¿Odómetro alterado?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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monoxid
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#1 ¿Odómetro alterado?

Mensaje por monoxid »

Buenas, tengo una pregunta para los que saben.

Un hermano anda buscando una vstrom de segunda mano y ha encontrado una 2006 con solo 8400 kms (si, ocho mil cuatrocientos) y a muy buen precio; al parecer la han tenido guardada por mucho tiempo pero a mi me quedan dudas porque veo algunas piezas con un desgaste que no me cuadra (por ejemplo el neumático trasero no es el original y me extraña demasiado que el original trasero de una vstrom no dure mas de 8400 kms)

La pregunta es:
¿El odómetro total de la vstrom 650 puede ser manipulado? y otra más,
¿luego de llegar a 99999.. lo que sea vuelve otra vez a 00000..1 o se queda "pegado" en los nueves?

Gracias de antemano.
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RocJumper
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#2 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por RocJumper »

En esta vida todo se puede manipular...
Aunque a veces es real que hace pocos kms la moto. Tengo un amigo con una transalp que ha pasado la revisión de los 6mil después de 3 años...

Según dicen por allí cuando llegues a 199999 km se queda fijo y ya no aumenta.
Ya haces bien, si tienes dudas sobre los kms de la moto mirate el desgaste de otras cosas, los puños, el asiento, las gomas de las estriberas,... es como los cuando compras un coche que miras el desgaste del volante y los pedales. Pidele si tiene libro de revisión de la moto o el taller donde ha llevado. Los que son formales se apuntan los kms en cada revisión.

Eso sí le recomiendo que pille una modelo k7 en adelante si puede.

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Girostrom
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#3 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por Girostrom »

Porque le recomiendas que pille una k7 en adelante la k6 tiene algun problema?
Yo tengo un k6 hace poco comprada con 6400 kms y va de maravilla eso si las ruedas si no las de fabrica ademas el año de fabricacion de los neumaticos es del 2005 que el lo normal . :bye:
RocJumper escribió:En esta vida todo se puede manipular...
Aunque a veces es real que hace pocos kms la moto. Tengo un amigo con una transalp que ha pasado la revisión de los 6mil después de 3 años...

Según dicen por allí cuando llegues a 199999 km se queda fijo y ya no aumenta.
Ya haces bien, si tienes dudas sobre los kms de la moto mirate el desgaste de otras cosas, los puños, el asiento, las gomas de las estriberas,... es como los cuando compras un coche que miras el desgaste del volante y los pedales. Pidele si tiene libro de revisión de la moto o el taller donde ha llevado. Los que son formales se apuntan los kms en cada revisión.

Eso sí le recomiendo que pille una modelo k7 en adelante si puede.

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#4 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por chemas »

Girostrom escribió:Porque le recomiendas que pille una k7 en adelante la k6 tiene algun problema?

Yo tampoco entiendo la respuesta :shok: , de la K7 en adelante se le cambio para cumplir la normativas de contaminación parte del escape, se le puso doble bujoa y se le cambio algo en la admisión creo.Pero solo para cumplir la normativa, no para sacar mas rendimiento.

Sobre las gomas, pregunteselo directamente. Puede ser que no se sientiese agusto con las originales, o un pinchazo que no se pudiese reparar.....

Si el desgaste de puños, estriberas, el roce del chasis a la altura del tobillo.... no indican otra cosa.... :pardon:


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monoxid
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#5 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por monoxid »

Es correcto, para no desviar mucho el tema del presente, y tal como dije veo algunas señales que no me cuadran con 8000 kms, las llantas (la trasera es una anakee a 1/2 vida y la delantera es la original), la silla ya tiene cierto brillo, al pedal del freno se le nota algo de desgaste, el exosto lo veo muy amarillo ya, el caucho de la palanca de cambios también tiene desgaste... en fin. A mi me parece que la moto tiene mas de ese kilometraje pero me gustaría tener un argumento para convencer a mi hermanito de lo que le pueden hacer al odómetro para engañar a un posible comprador y de paso decírselo al vendedor para que no sea hp.

