SE ME ENCIENDE EL FI

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pacoairon
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#1 SE ME ENCIENDE EL FI

Mensaje por pacoairon »

seme enciende el FI algunas veces cuando se encien de paro kito contacto espero nada vuelvo adar contacto hace chekeo y arranca y ya no se enciende.M e an dicho en un servicio oficial ke es la sondalanda y ke cambie el escape,y tambien e oido ke puede ser fallo dela centralita el caso ke seme enciende muy devez encuando.sabeis de donde viene este falñlo.SALUDOS
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#2 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por josefuenla »

Hola hace tiempo a mi me ocurria lo mismo empezo haciendolo de vez en cuando, la moto no fallaba nada solo se encendia en FI paraba volvia a arrancar y desaparecia la lleve un par de veces al concesionario oficial la enchufaban a la maquina y no decia cual era el fallo posteriormente empezo a saltar el FI mas a menudo, casualmente la ultima vez que lo hizo fue cuando iva al talller a hacer la revision y fue cuando vieron cual era el problema, era una pieza de plastico que lleva en la palanca del cambio y que indica a la centralita que velocidad esta engranada parece ser que fallaba al pasar de 4ª a 5ª marcando un punto muerto inesistente por lo que la centralita daba error, la pieza en cuestion quiero recordar que valia 70 euros mas o menos mas mano de obra.
fue cambiar la pieza y hasta ahora 60000 km y es la unica averia que ha tenido.

Puedes comprobarlo si te fijas y te pasa cuando cambias de 4ª a 5ª puede ser la misma averia.

un saludo.
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RocJumper
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#3 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por RocJumper »

Para saber qué error es hay un modo diagnóstico que la moto muestra el tipo de error que es, sólo te hace falta un clip.
Mirate en el siguiente post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&p=431536
Enciendes la moto con el clip puesto y te saldrá un código en la pantalla lcd que te dice qué es lo que falla.
SI es la sonda lambda, se puede limpiar. Tienes un tutorial en que siguiente post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&p=481863
En caso extremo se puede cambiar.
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#4 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Pericuto »

Tronco, esa bicha te está dando mala vida o tu a ella.... te lo digo yo.
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#5 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por pacoairon »

milgracias josefuenla seguro ke es lo ke tudices.nada ke ver con la sonda como me dijeron en el taller.el caso ke en seis años ke tengo la moto este ultimo año le coji un punto muerto entre kinta y sesta aunke no tendra ke ver.gracias.hace un par de mese ke hace keno se me ha encendido,esperare ake se encienda mas amenudo para ke mela miren pues acabo de pagar un facturon de 290 eurs porke donde me montaron las cubiertas seles ocurrio meter la tuerca en la boca delas pistolas de aire comprimido ke utilizan para apretar las ruedas delos coches y el resultado fue ke alos 6 o7 meses de cambiiar las cubiertas seme movia la corona para los lados y es porke con la pistola pasaron el eje.y e tenido ke cambier el eje el rodamiento y unos takos de goma y el mecanico selas vio negro para poder sacar el eje.encima le toca la puesta apunto ke aunke sela hago yo seme han ido 70 eurs en las piezas.perdona porla charla.y muchas gracias
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#6 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Pepeillos 13 »

josefuenla escribió:Hola hace tiempo a mi me ocurria lo mismo empezo haciendolo de vez en cuando, la moto no fallaba nada solo se encendia en FI paraba volvia a arrancar y desaparecia la lleve un par de veces al concesionario oficial la enchufaban a la maquina y no decia cual era el fallo posteriormente empezo a saltar el FI mas a menudo, casualmente la ultima vez que lo hizo fue cuando iva al talller a hacer la revision y fue cuando vieron cual era el problema, era una pieza de plastico que lleva en la palanca del cambio y que indica a la centralita que velocidad esta engranada parece ser que fallaba al pasar de 4ª a 5ª marcando un punto muerto inesistente por lo que la centralita daba error, la pieza en cuestion quiero recordar que valia 70 euros mas o menos mas mano de obra.
fue cambiar la pieza y hasta ahora 60000 km y es la unica averia que ha tenido.

Puedes comprobarlo si te fijas y te pasa cuando cambias de 4ª a 5ª puede ser la misma averia.

un saludo.
- Un saludo Josefuenla.

