Estacionar con marcha metida
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#1 Estacionar con marcha metida
Holas a todos-as del foro. Tengo una duda sobre como estacionar la moto, y es la siguiente:
cuando aparco la moto sea para un rato o para mas tiempo suelo poner la pata de cabra y ademas el caballete. Pero no se si es conveniente ademas dejar metida la primera marcha. Siempre entendiendo que donde se va a aparcar la moto no tiene inclinacion ect. No creo que la caja de cambio sufra por dejar una marcha metida durante dias, no????
Gracias y un saludo
cuando aparco la moto sea para un rato o para mas tiempo suelo poner la pata de cabra y ademas el caballete. Pero no se si es conveniente ademas dejar metida la primera marcha. Siempre entendiendo que donde se va a aparcar la moto no tiene inclinacion ect. No creo que la caja de cambio sufra por dejar una marcha metida durante dias, no????
Gracias y un saludo
- Mariano.-
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- ALBERT
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#3 Re: Estacionar con marcha metida
Juer ... pata de cabra, caballete, la marcha metida
Solo te falta comprarte una ancla
Fuera coñas, yo no soy partidario de dejar la pata de cabra si la tienes subida al caballete. Es facil que pase alguien y se de con ella,con el consiguiente peligro para el y para la moto. Aparte que ya no hace ninguna función.
Solo te falta comprarte una ancla
Fuera coñas, yo no soy partidario de dejar la pata de cabra si la tienes subida al caballete. Es facil que pase alguien y se de con ella,con el consiguiente peligro para el y para la moto. Aparte que ya no hace ninguna función.
- Elbujías
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#4 Re: Estacionar con marcha metida
Hola, Luis. Pienso que si dejas la moto sobre caballete, ni la pata de cabra ni la marcha metida te sirven de mucho, pues no va a impedir nada de eso que la moto se caiga.
Dejar la marcha metida no hace ningún mal, y yo siempre lo hago cuando la dejo aparcada sobre la pata. Con la lata igual.
Un saludo
Dejar la marcha metida no hace ningún mal, y yo siempre lo hago cuando la dejo aparcada sobre la pata. Con la lata igual.
Un saludo
Viajar es Victoria
- RocJumper
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#5 Re: Estacionar con marcha metida
Yo cuando aparco en zonas con pendientes pongo la pata de cabra y primera. En plano pues caballete central. En terrenos inestables pongo caballete y pata de cabra.
Vsss
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#6 Re: Estacionar con marcha metida
Ahora bien , que como la moto esté con ganas de caerse , se cae
Ahora en serio, toda precaución es poca.
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Charly
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#7 Re: Estacionar con marcha metida
Más vale que sobre que no le falte. Con paa y la primera evitas que si alquien se apoya se caiga la moto.
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#8 Re: Estacionar con marcha metida
Hola a todos, yo en pendiente siempre pongo pata de cabra y primera velocidad, pero en terreno llano nunca pongo la pata de cabra, sobre todo si tiene que estar estacionada durante mucho tiempo, una vez tube una experiencia con eso, tenia la rueda que perdia aire y al tenerla con la pata de cabra, cuando perdió todo el aire se cayó, primero cuando la vi pensé que alguien la habia tirado, pero al levantarla me di cuenta que era por la rueda.
- strom57
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#9 Re: Estacionar con marcha metida
La moto por tener una marcha puesta no sufre lo mas minimo, pero si por casualidad te dieran un golpe por la parte trasera los cambios se harian trizas hay q tenerlo en cuenta salu2 y VSSSSSSSSSS
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
- Mon
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#10 Re: Estacionar con marcha metida
Caballete y pata en el garaje, por si las flays, en cuesta pata y marcha, y porque no llevo un calzo de camión, si no calzo también.
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#11 Re: Estacionar con marcha metida
Pues estoy con Strom57.
Nunca le dejo una marcha metida, más que nada por si le dan golpe o cualquier cosa que no fastidie la caja.
Si la pongo sobre el central nunca le pongo la pata; por lo que decian más arriba, es facil que alguién le de al pasar por el lado.
Quiza si tendría más lógica si la dejas en pendiente, pero vamos, procuro evitarlo siempre.
V´s
Nunca le dejo una marcha metida, más que nada por si le dan golpe o cualquier cosa que no fastidie la caja.
Si la pongo sobre el central nunca le pongo la pata; por lo que decian más arriba, es facil que alguién le de al pasar por el lado.
Quiza si tendría más lógica si la dejas en pendiente, pero vamos, procuro evitarlo siempre.
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Muris
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#12 Re: Estacionar con marcha metida
Poco más puedo aportar, pero tener la pata de cabra desplegada y la marcha metida con el caballete puesto no tiene ningún sentido. En el momento que el caballete se pliegue, la moto va al suelo. Es más seguro dejarla bajada, con la pata puesta y la primera engranada. La caja de cambios no va a sufrir por esto, la tengas el tiempo que la tengas. De hecho es aconsejable independientemente de la pendiente de la carretera.
