Denunciar a las "autoridades"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
#1 Denunciar a las "autoridades"
Al hilo expuesto en mi anterior post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=1172, he hecho esta pregunta en otros foros, pero tambien la hago aquí, por si alguno de vosotros también lo sabe:
Si se puede denunciar a los agentes de la autoridad por cometer infracciones de tráfico, no ya de estacionamiento, sino de toda índole, sobre todo aportando datos gráficos que lo demuestren (siempre voy armado con una cámara digital "por si las moscas"), y que no puedan justificarse si no van de emergencia.
Últimamente está muy de moda el "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga", y esto me toca soberanamente las pelotas, por que si por lo menos hicieran bien su trabajo (QUE PARA ESO LES PAGAMOS), otro gallo cantaría.
Saludos y grácias a todos por anticipado.
:ch)
Si se puede denunciar a los agentes de la autoridad por cometer infracciones de tráfico, no ya de estacionamiento, sino de toda índole, sobre todo aportando datos gráficos que lo demuestren (siempre voy armado con una cámara digital "por si las moscas"), y que no puedan justificarse si no van de emergencia.
Últimamente está muy de moda el "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga", y esto me toca soberanamente las pelotas, por que si por lo menos hicieran bien su trabajo (QUE PARA ESO LES PAGAMOS), otro gallo cantaría.
Saludos y grácias a todos por anticipado.
:ch)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Legalmente tú les puedes denunciar, otra cuestión sería la fase probatoria, donde seguramente encontrarías muchas "pruebas" que tú ese día no "viste" ni estaban ni sucedieron. Me explico Alex?
A los agentes de la autoridad les asiste la presunción de veracidad. Esto quiere decir que si te denuncian por saltarte un semáforo aunque tú estés sentado en una terraza tomando una cerveza mirando tu moto bien aparcada pues se invierte la carga de la prueba y serás tú quien tenga que demostrar que ni siquiera estabas montado en la moto porque en teoría lo que ellos han denunciado es cierto hasta que tú demuestres lo contrario por la presunción de veracidad que te comentaba antes.
O sea, que lo tenemos complicado Alex.
:ch) :ch) :ch)
A los agentes de la autoridad les asiste la presunción de veracidad. Esto quiere decir que si te denuncian por saltarte un semáforo aunque tú estés sentado en una terraza tomando una cerveza mirando tu moto bien aparcada pues se invierte la carga de la prueba y serás tú quien tenga que demostrar que ni siquiera estabas montado en la moto porque en teoría lo que ellos han denunciado es cierto hasta que tú demuestres lo contrario por la presunción de veracidad que te comentaba antes.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- charlybosky
- Cansino
Me imagino que denunciar si que los puedes denunciar, pero no creo que vaya muy lejos esa denuncia, podran demostrar de mil formas diferentes que tenian que cometer esa infraccion para salvar a la humanidad de su destruccion total.
Vamos eso creo !!!
Vamos eso creo !!!
-
- Cansino
Efectivamente, existen las denuncias de caracter voluntario en las que un ciudadano puede denunciar a otro como lo podría hacer un agente de la autoridad. Este tipo de denuncias apenas se utilizan pués en ella figura la filiación completa del denunciante.
No obstante y aunque no se contestar exactamente a lo que preguntas, te diré que los rádares en ocasiones también cazan a vehículos oficiales y según tengo entendido la denuncia se tramita si no van en servicio de urgencia.
No obstante y aunque no se contestar exactamente a lo que preguntas, te diré que los rádares en ocasiones también cazan a vehículos oficiales y según tengo entendido la denuncia se tramita si no van en servicio de urgencia.
-
- Pesao
:evil: DENUNCIAR SI PERO POR EXPERIENCIA LO PRIMERO TEN UN TESTIGO Y LUEGO LO DICHO TE DIRAN QUE BIENEN DE SALVAR EL MUNDO POR TODOS SABEMOS QUE DE SERVICIO NO PUEDEN BEBER Y QUIEN NO LOS HA VISTO EN UN BAR Y ASI LAS QUE QUIERAS.
