Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros, cuando me dieron la V, venia la cupula en la posicion mas baja y la subí a la posición del centro (sin saber que tenia otra posicion mas) y mejoró bastante el problema de todo el aire que me daba en la cabeza y que me llevaba la cabeza de lado a lado (sin exagerar) pues como sabeis mido 2,00mt,,, el caso es que aún subiendolo a la posicion central el aire y las molestias son preocupantes pero ya me habia echo a la idea de que dada mi constitucion esto deberia ser asi, pero a raiz de participar en la compra conjunta de los midland (agradecer desde aqui nuevamente a Justito por su trabajo) pues un par de veces que los he probado ha sido decepcionante, no por mala calidad, todo lo contrario oigo mejor por el midland que por el propio telefono, pero las "turbulencias" son tal que o me metia dentro de la cupula con lo cual la conduccion era incomodisima o tenia que parar para poder hablar por telefono, asi que decidí investigar, desmontar la cúpula y observar como me habian dicho ya anteriormente (Azor45) que todavia la quedaba una posicion mas.... .efectivamente le quedaba una posicion mas, se la he subido (posicion maxima) y el resultado ha sido espectacular (al menos en la salidita que he echo hoy, ha sido corta pero lo justo para comprobar el enorme cambio) han sido, cuantos??? seis u ocho centimetros lo que hay de agujero a agujero? pero el cambio ha sido abismal,,, ahora sigo notando el aire, pero la cabeza no se me mueve por las "turbulencias" la conducción es mucho pero que mucho mas agradable. Lo que si noto ahora es que al subir esos cm la cupula ahora me entra aire entre la cupula y la parte inferior del soporte de la araña y me da en el pecho (cosa que antes no notaba) supongo debido al aumento del espacio y el aire se cuela por ahi, aunque esto ultimo no me afecta para nada sino todo lo contrario se agradece el flujo de aire que entra por ese hueco y que refriguera el pecho....

Decir que aun en la posicion mas alta incluso con una cupula muchisimo mas alta, la vision de la carretera la realizo por encima de la cupula y no a traves de ella.

Ahora tengo varias cuestiones que me gustaria me aclaraseis si alguno lo habeis experimentado, mas o menos en mis condiciones fisicas....(la altura digo) jajaja

1) Con una cupula mas grande obtendré mejoras en la conduccion??? Modelos, precios, experiencias.....etc...
2) Con la cupula original y el mastad??
3) Con otra cupula y el mastad????

Bueno os agradeceria cuantos aportes pudieseis hacerme para ver si consigo encontrar el punto ideal y tener las ideas claras antes de decidirme por comprar otra cupula, mastad, etc......

Gracias de antemano...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por arrozpe »

Hola Pedro.

Yo llevo el madstad y una pantalla bullster (3 cm más corta que la givi) y no me quito del todo las turbulencias. El flujo de aire me pasa justo por encima del casco, pero aún así, me sigue vibrando un poco y no pasa de ser molesto. Podría ponerla en plsiciones más altas pero la turbulencia no mejora. Tambien podria inclinarla más con el madstad pero entonces me entra mucho aire por debajo, el cual desvia el flujo de aire superior y quita las turbulencias pero me proboca mucho ruido en el casco.

Mi consejo es que si te va bien ahora, no lo toques más. Si te decides por comprar alguna cosa intenta probarlas antes. Hay gente de la zona centro que lleva solo el madstad, otros llevan solo la cupula givi, otros la puig, otros la bullster como yo, otros la tourer de suzuki.....

