CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
- RocJumper
- Cansino
#1 CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
Hola,
Este es un post para todos que piensan que gastan aceite la V, muy posiblemente no miran correctamente el nivel de aceite.
1500km después de la revisión de 18000 km en el taller oficial (Oriol motos) me pareció que ha bajado el nivel de aceite a menos de la mitad. Bueno llevé la moto de nuevo al taller para hacer una verificación de nivel y me han dicho que todo OK. Como me veían intranquilo el responsable me lo miró de nuevo. Resulta que no miramos correctamente el nivel de aceite. La manera de hacerlo según el servicio oficial es la siguiente:
No se usa el caballete central para nada.
1) Buscar un lugar nivelado.
2) Arrancar a ralentí 5 min o haber circulado un rato
3) Esperar 1-3 min para que el aceite caiga
3) Poner la moto recostao en la pata de cabra
4) Te pones en el lado derecho (lado freno trasero) y entereza la dirección cogiendo con la mano derecha el puño del acelerador poniendo la moto recta.
5) Miras el nivel por la mirilla y tiene que estar entre las dos rayas.
6) Dejas caer la moto al lado izquierdo para que repose en la pata de cabra.
Lo hemos mirado así y está al FULL, no ha gastado NADA de aceite.
Me comenta que es muy raro que la V-Strom pierda o consuma aceite, que sería más habitual en una gs500 por ejemplo. Además, dice que para Suzuki hasta consumo de 1l de aceite a los 1000km no se considera avería.
IMPORTANTE: ¡Dice que rellenar demasiado aceite puede dar lugar a fuga por los retenes de embrague! O sea que cuando rellenéis tiene que estar en la raya de arriba FULL sin pasarse.
Y no me cobraron nada por hacer una inspección general de la moto. Os recomiendo Oriol Motos 100%, muy profesionales y excelente atención. http://www.oriolmotos.com/
Vsss
Este es un post para todos que piensan que gastan aceite la V, muy posiblemente no miran correctamente el nivel de aceite.
1500km después de la revisión de 18000 km en el taller oficial (Oriol motos) me pareció que ha bajado el nivel de aceite a menos de la mitad. Bueno llevé la moto de nuevo al taller para hacer una verificación de nivel y me han dicho que todo OK. Como me veían intranquilo el responsable me lo miró de nuevo. Resulta que no miramos correctamente el nivel de aceite. La manera de hacerlo según el servicio oficial es la siguiente:
No se usa el caballete central para nada.
2) Arrancar a ralentí 5 min o haber circulado un rato
3) Esperar 1-3 min para que el aceite caiga
3) Poner la moto recostao en la pata de cabra
4) Te pones en el lado derecho (lado freno trasero) y entereza la dirección cogiendo con la mano derecha el puño del acelerador poniendo la moto recta.
5) Miras el nivel por la mirilla y tiene que estar entre las dos rayas.
6) Dejas caer la moto al lado izquierdo para que repose en la pata de cabra.
Lo hemos mirado así y está al FULL, no ha gastado NADA de aceite.
Me comenta que es muy raro que la V-Strom pierda o consuma aceite, que sería más habitual en una gs500 por ejemplo. Además, dice que para Suzuki hasta consumo de 1l de aceite a los 1000km no se considera avería.
IMPORTANTE: ¡Dice que rellenar demasiado aceite puede dar lugar a fuga por los retenes de embrague! O sea que cuando rellenéis tiene que estar en la raya de arriba FULL sin pasarse.
Y no me cobraron nada por hacer una inspección general de la moto. Os recomiendo Oriol Motos 100%, muy profesionales y excelente atención. http://www.oriolmotos.com/
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- Goliath
- V.I.P.
#2 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
Me has confirmado que según esos señores llevo mirando bien el aceite estos primeros 25.000 km...
No obstante, si que hay V's que consumen, depende del ritmo al que se ande con ellas. Los "tortuga" como yo, no solemos generar consumos de aceite, los que van dandole "leña al mono", pues algo si que consumen
No obstante, si que hay V's que consumen, depende del ritmo al que se ande con ellas. Los "tortuga" como yo, no solemos generar consumos de aceite, los que van dandole "leña al mono", pues algo si que consumen
V's
#3 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
a mi me depende del aceite que use, y de la caña que le des, motopaliza autovia a 160 (un par de depositos o mas) con castrol power=bebe aceite.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#4 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
Pues a mi en la última revisión de los 18.000 km me comentó el mecanico que estubiera atento porque sí que consumia aceite.