PD:ES UNA LUCHA PERDIDA EN MI OPINION
PD:ES UNA LUCHA PERDIDA EN MI OPINION
SALUDOS DESDE FONTIOSO
.-4 Denunciar????a los que cuando tenemos un accidente estan ahi??nose, me parece bastante fuerte, eso es como todo los trabajos ellos son tambien personas como tu y como yo, quien paga telefono trabajando en telefonica? quien paga luz en endesa? y asi todo, quien no se aprovecha del trabajo que tiene en un aspecto o en otro.
Creo que ellos hacen su trabajo algunos mejor otros peor , pero siempre para nuestra seguridad.
Podriamos denunciar a aquellos que ponen en riesgo nuestras vidas en la carretera, a esos locos de la velocidad sin control, a esos que van sin seguro y sin carnet, a los borrachos, drogatas, que algun dia puede que a ti o a mi nos destroce la vida por llegar 5 minutos antes o por una copa de mas y a quien llamaremos????
Vale que algunos son muy chulos y vacilones pero igual que todo, cuantas denuncias habeis puesto a los del ayuntamiento de vuestra ciudad que incompetentes y chulos seguro que los hay, eso no falla.
Si mas de uno de nosotros estuvieramos en sus pellejos lo hariamos y seguramente peor.
Alguien se a preguntado alguna vez la calidad ,sueldo ,turnos que tienen???esos que nos protegen el culo, cuando lo sepais direis lo mismo que yo.
Que conste que hablo de la guardia civil , que policia nacional y locales es otro cantar mas bien opera.
Al fin al cabo todo esto es pq cuando hacemos algo mal nos duele el bolsillo y coñ* que si duele. .-2
Creo que ellos hacen su trabajo algunos mejor otros peor , pero siempre para nuestra seguridad.
Podriamos denunciar a aquellos que ponen en riesgo nuestras vidas en la carretera, a esos locos de la velocidad sin control, a esos que van sin seguro y sin carnet, a los borrachos, drogatas, que algun dia puede que a ti o a mi nos destroce la vida por llegar 5 minutos antes o por una copa de mas y a quien llamaremos????
Vale que algunos son muy chulos y vacilones pero igual que todo, cuantas denuncias habeis puesto a los del ayuntamiento de vuestra ciudad que incompetentes y chulos seguro que los hay, eso no falla.
Si mas de uno de nosotros estuvieramos en sus pellejos lo hariamos y seguramente peor.
Alguien se a preguntado alguna vez la calidad ,sueldo ,turnos que tienen???esos que nos protegen el culo, cuando lo sepais direis lo mismo que yo.
Que conste que hablo de la guardia civil , que policia nacional y locales es otro cantar mas bien opera.
Al fin al cabo todo esto es pq cuando hacemos algo mal nos duele el bolsillo y coñ* que si duele. .-2
-
- V.I.P.
Hola Alex a mi me pasa igual que a ti.
Y no entiendo la justificacion de que si los del gas no pagan gas, porque cuando un agente de la autoridad infringe una norma, supuestamente pone en peligro a los demas igual que lo hacemos nosotros p.ej circular en sentido contrario, entre los coches exceso de velocidad, etc.
Yo la verdad problemas de prepotencia no he tenido, lo que si me molesta es el posado de Jonh Wayne que ponen y las cuatro frase hechas con tecnicismos legales que se saben de memoria y te las sueltan para apabullarte, si lo hacen para infundir mas autoridad conmigo no lo consiguen y lo que hacen es ponerme de mala leche.
Todavia recuerdo cuando iba al instituto y a unos 100 metros de la salida se escondia un urbano detras de un contenedor de basuras para sancionar a los ciclomotores que iban con dos personas, normalmente el copi sin casco, siempre me pregunte si la funcion que tienen es prevenir porque no se ponia en la puerta del insti, pero en fin esto son batallitas.
