
Lo dicho, venga gente, animaros e ir poniendo datos para ver quien son los mas "sufridores",,,
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- PETRUSKI
- V.I.P.
#5 Re: Temperaturas en España.
que tal Pedro, ya me acuerdo que estuviste trabajand o en Catoira, muy cerquita de mi casa en Vilagarcía de Arousa.
Dime la verdad, a qué se estaba mejor a 25º que a 45º ?
- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: Temperaturas en España.
PETRUSKI escribió:que tal Pedro, ya me acuerdo que estuviste trabajand o en Catoira, muy cerquita de mi casa en Vilagarcía de Arousa.
Tengo tiempo para responder??? se pueden usar comodines?????
Total si son 2,20!!!
- PETRUSKI
- V.I.P.
#7 Re: Temperaturas en España.
ya sabes que si vienes aquí , tu y tu familia teneis casa, así que no tienes disculpa para venir y recordar aquéllas tierras que conociste hace años.
- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: Temperaturas en España.
PETRUSKI escribió:ya sabes que si vienes aquí , tu y tu familia teneis casa, así que no tienes disculpa para venir y recordar aquéllas tierras que conociste hace años.
Gracias Petruski, tu ofrecimiento te honra.....
La próxima salida ya la tengo preparada para el proximo fin de semana a Cadiz, pero si sale alguna para el Norte, te doy un toque...
Un saludo y Gracias.
Total si son 2,20!!!
- sharkblack
- V.I.P.
#9 Re: Temperaturas en España.
Muy buenas, veo que algunos lo están pasando como pueden...uuuffff
No os pongo fotos pero fiaros de mi palabra, vale.
Dentro de casita estamos a 26.4...soportable, en el exterior hoy a pegado bien en esta zona de Catalunya llegando a los 32 grados....de momento bastante bien
Dentro de casita estamos a 26.4...soportable, en el exterior hoy a pegado bien en esta zona de Catalunya llegando a los 32 grados....de momento bastante bien
Un apasionado más.......
- stormy
- V.I.P.
#10 Re: Temperaturas en España.
Hoy me he dado un garbeillo por la sierra y a las 11:00 h. y a 1.500 m. había ya 25ºC he llegado a casa deshidratado y con una temperatura de solo 35ºC.
- Grandote
- V.I.P.
#11 Re: Temperaturas en España.
sharkblack escribió:Muy buenas, veo que algunos lo están pasando como pueden...uuuffff
Fiarnos de tu palabra¿¿¿¿¿ No se , noseeeeeeeeeeeee????
Ahora mismo, esta siguiente foto es en la habitacion que tengo de despacho, con el ordenador, las consolas, tv, etc.... con las persianas bajadas, a oscuras, el ventilador puesto y digamos que se está "de lujo" y mira lo que marca.....
Y no os quiero ni contar como se pone el dormitorio, que como estan en la planta alta, pues tooooooooo er dia recibiendo caló, y haber quien es el listo que duerme,,, ya os pondré fotitos de la temperatura...yaaaaaaaaaaaa!!!!!
Total si son 2,20!!!
- JUSTITO
- V.I.P.
#12 Re: Temperaturas en España.
Por aqui mas o menis como Sharky...aunque subiendo...
32 grados a las 1 y esta tarde vamos mas o menos...ya empieza la calo,,....
32 grados a las 1 y esta tarde vamos mas o menos...ya empieza la calo,,....
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
#13 Re: Temperaturas en España.
Acabo de estar en una plantación de melocotoneros y casi me derrumbo del soponcio.. He dejado una botella de agua a la sombre y era como meada de camello...
Donde esté el frio que se quite la caló....
Según Google:
34 °C
Actual: Parcialmente nublado (de nublado nada)
Viento: SO a 17 km/h (no hace una mísera brisa)
Humedad: 27% (ya ya)
Donde esté el frio que se quite la caló....
Según Google:
34 °C
Actual: Parcialmente nublado (de nublado nada)
Viento: SO a 17 km/h (no hace una mísera brisa)
Humedad: 27% (ya ya)
- Mariano.-
- V.I.P.
#14 Re: Temperaturas en España.
Grandote, no nos cuentes historias, que esas fotos son de un coche en Sevilla y el termómetro de tu casa es del Sevilla.
- Grandote
- V.I.P.
#15 Re: Temperaturas en España.
Mariano.- escribió:Grandote, no nos cuentes historias, que esas fotos son de un coche en Sevilla y el termómetro de tu casa es del Sevilla.
Ozúuu que arte tiene mi niñoooo!!"" mira que me cuestaaa habla como un castellano y haz venio tuuuuuuuu a sacaaame los coloressss....quilloooooo tate quietooo y no me dejes con el culo al aire!!!!
eaaaaaaaaa.-.---
Total si son 2,20!!!
