Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
terrarum
Conocido
Conocido

#1 Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por terrarum »

Hola amigos! pues eso ,otra de ruidos esta vez en la cadena, os comento, cuando meto primera y empiezo a dar gas empieza a sonar el clonk,clonk,clonk, en segunda y tercera hace lo mismo, a menudo que coges velocidad va dejando de sonar, en principio pensaba que era la cadena que estaba destensada pero hoy le cambie el neumatico y de paso la cadena quedo tensada como manda el manual 2 ó 3 cm de holgura y lo sigue haciendo,el mecanico dice que los dientes de la corona se ven en buen estado, la moto tiene 31000km.
Bueno amigos haber si alguno de vosotros me puede dar algun consejo o le ha pasado algo parecido, por que la verdad que te suene ese ruido por ahí abajo da muchisima desconfianza, :drinks: :drinks:
toofastjuanito

#2 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por toofastjuanito »

voto porque la cadena esta ida, ademas si es la primera con esos kms ya le toca de sobra...

a ver, cuando esta mal, la puedes tensar, pero aunque aparentemente esta tensa, notaras que al girar la rueda sobre el caballete hay zonas donde queda supertensa, y zonas donde queda con holgura, o sea la tension no es regular ni homogenea, en ciertos puntos, te salta un diente por holgura, y en otros queda muy tensa...notarias tambien que algunos eslavones estan gripados, esto es, no quedan rectos, sino formando dientes de sierra, en ese caso toca cambiar cadena, y ya de camino kit completo.

otra cosa que miraria es si la rueda esta bien colocada, o sea si enb la escala metrica del buje, esta bien en ambos lados de la moto, vamos que la rueda no este torcida...

en fin, con los datos que comentas, y mis pocos conocimientos, no sé decirte mucho mas...

otra opcion es que provenga del caballete central y lios asi, que tampoco seria de extrañar...
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#3 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por cettork »

Pues ya te lo ha dicho el MAESTRO. Aunque yo entre tanto TURRUN TUN TRUN y tanto CLONK CLONK CLONK.... pareces una comparsa carnavalera. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
toofastjuanito

#4 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

con la moto caliente, pegale un aceleron fuerte en 1ª, si suena como una metralleta de la camorra siciliana es que se ha saltao unos cuantos dientes, entonces, si acabas de tensar, ya no hay duda...
frstrom
Conocido
Conocido

#5 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por frstrom »

Opino lo mismo , seguro que en el punto que te la han tensado esta bien bien , pero si giras la rueda seguro que esta tensada o al contrario , toca canbio de kit de transmision.
vssssssssssssssssssssssssssss.
toofastjuanito

#6 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

cettork escribió:Pues ya te lo ha dicho el MAESTRO. Aunque yo entre tanto TURRUN TUN TRUN y tanto CLONK CLONK CLONK.... pareces una comparsa carnavalera. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

esto del maestro me ha llegao!!! jajajaja :mrgreen: :mrgreen:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#7 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por cettork »

toofastjuanito escribió:
cettork escribió:Pues ya te lo ha dicho el MAESTRO. Aunque yo entre tanto TURRUN TUN TRUN y tanto CLONK CLONK CLONK.... pareces una comparsa carnavalera. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

esto del maestro me ha llegao!!! jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

que menos crack que menos. Un abrazo figura.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
leon1971vila
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por leon1971vila »

Hola neng! Sin duda es la cadena te toca cambiarla....A mi me pasaba justamente lo mismo. Pero bueno te toca cambiar la cadena. Con 31.000 km es mas o menos la vida util de el kid de transmision osea que te toca gastar un dinerillo.
Eso si despues veras que te va suave suave jejejjeje
Un saludo y abrazos gentes de buen leer :bye:
toofastjuanito

#9 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

leon1971vila escribió:Hola neng! Sin duda es la cadena te toca cambiarla....A mi me pasaba justamente lo mismo. Pero bueno te toca cambiar la cadena. Con 31.000 km es mas o menos la vida util de el kid de transmision osea que te toca gastar un dinerillo.
Eso si despues veras que te va suave suave jejejjeje
Un saludo y abrazos gentes de buen leer :bye:
y que lo digas, despues de ir como un tractor centrifugando y haciendo ruidos, con miedo a acelerar, a tirones, etc, cuando la pones nuevecita, parece que estas estrenando la moto, que suavidad, ni un ruido, que maravilla!!! :mrgreen:
loft
Tímido
Tímido