Despues de darle vueltas al tema lo unico que se me ocurre es hacerles fotos y publicarlas con las matriculas borradas para ver si asi las autoridades ponen medios, porque nos guste o no son los unicos que pueden hacer algo ......
:evil: :evil:
Y no entiendo la justificacion de que si los del gas no pagan gas, porque cuando un agente de la autoridad infringe una norma, supuestamente pone en peligro a los demas igual que lo hacemos nosotros p.ej circular en sentido contrario, entre los coches exceso de velocidad, etc.
Yo la verdad problemas de prepotencia no he tenido, lo que si me molesta es el posado de Jonh Wayne que ponen y las cuatro frase hechas con tecnicismos legales que se saben de memoria y te las sueltan para apabullarte, si lo hacen para infundir mas autoridad conmigo no lo consiguen y lo que hacen es ponerme de mala leche.
Todavia recuerdo cuando iba al instituto y a unos 100 metros de la salida se escondia un urbano detras de un contenedor de basuras para sancionar a los ciclomotores que iban con dos personas, normalmente el copi sin casco, siempre me pregunte si la funcion que tienen es prevenir porque no se ponia en la puerta del insti, pero en fin esto son batallitas.
Despues de darle vueltas al tema lo unico que se me ocurre es hacerles fotos y publicarlas con las matriculas borradas para ver si asi las autoridades ponen medios, porque nos guste o no son los unicos que pueden hacer algo ......
:evil: :evil:
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Los miles de trabajadores del gas, la luz, teléfónica, etc... ¿no pagan el suministro? Es la primera noticia que tengo.
Tengo amigos municipales y se de sus problemas pero no justifica sus actuaciones prepotentes. En todos los sectores hay problemas pero no tenemos esa "autoridad" para pagar con el prójimo que además nos paga.
Si algún día me ayudan en un accidente no me están haciendo ningún favor que deba agradecerles, están haciendo su trabajo, igual que a los demás nos pagan por hacer el nuestro.
Tengo amigos municipales y se de sus problemas pero no justifica sus actuaciones prepotentes. En todos los sectores hay problemas pero no tenemos esa "autoridad" para pagar con el prójimo que además nos paga.
Si algún día me ayudan en un accidente no me están haciendo ningún favor que deba agradecerles, están haciendo su trabajo, igual que a los demás nos pagan por hacer el nuestro.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
- Contactar:
Hola.
Además de lo que decis hay otro factor que va en contra nuestra. En el hipotetico caso de que la denuncia prosperase y se llegara a la via administrativa, en la que hubiese un juicio, en los pleitos contra la administración, las costas y gastos van siempre a cuenta del denunciante, aunque al final tengas razón, con lo cual, siempre están seguros de que no vas a denunciar si no es por que vas a ganar mucho dinero.
Es decir, que creo que no merece la pena meterse en follones.
Además de lo que decis hay otro factor que va en contra nuestra. En el hipotetico caso de que la denuncia prosperase y se llegara a la via administrativa, en la que hubiese un juicio, en los pleitos contra la administración, las costas y gastos van siempre a cuenta del denunciante, aunque al final tengas razón, con lo cual, siempre están seguros de que no vas a denunciar si no es por que vas a ganar mucho dinero.
Es decir, que creo que no merece la pena meterse en follones.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
FERNANDO.VS. escribió:Los miles de trabajadores del gas, la luz, teléfónica, etc... ¿no pagan el suministro? Es la primera noticia que tengo.
Exacto, no te están haciendo ningún favor, no hay nada que agradecerles por jugarse el pellejo en una autopista socorriendo al pastillero de turno que iba con su GTI a 220 por hora bajo la lluvia, o cuidando de que no llegue un camión con el conductor medio dormido y lo remate...al pastillero y a ellos...Total, es su trabajo.Por eso no hay mucha gente que quiera ser Guardia o Policía
Es normal, ¿a quien le gusta tener que hacer/ver las cosas que tienen que hacer/ver ellos? ¿para que? ¿para que luego te llamen hijo de p*a porque tienes mucha barriga, o una actitud "chulesca"?
