Intermitentes originales con leds (Editado)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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RocJumper
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#51 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por RocJumper »

Prony,

Te queda mu bien las tiras. Y que pedazo de goma llevas en la palanca de cambios! Por cierto el catadioptico naranja venía de serie? Estoy pensando en ponerle en las horquillas delanteras y traseras. Pero no sé donde comprarlas.

Vss
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Leth
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#52 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por Leth »

Viento, yo llevo esos mismos, y por los mismos motivos :mrgreen: , pero con tulipa naranja y bombilla de 23W.
Con bombilla, los míos se ven de la leche, tanto frontal como lateralmente, pero no están homologados, son de Puig y me costaron 7,38 la pareja en tienda local.
Se pueden poner pegados pero yo los llevo atornillados, total son dos orificios de 3mm y uno de ellos se tapa con el reborde si un día pongo de nuevo los originales.

Bueno, me interesa también lo de la homologación, pues iba a pedir los mismos a Louis porque parece ser que dicen que sí lo están, y ya que tú los tienes, me evito el pedirlos aposta en caso contrario.

Si no encuentras el papel, mira a ver si en la tulipa está grabada la "E" seguida del código de pais, pues con eso ya vale.
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vientoymar
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#53 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por vientoymar »

RocJumper escribió:Pues si son leds de 1 W necesitarán 350 mA de corriente y 3,09 V de tensión. Las bombillas leds baratas lo único para limitar la tensión es una resistencia. Con lo que al fluctuar algo la tensión de alternador pues que baila también la corriente del led, seguramente es esto que le hace bailar. Con 12 V seguramente habrán puesto una resistencia de 25 ohmios de 10 W. Y habrá que ver las características del led pero con 15V del alternador ya se va 0,5 A y posiblemente dañe a la unión de forma permanente. Quizá por eso parpadean. Tengo otras bombillas de leds que vienen con bobinas y condensadores para filtrar estas fluctuaciones y de momento parecen que van bien.

No pongas un 7812 porque necesitan una tensión como mínimo de 15 V para dar 12V sino dará menos tensión de salida. Tienes que usar al menos 3 V menos que la tensión mínima, lo que significa que tienes que cambiar la resistencia de los leds.

Por cierto, tengo unos intermitentes delanteros por montar parecidos a los tuyos pero vienen con 2 tornillos para fijarlo, lo que significa taladrar. El tuyo es así? Está homologado?

En las de posición he vuelto a poner las bombillas en lugar de leds que se me funden.

Vss
Eso tenía entendido del de la familia 78xx pero como la moto son 14, solo me queda uno por arreglar. Tengo entendido que si pones un diodo en la masa consigues modificar la tensión de salida, y le subes 0'7V. Es hipótesis, se de electrónica lo que aprendí en un módulo de electricidad, así que fíjate.

Yo, igual que Leth, agujerito y tornillos, ahí se van a quedar, no me ha importado hacerle dos agujeros, pero .... es tu moto.
Los mios tienen un montón de numerajos en la tulipa y hay un E11, supongo que será eso según dice Leth, pero el marcado CE no lo veo :fie:

Los led de posición que llevo ahora son unos con una cabeza de 10mm de las gordas, no alumbran como los otros, pero de momento ahí siguen. Me gustaría cambiarles por estos que he visto, ya que al llevar las H4 moto vision (luz anaranjada) destaca mucho el blanco brillante de los led y ya no queda bien (antes si que llevaba unas de esas blancas con un filtro azul), aprovechando un casquillo de los que tengo rotos y poniendo algo para protegerlo de fluctuaciones. He aprendido lo que es unled driver de 350mA , sabeis fabricar o donde encontrar uno para 100 mA? Porque otra solución

Prony, si se ven más ok, es que estos de cara adelante no se ven absolutamente nada de día y menos con los focos de la V.
La goma de la palanca de cambios supongo que será el salva calzado ese que venden, tengo que hacerme uno que lo que llevo ahora después de una caída, es una guarrería.
Los catadiópticos los puedes encontrar el Louis.de (jod*r, :grin: parece que llevo comisión y todo)

Me acabo de pedir estos led por ebay, por ese precio, rezo para que alumbren lo que dicen y aguanten un poco, eso si..me dice que entre 6 y 8 semanas el envío, como en dealextreme vamos :fie:
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#54 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por RocJumper »

Vientoymar,

El LM7812 necesita 14,6V para hacer la regulación, con el diodo subes 0,7V la tensión de salida pero también subes 0,7 V la tensión mínima de entrada a 15,3 V. Por lo que sólo te funcionará cuando va el alternador va a tope :p

Para un led de 100 mA pillas lo siguiente http://www.supertex.com/pdf/datasheets/CL7.pdf a que es fácil? Hay más modelos que hace lo mismo, googlea con led driver.