- Más que interesante lo que dices. Gracias por el apunte.
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Girostrom
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#7 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Girostrom »

colega a mi me hace lo mismo y en las mismas marchas dime de que año es la moto y si es la 650?
josefuenla escribió:Hola hace tiempo a mi me ocurria lo mismo empezo haciendolo de vez en cuando, la moto no fallaba nada solo se encendia en FI paraba volvia a arrancar y desaparecia la lleve un par de veces al concesionario oficial la enchufaban a la maquina y no decia cual era el fallo posteriormente empezo a saltar el FI mas a menudo, casualmente la ultima vez que lo hizo fue cuando iva al talller a hacer la revision y fue cuando vieron cual era el problema, era una pieza de plastico que lleva en la palanca del cambio y que indica a la centralita que velocidad esta engranada parece ser que fallaba al pasar de 4ª a 5ª marcando un punto muerto inesistente por lo que la centralita daba error, la pieza en cuestion quiero recordar que valia 70 euros mas o menos mas mano de obra.
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Puedes comprobarlo si te fijas y te pasa cuando cambias de 4ª a 5ª puede ser la misma averia.

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#8 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por sastre55 »

Pues yo tengo peores noticias. Yo un dia fuí a coger la moto y la bateria estaba agotada. Pense que me habia dejado las luces de averia encendidas y se habia agotado (me habia pasado una vez). Llevé la bateria y me dijeron que por como estaba de carga tenía que ser que estaba comunicada. Una nueva.
Cuando la pongo me comienza a aparecer el error F1 y la hora intermitente. Consultado el manual dice que puede andar y me voy al pueblo. Al dia siguiente la bateria agotada. La cargo y la moto continua con el mismo error. La llevo para el mantenimiento de los 24.000 kmts y la bateria agotada. Me la llevan al concesionario oficial de Zgz y me dicen que es un modulo ISC que controla la entrada de aire a la inyección y que tienen que cambiar todo el conjunto. 750€ mas mano de obra. Como me parecia inexplicable me pongo en contacto con Suzuki en Gijon, con cierta dificultad para encontrar el telefono de atención al cliente (985307380), y me dicen que envie un mail a servicio.postventa@suzuki.es contando cual es mi problema, esto fue el 08-05. El 12-05 como no tenia constancia que su correo vuelvo a enviar otro correo y se pone en contacto conmigo Jordi (Inspector Servicio Postventa zona Este). Me dice que estan estudiando la averia y posteriormente que igual no es tan grave. Luego me comunican que mi moto es el modelo del 2007 aunque se compró en el 2006 (me lo habian dicho cuando me la vendieron) y que no era necesario cambiar todo el conjunto sino el modulo averiado. El jueves pasado le habian cambiado el modulo y la moto estaba en observación. En este momento aún no me han llamado para decirme que esta solucinada la averia. YA OS CONTARE.
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#9 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por josefuenla »

Perdona Girostrom por no contestarte antes la mia es una 650 K 5 y como dije antes es la unica averia que ha tenido en los 62000 km que tiene, la pieza que cambiaron se llama contactor del cambio segun la factura 68,10 Euros la pieza y 70 Euros mano de obra.

un saludo
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#10 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Girostrom »

Exactamente la misma averia que he tenido yo y gracias a tu explicacion he dado con ella y solo he tenido que pedir la pieza y cambiarla y ahora funciona ok muchas gracias porque la verdad es que sin tu post no hubiera podido arreglarla se encendia la letras FI cuando circulaba un rato en 5ª y no dada con el problema.

un amigo para lo que necesites

josefuenla escribió:Perdona Girostrom por no contestarte antes la mia es una 650 K 5 y como dije antes es la unica averia que ha tenido en los 62000 km que tiene, la pieza que cambiaron se llama contactor del cambio segun la factura 68,10 Euros la pieza y 70 Euros mano de obra.

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#11 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por cadistrom »

pos la mia le tocaba revisión año y medio, 19165 km,
limpieza de filtro de aire cambio de aceite y filtro de aceite, revisión de pastillas de frenos, cadena, etc..

eso si al poco de salir pongo 3ª y se encendió la luz roja y F1, como q me quedé :shok: volví al taller se lo explicó lo del error F1, la arranco y ya no aparece, el mecánico me comentó q con la limpieza del filtro de aire, la diferencia de temperatura, etc..
luego he hecho kms y nada menos mal, :yahoo:
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#12 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por jara »

pues a mi me pasa algunas veces cuando paro al volverla a poner en marcha me sale el fi , lo que hago paro el boton rojo de paro y lo vuelvo a conectar y se va, yo me imagino que es un mal contacto de dicho interruptor
desde alt penedes (BCN) la cuna del cava un saludo


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#13 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Fonnia »