Tener que aguantar como en todas partes tienen un concepto de ellos como de unos inútiles-vagos-corruptos, motivados la mayoría de las veces en absurdas leyendas urbanas, contadas por algún resentido que tuvo una mala experiencia con ellos....
....A, que no es por eso...es por que denuncian...CLARO, tambien son unos cabr*nes por eso... Entonces sería mejor que no existiera la policía, así podríamos ir todos a la velocidad que quisieramos y hacer las barbaridades que se nos ocurrieran sin temor a una multa.¿no?
Bueno, tras los 4 ironicos parrafos anteriores (disculpad el lenguaje, pero me pongo de MALA HOSTIA), se que muchos pensareís que soy uno de ellos, y mucha gente se me echara encima.ME DA IGUAL, pensad lo que queraís pero yo con este tema no juego.
Para terminar y dejaros que rajeís lo que queraís, UNAS REFLEXIONES:
1.-Os imaginaís que durante un mes la Guardia Civil y la Policía dejara de Existir ( "que bien" pensara alguno ). Yo en tal caso me pensaría el comprar una pistola para llevarla siempre encima (como en el Oeste), y por supuesto vendería la moto y me compraría un TANQUE.
2.-¿El Guardia que te denuncia lo hace por que es un cabr*n o porque es su trabajo, como el de socorrer a las victimas de un accidente?
3.-¿Quien le ordena ese trabajo? SUS SUPERIORES ¿Y a sus superiores? LOS POLITICOS A LOS QUE VOTASTE TU, Y TU, Y TU TAMBIEN
4.-¿Te gusta que te roben? ¿Te gustaría ir al trabajo en un tanque para evitar que te mate un chalao? ¿El Panadero es un hijo pu*a por cobrarte la barra de pan o por que tenga actitud o postura de chulo?¿ponemos al panadero a proteger "el imperio"? ¿te ponemos a tí?
POSDATA:
FERNANDO VS. AUNQUE CITO SOLO TU MENSAJE, LA COSA NO VA CONTIGO, NI CON NADIE EN PARTICULAR, SOLAMENTE CON EL MUNDO EN GENERAL.MIS DISCULPAS POR LA SUBIDA DE TONO.
Saludos mosqueados con el Planeta Tierra (A TODOS) :ch)
-
- Conocido
Hay colectivos a los que se critica con demasiada facilidad. Siempre ha sido así y así seguirá. Pero que quede claro: en todos los lados hay basura. Y esa basura es la que hace daño, no el colectivo.
Lo que verdaderamente me jode es que puedes estar 20 años haciéndolo de pu*a madre, y que para una vez que tengas la mala suerte de decirle a alguien lo que no quiere oír (o multarle por los socorridos cinco minutos), tengas que ponerle a tu madre un chubasquero.
Y que conste que no me molesto por los comentarios que se han puesto. Sencillamente me entran por un lado y me salen por el otro porque llevo muchos años oyéndolos.
Al final, no son más que tópicos.
¡Ah! Si os ponen una multa, me decís para que os la quite, entonces sí seré un poli guay.
Saludos.
P.D.: Alex, me jode decírtelo, pero lo tienes jod*d*. Quiero decir que poder sí que puedes pero no será nada fácil. En ciertos aspectos el ciudadano está en franca desventaja, y no debería ser así.
Lo que verdaderamente me jode es que puedes estar 20 años haciéndolo de pu*a madre, y que para una vez que tengas la mala suerte de decirle a alguien lo que no quiere oír (o multarle por los socorridos cinco minutos), tengas que ponerle a tu madre un chubasquero.
Y que conste que no me molesto por los comentarios que se han puesto. Sencillamente me entran por un lado y me salen por el otro porque llevo muchos años oyéndolos.
Al final, no son más que tópicos.
¡Ah! Si os ponen una multa, me decís para que os la quite, entonces sí seré un poli guay.
