Trágico Final para el Vuelo de Air France

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kunny13
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#1 Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por kunny13 »

Primeramente, extrañado que nadie haya dicho nada, abro este Post, al menos para que quede un reflejo del trágico final de este vuelo y sus ocupantes.

Como apasionado de la aviación, y sabiendo la que muestran quien se dedica a ella, por la responsabilidad que conlleva, y lo " fácil" que parece todo, espero que no hayan sufridoni ellos ni pasaje...............que descansen.
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stormbringer
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#2 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por stormbringer »

Es cierto... trágico final para un vuelo que, inicialmente, no comportaba riesgo alguno.

Cuesta pensar que un avión moderno como el que realizaba ese trayecto haya sufrido un accidente. Si se tratara de "un cascajo" aún lo entendería; pero un Airbus 300... la "flor y nata" de Airbus.

En fin, nunca se sabrá lo que pasó. Eso queda para quienes ya no pueden contarlo.
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vientoymar
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#3 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por vientoymar »

Se trata de un 330 stormbringer, nada que ver con el antiguo 300.
Yo también estoy muy sorprendido, es un avión moderno y muy seguro, he trabajado en ellos y parece mentira con la cantidad de sistemas de seguridad que lleva que se pueda ir abajo de esa manera, y menos de una campañía como Air France, que se conocen el avión de arriba a abajo por muy electrónico que sea (ellos lo han construido). Aunque puede que sea eso, tanta electrónica lo que le pudo hacer caer en una tormenta tan eléctrica como la que se supone atravesó, pero ... es que precisamente, el avión lleva electrónica para evitar pasar por ahí. La pescadilla que se muerde la cola...

En fin, lo mismo que con el accidente de barajas, hasta dentro de unas semanas o quizá más, no se podrá saber nada, el resto es especulación.
Por desgracia no creo que haya sido rápido para los pasajeros, en aviones, nunca lo es :cray:
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JUSTITO
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#4 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por JUSTITO »

Que dios los ampare y mi mas sentido pesame para los familiares.
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Pepeillos 13
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#5 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Así es de dura esta vida. Hoy estás aquí gozando de ser feliz por 20.000 cosas y mañana......por esto creo que siempre cada minuto hay que VIVIR.

- Sería bueno recuperar las cajas negras para saber qé ha pasado.

- Descansen en paz y fuerza a los familiares/amigos.
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kunny13
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#6 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por kunny13 »

Llevo unos años en un Foro de aviación, donde la mayoría son Pilotos , sobre todo de Iberia, por su experiencia, y filtrando convenientemente, las noticias que llegan, y sus conocimientos, se cree, que el problema puede estar al haberse metido, sin querer, o por descuido, o por problemas con la vision de la pantalla de Radar, donde les aparecen el estado del tiempo, ellos le llaman el WX ( weather display ), que según dicen, hay ciertos problemas con la intensidad del brillo, que es la que les advierte de los frentes de tormenta, es una pantallita, donde dependiendo del color, te indica la intensidad del frente que tienes en la ruta, verde normal, amarillo cuidado, y rojo, desviarse o evitarlo como sea. Dependiendo de la intensida que aparezca en la pantalla, si no ves con claridad lo que hay, te puedes meter en un problema gordo.

Las fotos que pongo, son de esa zona, en mi viaje a México, ese frente está siempre una veces más activo, y otras menos.
En este caso, ( el de las fotos), el comandante, nos dijo por donde íbamos a pasar, diciendonos, que estabamos volando al nivel del " techo" del avión, ( máxima altitud posible), para evitar ese frente. Yo ya sabía lo de ese frente antes de viajar, y os aseguro que es impresionante lo que se vé.

Si os fijáis, si no me equivoco, lo que se ve arriba en azul más oscuro, es la estratosfera, y el volar a esa altitud, fue porque por debajo estaba el frente, y según sus palabras, bastante activo en ese momento, por lo que decidió volar por encima para evitarlo, pero aún así, íbamos por un pasillo rodeado de nubes impresionantes, a derecha izquierda, y por debajo más. Esto me lo contó, porque tuve la oprotunidad de preguntarle, y amablemente me lo explicó.
Cómo ibamos en Grand Classe :mrgreen: , cada asiento individual llevaba una pantalla digital, donde se podían ver todos los datos del viaje, localización, altitud, velocidad, temperatura exterior, etc,etc, en ese momento íbamos a una altitud de 12.000 metros, y una velocidad de 1.021 km/h, y una temperatura exterior de -51º :fie: según la pantalla, eso sí, parecía que íbamos paraos. :blink:


Esto lo teníamos a derecha, izquierda y por debajo.
Imagen

Y esto fué cuando salíamos del frente.
Imagen
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stormy
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#7 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por stormy »

Lo que no llego a comprender, es que existan, en el s XXI, zonas de sombra al radar y que un avión pueda entrar en una zona de unos 1.000 kms. sin el seguimiento de los controladores. Lo demás ha sido fruto de la fatalidad, D.E.P.
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prony
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#8 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por prony »

stormy escribió:Lo que no llego a comprender, es que existan, en el s XXI, zonas de sombra al radar y que un avión pueda entrar en una zona de unos 1.000 kms. sin el seguimiento de los controladores. Lo demás ha sido fruto de la fatalidad, D.E.P.
Porque sencillamente la tierra es esférica y la señal con los satelites es unidireccional. En las zonas de sombra es obligación del comandante contactar cada "x" minutos con tierra mediante la emisora de onda media.

