donde comprar queroseno?
-
- Asiduo
#26 Re: donde comprar queroseno?
Si has encontrado parafina, no le des mas vueltas, sirve exactamente igual...no reseca los retenes como el gasoil.
Yo el otro día la vi en el Leroy Merlin, pero solo tenian de 25 ó 30 litros asiq como q era demasiado...
Tb la encontre en una drogueria pero ahi los botes eran minimos minimos... vamos q no enuentro de 1 litro por ninguna parte jejeje.
Yo el otro día la vi en el Leroy Merlin, pero solo tenian de 25 ó 30 litros asiq como q era demasiado...
Tb la encontre en una drogueria pero ahi los botes eran minimos minimos... vamos q no enuentro de 1 litro por ninguna parte jejeje.
-
- Pesao
#27 Re: donde comprar queroseno?
Negociamos con alguna petroliera una compra conjunta de unos cuantos barriles de keroseno?

Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
- Pepito
- Pesao
#28 Re: donde comprar queroseno?
al gasoil le pones un poco de gasolina y ala ya tienes queroseno........
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
- Mamut
- V.I.P.
#29 Re: donde comprar queroseno?
¿estás seguro de lo que dices?Pepito escribió:al gasoil le pones un poco de gasolina y ala ya tienes queroseno........

yo creo que si el gasoil, usándolo sólo, ya reseca demasiado, si se le añade gasolina, el fenómeno aumenta.
si no va de coña marinera, deberias argumentarlo un poco más, porque si no es verdad y alguien se lo cree, tu comentario puede ocasionarle daños. gracias.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#30 Re: donde comprar queroseno?
Me parece muy mucho de que no tienes queroseno mezclando gasoil y gasolina. Son destilaciones diferentes del petroleo.Pepito escribió:al gasoil le pones un poco de gasolina y ala ya tienes queroseno........
http://es.wikipedia.org/wiki/Canf%C3%ADn
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Asiduo
#31 Re: donde comprar queroseno?
Yo lo he encontrado en un Bonpreu y era la última espero que traigan para la próxima vez

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#32 Re: donde comprar queroseno?
- Pepito un saludo.Pepito escribió:al gasoil le pones un poco de gasolina y ala ya tienes queroseno........
- Gasoil + gasolina es = a gasoil con algo de gasolina.
- Tiene menos poder lubricante y más poder detonante/de ignición. Se utiliza (unos 40-50 litros de gasoil por 1 de gasolina) para que no congele el gasoil en lugares muy frios y como "limpiainyectores".
De toda la vida se han petroleado los motores,con sus gomas y manguitos respectivos, con diesel y no ha pasado nada. Si no encontrara queroseno limpiaría la cadena con gasoil "normal" (del barato) y tras secado a lubricarla: nunca con gasolina o con mezcla de los dos.
Carpe diem
#34 Re: donde comprar queroseno?
Con lo sencillo que és: yo me fuí a una gasolinera de Petronor ( creo ), me compré una garrafa de 5 litros, lo repartí con dos compañeros de ruta y listos. Me salió la garrafa a 10 €.
También lo utilizaré para hacerle el próximo mantenimiento al sulfurador.
También lo utilizaré para hacerle el próximo mantenimiento al sulfurador.

- prony
- V.I.P.
#35 Re: donde comprar queroseno?
Hola a todos,
¿¿Pero es que a nadie se le ocurre acercarse a una gasolinera y llenar una lata con petroleo común (+/- 1 €/litro)?? El petroleo es lo mas adecuado, natural y eficaz. Por ello se trata del producto que se ha empleado, se emplea y se empleará siempre en todos los talleres.
Que manía con el dichosos "¿¿¿¿keroseno?????"!!!! Y encima a este precio!!!!
Saludos,
Jordi "Prony"
¿¿Pero es que a nadie se le ocurre acercarse a una gasolinera y llenar una lata con petroleo común (+/- 1 €/litro)?? El petroleo es lo mas adecuado, natural y eficaz. Por ello se trata del producto que se ha empleado, se emplea y se empleará siempre en todos los talleres.
Saludos,
Jordi "Prony"
- JuanAMB
- V.I.P.
- alcarama
- V.I.P.
#37 Re: donde comprar queroseno?
ese es el que compre en ALcampo de St Quirze
además de que lo utilizo para la barbacoa...

-
- Asiduo
#38 Re: donde comprar queroseno?
Ayer compré en Alcampo la botella de la foto de Stromcudi, había tres tipos, uno de ellos no ponía la composición, otro era gel y creo que ponía composición: aceite vegetal y el tercero el de la foto, en el que pone composición: queroseno. Es la segunda botella que gasto y la verdad es que la cadena se limpia bastante bien.
Paco.
Paco.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#39 Re: donde comprar queroseno?
- Jordi un saludo.prony escribió:Hola a todos,
Saludos,
Jordi "Prony"
- El tema del queroseno es simplemente porque lo aconseja Suzuki en el Manual de usuario.

Carpe diem
- prony
- V.I.P.
#40 Re: donde comprar queroseno?
Hola Pepeillos13,
Supongo que Suzuki recomienda queroseno porqué se trata de un producto mas fácil de localizar. En muchos países está prohibida la venta al detalle de petroleo común y es casi imposible de adquirir. En España cada vez es mas difícil encontrarlo pero en cualquier gasolinera te pueden indicar en cual puedes encontrar. Antiguamente se empleaba para curtir pieles y para muchos otros trabajos artesanos que han ido desapareciendo, por lo que su uso es cada vez menor y a las gasolineras no les sale a cuenta tener un surtidor ni un depósito dedicado a ello.
Por mi experiencia en máquinas "sucias de grasa y aceite" cadenas y motores recomiendo, sin duda alguna, petroleo común.
Ahora bien, que cada cual haga lo que considere mas oportuno. Incluso he leído que se limpia la grasa de la llanta con "ocedar" para muebles......
Un saludo
Jordi "Prony"
Supongo que Suzuki recomienda queroseno porqué se trata de un producto mas fácil de localizar. En muchos países está prohibida la venta al detalle de petroleo común y es casi imposible de adquirir. En España cada vez es mas difícil encontrarlo pero en cualquier gasolinera te pueden indicar en cual puedes encontrar. Antiguamente se empleaba para curtir pieles y para muchos otros trabajos artesanos que han ido desapareciendo, por lo que su uso es cada vez menor y a las gasolineras no les sale a cuenta tener un surtidor ni un depósito dedicado a ello.
Por mi experiencia en máquinas "sucias de grasa y aceite" cadenas y motores recomiendo, sin duda alguna, petroleo común.
Ahora bien, que cada cual haga lo que considere mas oportuno. Incluso he leído que se limpia la grasa de la llanta con "ocedar" para muebles......
Un saludo
Jordi "Prony"
- Deckard
- Conocido
#41 Re: donde comprar queroseno?
Hola Vestrum, a mi me costó un poco encontrar el queroseno de marras. No es que no se encuentre porque no lo haya, sino porque no lo identifican como "queroseno".
Mírate este post, ahí expongo mi experiencia:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 33#p405973
V'sss
Mírate este post, ahí expongo mi experiencia:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 33#p405973
V'sss
-
- Pesao
#42 Re: donde comprar queroseno?
Gracias a todos pòr vuestra aportacion. Mirare la referencia de indica el compañero Deckard (muy interesante saber estas cosas) Da gusto tener un lugar donde compartir tanta sabiduria. Sin el foro, la misma moto seria totalmente diferente
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.