Saludos.
P.D.: Alex, me jode decírtelo, pero lo tienes jod*d*. Quiero decir que poder sí que puedes pero no será nada fácil. En ciertos aspectos el ciudadano está en franca desventaja, y no debería ser así.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Se pueden extrapolar todos los comentarios y darles la vuelta, pero eso no deja de ser un manejo de la dialéctica.
Cuando hacen su trabajo no les veo más mérito que al que vende carne, ropa, maneja un ordenador, pone ladrillos... si cualquier colectivo deja de hacer su trabajo colapsa el país igual... es decir, cada uno hacemos nuestro trabajo y debemos hacerlo bien, no aprovechar una "autoridad" dada por el estado para avasallar y eso no son tópicos, son realidades contrastadas por todos, me gustaría que no fuese así pero lo es. El "poli" que me quita la multa me hace un favor a mi pero no me justifica sus avasallemientos después, prefiero que no me quite la multa y que se comporten como ciudadanos normales no como superhombres por encima de la ley.
Si desaparecen durante un tiempo no aprovecharía para correr más ni para robar el bolso a las ancianitas porque eso va en los principios de cada uno.
Casi todos violamos las normas de tráfico diariamente y ellos están ahí ¿por qué? Porque hay normas anacrónicas y desfasadas. Pero si me paran a 170 km/h y me multan no discutiré, voy por encima del límite legal, lo asumo y pago porque me han "pillao". Pero de eso a aguantar prepotencias y chulerías va un rato largo, muy largo.
No me ofendo por las opiniones contrarias a la mía, entiendo que cada una tiene las suyas y las debe expresar libremente, además, cuando se hace con el respeto que lo haceis, se enriquece el debate y todos aprendemos algo y nos puede ayudar a reflexionar y ver algo que antes quizá no veíamos.
Cuando hacen su trabajo no les veo más mérito que al que vende carne, ropa, maneja un ordenador, pone ladrillos... si cualquier colectivo deja de hacer su trabajo colapsa el país igual... es decir, cada uno hacemos nuestro trabajo y debemos hacerlo bien, no aprovechar una "autoridad" dada por el estado para avasallar y eso no son tópicos, son realidades contrastadas por todos, me gustaría que no fuese así pero lo es. El "poli" que me quita la multa me hace un favor a mi pero no me justifica sus avasallemientos después, prefiero que no me quite la multa y que se comporten como ciudadanos normales no como superhombres por encima de la ley.
Si desaparecen durante un tiempo no aprovecharía para correr más ni para robar el bolso a las ancianitas porque eso va en los principios de cada uno.
Casi todos violamos las normas de tráfico diariamente y ellos están ahí ¿por qué? Porque hay normas anacrónicas y desfasadas. Pero si me paran a 170 km/h y me multan no discutiré, voy por encima del límite legal, lo asumo y pago porque me han "pillao". Pero de eso a aguantar prepotencias y chulerías va un rato largo, muy largo.
No me ofendo por las opiniones contrarias a la mía, entiendo que cada una tiene las suyas y las debe expresar libremente, además, cuando se hace con el respeto que lo haceis, se enriquece el debate y todos aprendemos algo y nos puede ayudar a reflexionar y ver algo que antes quizá no veíamos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
- Contactar:
Déjense, de complicarse la vida e ir ahorrando para meterte en pleitos, contra la seguridad social , en centros de salud o grandes hospitales, que ahí si que te tratan como si no importases nada, y ese dinero sí que te lo quitan directamente del sueldo, y te tengan haciendo colas, cuando tu vida pende de un hilo, y si encima comenten un error, te jod*s, ya que entre ellos SÍ que se tapan, sea o no negligencia, esos si que me duele, cuando me tratan mal, cuando te ignoran cuando te acercas al mostrador y de dan las explicaciones como si tu obligación fuera saberlo todo, y donde se tapan más las cosas, y uno a otros,entonces, por que ahí no poneis el grito en el cielo?FERNANDO.VS. escribió:Legalmente tú les puedes denunciar, otra cuestión sería la fase probatoria, donde seguramente encontrarías muchas "pruebas" que tú ese día no "viste" ni estaban ni sucedieron. Me explico Alex?