Mi conduccion; pues normal tirando a rapida..
Mi conduccion; pues normal tirando a rapida..
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#5 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
-
- Tímido
#6 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
Las tolerancias que dan las marcas en el consumo de aceite de un motor son muy grandes. Te puedo asegurar que he visto motos que se acercan a ese consumo que indican de 1 L/1000KM. Todo depende de la conducción que se haga y del tipo de aceite que se les eche. Yo concretamente tenía una K7 que consumía alrededor de 0.5L por cada 1000 Km con conducción rápida y siempre le miraba el aceite como indicas en tu post. UN SALUDO.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#7 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
Mira yo no voy a ser quien te diga la forma de mirar el aceite, pero si te digo una cosa, si pillas un lugar nivelado, o sea plano, y la miras con el caballete central puesto, no se si marcará mas o menos, pero lo está claro es que siempre quedará al mismo nivel el visor, si baja el nivel a echarle aceite y sino pues eso que te ahorras.RocJumper escribió:No se usa el caballete central para nada.
Comprueba el nivel de la forma que te han explicado en el taller y acto seguido compruebalo subida al caballete central, veras la diferencia que hay, si la hay, y a partir de aqui como decian cada maestrillo tienen su librillo, pero mirandola con el central te aseguras de que la posicion es siempre la misma.
Y la mia tambien gasta un poco de aceite, pero el mismo mas o menos desde hace mucho tiempo, pero no pasa nada, le echo de vez en cuando y a correr.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
- Un saludo amigos.
- Con el caballete central tambien se puede medir en terreno plano: las tres líneas (2 de señalización y la del nivel de aceite) están siempre paralelas; si no estuvieran paralelas indicaría que el terreno no es plano.
- Con el caballete central tambien se puede medir en terreno plano: las tres líneas (2 de señalización y la del nivel de aceite) están siempre paralelas; si no estuvieran paralelas indicaría que el terreno no es plano.
Carpe diem
#9 Re: CÓMO SE MIDE EL NIVEL DE ACEITE! LEER!
Con todos los respetos... creo que la moto apoyada en las 2 ruedas y sujetándola a pulso para que esté derecha (vertical) y mirar el nivel, no debe diferir apenas ( si es que difiere en algo, que lo dudo) de mirar el nivel con la moto en el caballete central. Yo, cuando voy con prisa, antes de arrancar la moto, no me paro a ponerle el caballete central para ver el nivel de aceite, la sujeto en vertical y me agacho y miro... y normalmente coincide con el nivel que marca cuando miro con el caballete central. Siempre en el garaje, que es llano, antes de salir. En frio, que es cuando todo el aceite ha escurrido bien y está bien asentado en el cárter inferior.
Sobre consumo: yo no soy de conducción agresiva, ni mucho menos. Más bien lo contrario. Y cuando estoy a la mitad del cambio de aceite, a unos 3.000 kms,,, normalmente me pide de beber algo más de un cuarto de litro de aceite, pero como mucho unos 30 cl. Casi 1 tercio y con eso se queda satisfecha ... hasta otros 3.000 kms que ya le toca cambio (y a los 6.000 kms sale el aceite del cárter limpio. El mecánico me dijo la última vez que daba lástima tirar ese aceite, que estaba nuevo).
Sobre consumo: yo no soy de conducción agresiva, ni mucho menos. Más bien lo contrario. Y cuando estoy a la mitad del cambio de aceite, a unos 3.000 kms,,, normalmente me pide de beber algo más de un cuarto de litro de aceite, pero como mucho unos 30 cl. Casi 1 tercio y con eso se queda satisfecha ... hasta otros 3.000 kms que ya le toca cambio (y a los 6.000 kms sale el aceite del cárter limpio. El mecánico me dijo la última vez que daba lástima tirar ese aceite, que estaba nuevo).