Pequeñas explosiones en retención de mi 650
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- Cansino
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#1 Pequeñas explosiones en retención de mi 650
No sé que ocurre. Las tomas de admisión apretadas, el Yoshimura en 0, el filtro de aire en buen estado (y supongo que bien apretada la tapa?) y la moto que petardea de cuando en cuando en retención... ¿Alguien ha pasado por esto y lo ha solucionado? Sabéis si el "0" en el Yoshimura hace algo? Creo que huele de más a gasofa...
Socio M.G.M. nº 10.135
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- Pesao
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#2
En la 650 no me ha pasado, pero en otras monocilíndricas si, y es falta de aire en la mezcla. Por eso probablemente el olor a gasolina no quemada.
Saludos,
Saludos,
Saludos desde Guatemala
- pedales
- V.I.P.
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#3
En mi anterior moto me sucedía porque tenia mal ajustado el codo del escape y entraba aire
Al ajustar la abrazadera se acabó el problema
Tambien suele ocurrir cuando la mezcla va muy "fina" es decir pobre en gasolina,pero por ahora no sé donde está el tornillo de enriquecimiento de la mezcla
Al ajustar la abrazadera se acabó el problema
Tambien suele ocurrir cuando la mezcla va muy "fina" es decir pobre en gasolina,pero por ahora no sé donde está el tornillo de enriquecimiento de la mezcla
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- Jinetenocturno
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#4
Lo que parece es que tienes una fuga de escape, o dicho de otra forma, oxigeno en los gases de escape, o falta de gasolina, la mezcla es pobre, como me imagino que ya habras revisado todo el escape y juntas de colectores, pues se me ocurre otra cosa.
En la 1000 y me imagino que la 650 tambien, aunque no me he fijado, lleva una electrovalvula que deja pasar aire del filtro de aire directamente a la salida de los gases, es un conducto que va a traves de la culata y desemboca justo en las valvulas de escape, esta funciona en frio aportando oxigeno para acabar de quemar la mezcla, podria ser que esta electrovalvula no cerrase correctamente?
Haz la prueba, los tubitos de goma que canalizan el aire a las culatas, estrangulalos o los anulas como quieras, evitando que les entre aire, y la pruebas, si sigue haciendolo pues le pegas una patada a la rueda de atras, y si se soluciona vas preparando una fritada de esas al lado de la playa en el chiringuito del paseo.
En la 1000 y me imagino que la 650 tambien, aunque no me he fijado, lleva una electrovalvula que deja pasar aire del filtro de aire directamente a la salida de los gases, es un conducto que va a traves de la culata y desemboca justo en las valvulas de escape, esta funciona en frio aportando oxigeno para acabar de quemar la mezcla, podria ser que esta electrovalvula no cerrase correctamente?
Haz la prueba, los tubitos de goma que canalizan el aire a las culatas, estrangulalos o los anulas como quieras, evitando que les entre aire, y la pruebas, si sigue haciendolo pues le pegas una patada a la rueda de atras, y si se soluciona vas preparando una fritada de esas al lado de la playa en el chiringuito del paseo.
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- Cansino
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#5
Hola, socios. Así da gusto, con ideas e hilos de los que tirar después de quedarte mirando la moto sin saber muy bien por donde seguir "elucubrando" (palabra de moda por estos lares).
El caso es que las explosiones son suavitas, no estallidos de los que sabemos que ha sido una buena masa de gasolina en el escape... Claro que tampoco estoy muy seguro de dónde se producen...
Acabo de revisar los tornillos de la salida del escape del cilindro delantero, estaban a media vuelta del apriete completo (ese en que dices "mejor no le tiro más") así como la siguiente junta de tubo en dirección al silencioso (este sí estaba firme) por si estuviese respirando por ahí. Pero nada más tirar para la casa ha pegado una buena explosión y luego nada.
En cuanto a la mezcla yo la llevaba un pelín gorda de gasolina, vía Yoshimura, para suavizar el primer toque de gas, pero llevé la moto el otro día precisamente para dejarla como venía de casa y descartar cualquier acumulación de gasolina en el tuboscape.
Carlos, dónde está esa electroválvula, o en su defecto los tubitos que tengo que estrangular? Como la arreglemos os váis a tener que venir a comer pescaíto...
Claro que esto no es ná comparado a los quiebros que me está dando mi Serafina, la Lambretta, que la quiero echar a andar y le llevo cambiados ya hasta los empastes del postizo y no hay tu tía, (...pero aún así la quiero a rabiar) :D
El caso es que las explosiones son suavitas, no estallidos de los que sabemos que ha sido una buena masa de gasolina en el escape... Claro que tampoco estoy muy seguro de dónde se producen...
Acabo de revisar los tornillos de la salida del escape del cilindro delantero, estaban a media vuelta del apriete completo (ese en que dices "mejor no le tiro más") así como la siguiente junta de tubo en dirección al silencioso (este sí estaba firme) por si estuviese respirando por ahí. Pero nada más tirar para la casa ha pegado una buena explosión y luego nada.
En cuanto a la mezcla yo la llevaba un pelín gorda de gasolina, vía Yoshimura, para suavizar el primer toque de gas, pero llevé la moto el otro día precisamente para dejarla como venía de casa y descartar cualquier acumulación de gasolina en el tuboscape.
Carlos, dónde está esa electroválvula, o en su defecto los tubitos que tengo que estrangular? Como la arreglemos os váis a tener que venir a comer pescaíto...
Claro que esto no es ná comparado a los quiebros que me está dando mi Serafina, la Lambretta, que la quiero echar a andar y le llevo cambiados ya hasta los empastes del postizo y no hay tu tía, (...pero aún así la quiero a rabiar) :D
Última edición por Bio el 21 Dic 2005 15:35, editado 1 vez en total.