y por qué no nos cagamos en la madre de muchos, como carpinteros, albañiles, fontaneros,etc. que te cobran un huevo por empezar una obra y que luego te la dejan a medio y adios dinero, o simplemente no la terminan, y te jod*s, eso no es ser cabr*n, o algo peor,pues entonces que me lo expliquen, si me ponen una multa de 90 o 150 euros por no respetar las mismas normas que aprendí cuando me saqué el carnet, la pagaré y punto, pero lo que tengo claro que mientras yo pueda no me pillarán haciendo el gili con copas de más, o sentado en una terraza como han dicho por ahí, por favor hasta donde vamos a llegar, hay que respetar los trabajos de otros, y no podemos juzgar al funcionario del ayuntamiento que está sentado detras de un mostrador y a la una del mediodia está hecho polvo por la postura delante del ordenador o de ocho horas sentado, si al acercarnos lo vemos con desgana, pero si debemos criticar al que en el mismo puesto de trabajo, desde las ocho de la mañana ya te trata sin respeto y con superioridad ya que el documento que te va a dar es importante para tí, y tienes que tragar, y estoy seguro de que pocos de los que están por aquí, han puesto hojas de reclamaciones, claro pero en este caso no generalizamos por que sabemos que no todos son iguales, pero claro a la policía sí, hay que denunciarla, hay que criticar la accion de unos pocos incompetentes, chulos y novatos maleducados y meterlos a todos en el mismo saco no?,claro por que duele el bolsíllo no?
Pero por favor hasta donde vamos a llegar, un poquito de cordura y no solo en las chaquetas, ok?
Salud, y a disfrutar de la moto y como dicen por ahí: Por la orilla del río canta una loca, y cada uno se jode cuando le toca.
Un beso pa todos :-3
-
- Conocido
Ya, pero cuando el que vende carne o pone ladrillos te hace una pifia no nos metemos con todo el gremio de carniceros o de albañiles.FERNANDO.VS. escribió:Cuando hacen su trabajo no les veo más mérito que al que vende carne, ropa, maneja un ordenador, pone ladrillos, si cualquier colectivo deja de hacer su trabajo colapsa el país igual... es decir, cada uno hacemos nuestro trabajo y debemos hacerlo bien no aprovechar una "autoridad" dada por el estado para avasallar y eso no son tópicos, son realidades contrastadas por todos, me gustaría que no fuese así pero lo es.
Son situaciones que quizás tú hayas sufrido y/o que te habrán contado, pero que no dejan de ser malas actuaciones de policías concretos, no del colectivo, y, por supuesto tampoco son realidades contrastadas por todos.
Y así debería ser, pero si te la quita no irás diciendo por ahí que todos los polis son co*onudos, sino que uno te ha quitado una multa.FERNANDO.VS. escribió:El "poli" que me quita la multa me hace un favor a mi pero no me justifica sus avasallemientos después, prefiero que no me quite la multa y que se comporten como ciudadanos normales no como superhombres por encima de la ley.
Esto es otro tópico: si no están es porque desaparecen. No nos paramos a pensar que quizás no haya personal suficiente o lo más probable, que estén ocupados.FERNANDO.VS. escribió:Si desaparecen durante un tiempo no aprovecharía para correr más ni para robar el bolso a las ancianitas porque eso va en los principios de cada uno.
Completamente de acuerdo. Por culpa de los que actúan así, se nos mete a todos en el mismo saco.FERNANDO.VS. escribió:... Pero de eso a aguantar prepotencias y chulerías va un rato largo, muy largo.
Un saludo.
