Pomo de regulacion de amortiguador mal

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jass
Tímido
Tímido

#1 Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por jass »

hola
tengo problemas con el pomo de regular la amortiguacion trasera,esta bloqueado no gira ni a un lado ni a otro ,gracias que la moto esta en garantia,lo van a mirar esta semana.Yo en casi dos años que tiene la moto solo lo e tocado 2 veces y menos mal que lo use antes de que acabe la garantia,asi que provar que no tiene reparacion y es muy caro :good:
vestrum
Pesao
Pesao

#2 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por vestrum »

Mañana lo miro, yo no lo he tocado nunca.
¿Que se nota al cambiar la amortiguacion?
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por SCREAM »

Es cierto que el primer giro que intentes hacer va bastante duro ó por lo menos tambien le pasa al mio, pero solo el primero en mi caso.

Salu2. :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por vientoymar »

A mi también me pasaba, el primero costaba un montón, luego ya iba mejor. El mio ahora de tanto subir y bajar va como la seda... :ok:

Vestrum, no estaría nada mal, que te leyeras el manual de usuario de la moto, porque esa es una pieza bastante importante de la moto y hay que saber usarla. Se utiliza para cambiar la precarga del muelle de la amortiguación trasera, y se debe de modificar cada vez que vayais dos o uno en la moto.
vestrum
Pesao
Pesao

#5 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por vestrum »

Gracias vientoymar. Lo tendre en cuenta sin falta. la verdad es que cuando compras la moto y subes por primera vez hay demasiadas cosas a tener en cuenta y algunas las vas dejando. Yo como novato es una de las que he dejado para cuando la experiencia me pudiera facilitar las cosas, pues hasta ahora tenia mucho en lo que fijarme. Hay por ahi otro hilo, en el que tambien has colaborado, que me ha sido de gran ayuda para entender que es lo que cambia. Gracias.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por vientoymar »

vestrum escribió:Gracias vientoymar. Lo tendre en cuenta sin falta. la verdad es que cuando compras la moto y subes por primera vez hay demasiadas cosas a tener en cuenta y algunas las vas dejando. Yo como novato es una de las que he dejado para cuando la experiencia me pudiera facilitar las cosas, pues hasta ahora tenia mucho en lo que fijarme. Hay por ahi otro hilo, en el que tambien has colaborado, que me ha sido de gran ayuda para entender que es lo que cambia. Gracias.
A mandar vestrum, el foro es otro de los añadidos que tiene la moto, y aún no se porque no lo dicen cuando te la compras o porque no lo subvenciona la propia suzuki, porque es el mejor taller y manual que hay. Leételo, por aquí en la sección motor (temas interesantes) lo tienes para descargar si quieres. Ya verás lo que aprendes de tu moto, parecerá que tienes otra moto aprendiendo todos los cacharritos que tiene, a mi por lo menos me encanta trastear :mrgreen:
:drinks:
LoBaTo
Cansino
Cansino

#7 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por LoBaTo »

hola jass!
a veces suele suceder que, el pomo en cuestion, se quede bastante bloqueado por desuso.
quiero decir que se deberia, de vez en cuando, girarlo hacia dcha-izda. hasta llegar al limite y volver a ponerlo en la posicion que habitualmente lo lleves. si no tienes por costumbre regularlo segun la conduccion y carga que lleves habitualmente.

es como las llaves de paso de agua que tenemos en nuestras casas, que de no usarlas nunca, cuando llega el dia que necesitas cerrarlas no hay dios que pueda con la dichosa llave-pomo.
saludos :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
jass
Tímido
Tímido

#8 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por jass »

hola la verdad es que no lo modifico casi nunca ,la e llevado a la suzuki ,intentaron mover el pomo y no se movia ,me han dicho que hay que sustituir amortigador completo ,gracias a tener garantia sino pufffffffff.
LoBaTo
Cansino
Cansino

#9 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por LoBaTo »

jass escribió:hola la verdad es que no lo modifico casi nunca ,la e llevado a la suzuki ,intentaron mover el pomo y no se movia ,me han dicho que hay que sustituir amortigador completo ,gracias a tener garantia sino pufffffffff.
bendita garantia!!!!!!!!!!
espero que te lo solucionen lo mas rapido posible y puedas seguir disfrutando de tu montura.
saludos :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
vestrum
Pesao
Pesao

#10 Re: Pomo de regulacion de amortiguador mal

Mensaje por vestrum »

Estoy trasteando con la suspension gracias al foro.
vientoymar escribió:el foro es otro de los añadidos que tiene la moto, y aún no se porque no lo dicen cuando te la compras o porque no lo subvenciona la propia suzuki, porque es el mejor taller y manual que hay. Leételo, por aquí en la sección motor (temas interesantes) lo tienes para descargar si quieres. Ya verás lo que aprendes de tu moto, parecerá que tienes otra moto aprendiendo todos los cacharritos que tiene, a mi por lo menos me encanta trastear :mrgreen:
En mi caso, al comprar la moto, debajo del asiento junto con las herramientas venia el foro. La verdad es que la misma moto seria completamente diferente sin el foro. Gracias a todos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”