Los leds te lo envían desde Hongkong normalmente no tardan tanto, a mí me llegaron al cabo de 2 o 3 semanas. Los leds si los proteges eléctricamente te duran 30 años tranquilamente.

Vsss
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#55 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por prony »

Hola otra vez:

Primero la goma de la palanca de cambios. Resulta que observé que la goma original me dejaba los zapatos hechos un asco y no había forma de evitarlo. Fui a una ferretería industrial y compré (me regalaron) un trozo de tubo de caucho natural. Lo puse a presión y aquí sigue, después de casi 24.000 kilómetros. Jamás he vuelto a experimentar el "síndrome del zapato sucio".

En cuanto a las lámparas Led que sustituyen a las originales (las que llevan el mismo casquillo), me dan mala espina puesto que escucho y leo mas comentarios negativos que positivos.

Respecto a los catadióptricos laterales, tan solo es cuestión de comprarlos en cualquier tienda de recambios y hacerse un soporte en "U" para fijar detrás de la matrícula, aprovechando los mismos orificios de esta. En la horquilla delantera ya existe el soporte para pegarlos con un tornillo. La seguridad es todo. Recuerda que, al contrario que en Estados Unidos, los traseros deben ser también naranjas en logar de rojos.

Saludos,

Jordi "Prony"
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#56 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por vientoymar »

Vale, así que estamos en las mismas, :blush: . Pues filtrillo cutre descartado :bronca:

He mirado la página que me dices, creo que mejor el CL6, más sencillo para una luz de posición, pero hay algo en las especificaciones que no me acaba de convencer, pone algo tal que así:
This device is not rated for automotive applications

No entiendo los motivos, pero ... la verdad que el cacharrito pinta genial para eso, pequeño y sencillo (vamos, que entiendo como conectarlo :yes: y todo), ahora, donde encuentro quien me venda eso y no me cobre 9 euros de portes? (como en la tienda que puse antes del led blanco cálido).

Sigo husmeando, ahora me he encontrado con la familia del LM117/317 (no se la diferencia :blush: )
Usando este esquemita de esta página:
Imagen
Según la calculadora, con una resistencia de 12 ohmios tengo 100mA, cierto?. Suficiente protección? no se achicharrará si lo pongo directamente a la tensión de la moto al evacuar tanto voltio? como son solo 100mA yo creo que si lo aguanta no?

Intento inventar lo que ya está inventado? :blush:
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RocJumper
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#57 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por RocJumper »

vientoymar,

Yo creo que con CL6 te servirá, posiblement para aplicaciones de automóvil tiene que pasar una serie de pruebas exigentes y no han ido a pasarlo (porque vale dinero). O también por rango de temperatura de funcionamiento o de interferencias. Se puede proteger la entrada con un condensador eletrolítico de 100 uF/25V más otro de MKP de 100nF en paralelo por ejemplo. Lo proteges en una cajita estanca y no creo que tengas problemas. Además por el precio que vale puedes hacer la prueba
El problema es conseguirlo en españa, en la web se puede pedir directamente.

Interesante web me lo guardo en favoritos. Pon la resistencia de 2 w como dice el esquema. Creo que vivirá. :mrgreen:

Prony,

Tengo bombillas leds en los intermitentes y luces de freno y de momento OK. Sólo me fallaron los de posición y matrícula que son W5W.

A ver si hago un invento con los catadriopticos, Gracias!

Vss
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#58 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por Leth »

Vientoymar, su pone E11 no hace falta que ponga nada más, eso significa que está homologado.
Sabiéndolo los compraré en Louis aprovechando las botas (Probiker Scout a 69E), pues los míos son los mismos pero no lo pone, y si te sale un teclas en la ITV te puede hacer volver :rolleyes:

En cuanto a reguladores lineales, he usado muchísimo la serie LM, y te aconsejo que no uses ese diseño con la resistencia en serie, es un desperdicio hacer pasar por ella toda la corriente de la carga y como verás solo te sirve hasta 1A. Usa el esquema de arriba en la misma página, que es estable y puedes meterle resistencias de 1/4W, y vale para toda la serie. Mi fuente de taller lleva dos LM338 con ese sistema en paralelo y regula perfectamente con cargas de 6A :mrgreen: :