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
Amigos, a pesar de saber que me podáis tachar de pelota, o que quiero quedar bien con todos, pero los generalismos no va con nada, es decir, tal y como ha dicho mas de un compañero, el que en un gremio haya un X, no tiene porque englosar a todos en el mismo adjetivo....
estoy con 5 de abril, canarystrom, etc... no caigamos en eso... seamos mas inteligentes...
ciaito y buen rollito
estoy con 5 de abril, canarystrom, etc... no caigamos en eso... seamos mas inteligentes...
ciaito y buen rollito
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Ya, pero cuando el que vende carne o pone ladrillos te hace una pifia no nos metemos con todo el gremio de carniceros o de albañiles. (escrito por humphrey).humphrey escribió:FERNANDO.VS. escribió:Cuando hacen su trabajo no les veo más mérito que al que vende carne, ropa, maneja un ordenador, pone ladrillos, si cualquier colectivo deja de hacer su trabajo colapsa el país igual... es decir, cada uno hacemos nuestro trabajo y debemos hacerlo bien no aprovechar una "autoridad" dada por el estado para avasallar y eso no son tópicos, son realidades contrastadas por todos, me gustaría que no fuese así pero lo es.
Con la diferencia que puedo elegir otra carnicería u otro albañil que me trate bien.
Con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no tengo esa opción, si alguno me avasalla no puedo ir a su compañero y decirle que su colega con el que trabaja todo el día me está avasallando y que le de un toque de atención y que me "atienda" él porque su compañero no se merece estar en ese puesto... me explico humphrey?
Por otro lado, ni me caliento, ni trato de ofender a ningún colectivo, digo mi opinión de forma clara y sin tapujos.
E insisto en que tengo una pareja de amigos (un matrimonio) que son municipales, hago las barbacoas y me tomo las cervezas con ellos, he hablado de este tema con ellos en muchas ocasiones y se de sus problemas, de sus horarios, de sus luchas y de las injusticias que sufren en ocasiones, pero como les digo a ellos, eso no justifica que paguen con el ciudadano que no tiene culpa de eso. No quiero que me traten como si fuese de plastilina, simplemente quiero que exista el mismo respeto que yo les tengo a ellos como a cualquier otra persona.
Si hay 2000 agentes (por decir un número) no estoy diciendo que los 2000 sean chulos y prepotentes. Digo que hay un gran número de ellos que llevan esa actitud y es visible día a día. Y, como en todos los sitios, habrá excelentes agentes que tengan vocación de servicio y ayuda al ciudadano, pero en los demás no veo eso y siento de verdad, humphrey, que eso te duela, porque no es mi intención ofenderte. Pero esa es la sensación que yo tengo.
En cualquier caso, por tu forma de escribir, imagino que tú eres de los que tienen vocación, sigue así, y quizá algún día yo cambie mi opinión sobre este tema. No soy de los que se cierran en banda, si algo cambia, yo también cambio mi opinión pero a día de hoy lo que veo en la calle es otra cosa. Un abrazo humphrey y buen servicio.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
Veo que el tema ha tomado el derrotero que tenía que tomar, pero bueno, era inevitable e implicito.
Parece ser que aqui confundimos los churros con las merinas. Quede bien clarito que yo no meto a todos en el mismo saco, hago una consulta en base a lo que me ha pasado y lo que veo que pasa.
Soy el primero en que si un Agente me denuncia y con razón, no rechisto, si la hago lo pago, como me ha ocurrido más de una vez.
Canarystrom, utilizaré tus palabras: yo me cago en la madre de quien haga falta, y ahora le ha tocao a los Municipales. Otro dia le tocará al panadero de la esquina y otro dia a mi médico de cabecera. Y les tocará si me engañan, me toman por tonto, me faltan el respeto o me chulean. Pero no voy a pensar que todos los panaderos o todos los médicos son unos chulos prepotentes y estafadores, pero si me pasa habitualmente, o veo que pasa habitualmente, es lógico que piense que la mayoría si lo son, ¿no crees? Ahí es donde quiero llegar. Evidentemente, puedo equivocarme, errar es de humanos.
