REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ROSMAN
Pesao
Pesao

#1 REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
He estado empleando el buscador para encontrar la regulación ideal para nuestra moto y me he quedado con algunas dudas.
Decir que nosotros siempre circulamos los dos (rara vez yo solo) con bastante peso y baúl trasero, no soy de los forofos de hacer curvas poniendo las rodillas en el suelo, me lo tomo con más tranquilidad, pero sí circulamos algunas veces algo fuertes sobre todo cuando hacemos viajes y tampoco salimos a hacer caminos, ni campo.
La suspensión delantera la tenemos en el nº 4, casi lo más duro, salvo cuando vamos con el baúl cargado que la coloco en el nº 5.
La suspensión delantera, la tenía en el nº 3 (regulación de origen), hasta hace unos días que le hicimos la revisión y les dije que la endurecieran más. Creo que que la dejaron en el nº 2, pero aún así la noto muy muy blanda.
Con respecto al tornillo que también regula la suspensión y que se hace con destornillador (en la parte baja de la moto, no sé si se llama de regulación de la extensión), se encuentra aún reglada de origen, pero he leído en el foro que si la endurezco media vuelta, conseguiría más estabilidad a velocidad alta.
¿Qué regulación me recomendáis en general (para los tres reglajes posibles, tanto para circular normal al ir al trabajo, como para viajar o si hay un reglaje con el que me pueda apañar), por lo menos para la horquilla delantera, porque no sé si poniéndola en el nº 0 mejoraría o sería muy dura para este tipo de moto? Porque la suspensión trasera de momento no me preocupa tanto ya que la anterior moto era mucho más inestable.
De momento no pretendo cambiar el aceite de las horquillas hasta que no le toque o termine la garantía de la moto.
Saludos.
ROSMAN
Pesao
Pesao

#2 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Por las respuestas que ha recibido este post en dos días creo que me las tendré que averiguar yo solo.
Saludos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por vientoymar »

Pues no me había fijado antes en el hilo :blush:
Sabes para que sirven los tres puntos de ajuste de nuestra moto, lo que te queda por hacer es ir probando tu lo que mejor se adapte. Hay un hilo por ahí que se le ha quedado atorado el pomo de no usarlo. Yo ya le tengo más que suavecito, ya que soy de los que lo muevo si voy con alguien o solo, y es mucho gira y regira.

La precarga del trasero ya sabes como va, se trata de dejar la moto en su horizontalidad, ajustando el muele para según el preso que lleves, se mantenga recta, lo del tornillo de ajuste, hay algo más de media vuelta, creo que son 2. Si l o giras completamente a la izquierda se te pondrá muy blanda, para pasar badenes, pistas y demás, pero no para ir por autovia y menos con paquete porque te flaneará mucho la moto. Si solo vas a hacer asfalto y está en buen estado, endurécela lo que quieras, cuanto más mejor, pero también serás más "sensible" a los baches del terreno.

En cuanto a la delantera, no tengas reparos en endurecerla lo que te venga más cómodo, no pienses que por llevarla apretada al tope estás haciendo algo mal, si tu sigues viendo que está blanda, que se hunde mucho y demás, apriétala hasta el fondo, y lo que dices, más adelante pondrás tacos de teflón o cambiarás aceites. En mi caso al hacer campo pues no puedo hacer eso, quiero el extremo blando y el duro para los puertos de montaña, y todo no se puede tener (bueno, si, un ohlins o un WP :mrgreen: )

Ya sabes como regularla, ahora a trastear con ella. :ok:
ROSMAN
Pesao
Pesao

#4 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
La duda que tengo para ajustar la delantera es si hay que aflojar la tuerca y luego mover el tornillo o si sólo hay que mover el tornillo.
Saludos.
toofastjuanito

#5 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por toofastjuanito »

Creo que es solo el tornillo
Tronk
Cansino
Cansino

#6 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por Tronk »

Según tu manera de conducir (paquete y cargado) , la pondría la delantera a tope de dura (que se vea sólo una línea) y la trasera en el 5 (que se vean 5 rayas) y en cuanto a la dureza de la suspensión , va un poquito en gustos, yo la llevaba a tope de dura.
Para regular la delantera sólo hay que mover los "tornillos", pero hazlo con cuidado pues puedes marcar la ranura, yo usaba una arandela.
Charly
ROSMAN
Pesao
Pesao

#7 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por ROSMAN »

Ok.
Es que de todas las motos que he tenido, incluyendo las pequeñas, es la que más se hunde al hincar el freno. Incluso cuando vas en primera y te paras para abrir y cerrar la puerta del garaje (donde uno va muy despacio), se hunde mucho para mi gusto.
¿Si sólo se ve una marca al regular la suspensión delantera, es lo más duro?
El tornillo de ajuste la suspensión trasera (el que se regula con destornilldor) ¿También lo endurezco del todo o le dejo a media vuelta o a un cuarto de vuelta de lo más duro?
Aparte de circular siempre por carretera, también en el uso diario vamos a trabajar a Madrid, con sus correspondientes baches debido a la cantidad de obras que se realizan en la vía pública.
Saludos.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por murdok »

el torillo del amortiguador de atras prueba a llevarlo hacia la derecha al max y a partir de ahi vas quitandole,yo lo lleve a tope y entonces le quite media vuelta y va bien.una pregunta!!!!!!!!!!!!!!!los tornillos de apretar los muelles si los vas girando hacia la derecha,tienen un tope?o siempre ruedan,es que los quiero poner a tope de apretados.gracias por adelantado!!!
RocJumper
Cansino
Cansino

#9 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por RocJumper »

Pues es que el muelle progresivo de serie tiene muy poca fuerza es sólo 0,76 kg/mm y aceite de la horquilla es SAE 8 creo. Con la regulación algo regulas pero si quieres algo más duro tiendrás que invertir... :yes: Sino tienes que abrir las botellas y ponerle más espaciadores con arandelas o tubos de pvc para precargar más los muelles.

Yo lo tengo cambiado el aceite de la horquilla más denso a SAE 12,5 y los muelles a 0,95 kg/mm y mejora muchísimo. Eso sí, la fuerza del muelle (sonicspring) que tienes que coger depende de tu peso, yo peso 90 kg y quizá lo pondría un pelín más duro para carretera. Lo tengo así pa hace de vez en cuando pistas. El mecánico me dijo que mejor sería unos Ohins, pero son caros claro. En touratech venden unas progresivos de Wurth.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por murdok »

alguien que sepa mi pregunta??????????
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por Mariano.- »

Sí, hacen tope, Murdok.
ImagenImagenImagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: REGULACIÓN SOBRE SUSPENSIONES

Mensaje por murdok »

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!la voy a poner asi a ver que tal.
Cerrado

Volver a “CHASIS”