Aunque para tu altura la combinación ideal dicen que es la givi + madstad. Yo pongo mis dudas pues creo despues de mi experienca que mejora más omenos pero como un dia me dijo Pedales "no es la panacea"

Salu2 :bye:
dafxf
Cansino
Cansino

#3 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por dafxf »

Pedro,yo tengo el madstad + pantalla touring.El madstad lo monté antes que la pantalla y se nota mas la diferencia sola del madstad que con la pantalla.El madstad desplaza la cupula hacia adelante y por eso el aire no entra con tanta "presion" no se si me explico.Si no se soluciona habrá que ir pensando en :butcher: .
Salu2 :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por Grandote »

Hola pareja, gracias por vuestros comentarios, lo que pasa es que mi fisico, no es normal (gracias a Dios, suponto????) :descojono: , cualquier cosa que os funcione a vosotros seria mas complicado que a mi me funcionase de igual medida pues como sabeis os saco la cabeza (y como os pongais tontos de una ostia :descojono: ) por eso de pedir vuestras experiencias,,, ya he hablado con Manu y un dia haber si intercambiamos mi araña por su mastad y hago los experimentos oportunos pues el creo que lleva otra cupula diferente de la mia (no estoy seguro) pero si probare con su mastad y mi cupula haber si noto algo.... pq no tengo yo del todo claro que con mis condiciones fisicas ( :cray: ) puediese solucionar el problema...

Sigo a la espera de mas comentarios,,, entre los afortunados el que resulte ganador se llevará un pin y quizas un llavero...

Total si son 2,20!!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por jotajotajulio »

mira grandote, esto es tan facil como quedar un dia para rutear juntos, y pruebas lo que yo llevo. madstad mas pantalla kappa...

Para mi es como ir en una rt :mrgreen:

sencillamente fabuloso el trato del viento. Multiples conbinaciones en función de las condiciones meteorologicas,del tipo de trazado por el que circules, del estio de conducción que uses en cada momento (no todos los dias nos apetece conducir igual).
Yo tampoco soy pequeño, mido casi 1,85, y llevo el madstad en la posición mas baja, y no tengo ningun problema. puedo ir charlando portelefono, con el paquete, escucho el sonido de las ruedas contra el asfalto, el del motor.. y por que no fumo, que podria fumar un cigarro que no se apagaria a 120 por hora :yes:

una ruta, unas birras y lo probamos cuando quieras. no estamos tan lejos...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por Grandote »

jotajotajulio escribió:mira grandote, esto es tan facil como quedar un dia para rutear juntos, y pruebas lo que yo llevo. madstad mas pantalla kappa...

Para mi es como ir en una rt :mrgreen:

sencillamente fabuloso el trato del viento. Multiples conbinaciones en función de las condiciones meteorologicas,del tipo de trazado por el que circules, del estio de conducción que uses en cada momento (no todos los dias nos apetece conducir igual).
Yo tampoco soy pequeño, mido casi 1,85, y llevo el madstad en la posición mas baja, y no tengo ningun problema. puedo ir charlando portelefono, con el paquete, escucho el sonido de las ruedas contra el asfalto, el del motor.. y por que no fumo, que podria fumar un cigarro que no se apagaria a 120 por hora :yes:

una ruta, unas birras y lo probamos cuando quieras. no estamos tan lejos...

Pues fijate Jotajotajulio, que puede que te tome la palabra..... ya sabras creo, que mido 2mt y si dices que en la posicion mas baja vas asi de bien, con lo que sube a la posicion mas alta casi yo iria igual, aunq entonces podria darse el casa de que el hueco que quedase en la parte baja de la cupula permitiese el flujo de aire que resultase inoportuno para que se yo.....

Aunque todo es probar,,,,, te tomo la palabra, con tu permiso....

Y ahora esta el tema mas espinoso..... cuando dices una ruta, unas birras y las probamos cuando quieras........quien pone las birras???? eimmm????? :descojono: :descojono: :descojono:

Lo dicho jjj, nos vemos,, y gracias por tu consejo y ofrecimietno.... :drinks:
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por Grandote »

Se me olvido una cosa.....