Es lógico que si entre nuestras filas stromeras, se encuentre algún Municipal o Guardia Civil o Mosso d'Esquadra, se sienta aludido y ofendido. Lo mismo pasaría si hubiese tenido un incidente con un médico, y me cagase en la madre que parió de todos los médicos, si por aqui hubiese alguno, se sentiría ofendido e intentaría justificar que el no es de esos, normal, lo haríamos todo el mundo.
Y efectivamente, si yo tengo un mal dia, no se lo puedo hacer pagar a una persona que no tiene la culpa. Pongo por ejemplo otra vez, el caso de los médicos. Tengo un paciente y le receto cualquier cosa por que no "tengo el dia" y ni ganas de aguantar a nadie y casi me lo cargo, ¿tiene eso justificación? Creo que no.
Y nada, que yo creo que lo mejor es dejar el tema, que no nos llevará más que a una discusión absurda e infinita.
Saludos. :ch)
Parece ser que aqui confundimos los churros con las merinas. Quede bien clarito que yo no meto a todos en el mismo saco, hago una consulta en base a lo que me ha pasado y lo que veo que pasa.
Soy el primero en que si un Agente me denuncia y con razón, no rechisto, si la hago lo pago, como me ha ocurrido más de una vez.
Canarystrom, utilizaré tus palabras: yo me cago en la madre de quien haga falta, y ahora le ha tocao a los Municipales. Otro dia le tocará al panadero de la esquina y otro dia a mi médico de cabecera. Y les tocará si me engañan, me toman por tonto, me faltan el respeto o me chulean. Pero no voy a pensar que todos los panaderos o todos los médicos son unos chulos prepotentes y estafadores, pero si me pasa habitualmente, o veo que pasa habitualmente, es lógico que piense que la mayoría si lo son, ¿no crees? Ahí es donde quiero llegar. Evidentemente, puedo equivocarme, errar es de humanos.
Es lógico que si entre nuestras filas stromeras, se encuentre algún Municipal o Guardia Civil o Mosso d'Esquadra, se sienta aludido y ofendido. Lo mismo pasaría si hubiese tenido un incidente con un médico, y me cagase en la madre que parió de todos los médicos, si por aqui hubiese alguno, se sentiría ofendido e intentaría justificar que el no es de esos, normal, lo haríamos todo el mundo.
Y efectivamente, si yo tengo un mal dia, no se lo puedo hacer pagar a una persona que no tiene la culpa. Pongo por ejemplo otra vez, el caso de los médicos. Tengo un paciente y le receto cualquier cosa por que no "tengo el dia" y ni ganas de aguantar a nadie y casi me lo cargo, ¿tiene eso justificación? Creo que no.
Y nada, que yo creo que lo mejor es dejar el tema, que no nos llevará más que a una discusión absurda e infinita.
Saludos. :ch)
-
- Conocido
Fernando, no me ha molestado ninguno de los comentarios ni me he sentido ofendido en ningún momento.
Al contrario, he tratado de matizar ciertas afirmaciones desde donde me toca, desde dentro, porque creí oportuno hacer algunas aclaraciones a la queja genérica.
En lo demás estoy completamente de acuerdo, y añadiendo más en tu descargo, y en el de Alex, da gusto intercambiar opiniones con vosotros, porque creo que hemos llevado este tema de una forma educada y respetuosa.
Pero más os vale que si venís por Donostia no os cruceis conmigo, porque lo llevais claro, os pienso medir hasta el dibujo de las ruedas.
Al contrario, he tratado de matizar ciertas afirmaciones desde donde me toca, desde dentro, porque creí oportuno hacer algunas aclaraciones a la queja genérica.
En lo demás estoy completamente de acuerdo, y añadiendo más en tu descargo, y en el de Alex, da gusto intercambiar opiniones con vosotros, porque creo que hemos llevado este tema de una forma educada y respetuosa.
Pero más os vale que si venís por Donostia no os cruceis conmigo, porque lo llevais claro, os pienso medir hasta el dibujo de las ruedas.