¿MI V está un poco dormida?
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- Tímido
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#1 ¿MI V está un poco dormida?
Hace tiempo puse un post haciendo referencia a dos monturas idénticas que se comportaban de forma muy diferente. Pues bien, después de los primeros 6000 km con mi actual DL-650(K8) puedo decir que no se parece en nada a mi antigua DL-650(K7) que vendí con 30000 Km. No tiene ni la aceleración ni la recuperación de la anterior; y encima me consume más. Los rodajes se hicieron por igual. La K7 me gastaba más aceite que la actual, pero tenía más nervio que ésta. Me gustaría comparar el régimen de revoluciones con las vuestras: Como dato os diré que a 6000 R.P.M. voy a 130 KM/h. Me parece que va un poco alta. Gracias de antemano y UN SALUDO moteros.
- Grandote
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#2 Re: ¿MI V está un poco dormida?
quality escribió:Hace tiempo puse un post haciendo referencia a dos monturas idénticas que se comportaban de forma muy diferente. Pues bien, después de los primeros 6000 km con mi actual DL-650(K8) puedo decir que no se parece en nada a mi antigua DL-650(K7) que vendí con 30000 Km. No tiene ni la aceleración ni la recuperación de la anterior; y encima me consume más. Los rodajes se hicieron por igual. La K7 me gastaba más aceite que la actual, pero tenía más nervio que ésta. Me gustaría comparar el régimen de revoluciones con las vuestras: Como dato os diré que a 6000 R.P.M. voy a 130 KM/h. Me parece que va un poco alta. Gracias de antemano y UN SALUDO moteros.
Hola compañero decirte que yo tengo una k8 del 24 de Diciembre, llevo con llega algo mas de 7000km, y decirte que el rango de revoluciones que dices corresponde con la velocidad (al menos con la mia coincide) mas o menos,, pero eso siiiiiiiiii, una particularidad,,, la mia esta limitada pues soy un YOGURIN,,, has pensado que puede ser ese el motivo por el cual notes que tu antigua k7 tire menos que tu actual k8 ?????? eimmmmm????
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#3 Re: ¿MI V está un poco dormida?
Compi, yo puedo decirte que normalmente voy sobre 5500rpm que equivalen en mi K9 a 120Km/h. Pero, de vez en cuando tambien peco, y a 6000rpm alcanza los 130Km/h. Así que supongo que esto es lo normal.
#4 Re: ¿MI V está un poco dormida?
a ver, sin hacer apologia de la estupidez humana, todo el que me conoce sabe que soy de los mas lentos y prudentes de todo el foro. No quiero comentarios sobre que es una barbaridad etc que ya me los sé...
Pero, mi moto con 85 000 alcanza los 200 de marcador, exactamente igual que cuando tenia unos 15 000 que fué la otra vez que la probé. estirando 5 hasta zona roja y sosteniendo a fondo unos segundos despues en 6ª, la moto alcanzó esa cifra sin problemas, con unas keyless e41 puestas, el madstar arriba del todo, en llano. Quiero decir que corre mucho para los kms que tiene. A mi juicio, mas que cuando tenia menos, la veo mas agil subiendo de vueltas, como mas suelta...lo del consumo de aceite, yo me muevo entre el castrol power 1 y el motul 5100, con uno no gasta nada, y con el otro hay que rellenar entre revisiones un poco.
con esto quiero decir dos cosas. Una, es que es una k6, no llevaba la petaca del escape, y creo que van mas sueltas, por normas de contaminacion y tal. Y la otra, es que me da la impresion de que el motor se va soltando con los kms, o sea que con 10 000 kms y cifras parecidas, aun no está rodado del todo, o no se ha soltado del todo. A lo mejor estas dos consideraciones (temas de contaminacion cada mas exigentes con las mas nuevas, y numero de kms), son las que hacen que la nueva ande menos, quiza con 30 000 como tenia la anterior, y con un escape mas permisivo, tendrias una moto mas rapida...