Socio M.G.M. nº 10.135
#6
Petardeos? Eso es que ya has olvidado la Domi, eh? En custiones técnicas ni P.I. pero a mí me lo hace muy de vez en cuando y cuando lo hace...Pues me viene una sonrrisilla de placer recordando la Vigor!
Por cierto que últimamente me he acordado de los tirones, de los cuales te quejabas, y aunque al principio no me fijaba la verdad es que sí que son un poco molestos....A ver si un día de estos me paso y hago la mis ma operación que tú!
Un saludo!
Por cierto que últimamente me he acordado de los tirones, de los cuales te quejabas, y aunque al principio no me fijaba la verdad es que sí que son un poco molestos....A ver si un día de estos me paso y hago la mis ma operación que tú!
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- Jinetenocturno
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#7
Bio ya te he contestado por privi, pero lo pongo aqui para si alguien mas lo quiere saber, esos tubos entran por la parte superior de las 2 culatas, muy cerquita de las bujias, y siguiendo los tubos donde se juntan esta la electrovalvula, simplemente sueltas los tubos y los estrangulas para que no pase aire, no tiene mas secreto que eso.
Que no es tan complicao, seguro que lo es mucho mas el tocarle las tripas a la Lambretta.
Que no es tan complicao, seguro que lo es mucho mas el tocarle las tripas a la Lambretta.
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- Cansino
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#8
Uf, ni que lo digas... lo siento pero me voy a desahogar...eljinetenocturno escribió: Que no es tan complicao, seguro que lo es mucho mas el tocarle las tripas a la Lambretta.
La última que tengo con ella es una derivación? de la bobina de alta hacia la del alumbrado y no sé dónde ni cómo. Ya he probado con dos volantes magnéticos completos y siempre que doy la luz se para la jodía... ¡hasta que se calienta, que entonces no!
Le tiré un cable directo del plato de imanes a la bobina de alta (sin que vaya primero al conmutador de luces y pare, en la cabeza de la moto, como está en origen)... y ahora no me acuerdo bien qué es lo que hacía -esto fue ayer por la noche, no te jode!!!- El caso es que no me convencía carecer de pare y he seguido haciendo pruebas (otro conmutador diferente y nada, sigue el problema).
Mi hermano el bombero, que desmontaba su Lambretta en el portal de la pensión por las noches estando de estudiante en Granada (para tremendo cabreo de la dueña, que descansó el día en que mi Justo dejó los estudios) me dice que es posible que sea un problema de autoanulación de las bobinas en el propio plato de imanes, y que hasta que no pasan unas vueltas y los imanes se electrocuellanbst pues aquello no emieza a ir. El caso es que me ha dicho que le dé el juego de bobinas original, que lo tengo quitado porque si bien da una chispa de collons en cambio no tiene voltios para las luces y que le va a dar unas vueltecitas más de hilo para subirle el voltaje... (Tiene guasa, pero al hombre le llevaban las Lambrettas del taller oficial para que les calase el plato de imanes cuando se lo cambiaban... Me ha dado un tornillo que se lo enrosco en la culata y como es de paso métrico sirve para ajustar el punto de apertura de los platinos que tecagas... ya sabes, cada vuelta igual a 1 milímetro)
¿Sigo con el grifo de la gasolina, que pierde, con la falta de compresión, que me daba problemas de ralentí que yo atribuía al carburador, los muelles de delante que están de mantequilla...? Y todo esto recuperando piececillas herrumbrosas de otras dos chatarras que tengo de donantes...
Menos mal que listo no seré, pero cabezón...
Socio M.G.M. nº 10.135
- Jinetenocturno
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#9
Lo de las luces de la lambretta creo que te estas liando demasiado con autoinducciones electrovoltaicas, lo mas sencillo es un candil de petroleo puesto delante, y detras una luz de ciclista de las de 2 pilas tipo AA, yo creo que con el candil y la velocidad que puede coger el motociclo tendras mas que suficiente. ;-6 ;-6 ;-6
PD: Ya me debes 2 parrilladas de esas de pescaito de tu tierra.
PD: Ya me debes 2 parrilladas de esas de pescaito de tu tierra.
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- Cansino
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#10
Hola, Jose. Los petardeos son diferentes a los del mono cacerolón en retención. Nada que ver... aquello era puro escape mientras que esto es como si tuviera vida propia...vigor650 escribió:Petardeos? Eso es que ya has olvidado la Domi, eh? En custiones técnicas ni P.I. pero a mí me lo hace muy de vez en cuando y cuando lo hace...Pues me viene una sonrrisilla de placer recordando la Vigor!
Por cierto que últimamente me he acordado de los tirones, de los cuales te quejabas, y aunque al principio no me fijaba la verdad es que sí que son un poco molestos....A ver si un día de estos me paso y hago la mis ma operación que tú!
Un saludo!
Por cierto, si pruebas con el Yoshimura te recomiendo que te pongan un puntito en el menos a cada cilindro y ya está. El puntito de menos es de aire, con lo que la mezcla queda algo más rica. Esto a mí me daba la impresión de suavizar la respuesta, pero no mucho. Pero me queda la duda de si va a ir haciendo luego una combustión más gorda también en alta, con mayor consumo y suciedad de motor... Mira, que si no te resulta muy molesto casi que no la toques, es mi consejo, porque nunca va a quedar suave como con otros sistemas y en cambio vas a perder tiempo y humor...
Yo le he dedicado mucha atención porque a mí esto me resulta un poco insufrible, no disfruto lo que debería en una moto que en el resto de apartados es idónea para mí...
Un abrazo, chavalote.
Socio M.G.M. nº 10.135