Bueno amigos, creo que a falta de una prueba dinámica en condiciones, he dado con ello.
Una cosa que he venido observando es que el ruido era sensible a la temperatura, cuando cogía la moto por la mañana apenas sonaba, al llegar al curro sonaba un montón.
total que pongo la moto en el caballete y me subo de pie a las estriberas del piloto, me hecho hacia adelante apoyándome contra el deposito y .... cruckkk, tiro del deposito con la mano y mas crakkk.
así que cojo miro los tornillos del soporte del deposito y uno estaba muy flojo pero... ese no es el problema, por mas que lo aprietes o lo quites eso suena igual.
Total que empiezo a desmontar el soporte para ir descartando cosas, antes de esto había echado 3 en 1 a los silent blocks del depósito y sonaba igual.
Aflojo el tornillo horizontal que sujeta el deposito al soporte del deposito que va anclado a la moto, y joer que duro esta , que duro esta ... lo aflojo como media vuelta y seguía muy apretado pero el deposito ¡ya no suena! , el tornillo estaba tan apretado que el mínimo movimiento del deposito provocaba los crujidos.
Este es el tornillo en cuestión, es el primero de abajo de la foto, el de 10 con autobloqueo.
pues eso, si alguien tiene estos crujidos que pruebe a apoyarse fuerte al deposito y ver si cruje, el crujido es metálico no de roce de gomas.
saludos.