Pero, mi moto con 85 000 alcanza los 200 de marcador, exactamente igual que cuando tenia unos 15 000 que fué la otra vez que la probé. estirando 5 hasta zona roja y sosteniendo a fondo unos segundos despues en 6ª, la moto alcanzó esa cifra sin problemas, con unas keyless e41 puestas, el madstar arriba del todo, en llano. Quiero decir que corre mucho para los kms que tiene. A mi juicio, mas que cuando tenia menos, la veo mas agil subiendo de vueltas, como mas suelta...lo del consumo de aceite, yo me muevo entre el castrol power 1 y el motul 5100, con uno no gasta nada, y con el otro hay que rellenar entre revisiones un poco.
con esto quiero decir dos cosas. Una, es que es una k6, no llevaba la petaca del escape, y creo que van mas sueltas, por normas de contaminacion y tal. Y la otra, es que me da la impresion de que el motor se va soltando con los kms, o sea que con 10 000 kms y cifras parecidas, aun no está rodado del todo, o no se ha soltado del todo. A lo mejor estas dos consideraciones (temas de contaminacion cada mas exigentes con las mas nuevas, y numero de kms), son las que hacen que la nueva ande menos, quiza con 30 000 como tenia la anterior, y con un escape mas permisivo, tendrias una moto mas rapida...
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- Tímido
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#5 Re: ¿MI V está un poco dormida?
Yo conduzco a diario y a veces la llevo un poco alegre. Te diré que con mis 94kg que peso esta moto no pasa de 180km/h por mucho que la estire. En un principio llegué a pensar que estaba más capada por normativa de gases, pero no puede ser, ya que tanto la k7 como la k8 sobrepasan la Euro3 y llevan la misma configuración de inyección. Los motores es cierto que sueltan algo con el paso de los km y respecto al consumo de aceite, siempre les he hechado a las dos MOTUL 15W/50. Mi anterior K7 consumía más aceite pero tenía más brío tanto en aceleraciones como en recuperaciones y con un depósito era raro bajar de 300Km, cosa que ahora me cuesta más. Veremos como se va comportando con el paso de los km. UN SALUDO.
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- Cansino
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#6 Re: ¿MI V está un poco dormida?
La mía es una k8 de finales de Noviembre'08 con la que le he hecho desde entonces 11.600km, puedo decir que conduzco de forma moderada (sin brusquedades), y puedo decir que he pasado de 190 km/h.
Decir que cuando la moto hace 200 km seguidos noto que el motor responde mejor.
No he intentado, lo que dice Juanito, poner en 5ª cerca de la zona roja, pero con el comportamiento que tiene mi moto puedo asegurar de que lo que dice es cierto. Digo "sin brusquedades" porque no suelo llevar el motor muy revolucionado.
P.D: Peso 105 kg
Decir que cuando la moto hace 200 km seguidos noto que el motor responde mejor.
No he intentado, lo que dice Juanito, poner en 5ª cerca de la zona roja, pero con el comportamiento que tiene mi moto puedo asegurar de que lo que dice es cierto. Digo "sin brusquedades" porque no suelo llevar el motor muy revolucionado.
P.D: Peso 105 kg
- motón
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#7 Re: ¿MI V está un poco dormida?
No hay dos motores iguales, pero si es cierto que a partir del 2008 vienen más capadas por el tema de restricciones para pasar las normas anticontaminación, cada día más severas.
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#8 Re: ¿MI V está un poco dormida?
La mía también es una K9, cuando lleve la moto a la revisión de los 1000 el mecánico me pregunto si la moto estaba limitada, le dije que no y le pregunté por qué lo decía. El me explico que tenía la misma moto pero el modelo de hace tres años, y que mi moto en comparación no tiraba nada, que la suya tenía mala leche y la mía no. Le pregunté mas, incluso llegamos a mirar la centralita, no fuera a ser que se hubieran equivocado al vendérmela.
Al final el mecánico me dijo que una de dos, o era que le estaba haciendo un rodaje muy suave, y realmente se lo estaba haciendo; o las leyes anti-contaminación le quitaban fuerza a la moto.
Después de la revisión de los 1000, me fui a los Alpes y allí con un buen rodaje a sus espaldes, le saqué el nervio a la V. Yo creo que desde entonces tira mas, pero mala leche no tiene ninguna. Yo también estoy con la duda. En la próxima revisión le diré al mecánico que la vuelva a montar, a ver si tiene las mismas impresiones.
Al final el mecánico me dijo que una de dos, o era que le estaba haciendo un rodaje muy suave, y realmente se lo estaba haciendo; o las leyes anti-contaminación le quitaban fuerza a la moto.