- speed285
- V.I.P.
#16 Re: Temperaturas en España.
Me parece muy interesante este hilo.... y no digo que fuera de Sevilla o Córdoba (no nos olvidemos) no haga calor, que seguro que lo hace... EL problema es que por ejemplo hoy en el coche de mi mujer ha marcado 49º (lo siento no hay foto) y hasta finales de septiembre el termómetro (salvo algún que otro día) no va a bajar de los 40º.
He visto en la calle de mi casa, el asfalto como chicle, las piedrecitas se hundían cuando las apretaba con el dedo. Pero a esto estamos acostumbrado, hay que decir que nuestros hogares están adaptados, las paredes blancas, los suelos son fríos y el aire acondicionado no se considera un lujo sino una necesidad.
He visto termometros (de los de la calle) a 51º y mi coche que lo dejé al sol (no había sombra en la piscina que me invitaron) a 54º, el volante me quemaba, lo arranqué como pude le puse el aire acondicionado a tope y lo dejé 15 min cerrado para enfriarse. Este caso fue hace dos años.
Lo que peor llevamos, y eso lo puede confirmar cualquier persona que viva por aquí es pasar la noche... he visto a la una y media de la madrugada 38º logicamente a la sombra (termómetro del Hipercor Cra. Málaga) es imposoble conciliar el sueño y es muchísimo peor esos 38º por la noche que cualquier temperatura por el día.
Por cierto la peor noche de mi vida no la pasé por aquí por Andalucía, fue en Pueblenou de la salut, Sabadell (Barcelona) esa noche no bajó de 26º y una humedad superior al 80% fue mortal.
Ya iré poniendo fotos de termómetros, este verano.
Un saludo y a refrescarse (si se puede).
He visto en la calle de mi casa, el asfalto como chicle, las piedrecitas se hundían cuando las apretaba con el dedo. Pero a esto estamos acostumbrado, hay que decir que nuestros hogares están adaptados, las paredes blancas, los suelos son fríos y el aire acondicionado no se considera un lujo sino una necesidad.
He visto termometros (de los de la calle) a 51º y mi coche que lo dejé al sol (no había sombra en la piscina que me invitaron) a 54º, el volante me quemaba, lo arranqué como pude le puse el aire acondicionado a tope y lo dejé 15 min cerrado para enfriarse. Este caso fue hace dos años.
Lo que peor llevamos, y eso lo puede confirmar cualquier persona que viva por aquí es pasar la noche... he visto a la una y media de la madrugada 38º logicamente a la sombra (termómetro del Hipercor Cra. Málaga) es imposoble conciliar el sueño y es muchísimo peor esos 38º por la noche que cualquier temperatura por el día.
Por cierto la peor noche de mi vida no la pasé por aquí por Andalucía, fue en Pueblenou de la salut, Sabadell (Barcelona) esa noche no bajó de 26º y una humedad superior al 80% fue mortal.
Ya iré poniendo fotos de termómetros, este verano.
Un saludo y a refrescarse (si se puede).
- Rutaman
- V.I.P.
#17 Re: Temperaturas en España.
Totalmente de acuerdo, lo peor no es el día sino la noche, a más de 25 ya no se concilia el sueño.
Mi peor noche veraniega fue en Navalmoral de la Mata, un calor seco irrespirable me obligó a dormir en la bañera...¡ pero llena de agua !
Mi peor noche veraniega fue en Navalmoral de la Mata, un calor seco irrespirable me obligó a dormir en la bañera...¡ pero llena de agua !
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
#18 Re: Temperaturas en España.
e jaen, ya nos hemos saltao los 40...pero vamos que esto ya casi es asi hasta septiembre...unos dias mucho calor y otros mas calor todavia...en algunas zonas axfisiante...hoy en la v me quemaba...
- Grandote
- V.I.P.
#19 Re: Temperaturas en España.
Bueno pues mas de lo mismo, misma habitación, mismas condiciones, habitación a oscuras, todo cerrado a cal y canto, ventanas, persianas, etc... y de ayer a hoy, pues 1,5ºC mas en el interior así que imaginaos cuando caló hace fuera....muuuuuuuuuuushoooooooooooooooo quillos.Grandote escribió:
Ahora mismo, esta siguiente foto es en la habitacion que tengo de despacho, con el ordenador, las consolas, tv, etc.... con las persianas bajadas, a oscuras, el ventilador puesto y digamos que se está "de lujo" y mira lo que marca.....
Y no os quiero ni contar como se pone el dormitorio, que como estan en la planta alta, pues tooooooooo er dia recibiendo caló, y haber quien es el listo que duerme,,, ya os pondré fotitos de la temperatura...yaaaaaaaaaaaa!!!!!
Total si son 2,20!!!