Lo que también veo que pasa es que nadie sabe exactamente lo que ocurrió y se dice cada cosa por la tele que pone los pelos de punta!!! El avión iba a baja velocidad porqué falló el indicador de velocidad :descojono: :descojono: Qualquier Airbus lleva dos sistemas redundantes para calcular su velocidad: Por Pitot estático y por señal GPS. Ademas de todo ello, está el indicador del índice de sustentación, sistema independiente de los anteriores que debería haber activado la alarma por "actitud de vuelo anómala" y tomar automáticamente (y sin posibilidad de intervención humana) las medidas necesarias para reacondicionar el vuelo.

En cuanto a la ya habitual pérdida de las cajas negras "FDR", tengo un sistema patentado que....el día que lo venda.....

Aún así, es seguro que los pasajeros y la tripulación fueron conscientes durante muchos segundos (o incluso minutos) del destino que les esperaba. En estos casos, muchos perecen por ataque cardíaco antes del impacto final.

Mi pésame a las familias y allegados

Jordi "Prony"
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#9 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por Leth »

prony escribió: Lo que también veo que pasa es que nadie sabe exactamente lo que ocurrió y se dice cada cosa por la tele que pone los pelos de punta!!! El avión iba a baja velocidad porqué falló el indicador de velocidad :descojono: :descojono: Qualquier Airbus lleva dos sistemas redundantes para calcular su velocidad: Por Pitot estático y por señal GPS. Ademas de todo ello, está el indicador del índice de sustentación, sistema independiente de los anteriores que debería haber activado la alarma por "actitud de vuelo anómala" y tomar automáticamente (y sin posibilidad de intervención humana) las medidas necesarias para reacondicionar el vuelo.
No creo que sea tan sencillo, y creo que casi ningún aparato basa ya los cálculos en un solo sistema de medida, y los indicadores clásicos de los tubos pitot son referenciados tanto por gps como por radio-radar, como bien dices.
Estaban todavía ascendiendo a altitud de crucero de 40000 pies, sin embargo cuando se supone que ya debían haber sobrepasado cota 37K, aún estaban a 33K.
Un vuelo de iberia Salió poco después a altitud de 35K en el mismo pasillo y varió su rumbo para bordear la tormenta.

Pego una síntesis de lo que se sabe, y veréis que algo raro, y gordo, pasó (no es del todo correcta la terminología pero sirve para hacerse una idea):

23:00: EL comandante del vuelo AF 447 envía manualmente un mensaje informando que el avión atraviesa una zona de fuertes turbulencias con nubes negras. Pero todo está bajo control.

23:10: Primera alerta: "Piloto automático desactivado". El piloto automático, que normalmente debería estar activado en esta fase del vuelo, se desconecta. A la misma hora aparece la segunda alerta: el avión ya ha activado un sistema auxiliar que salta cuando hay un corte de luz.

23:12: Otros dispositivos importantes se averían. El primero, el llamado 'Air Data Inertial Reference Unit', que controla e indica a los pilotos, en sus monitores, datos como la altitud y la dirección del avión. El segundo dispositivo es el 'Integrated Standby Instruments System', que es una pantalla auxiliar que indica datos como la velocidad vertical y la altitud.

23.13: Avería de un sistema ligado a al ordenador principal (Prim 1) y del sistema auxiliar (Sec 1), responsables de los spoilers. El A330 está equipado con dispositivos de seguridad para este tipo de situaciones pero, aparentemente, no han funcionado.

23.14: 'Cabin Vertical Speed'. Es la última alerta. Según los pilotos citados por el periódico significa que el aire exterior ha entrado en la cabina, lo que puede indicar una despresurización o que el avión ya estaba cayendo.


¿Sabéis cuanto tiempo tarda un aparato en caer desde esa altitud? ............. Demasiado , los ultimos minutos de toda esa pobre gente tiene que haber sido espeluznantes.
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Canada
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#10 Re: Trágico Final para el Vuelo de Air France

Mensaje por Canada »

Con el miedo , mejor dicho pánico que tengo a volar, estas cosas tan terribles que pasan solo me animan más y más a no subir a un avión ni de cachondeo, tuve que coger 6 aviones en mi viage de novios y no recuerdo haberlo pasado tan mal en mi vida, ya sé que es el vehículo más seguro que existe, por estadística, pero a mí eso no me vale, solo montar en uno aunque solo sea en parado, me crea un estado de nerviosismo que se convierte en ansiedad cuando empieza poco a poco a despegar, ese sonido y la posición vertical para empezar a ascender, me pone los pelos como escarpias. Vamos que no subo en uno ni que me paguen, llamarme cagada o cobarde, me es igual, encuentro que como uno caiga es una tragedia de gran magnitud, pobres los que iban en este vuelo y en todos los que desgraciadamente han caído, que descansen en paz y solo deseo que se tenga más precaución aún para que esto suceda lo menos posible.
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