Seguridad o recaudación ?... Recaudación !!.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- stormbringer
- Administrador
#1 Seguridad o recaudación ?... Recaudación !!.
A vueltas con el tan "manido" tema que los radares se colocan por nuestra seguridad, ahí va un ejemplo (como habrá muchos más) de que no es por seguridad, sino por recaudación !!. :evil:
Ronda de Dalt (BCN). Límite de velocidad 80 Km/hora. :wh)
Tras una larga recta aparece una señal de 70, a unos 100 mts. de esta una de 60 y a 5 metros de esta última el radar !!.
.-2 :-3 .-2 :-3 .-2 :-3 .-2 ............ :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2
Ronda de Dalt (BCN). Límite de velocidad 80 Km/hora. :wh)
Tras una larga recta aparece una señal de 70, a unos 100 mts. de esta una de 60 y a 5 metros de esta última el radar !!.
.-2 :-3 .-2 :-3 .-2 :-3 .-2 ............ :-2 :-2 :-2 :-2 :-2 :-2
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Nótese los pilotos de freno ENCENDIDOS (muchos de ellos en seco, con el riesgo de merienda del culín del vehiculo frenante por parte de la inocente moto de turno...).
De todos modos, el radar (os lo garantizo) está programado para los 80 k/h que constan en la señal de 200 metros más atrás, con lo que da tiempo a frenar.
Más delito tiene el que está 800 m más abajo ("abajo" porque es bajada, ojo!!!) y que es de... 60 K/h (ole tus webs!), y mucho menos visible tras el panel luminoso de turno.
De todos modos, en esos dos puntos había un promedio de 2-3 piños al día, algunos graves, y ahora se han reducido en más de un 60-80 %; són de los pocos que estoy (que no sirva de precedente) de acuerdo en que estén, y que conste que ya llevo dos recetas con ellos: una por cada uno y una en La Poderosa (la de 60; y eso que bajo en punto muerto, jod*r) y otra en el Golf (iba mirando una rubia en un descapotable cuando pasé bajo el radar, y el flashazo me despertó...).
Pues eso... y que mientras no las pongan dentro de los túneles, sabremos dónde frenar (y no darnos el morrazo).
Santi MinimotoCOYOTE ;-5
De todos modos, el radar (os lo garantizo) está programado para los 80 k/h que constan en la señal de 200 metros más atrás, con lo que da tiempo a frenar.
Más delito tiene el que está 800 m más abajo ("abajo" porque es bajada, ojo!!!) y que es de... 60 K/h (ole tus webs!), y mucho menos visible tras el panel luminoso de turno.
De todos modos, en esos dos puntos había un promedio de 2-3 piños al día, algunos graves, y ahora se han reducido en más de un 60-80 %; són de los pocos que estoy (que no sirva de precedente) de acuerdo en que estén, y que conste que ya llevo dos recetas con ellos: una por cada uno y una en La Poderosa (la de 60; y eso que bajo en punto muerto, jod*r) y otra en el Golf (iba mirando una rubia en un descapotable cuando pasé bajo el radar, y el flashazo me despertó...).
Pues eso... y que mientras no las pongan dentro de los túneles, sabremos dónde frenar (y no darnos el morrazo).
Santi MinimotoCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- Jacob
- Cansino
- Contactar:
Ayer salio en las noticias que la DGT iba a instalar 42 radares fijos mas a los ya existentes, habra que localizarlos lo antes posible.Dudo que esta medida reduzca la estadisticas de accidentes,recaudan mas y ahorran en personal, UN CHOLLO!!
- stormbringer
- Administrador
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
La gran myoria de los radares se ponen en sitios donde el conductor tiene tendencia a superar el limite de velocidad, casi nunca en los puntos negros de las carreteras, digo casi nunca para no generalizar, pero yo ya me he corrido casi toda España y todavia no he visto ninguno que no fuera recaudatorio, o sea, en puntos donde pueden pillar mas infracciones y donde el peligro es casi inexistente...pero aqui no acaba la cosa, ya esta en pruebas un nuevo sistema que cronometrará el paso del vehiculo entre radar y radar, de esa forma podrán también multar a los conductores que aflojan en los radares y pasados estos vuelven a pisar el acelerador, el sistema ya ha sido probado en la NI en Madrid y han sido miles los infractores en apenas unas horas, conclusión, como la recaudación ha bajado habrá que engeñarselas para recuperar la perdida de beneficios....olé....por nuestra seguridad y unos guebsssssssssss...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- Cansino
Creo que la DGT aun no ha puesto ni un radar en un punto negro . . .
Esto no hay quien lo entienda, y luego te llaman ASESINO por ir a 140 km/h cuando antes a 139 no te multaban . . .
La justicia es un cachondeo. Un tío atropella a otro en un paso de peatones, sin carnet, sin seguro, se da la fuga eludiendo su deber de omisión de socorro y encima acusa a su hermano menor de edad. Y encima de irse de rositas, tieneN la poca verguenza de llamar a alguien ASESINO, por superar un límite ya desfasado en condiciones de seguridad. :evil:
Esto no hay quien lo entienda, y luego te llaman ASESINO por ir a 140 km/h cuando antes a 139 no te multaban . . .
La justicia es un cachondeo. Un tío atropella a otro en un paso de peatones, sin carnet, sin seguro, se da la fuga eludiendo su deber de omisión de socorro y encima acusa a su hermano menor de edad. Y encima de irse de rositas, tieneN la poca verguenza de llamar a alguien ASESINO, por superar un límite ya desfasado en condiciones de seguridad. :evil:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
estoy totalmente con lo que planteas strombringer casi siempre que hay un radar suele estar despues de una señal super restringente de velocidad ejemplo en una recta espectacular en donde hay un carril de aceleracion y hay una señal de 40 y el coche o la moto sin acelerar va al doble seguro y no siendo un riesgo para la circulacion esto en la mayoria de los casos esta para recaudar lo qeu hay que buscar es una cosa media ni como hay algunos a 250 ni ha 40 en carreteras por que tan peligroso es una cosa como la otra
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
En ese radar tambien me fije yo una noche de estas que estuve en BCN, y en otro que estaba en una zona en obras en un tunel en la misma ronda en sentido Sabadell
En fin que es para pagar el gasto sanitario,no os quejeis
En fin que es para pagar el gasto sanitario,no os quejeis