Hola.
La caldera ya está instalada desde hace varios años, es una Junkers Novastar ZW 20-1 AME (estanca). La vamos a dejar tal y como está. Sin embargo el resto de la cocina es lo que vamos a modificar.
"Creo" que ya he entendido el tema de las chimeneas, deduzco que si las pongo juntas dentro de la casa pero en la calle una la dejo "torcida" (un ángulo de 45 grados por ejemplo respecto de la otra) hasta que las bocas de cada una tengan por lo menos 60 cm de distancia como mínimo, entonces ya estaría bien ¿no?
Una pregunta que nos ha hecho el que nos va a instalar las ventanas, porque va a tener que desmontar la chimenea para poder poner la ventana nueva, es si vamos a dejar la chimenea tal y como está (a la misma altura) o la vamos a subir 10 cm más con respecto a la caldera para tener el tambor de la persiana más alto y así ganar más luz. Esto se podrá hacer ¿no?
Saludos.
PARA FONTANEROS O INSTALADORES DE CALDERAS
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Pesao
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#27 Re: PARA FONTANEROS O INSTALADORES DE CALDERAS
Si originalmente había una ventana con persiana no tienes que modificar nada, el compacto ocupará incluso menos que las de las persianas antiguas.
Si habia una ventana sin persiana el compacto te puede quitar de 12 a 18 cm según la largura de desarrollo de la persiana.
Si hablas de hacer un hueco para montar una ventana, ten en cuenta también el grosor del cargadero.
Si habia una ventana sin persiana el compacto te puede quitar de 12 a 18 cm según la largura de desarrollo de la persiana.
Si hablas de hacer un hueco para montar una ventana, ten en cuenta también el grosor del cargadero.
-
- Pesao
#28 Re: PARA FONTANEROS O INSTALADORES DE CALDERAS
Hola.
La ventana que vamos a poner es similar a la que ya tenemos pero algo más aislada, constaría de arriba a abajo de chapa, cajón de la persiana y las ventanas correderas. Abajo adjunto dos fotos para ver el tubo que realmente quiero subir esos 10 cm. de altura respecto al suelo.
Esta tarde estuve en el Leroy Merlín para preguntar si había algún trozo de chimenea supletorio para poderle acoplar y me dijo el encargado de la zona que no tenía ni idea y que tendría que hablar con la casa Junkers para ver si lo tienen. ¿Es que no hay más suplementos que se puedan acoplan que los originales?
En las instrucciones dicen que la chimenea puede tener una longitud total máxima de 4 metros (tanto si se coloca la chimenea en vertical, como en horizontal, restándole 0,8 metros por cada codo de 90º que se le coloque), por tanto yo creo que sí se le podría subir esos dichosos 10 cm ¿no?
Saludos.
La ventana que vamos a poner es similar a la que ya tenemos pero algo más aislada, constaría de arriba a abajo de chapa, cajón de la persiana y las ventanas correderas. Abajo adjunto dos fotos para ver el tubo que realmente quiero subir esos 10 cm. de altura respecto al suelo.
Esta tarde estuve en el Leroy Merlín para preguntar si había algún trozo de chimenea supletorio para poderle acoplar y me dijo el encargado de la zona que no tenía ni idea y que tendría que hablar con la casa Junkers para ver si lo tienen. ¿Es que no hay más suplementos que se puedan acoplan que los originales?
En las instrucciones dicen que la chimenea puede tener una longitud total máxima de 4 metros (tanto si se coloca la chimenea en vertical, como en horizontal, restándole 0,8 metros por cada codo de 90º que se le coloque), por tanto yo creo que sí se le podría subir esos dichosos 10 cm ¿no?
Saludos.
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#29 Re: PARA FONTANEROS O INSTALADORES DE CALDERAS
No hay problema en subir esos 10 cm. Además esos tubos lo venden en cualquier ferretería que vendan termos, no tienen porqué ser Junkers. Lo que tienes que tener en cuenta es que lo venden a una medida (no recuerdo si era de 0,5m o de 1 m.) por lo que vas a tener que cortar teniendo en cuenta la embocadura (si la tiene).
Creía que las zonas superior e inferior eran de fábrica.
Está claro que "Una imagen vale más que mil palabras".
Creía que las zonas superior e inferior eran de fábrica.
Está claro que "Una imagen vale más que mil palabras".
-
- Pesao
#30 Re: PARA FONTANEROS O INSTALADORES DE CALDERAS
Hola.
Mañana iré a una tienda Junkers para preguntar por si puedo acoplarle alguno de los accesorios actuales que venden (aunque seguro que serán más caros, pero por 20-25 euros no me voy a pelear si quedan bien ajustados, sin necesidad de cortar y ponerle otras abrazaderas) porque he estado mirando por internet los accesorios y voy a preguntar si colocándole el accesorio original para colocar la chimenea en salida vertical y posteriormente el codo de 90º, aunque sea uno nuevo, consigo subir la medida que buscamos.
Pero no sé si lo podré encontrar porque los accesorios que tiene instalados la caldera son de unas medidas de 90 mm. de diámetro en salida de la misma y de 110 mm. para el resto de los accesorios. Y los accesorios actuales lo venden con las medidas de 80-110 mm. Aunque, en las instrucciones de nuestra caldera viene que se le pueden acoplar accesorios de 80-90 mm. de diámetro a la salidad de la misma.
Bueno, mañana más y ya veremos.
Saludos.
Mañana iré a una tienda Junkers para preguntar por si puedo acoplarle alguno de los accesorios actuales que venden (aunque seguro que serán más caros, pero por 20-25 euros no me voy a pelear si quedan bien ajustados, sin necesidad de cortar y ponerle otras abrazaderas) porque he estado mirando por internet los accesorios y voy a preguntar si colocándole el accesorio original para colocar la chimenea en salida vertical y posteriormente el codo de 90º, aunque sea uno nuevo, consigo subir la medida que buscamos.
Pero no sé si lo podré encontrar porque los accesorios que tiene instalados la caldera son de unas medidas de 90 mm. de diámetro en salida de la misma y de 110 mm. para el resto de los accesorios. Y los accesorios actuales lo venden con las medidas de 80-110 mm. Aunque, en las instrucciones de nuestra caldera viene que se le pueden acoplar accesorios de 80-90 mm. de diámetro a la salidad de la misma.
Bueno, mañana más y ya veremos.
Saludos.