310 € de multa sin previo Aviso
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#1 310 € de multa sin previo Aviso
Buenas, os comento el caso, a ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, y a ver que opiniais de cómo proceder.
Pues resulta que me acaba de llegar una notificación de hacienda, en la que me refieren que tengo una multa de 310€ que al no pagarla en periodo voluntario se me ha puesto en 372€, el caso, es que esta notificación es lo primero que llega a la casa, el origen de la deuda pone JEFATURA CENTRAL DE TRAFICO, pero lo que me extraña es que si fuese por temas de velocidad, me hubiera llegado la tipica fotito a la casa donde se vé mi coche, la velocidad, etc etc... y la carta diciendome cuando, a cuanto iba y cuanto me va a costar, pero nada de eso ha llegado, ni ningun aviso de que hubiera una notificación en correos ni ná parecio, la primera esta y segun pone, despues de "no pagar en fecha" me mandan esto con recargos y tó y lo mejor es que todavía no sé ni pq me han multado... , ya mañana iré a ver si averiguo pq es la multa, pq si es como he leido por ahí en internet, intentando identificar sanciones segun esa cuantía 310€, que sea por "no identificar al conductor", supone que todavía hay otra sanción por ahí, que sería la causante de la segunda, pero claro, si no me llega la primera... en fin, q ahora mismo estoy aco.onao, a ver de donde viene esto, por qué y sobre todo, por que no se me ha dado la oportunidad de pagar en tiempo y forma, con sus correspondientes descuentos, en vez de mandarme esta notificación ya a "toro pasao"... en fin todavía estoy digiriendolo, espero que podais arrojar un poco de luz a esto.
Saludos.
Pues resulta que me acaba de llegar una notificación de hacienda, en la que me refieren que tengo una multa de 310€ que al no pagarla en periodo voluntario se me ha puesto en 372€, el caso, es que esta notificación es lo primero que llega a la casa, el origen de la deuda pone JEFATURA CENTRAL DE TRAFICO, pero lo que me extraña es que si fuese por temas de velocidad, me hubiera llegado la tipica fotito a la casa donde se vé mi coche, la velocidad, etc etc... y la carta diciendome cuando, a cuanto iba y cuanto me va a costar, pero nada de eso ha llegado, ni ningun aviso de que hubiera una notificación en correos ni ná parecio, la primera esta y segun pone, despues de "no pagar en fecha" me mandan esto con recargos y tó y lo mejor es que todavía no sé ni pq me han multado... , ya mañana iré a ver si averiguo pq es la multa, pq si es como he leido por ahí en internet, intentando identificar sanciones segun esa cuantía 310€, que sea por "no identificar al conductor", supone que todavía hay otra sanción por ahí, que sería la causante de la segunda, pero claro, si no me llega la primera... en fin, q ahora mismo estoy aco.onao, a ver de donde viene esto, por qué y sobre todo, por que no se me ha dado la oportunidad de pagar en tiempo y forma, con sus correspondientes descuentos, en vez de mandarme esta notificación ya a "toro pasao"... en fin todavía estoy digiriendolo, espero que podais arrojar un poco de luz a esto.
Saludos.
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Bueno Felmoreno, la verdad es que el caso lo veo complicado y te explico el porque. Seguramente haya sido por temas de velocidad, o por lo menos tiene toda la pinta. Lo raro es que si ha ido el de correos a tu casa, que no tengas una notificación.
Una pregunta....que domicilio tiene el permiso de circulación del coche? Lo que ha podido pasar es que tengas un domicilio distinto al tuyo y por cualquier motivo, no te hayas enterado de la notificación. Lo que si te digo es que esa denuncia es totalmente recurrible ya que no se cumplen los requisitos de la notificación en tiempo y forma. Seguramente tengas que pagarla en un primer momento, pero ya te digo, recúrrela ya que no está notificada aunque haya salido publicada en el BOJA y se de como notificada.
Ponte en contato con alguien que te pueda echar una mano y si das los pasos adecuados, puede que te salves.