Yo siemprelo hago asi, me detengo en primera y despliego el pata, automaticamente el motor se para, echo el bloqueo y quito el contacto. La moto tiene menos probabilidades de caerse y yo me voy más tranquilo.
Así excepto cuando la tengo en casa. Tengo un patio delantero que uso como garage. Mientras está ahí, la tengo subida al caballete sin marcha y sin pata.
Saludos.
Yo siemprelo hago asi, me detengo en primera y despliego el pata, automaticamente el motor se para, echo el bloqueo y quito el contacto. La moto tiene menos probabilidades de caerse y yo me voy más tranquilo.
Así excepto cuando la tengo en casa. Tengo un patio delantero que uso como garage. Mientras está ahí, la tengo subida al caballete sin marcha y sin pata.
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#13 Re: Estacionar con marcha metida
Si tienes suerte de ver quien ha sido, que lo pague el seguro, que para eso estástrom57 escribió:La moto por tener una marcha puesta no sufre lo mas minimo, pero si por casualidad te dieran un golpe por la parte trasera los cambios se harian trizas hay q tenerlo en cuenta salu2 y VSSSSSSSSSS
Lo malo e que no lo pilles, como mucho hp que hay por ahi suelto.
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#14 Re: Estacionar con marcha metida
yo pienso que antes de romperse el cambio la moto patinaría sobre la rueda, se caería y/o el motor giraría. VSstrom57 escribió:La moto por tener una marcha puesta no sufre lo mas minimo, pero si por casualidad te dieran un golpe por la parte trasera los cambios se harian trizas hay q tenerlo en cuenta salu2 y VSSSSSSSSSS
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#15 Re: Estacionar con marcha metida
Yo también echo pata, caballete y 1ª. Y si me cupieran un ancla y un par de pitbulls en la maleta, también se los echaría.
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#16 Re: Estacionar con marcha metida
En cuesta, pata de cabra y primera.El ser chiquito tiene eso...
Estacionada ,caballete y pata de cabra..por si las moscas... Lo que si es verdad es que puede ser "peligroso" por si alguien se tropieza con la pata...
Estacionada ,caballete y pata de cabra..por si las moscas... Lo que si es verdad es que puede ser "peligroso" por si alguien se tropieza con la pata...
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#17 Re: Estacionar con marcha metida
La primera la dejo puesta siempre.
La pata de cabra si es para un rato
El caballete si me ausento bastante.
Ningún problema hasta hoy.
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--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
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#18 Re: Estacionar con marcha metida
Pues que no se arrimen tantoooooJUSTITO escribió: Lo que si es verdad es que puede ser "peligroso" por si alguien se tropieza con la pata...
Charly
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#19 Re: Estacionar con marcha metida
Hola!
la primera siempre puesta.
la pata de cabra para terreno blando, dificil o por poco tiempo(igual verificar que no se hunde).
Para un buen rato, el caballete central.
Siempre la moto mirando hacia arriba de la pendiente. Dejandola siempre facil para salir.
Nunca se me cayó, pero por no haber pensado previamente como salir, una vez tuve serios problemas al dejar la rueda delantera dentro de un socavon (necesité ayuda para empujarla fuera) .
Saludos
la primera siempre puesta.
la pata de cabra para terreno blando, dificil o por poco tiempo(igual verificar que no se hunde).
Para un buen rato, el caballete central.
Siempre la moto mirando hacia arriba de la pendiente. Dejandola siempre facil para salir.
Nunca se me cayó, pero por no haber pensado previamente como salir, una vez tuve serios problemas al dejar la rueda delantera dentro de un socavon (necesité ayuda para empujarla fuera) .
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Zanella 50 roja
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#20 Re: Estacionar con marcha metida
A mi entender, la combinación de pata de cabra + 1ª metida, es la mejor en cualquier caso, incluso en barro, es mas sencillo acoplarle una piedra a la pata que al caballete.
Cuesta abajo no tienes otra opción. Y si un coche te da un golpe lo suficientemente grande como para romperte el cambio, piensa en comprarte otra moto, ya que la mitad trasera habrá desaparecido...
El cambio aguanta bastante más de lo que creemos, la presión que ejerce la cadena p.ej. en una reducción brusca (de esas de uyuyuyuyuyyyyy...) es muchisimo mayor que el golpe que te puedan dar aparcando.
El caballete es útil para mantenimiento, en la calle lo uso poco.
Vssss
Cuesta abajo no tienes otra opción. Y si un coche te da un golpe lo suficientemente grande como para romperte el cambio, piensa en comprarte otra moto, ya que la mitad trasera habrá desaparecido...
El cambio aguanta bastante más de lo que creemos, la presión que ejerce la cadena p.ej. en una reducción brusca (de esas de uyuyuyuyuyyyyy...) es muchisimo mayor que el golpe que te puedan dar aparcando.
El caballete es útil para mantenimiento, en la calle lo uso poco.
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