Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
legordolord
Tímido
Tímido

#1 Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por legordolord »

hola a todos, komo algunos ya sabeis, hace pokito ke tengo mi V, la ver dad kestoy encantado con ella, pero tengo muchas dudas con la suspension, sobretodo cuando voy con mi chica.
se ke la suspension trasera se regula del pomo y ademas de un tornillo. ke es lo mas efectivo y facil de tocar a diario?.
o sea, el pomo gira y gira, pero al no tener posiciones de regulacion, pos no se si estoy dando mucho, poco o demasiado. lo haceis a ojo? lo del tornillo ni lo he mirao porke la verdad es ke no me atrevo a tocar muxa mecanica sin saber.
decir ke entre los dos hacemos los 170 kg, solo hacemos asfalto y claro, supongo ke la suspension tendria ke ir mas bien bastante dura, pero cuando voy solo, supongo ke tendre ke aflojar no? lo de la delantera va como de fabrica y si ke noto ke en frenadas se hunde bastante, como la regulo? eske soy un negao.... :blush: :blush:
GARGAJO´S ATTACK!!!!!!!!!! Star Rider nº134 - ISRA nº 28543
RocJumper
Cansino
Cansino

#2 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por RocJumper »

Hi legordolord,

Pues la suspensión delantera ponlo duro duro. La trasera cuando vas cargado o con pasajero en la posición más dura posible, es como si abrieses el grifo a tope. En el amortiguador trasero hay unas rayas yo lo dejo en la tercera raya cuando voy solo.
De todos modos consulta el manual de usuario y allí te sale lo que tienes que hacer. Si no lo tienes en el foro lo puedes descargar.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
legordolord
Tímido
Tímido

#3 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

por cierto, lo de la suspension delantera lo hago con un atornillador?
Tronk
Cansino
Cansino

#4 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por Tronk »

Charly
chan
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por chan »

Yo la suspensión delantera cuando voy acompañado ni la toco, solo le doy al pomo para endurecer la parte trasera hasta la quinta raya menos 1/4 de vuelta y a rodar.Creo que no te hara falta tocar la parte delantera. :drinks:
legordolord
Tímido
Tímido

#6 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

la cuestion es, segun manuel, lo ke tengo ke hacer es pretar los tornillos para endurecerla (la delantera) eso komo lo hago, con un atornillador ancho de punta plana?
legordolord
Tímido
Tímido

#7 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Yasta!!! :descojono: :descojono: :descojono: , estaba un poko akojonao, pero prueba superada, he endurecido la delantera y se nota un weboooooo.
en la trasera tambien le he aplicao dureza con el pomo. lo otro no me atrevo a tocarlo. si funciona bien asi, perfesto.
gracias a todos!!! :drinks: :drinks:
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por cadistrom »

a ver, q yo me entere el tornillo para retocar la suspensión delantera está donde las bieletas en la zona de la cadena, creo, después un año y pico , quiero probar a estas alturas, uf ahora q ya curveaba mejor, a empezar otra vez intentare poner un poco mas dura :grin:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Dominator
Conocido
Conocido

#9 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por Dominator »

RocJumper escribió:Hi legordolord,

Pues la suspensión delantera ponlo duro duro. La trasera cuando vas cargado o con pasajero en la posición más dura posible, es como si abrieses el grifo a tope. En el amortiguador trasero hay unas rayas yo lo dejo en la tercera raya cuando voy solo.
De todos modos consulta el manual de usuario y allí te sale lo que tienes que hacer. Si no lo tienes en el foro lo puedes descargar.

Vsss

para poner mas dura la trasera no es como abrir un grifo es mas bien como cerrarlo ¿no?, osea a derechas, cuantas mas rayas veas (atras) mas precargado va el muelle, delante es lo contrario cuanto menos rayas mas precargado.

saludos.
Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#10 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por Dominator »

cadistrom escribió:a ver, q yo me entere el tornillo para retocar la suspensión delantera está donde las bieletas en la zona de la cadena, creo, después un año y pico , quiero probar a estas alturas, uf ahora q ya curveaba mejor, a empezar otra vez intentare poner un poco mas dura :grin:

supongo que te refieres al tornillo de regulación de la suspensión trasera, con ese tornillo se regula la velocidad de extensión del amortiguador es decir que apretandolo el amortiguador recupera mas despacio una vez comprimido.

Lo digo para que el que apriete este tornillo no piense que la moto va a ir mas dura al comprimir, lo que si hace es volverse mas "seca", no se si me he explicado bien.
saludos.
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por murdok »

a ver si recuperamos el hilo y participa la gentepodriamos poner nuestras calibraciones en la v.
yo peso 85kl y llevo:
delante: sae15 y a una raya los tornillos
detras:el pomo a tope a la izq y despues lo llevo 7 cliks a la derecha que se quede en 4 rayasy el tornillo lo llevo a tope a la H y le he quitado media vuelta :grin:
mi conduccion es deportiva(alegre) de fin de semana con curvas ratoneras :good:
venga animaros!!!!!!!!!!!
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por murdok »

vamos hombre!!!!!!!!!!!nadie se anima? asi podemos opinar sobre ello........ :pardon: :pardon: :good:
legordolord
Tímido
Tímido

#13 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

murdok escribió:a ver si recuperamos el hilo y participa la gentepodriamos poner nuestras calibraciones en la v.
yo peso 85kl y llevo:
delante: sae15 y a una raya los tornillos
detras:el pomo a tope a la izq y despues lo llevo 7 cliks a la derecha que se quede en 4 rayasy el tornillo lo llevo a tope a la H y le he quitado media vuelta :grin:
mi conduccion es deportiva(alegre) de fin de semana con curvas ratoneras :good:
venga animaros!!!!!!!!!!!
100 kg de cuerpo humano!!!
pos yo llevo de momento, porke aun no le he colocado las bieletas pa bajar la sus.trasera y no se como lo llevare despues,
alante una raya y atras en carretera dura casi a tope del pomo, en ciudad la pongo blandita pa llegar mejor (paticorto kes uno). el tornillo no me he atrevido a tocarlo.
yo prefiero llevar la suspension muy dura, me da mucha confianza en las curvas cuando kiero apurar, ademas, como vengo del custom ke kasi todas las suspensiones son flaneras.... pos esta me la pongo rompevertebras :mrgreen: :mrgreen:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Pomo de regulacion trasera, duda existencial

Mensaje por murdok »

vamos hombre!!!!!!!!que tampoco cuesta tanto!!!!!!!!!!que no se si lo llevo bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Cerrado

Volver a “CHASIS”