Después de la revisión de los 1000, me fui a los Alpes y allí con un buen rodaje a sus espaldes, le saqué el nervio a la V. Yo creo que desde entonces tira mas, pero mala leche no tiene ninguna. Yo también estoy con la duda. En la próxima revisión le diré al mecánico que la vuelva a montar, a ver si tiene las mismas impresiones.
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- Cansino
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#9 Re: ¿MI V está un poco dormida?
La mía en 6ª a 5.000rpm va a 100-110km/h según llano-viento...
a 6.000 sobre 130km/h, igual que la tuya.
a 6.000 sobre 130km/h, igual que la tuya.
V´Strom 650 ABS gris K8
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#10 Re: ¿MI V está un poco dormida?
......y le luego le llaman a uno.... ...que yo no he pasado de 199,5....toofastjuanito escribió:a ver, sin hacer apologia de la estupidez humana, .
Pero, mi moto con 85 000 alcanza los 200 de marcador, exactamente igual que cuando tenia unos 15 000 que fué la otra vez que la probé. estirando 5 hasta zona roja y sosteniendo a fondo .
Un apasionado más.......
- vardink
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#11 Re: ¿MI V está un poco dormida?
La mia es una k7 de Agosto de 2007 y va limitada con centralita.
Actualmente tiene 8500 kms y el rango de rpm son:
5000 rpm -- 110 kms/h
5500 rpm -- 120 kms/h
6000 rpm -- 130 kms/h
Creo que todas las fabricadas a partir de 2007 van igual. Creo que tenga algo que ver con la normativa antipolucion.
Saludos
Actualmente tiene 8500 kms y el rango de rpm son:
5000 rpm -- 110 kms/h
5500 rpm -- 120 kms/h
6000 rpm -- 130 kms/h
Creo que todas las fabricadas a partir de 2007 van igual. Creo que tenga algo que ver con la normativa antipolucion.
Saludos
- Mariano.-
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#12 Re: ¿MI V está un poco dormida?
Estamos confundiendo cosas. El hecho de que la moto esté "despierta" o "dormida" no tiene nada que ver con los desarrollos, que son fijos y únicos para las Suzukis V-Strom DL 650, sean las versiones que sean hasta ahora. Es decir, que todas nuestras motos van a 130 km/h de marcador a 6.000 rpm con los desarrollos de serie. Si alguien le ha modificado corona o piñón de ataque cambiarán, claro.
- motón
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#13 Re: ¿MI V está un poco dormida?
Efectivamente, la diferencia está en el nervio de una y otra. La facilidad y limpieza con la que sube de vueltas, así como las sensaciones de respirar mejor en las versiones anteriores al año 2007.
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#14 Re: ¿MI V está un poco dormida?
Por lo que comentais está claro que lo que puede pasar es que el paso de la norma anticontaminación Euro II a la Euro III ha traido cambios en el comportamiento del motor sobre todo en respuesta al acelerador, ¿pero de velocidad máxima, se puede confirmar que también?
Por otro lado, por si el cambio fuera sólo de programación, ¿alguien a probado a poner una centralita por ejemplo K6 en una moto K8?
Saludos
Por otro lado, por si el cambio fuera sólo de programación, ¿alguien a probado a poner una centralita por ejemplo K6 en una moto K8?
Saludos
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- Tímido
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#15 Re: ¿MI V está un poco dormida?
Vamos a ver, tanto las K7-K8 y K9 son idénticas motos en lo que a motor se refiere: Todas montan 4 bujías, sonda lambda y el mismo grupo de inyección.Todas pasan la normativa Euro 3 de emisiones contaminantes y por supuesto montan los mismos desarrollos. Ya se sabe que las anteriores declaraban 71 cv. quiero recordar y tenían más brío, pero el caso que expongo es de dos monturas idénticas, salvo dos pegatinas laterales que han cambiado de un año a otro y os puedo asegurar que tienen un comportamiento superdiferente en todo: aceleración, recuperación y consumo. UN SALUDO:
- motón
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#16 Re: ¿MI V está un poco dormida?
Pues sólo se me ocurre, aparte de las diferencias lógicas que hay entre dos motores iguales, es que tengas el filtro da aire sucio, o las bujias no en su mejor forma. Si no es así, y la diferencia es tan grande, yo la llevaría a algún taller que tengan banco de potencia y que verifiquen que están hay todos los caballos.
DISFRUTA LA VIDA