Un abrazo y a ver si te veo.
Una pregunta....que domicilio tiene el permiso de circulación del coche? Lo que ha podido pasar es que tengas un domicilio distinto al tuyo y por cualquier motivo, no te hayas enterado de la notificación. Lo que si te digo es que esa denuncia es totalmente recurrible ya que no se cumplen los requisitos de la notificación en tiempo y forma. Seguramente tengas que pagarla en un primer momento, pero ya te digo, recúrrela ya que no está notificada aunque haya salido publicada en el BOJA y se de como notificada.
Ponte en contato con alguien que te pueda echar una mano y si das los pasos adecuados, puede que te salves.
Un abrazo y a ver si te veo.
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#3 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Gracias Nacho por contestar tan bien y tan rápido, a ver mañana cuando me acerque a hacienda, tráfico, etc etc... y descubra pq es el camino que tomamos, creo que el seguro tiene eso de defensa en multas, y he estado leyendo por internet casos similares, en los que han recurrido y han tenido suerte, claro que ahora con la crisis... no sé yo para devolver un centimo...Secreta-v escribió:Bueno Felmoreno, la verdad es que el caso lo veo complicado y te explico el porque. Seguramente haya sido por temas de velocidad, o por lo menos tiene toda la pinta. Lo raro es que si ha ido el de correos a tu casa, que no tengas una notificación.
A ver si es verdad, que desde Navidades andamos esturreaos!!, a ve si este veranito coincidimos en alguna, ademas, Ana tiene pendiente un viajecillo a Sevilla para el tema de su plaza en la Junta, por lo que seguramente echemos allí el finde y aprovechemos para intentar kdar con vosotros los Sevis .. (Mariano, Lola, tu, etc ...) lo que pasa que parece que eso no va a ser por lo menos hasta septiembre...Secreta-v escribió:
...Un abrazo y a ver si te veo.
Saludos.
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
- 5deabril
- V.I.P.
#4 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Ferr eso mismo me paso a mi, sancion y un mes de retirada de carnet.....................en principio la pague ya que al ser por hacienda no tenia na que hacer pero alli mismo me entregaron un docuemnto para recurrirla ya que no habia recibido notificacion ninguna por tener otro domicilio.......... a los pocos dias me ingresaon ese dienreo con mis intereses y anularon dicha denuncia.....al menos ya no me llego nada mas
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#5 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Si tienes claro que no has recibido notificación previa, recurre.
Ultimamente con el tema recaudatorio hay mucha indefensión con estas cosas.
Ultimamente con el tema recaudatorio hay mucha indefensión con estas cosas.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
- stormbringer
- Administrador
#6 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
FELMORENO... tienes un privado.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#7 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Mira lo que ha pasado a mi.....http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... na#p569589
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- Cansino
#8 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
No sé si te servirá de ayuda, hace tiempo que me quité de hacer el lila con los aparcamientos, algo habrán cambiado los procedimientos. Al notificarte hacienda, la sanción esta ya en la vía ejecutiva, por lo que sólo caben dos opciones:
-Pagarla y olvidarte.
-Pagarla y preentar un recurso de reposición en hacienda: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... eposic.pdf.
Otra cosa creo que es meterse en juicio y pagar abogado, procurador y la leche....
A ver qué más te dicen.
-Pagarla y olvidarte.
-Pagarla y preentar un recurso de reposición en hacienda: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... eposic.pdf.
Otra cosa creo que es meterse en juicio y pagar abogado, procurador y la leche....
A ver qué más te dicen.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Bueno, espero que te salga bien el tema del recurso, no creo que tengas problemas. Ya nos irás contando como ha ido la cosa, ok?
Cuando vayais a venir por aqui, avisa con tiempo para tenerlo previsto, tu sabes, trabajo y demás.
Un abrazo Félix.
Cuando vayais a venir por aqui, avisa con tiempo para tenerlo previsto, tu sabes, trabajo y demás.
Un abrazo Félix.