Tu con esa combinacion jjj, ves a traves de la pantalla o por encima de ella,,, para nada me gustaria renunciar a ver por encima de la pantalla,,, me da que la vision a traves de la pantalla no ha de ser "natural",,noooo??? :blink:
Total si son 2,20!!!
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por jotajotajulio »

yo veo por encima de ella todo el rato. antes llevaba el madstad en la posicion media, y entonces si subia la pantalla sobre el madstad a su posicion mas alta, veia a traves de ella sin problemas. Pero si llueve prefiero mirar por encima asi que la bajo un poquito o la inclino hacia mi y problema solucionado.
en la posición mas baja y en la media del madstad sobre la moto (no de la pantalla sobre el madstad, que tambien admite multiples regulaciones), puedo circular mirando a traves o por encima de la pantalla.
ES mas, cuando me meto por pistas bajo la pantalla abajo del todo y la inclino a topehacia mi, porque me gusta ver el suelo donde piso jaja

POSTDATA. LAS BIRRAS LAS PAGO YO!

saludos
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por Grandote »

gracias nuevamente por todo..... sera cuestion de ir probando las multiples "configuraciones"..... ire actualizando mis experiencias...

En cuanto a las :drinks: , ufffffff que peso me quitas de encima.... :descojono: :descojono: :descojono:
Lo dicho, haber si "cuadra" la cosa y al menos nos conocemos que multitud de veces leyendo Madrid y Ambas castillas veo post sobre vuestra zona y jamás coincidimos ni cruzamos mensajes.... una lastima,,, haber si es posible juntarnos alguna vez entrecomandos.... u lo que sea...

Total si son 2,20!!!
samurai
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por samurai »

disculpad por mi poco conocimiento en el tema.la cúpula original se puede cambiar de posición???
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por Grandote »

Hola compañero...

La cúpula se puede poner en tres posiciones diferentes de altura... Aunque miento,,, la cupula solo tiene una posicion de sujeccion a la araña, la araña es la que tiene tres posiciones de sujeccion a la moto, y es muy facil

1) Quita los tornillos (destronillador estrella) que sujetan las dos tiras negras verticales que están en la cúpula.
2) Afloja los cuatro tornillos (destronillador estrella) que sujetan la cupula a la araña.
3) Afloja los cuatro tornillos (llave de allen) que sujetan la araña a la moto.
4) Sube/baja la araña a las otras posiciones según desees.
5) Repite los pasos 3,2 y 1 en este orden.

Que tengas suerte y encuentres el punto adecuado para tus necesidades...yo sigo haciendo pruebas...

Total si son 2,20!!!
samurai
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por samurai »

muchas gracias grandote
ingwarr
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por ingwarr »

Hola Grandote,

Te pongo el link de nuestro compañero Rosman, que ha puesto unas arandelas en los tornillos de abajo para inclinar un poco la pantalla, y con ello quitar las turbulencias.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p587971

Yo mido 1,88mts, tengo la pantalla original a media altura, y con el invento de Rosman, ha mejorado bastante el tema de las turbulencias, a lo mejor en la posición mñas alta encuentras mejoras también. y en vez de gastarte 70€ en el madstad más otros tantos en la pantalla, con 24 centimos de €, lo puedes solucionar, son arandelas de goma que venden en tiendas de saneamiento. Yo tengo que probar a subir la pantalla a ver que pasa si se mejora aun más, pero te digo, que poniendo sólo dos de unos 3-5 mm, ya notas cambio.

Lo puedes probar, no pierdes nada, bueno 24 centimos, :grin: , antes de cambiar todo.

Vssss
Imagen
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Subida Cupula Posicion Maxima...OK!!!!! Se admiten consejos!

Mensaje por el5ºbaron »

hola grandote, a mi me paso al reves, con la pantalla original en la posicion mas alta me movia la cabeza de lado a lado a lo bestia, iba mejor con la pantalla en el medio, me daba de lleno pero no me daban tantas turbulencias, con elmadstad y la pantalla givi, ahora voy a 140 con la pantalla subida y puedo ir hablando tranquilamente con el midland sin problemas, solo escucho el motor, cosa que antes no oia, y sabes que yo tampoco soy pequeño :mrgreen:

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”