A mi me lo acaba de hacer por primera vez. Una k5 con 15000km. Yendo en 5a se ha encendido el piloto rojo y da F1. He parado, quitado contacto, vuelto a ponerlo, y todo ok. Segun el manual F1 es error en la inyección, pero la moto ni ratea, ni falla, ni ha tenido un consumo irregular, ni se le ha vuelto a encender el piloto del terror... Así que esperaré antes de pasar por el taller. Supongo que será ese "punto muerto fantasma", o la sonda lambda cochina.
Tendrá algo que ver el hecho de haberle instalado recientemente el GiPro Atre?
Seguiremos informando. Saludos.
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#14 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Girostrom »

Comprueba si solo te lo hace en 5ª es el sensor de marchas te lo digo por experiencia ademas por 70€ lo puedes cambiar tu es muy facil por que en el taller de 200€ no te va a bajar.

un saludo
Fonnia escribió:A mi me lo acaba de hacer por primera vez. Una k5 con 15000km. Yendo en 5a se ha encendido el piloto rojo y da F1. He parado, quitado contacto, vuelto a ponerlo, y todo ok. Segun el manual F1 es error en la inyección, pero la moto ni ratea, ni falla, ni ha tenido un consumo irregular, ni se le ha vuelto a encender el piloto del terror... Así que esperaré antes de pasar por el taller. Supongo que será ese "punto muerto fantasma", o la sonda lambda cochina.
Tendrá algo que ver el hecho de haberle instalado recientemente el GiPro Atre?
Seguiremos informando. Saludos.
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#15 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Fonnia »

Hoy lo he estado testeando. Efectivamente el FI se enciende despues de circular un rato continuado en 5ª. He hecho un tramo de 40 kilometros de 2ª a 4ª y no se ha encendido. Despues en un tramo en el que he ido en 5ª, se ha encendido el avisador. Parada, apagar y encender la moto, otra vez un buen monton de kilometros sin pasar de 4ª, ninguna alarma. Y más tarde, al volver a enganchar 5ª durante un par de kilometros, nuevamente el FI en pantalla. Probaré a sustituir esa pieza.

Por cierto Girostrom, la ñapa cómo de "sencilla" es? Podrias colgar aunque fuese una foto de la pieza y dónde va ubicada? Me ayudaría una barbaridad...
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#16 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Girostrom »

Fonnia escribió:Hoy lo he estado testeando. Efectivamente el FI se enciende despues de circular un rato continuado en 5ª. He hecho un tramo de 40 kilometros de 2ª a 4ª y no se ha encendido. Despues en un tramo en el que he ido en 5ª, se ha encendido el avisador. Parada, apagar y encender la moto, otra vez un buen monton de kilometros sin pasar de 4ª, ninguna alarma. Y más tarde, al volver a enganchar 5ª durante un par de kilometros, nuevamente el FI en pantalla. Probaré a sustituir esa pieza.

Por cierto Girostrom, la ñapa cómo de "sencilla" es? Podrias colgar aunque fuese una foto de la pieza y dónde va ubicada? Me ayudaría una barbaridad...
sin duda es el indicador de marcha engranada igual me paso a mi no te preocupes que es muy facil de cambiar ya puedes pedirlo a suzuki tal como telo he puesto "Indicador de marcha engranada" les indicas modelo año y numero de bastidor asi no fallaran con la pieza a mi me la trajeron de alemania pero no te preocupes porque tardaron 3 dias y el precio 70€.

Por el lado donde esta el piñon de la cadena :

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Saca la palanca de cambio con una llave fija creo que es 10-11 observa la altura donde esta puesta para ponerla en el mismo sitio despues sino te tocara luego ir provando la posicion ideal para el pie como me paso a mi
Hay 3 tornillos allen debajo ya veras el piñon y un poco por encima una pieza redonda con dos tornillos allen esa es la pieza:
Imagen
Imagen
Como ves suben dos cables cogidos simplemente por unas chapitas que se doblan para abrazarlos por llamarlo asi 1 es de la pata de cabra y el otro del indicador de marcha engranada sigue el cable que sale del indicador y por debajo de deposito principio del asiento esta la conexion desempalmalo y sacalo por abajo con cuidado solo tienes que sustituir esa pieza por la nueva y volver amontarlo todo como estaba es facil.

Ese fallo es debido a que el indicador de marcha engranada tiene una mala conexion en la 5ª marcha enviandole a la centralida la informacion equivocada indicandole un falso punto muerto pero a 80 kms o mas y a unas ciertas revoluciones orden que la centralita interpreta como un error y de hay la luz roja y las letras FI.

