Buenas tardes a tod@s.
El caso es que voy a cambiarle yo el aceite a la moto, y será la primera vez que lo hago a la V.
He remirado el buscador, pero me va fatal, y poco he encontrado.
El tema esta en el filtro de aceite, que he comprado el original. Para quitar el viejo y poner este en el manual de taller dice que hay que utilizar una herramienta.
Mi duda es ¿que herramienta? ¿la que venden en carrefour para filtros? ¿es necesaria o se puede hacer a mano?.
Solo me falta eso por saber.
Os lo agradezco.
Saludos cordiales.
Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
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#1 Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
Muris
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#2 Re: Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
Normalmente si te suele hacer falta para aflojarlo.Es una llave específica para filtros de aceite , las hay de cadena y de fleje, en cualquier tienda de repuestos de autómoviles tipo aurgi, norauto etc... las hay.
Charly
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#3 Re: Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
Hola, Mark Knopfler.
Qué suerte poder hacer tu el mantenimiento, yo no puedo por garantía.
Lo mismo que dice el compañero, aunque yo recomiendo las de cable metálico, pero antes: prueba primero a quitarlo con las manos, a veces no está duro. Se gira en el sentido de abrir un grifo, así te ahorras la herramienta. Si te resbalan las manos prueba con guantes de goma o un trapo. Ojo, que cae aceite al aflojarlo.
Ya sabes, para apretar el nuevo, siempre con la mano, como dice el manual.
Un saludo!
Qué suerte poder hacer tu el mantenimiento, yo no puedo por garantía.
Lo mismo que dice el compañero, aunque yo recomiendo las de cable metálico, pero antes: prueba primero a quitarlo con las manos, a veces no está duro. Se gira en el sentido de abrir un grifo, así te ahorras la herramienta. Si te resbalan las manos prueba con guantes de goma o un trapo. Ojo, que cae aceite al aflojarlo.
Ya sabes, para apretar el nuevo, siempre con la mano, como dice el manual.
Un saludo!
Viajar es Victoria
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#4 Re: Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
Siempre puedes clavarle un destornillador grande i desenroscalo, despues sale con la mano,para apretarlo simplemente con la mano,es suficiente.
Salud.
Salud.
- Pepeillos 13
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#5 Re: Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
- Muris un saludo.
- Cualquiera de las que aparecen en la foto te sirve:
- Al quitar el filtro (se afloja en sentido contrario agujas de reloj) es posible que lo arañes/lo deformes algo por donde hace presa la llave: es normal.
* Al apretarlo pon aceite a "la junta tórica" del nuevo filtro y apriétalo sólo con la mano: llega al tope tope y después fuerte "una media vuelta más". Si lo haces con la herramienta de quitarlo o no le pones aceite a "la junta tórica", luego se hará un bloque y no tendrás c*j*nes de quitarlo +-.
- Cualquiera de las que aparecen en la foto te sirve:
- Al quitar el filtro (se afloja en sentido contrario agujas de reloj) es posible que lo arañes/lo deformes algo por donde hace presa la llave: es normal.
* Al apretarlo pon aceite a "la junta tórica" del nuevo filtro y apriétalo sólo con la mano: llega al tope tope y después fuerte "una media vuelta más". Si lo haces con la herramienta de quitarlo o no le pones aceite a "la junta tórica", luego se hará un bloque y no tendrás c*j*nes de quitarlo +-.
Carpe diem
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#6 Re: Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
Pues muchisimas gracias compañeros. Tenia esa gran duda.
Probaré sin herramienta y sino compraré una.
Lo del mantenimiento... pues hace la tira que no se lo hago a una moto. He realizado cambios de aceite, filtros de aire... pastillas... pero digamos que la V esta nuevecita (ya 2 años y poco) y como que queria estar bien seguro de lo que hacia, no arriesgarme en nada.
Vale la pena: el filtro de aceite original y la arandela esa del tapón de vaciado 12 euros. Carillo un poco, pero menos que llevarla al taller. El aceite ya lo tenia; un Castrol GPS 15-50.
Muchisimas, un abrazo.
V´s
Probaré sin herramienta y sino compraré una.
Lo del mantenimiento... pues hace la tira que no se lo hago a una moto. He realizado cambios de aceite, filtros de aire... pastillas... pero digamos que la V esta nuevecita (ya 2 años y poco) y como que queria estar bien seguro de lo que hacia, no arriesgarme en nada.
Vale la pena: el filtro de aceite original y la arandela esa del tapón de vaciado 12 euros. Carillo un poco, pero menos que llevarla al taller. El aceite ya lo tenia; un Castrol GPS 15-50.
Muchisimas, un abrazo.
V´s
Muris
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#7 Re: Pequeña duda herramienta quita filtro aceite
La llave que tengo para quitar el filtro es la de la tuerca grande, desde mi punto de vista es lo mejor, la compré en www.louis.de y no llegó a 8 euros.
De toda la vida se ha dicho que lo mejor es apretar el filtro de aceite con la mano, es curioso, porque luego esa misma gente te dice que en otras cosas siempre hacer caso de lo que diga el manual
En el manual se dice en su página 6-18 del manual del propietario, que después de tocar la junta el cárter, le des dos vueltas completas.
Pero como tampoco soy tan cerrado, también te digo que es una exageración, así que lo que hago es usar una llave dinamométrica y apretarlo al torque que me indica el propio filtro. En el caso del de suzuki no mires que pone exactamente que le des dos vueltas, en el caso del hi-flo que es lo que tengo puesto, de 8 a 12 Nm.
Acuerdate de untar de aceite del motor toda la junta antes de colocarlo, y si le rellenas un poco tampoco estaría de más.
El método más barato ya te lo ha dicho rabasabas.
Elbujías, tener la moto en garantía no implica no hacer tu mismo las cosas, esta moto da muy pocos problemas, yo soy de los que he pasado de la garantía
De toda la vida se ha dicho que lo mejor es apretar el filtro de aceite con la mano, es curioso, porque luego esa misma gente te dice que en otras cosas siempre hacer caso de lo que diga el manual
En el manual se dice en su página 6-18 del manual del propietario, que después de tocar la junta el cárter, le des dos vueltas completas.
Pero como tampoco soy tan cerrado, también te digo que es una exageración, así que lo que hago es usar una llave dinamométrica y apretarlo al torque que me indica el propio filtro. En el caso del de suzuki no mires que pone exactamente que le des dos vueltas, en el caso del hi-flo que es lo que tengo puesto, de 8 a 12 Nm.
Acuerdate de untar de aceite del motor toda la junta antes de colocarlo, y si le rellenas un poco tampoco estaría de más.
El método más barato ya te lo ha dicho rabasabas.
Elbujías, tener la moto en garantía no implica no hacer tu mismo las cosas, esta moto da muy pocos problemas, yo soy de los que he pasado de la garantía