-
- Cansino
#10 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
a mi me paso algo parecido
te cuento
me intervinieron en el banco 720 euros y pregunte de que era y me digeron que de hacienda ,fui a hacienda y me digeron que era de trafico asi que fui a trafico (ya se que me enrollo pero viene al caso) en trafico me digeron que me habia pillado un radar en un bmw x5 y eran 300 euros y 6 meses de retirada de carnet como tenia en el carnet diferente direccion no me llego luego me multaron con 300 euros por no identificar al conductor y como no me llego lo publicaron en el boe asi que no me llego y me metieron 120 euros de recargo total 720 euraso me cage en to y me fui a reclamar el recargo los 120 euros y al final me lo debolvieron todo en dos cheques con algunos euros de intereses a mi fabor
total que no se que paso me libre de to
te cuento
me intervinieron en el banco 720 euros y pregunte de que era y me digeron que de hacienda ,fui a hacienda y me digeron que era de trafico asi que fui a trafico (ya se que me enrollo pero viene al caso) en trafico me digeron que me habia pillado un radar en un bmw x5 y eran 300 euros y 6 meses de retirada de carnet como tenia en el carnet diferente direccion no me llego luego me multaron con 300 euros por no identificar al conductor y como no me llego lo publicaron en el boe asi que no me llego y me metieron 120 euros de recargo total 720 euraso me cage en to y me fui a reclamar el recargo los 120 euros y al final me lo debolvieron todo en dos cheques con algunos euros de intereses a mi fabor
total que no se que paso me libre de to
-
- Asiduo
#11 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Si está en hacienda es que ya está en vía ejecutiva y tienes dos opciones, pagarla y recurrir o esperar a que te embarguen y recurrir.
A mi me embargaron una en esas circunstancias y tuve que recurrir al Tribunal Economico Administrativo, quien despues de comprobar que no se había cumplido el procedimiento de notificación me dió la razón dando instrucciones a la agencia tributaria para que me devolviesen el dinero con los correspondientes intereses de demora, en ese momento trafico puede iniciar de nuevo el procedimiento de notificación, si es que aún está en plazo, pero en mi caso aún no me ha llegado nada y ha pasado mas de un año, entiendo que ya se habian pasado los plazos para notificar la sanción de nuevo.
El problema es que el Tribunal Económico Administrativo tardo unos 3 meses en dar su resolución y Hacienda otros tres en devolverme el dinero.
El recurso me lo hizo Automovilistas Europeos Asociados, empresa de la que soy socio para recursos de multas y con la que estoy muy contento, pues creo que defienden bastante bien mis intereses.
Si necesitas copia del recurso para hecerte una idea, dímelo, lo intento localizar y te lo envío por privado.
A mi me embargaron una en esas circunstancias y tuve que recurrir al Tribunal Economico Administrativo, quien despues de comprobar que no se había cumplido el procedimiento de notificación me dió la razón dando instrucciones a la agencia tributaria para que me devolviesen el dinero con los correspondientes intereses de demora, en ese momento trafico puede iniciar de nuevo el procedimiento de notificación, si es que aún está en plazo, pero en mi caso aún no me ha llegado nada y ha pasado mas de un año, entiendo que ya se habian pasado los plazos para notificar la sanción de nuevo.
El problema es que el Tribunal Económico Administrativo tardo unos 3 meses en dar su resolución y Hacienda otros tres en devolverme el dinero.
El recurso me lo hizo Automovilistas Europeos Asociados, empresa de la que soy socio para recursos de multas y con la que estoy muy contento, pues creo que defienden bastante bien mis intereses.
Si necesitas copia del recurso para hecerte una idea, dímelo, lo intento localizar y te lo envío por privado.
-
- Asiduo
#12 Re: 310 € de multa sin previo Aviso
Te he enviado un privado pero me parece que no ha salido, pues sigu en la bandeja de salida.
Envíame una dirección de correo electronico y te mando el recurso.
Paco.
Envíame una dirección de correo electronico y te mando el recurso.
Paco.