#10 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por loft »

buenas en mi nena sucede lo mismo y es que la cadena se ha torcido ya que la estuve llevado a lavar y que sorpresa despuesde varias lavadas la persona que me lavaba para limpiarla la lavaba con gasolina el mecanico me dijo qeu la gasolina destrullo unos empaque que van alli no se si es verdad pero me toca engrasarla bien para que no me suene
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por Alan44 »

loft escribió:buenas en mi nena sucede lo mismo y es que la cadena se ha torcido ya que la estuve llevado a lavar y que sorpresa despuesde varias lavadas la persona que me lavaba para limpiarla la lavaba con gasolina el mecanico me dijo qeu la gasolina destrullo unos empaque que van alli no se si es verdad pero me toca engrasarla bien para que no me suene

Loft, alguna coma y algún que otro punto no estaría mal jejejeej no te lo tomes a mal. Lo que comentas son las juntas tóricas, que se te han ido por lo que comentas. Respecto al problema del compañero, no hay duda de que es tema del quit de transmisión. Revisa el estado de los dientes (no los tuyos, que no influye en nada :descojono: ) de la corona y el piñon de ataque y por supuesto la cadena. Más con los kilómetros que dices que tiene...

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por Mariano.- »

¿Le cambiaste el neumático y no te lo dijeron en el taller al que la llevaste? Me extraña... Llévala a otro para que te la revisen.

Es muy difícil diagnosticar un fallo por un ruido descrito en palabras, a no ser que sean cosas ya archisabidas, como el ruido eléctrico al poner el contacto o nuestro "clonk" de la horquilla al bajar aceras, ¿verdad? Yo tuve también ese ruido, o parecido al que describes, pero era por otro motivo que no es el tuyo: tenía el eje de la rueda trasera roto en el fileteado de la rosca, y se movía. Pero si te han cambiado la rueda perfectamente no es ese el motivo.
ImagenImagenImagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por SILVANO »

A mi me paso lo mismo y justo a los 30000km, fue subiendo a la manifestacion de Madrid este pasado año, y de golpe y porrazo se puso a sonar como si la cadena fuese saltando eslabones

La solucion ... cambiar el kit y asunto solucionado

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por sharkblack »

¿Tienes caballete central?..mira que no hayas perdido uno de los muelles y el caballete te rebote en los baches...por mirar...
Un apasionado más.......
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por OMILUISO »

Antonio yo acabo de cambiar el kit de trasmision con 28000 km. y el ruido que describes es el mismo que yo tenia, no te puedes imaginar lo dulce que se comporta ahora la cadena, ni un ruido, como dice toofast, parece la moto nueva, asin que yo que tu cambiaria el kit ¡¡¡ YA !!! ,,, un abrazo tio y nos vemos en unos dias :friends:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
vestrum
Pesao
Pesao

#16 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por vestrum »

Igual es una tonteria, pero a ver si le falta la goma que hay sobre el basculante justo debajo de la cadena y al golpearse ambos suena así.
Por decirlo para que se revise no se pierde nada. :grin:
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#17 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por angel »

Hombre si fueses Cettork te diria que a lo mejor habias perdido el cubre cadenas delante de mi casa :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Pero lo de la goma del basculante tambien puede ser otra opcion

O que la cadena este mas pa´lla que pa´qui

Cualquiera de las contestaciones puede ser valida
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por cettork »

angel escribió:Hombre si fueses Cettork te diria que a lo mejor habias perdido el cubre cadenas delante de mi casa :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Mordisquitos... encontraste mi cubrecadenas??? la encontraste?? anda di que si?? la encontraste verdad??? verdad que la tienes??? di que si anda... verdad, verdad, verdad???

joer que empalagoso, jajaja :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por rabasadas »

31.000km¿i tienes ruido? :blink: jo....que las cadenas no son eternas,por supuesto que la tienes que cambiar ya.... :yes: la tienes mas que amortizada,
la corona i el piñon tambien :yes:
Salud
Imagen
Imagen
terrarum
Conocido
Conocido

#20 Re: Clonk,Clonk,Clonk en la cadena..

Mensaje por terrarum »

jejejejeje!!! No se a quien responder sois todos unos Figuras!!! teneis razon, el problema no es de la cadena que estaba destensada como yo pensaba. Es que toca ya cambiar el kit de arrastre como bien decis, Toofastjuanito le eche un vistazo a la cadena y le ocurre lo que Tù mé comentas los eslavones no están rectos hacen formas de dientes de sierra,estan gripados. Esta mañana pedi presupuesto y se queda en 200 eurillos todo el kit completo, corona,cadena y piñon de ataque, aaaag!!!! como duelen los 200 eurillos pero ya sabeis no es plan de ponerle a la V unos pedales de bici, jejeje Un saludo :drinks: La proxima semana lo tendre puesto ya os comentare el cambio. :drinks: Y GRACIASSS!!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”