Espero haberte ayudado lastima que no estemos mas cerca porque entre los dos lo haciamos rapido de todos modos cualquier duda que tengas estare encantado de ayudarte.

Un saludo.
Última edición por Girostrom el 21 Jul 2009 12:37, editado 4 veces en total.
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#17 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Fonnia »

Muchisimas gracias por toda la explicacion Girostrom. :good:

De todas formas, y antes de pedir la pieza a Suzuki, he decidido hacer la prueba de desconectar completamente el Gipro Atre y marcarme la misma rutita con al que el otro día me saltó un par de veces el FI. Sorprendentemente (o quiza no tan sorprendentemente) la alarma no ha saltado. Antes de regresar, he vuelto a conectarlo, y la alarma ha vuelto a saltar.
De lo que deduzco que el error que hace saltar el FI al circular en 5ª-6ª no estará en el indicador de marcha engranada, sino que puede ser que la función Atre de mi Gipro sea la que crea ese fallo. Voy a consultarselo al distribuidor a ver que solucion me dan. En ultimo recurso, creo que con retirarle el GiPro se acabarían mis dolores de cabeza.
Seguiremos informando.
Un saludo.
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#18 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Girostrom »

Si el problema es el Gipro con ATRE instala el gipro DS que es mas pequeño y no influye en nada en la centralita de la moto ya que solo lee las ordenes de esta sin afectar en nada al funcionamiento de la moto.

un saludo.
Fonnia escribió:Muchisimas gracias por toda la explicacion Girostrom. :good:

De todas formas, y antes de pedir la pieza a Suzuki, he decidido hacer la prueba de desconectar completamente el Gipro Atre y marcarme la misma rutita con al que el otro día me saltó un par de veces el FI. Sorprendentemente (o quiza no tan sorprendentemente) la alarma no ha saltado. Antes de regresar, he vuelto a conectarlo, y la alarma ha vuelto a saltar.
De lo que deduzco que el error que hace saltar el FI al circular en 5ª-6ª no estará en el indicador de marcha engranada, sino que puede ser que la función Atre de mi Gipro sea la que crea ese fallo. Voy a consultarselo al distribuidor a ver que solucion me dan. En ultimo recurso, creo que con retirarle el GiPro se acabarían mis dolores de cabeza.
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#19 Re: SEME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Camineitor »

Hola,

Tengo una K6 y llevo 2 años con el mismo problema, cuando le parece se enciende la luz roja y da error F1, la he llevado ya 6 veces al taller y dicen que le han cambiado de todo, al principio era un cable que hacía masa y daba el fallo, además la moto se aceleraba mucho y arrancaba a más de 2000 vueltas, lo subsanaron pero a los 4 o 5 meses volvió a salir el fallo, le han cambiado la centralita, y se han hecho pruebas de todo tipo, anteayer justamente la volví a llevar porque ya se enciende a diario, pero no dá ningún fallo. Le comentaré al mecánico lo de la pieza del cambio.
Además tiene otro problema y es que cuando lleva tiempo parada (2 semanas o más), cuando la arranco tira gasolina por encima de los cilindros, la dejo andando y paro y arranco varias veces hasta que poco a poco va saliendo menos, pero sigue oliendo a gasolina. Le cambiaron unas juntas tóricas que dicen se habían resecado y por eso perdía gasolina, hasta que se hinchaban de nuevo con el paso del líquido, pero otra vez me lo está haciendo. ¿sabeis algo del tema?
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#20 Re: SE ME ENCIENDE EL FI

Mensaje por Fonnia »

Vale, atenta la compañía. Encontrado el porqué de que se me encendiese el FI.
El Atre o retraso del encendido varía el mapa de encendido de origen. Tiene 5 programas seleccionables, entiendase
(-) Atre no actua, el encendido es el de origen
(4) Atre aplica en todas las velocidades el mapa de encendido de la 4ª de origen.
(5) Atre aplica en todas las velocidades el mapa de encendido de la 5ª de origen.
(6) Atre aplica en todas las velocidades el mapa de encendido de la 6ª de origen.
Y
(7) Atre elimina el limitador de velocidad máxima EN LA DL1000.

La función 7 en la 650 no debiera tener efecto ninguno, puesto que no hay nada que deslimitar. Pues lo tiene. Si ponemos un Gipro Atre trabajando en el programa nº7 en una 650 lo que hace es... disparar el FI. Seleccionando otro programa de trabajo en el Atre, el problema desaparece. Al menos en mi caso.
Otros usuarios con Gipro Atre instalado pueden hacer la prueba a circular en 5ª-6ª en el modo 7, a ver si sucede esto mismo.
Un saludote.
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