Imagen


En cuanto al proyecto que lleváis a cabo, y ya que váis a meteros con drivers de Leds y demás, vale la pena que subáis el último escalón y montéis directamente Leds de Cree o algún imitador, pues es, con diferencia, lo mejor que hay. Comprando loa modelos básicos en Hong-kong no es muy caro y para que os hagáis una idea, un solo Led de éstos se puede usar como faro de bici de la barbaridad de luz que saca, cerca de 200 Lumens con el driver genérico de 700mA en los modelos base, trabajan a 3.7V y el conjunto driver-Led-disipador queda bien integrado y te puede salir el juego de 4 por cerca de 15E. Es una idea :wink:
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#59 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por prony »

El avance de la tecnología de los diodos led es tal que estamos asistiendo al crepúsculo de la ya obsoleta lámpara de incandescencia inventada por Thomas Alva Edison en 1879!!!! Desde su invención, el principio de funcionamiento es exactamente el mismo. Su rendimiento es irrisorio puesto que la mayoría de energía aplicada se pierde en forma de calor.

Por ello estamos asistiendo al auge de los diodos led, los cuales se están incorporando al sector doméstico e industrial a pasos agigantados, desplazando definitivamente a la lámpara de filamento al mundo de los coleccionistas. Podemos decir que las bombillas tradicionales son historia. Ya nadie las evoluciona.

LEXUS, marca de prestígio de TOYOTA, incorpora como faros principales de luz de cruce un conjunto de tres diodos LED de gran tamaño dispuestos en línea. Al principio tuvieron muchísimos problemas para homologarlos en EU (por las presiones de BMW y Mercedes, los cuales no tenían sus sistemas aún listos) pero al final consiguieron su objetivo.
Imagen
Saludos,

Jordi "Prony"
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#60 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por vientoymar »

Leth, ahora que lo dices si que veo que tiene que psar todo por la resistencia, pero, para lo que yo quiero, tampoco creo que me haga falta una resistencia de 2W, yo no quiero regular 1A, solo quiero 100mA, nada más, es solo para 1 led y punto, no regular el voltaje como el esquema que pones (o eso es lo que dice la página que a tanto no llego), para que quiero 6A? :pardon: . Se puede hacer? o hay que poner esa resistencia tocha por narices? quiero algo pequeñito que pueda poner justo antes del conector de posición, envuelto en silicona con el disipa al aire.

No se si conoces www.dealextreme.com :mrgreen: pero no tienen cree de esos de blanco cálido (o no los he encontrado), tienes de todo, hasta me planteaba hacer unas antiniebla solo con luces de led de esas, pero ...para que quiero tan bajo consumo? yo lo que quiero es chicha en el momento puntual que las ponga y eso de momento, barato, solo lo hay en halógenas. Y tampoco es plan de poner una tocha de esas en las de posición, .... :rolleyes: aunque...anda que no molaría.
En cuanto a los led driver, es encontrar el CL6 que dice Roc por aquí, a saber lo que cuesta y lo que tardo en encontrarlo, paso de gastarme 5 euros en cada bombillita de posición, y a ver si encuentro también el led ese de blanco cálido, alguien conoceré de Almería que me lo mande por correo :grin: como última opción. He encontrado el LM por ebay es baratejo, tengo que compararlo primero con lo que cuesta por aquí.

Prony, lo de los led se que es una pasada, yo puse todo de led pensando en eso, sin necesidad de luces de repuesto ya que no se funden y demás, y resulta que me han salido más rana que rana, vaya chasco, ganas de ir a un desguace y encontrar el faro roto de uno de estos coches para canivalizarle los led y sus reguladores :mrgreen: :mrgreen: pero eso requiere mucho estudio. :rolleyes:
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#61 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por Leth »

vientoymar escribió: No se si conoces http://www.dealextreme.com :mrgreen:
Ya te digo ... :rolleyes: ahora mismo estoy esperando un gps y un laser verde de esos que no se puede apuntar a la cara porque queman, pero son un vicio los chinos estos :mrgreen: Por cierto, tienen cree's en blanco de alta temperatura, que creo que para lo que lo buscas es lo correcto, ¿no? vuelve a mirarlo porque tienen de todo, igual estabas en el apartado que no era ...

Lo del esquema, es lo mismo, tú lo calculas y lo montas igual de pequeño, pero cualquiera te valdrá, solo te lo decía porque era técnicamente mejor hacerlo de la otra forma.

Yo en lo de las luces tengo tres prioridades, que me vea, que me vean, y que no consuma mucho, por eso de momento estoy con bombillas pues en los intermitentes que llevamos tú y yo, con lámpara normal se ve desde delante y desde los lados perfectamente.
Si cambio a Leds es para cambiarlo todo, y ahora estoy mu perro :mrgreen:
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