Gracias.
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Girostrom
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#6 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por Girostrom »

Con esos kms no puede haber ningun tipo de desgaste ni en el cambio ni en el asiento ni nada
guiate mas por eso porque como te ha dicho el compañero el neumatico puede haberlo cambiado por muchas causas no por desgaste.
Si no tiene libro de revisiones me parece que esta claro.
Cuando en España empezo el bum de traer coches de alemania para venderlos a qui conozco varios h de p que compraban mercedes de taxis en alemania con 300000 o mas y aqui bajaban los kms a 80000 y luego veias el gran mercedes impecable de pintura y apariencia y con un humo negro que te cagas. :fie:
monoxid escribió:Es correcto, para no desviar mucho el tema del presente, y tal como dije veo algunas señales que no me cuadran con 8000 kms, las llantas (la trasera es una anakee a 1/2 vida y la delantera es la original), la silla ya tiene cierto brillo, al pedal del freno se le nota algo de desgaste, el exosto lo veo muy amarillo ya, el caucho de la palanca de cambios también tiene desgaste... en fin. A mi me parece que la moto tiene mas de ese kilometraje pero me gustaría tener un argumento para convencer a mi hermanito de lo que le pueden hacer al odómetro para engañar a un posible comprador y de paso decírselo al vendedor para que no sea hp.

Gracias.
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#7 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por chemas »

Yo en la V no lo se.

Pero te cuento la experiencia de un colega. Este tenia un Fiat punto que tenia tambien el cuadro odometro digital con +-30.000 km. Un buen dia se le estropeo, fue a la Fiat y le dijo que habia que cambiar todo el cuadro, total (no lo se, pongamos) 500 €. Se quedo flipao, localizo en el desguace uno que le salia (pongamos) 100 €, lo pillo, lo monto, y resulta que el cuadro marcaba cinto y pico mil km :shok: . ¿Que hacer? el queria que marcase los km reales, ni mas ni menos, no por venderlo, si no por las revisiones y demas.

Localizo por internet (como no :mrgreen: ) un pollo ¿Sabes lo que hizo el pollo?

:drinks:
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chemas
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#8 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por chemas »

chemas escribió: ¿Sabes lo que hizo el pollo?

Kikiriki, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

No, ahora en serio. Llego con un portatil, le pidio 50€, enchufo el portatil al cuadro con uno de los muchos conectores que tenia y le dijo ¿Cuantos Kilometros? Los tecleo y se piro. total 10 minutos.

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#9 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por PERSEO VS »

monoxid escribió:Buenas, tengo una pregunta para los que saben.

Un hermano anda buscando una vstrom de segunda mano y ha encontrado una 2006 con solo 8400 kms (si, ocho mil cuatrocientos) y a muy buen precio; al parecer la han tenido guardada por mucho tiempo pero a mi me quedan dudas porque veo algunas piezas con un desgaste que no me cuadra (por ejemplo el neumático trasero no es el original y me extraña demasiado que el original trasero de una vstrom no dure mas de 8400 kms)

La pregunta es:
¿El odómetro total de la vstrom 650 puede ser manipulado? y otra más,
¿luego de llegar a 99999.. lo que sea vuelve otra vez a 00000..1 o se queda "pegado" en los nueves?

Gracias de antemano.
Un saludo. TE comento que cualquier odómetro, electrónico o mecánico puede ser alterado y de hecho se hace con más frecuencia de lo que creemos, sobre todo en turismos de gama media-alta donde se han llegado a quitar hasta 200 y 300 mil kms. y más de un plumazo, con el consiguiente beneficio para el compra-venta o particular que lo hace, y en las motos, pues lo mismo. ¿No te has fijado en los turismos a la venta que la mayoría tienen entre 80 y 100 mil kilómetros?.
Si el que compra quiere presentar denuncia puede llegar a ser un delito de estafa, y lleva consigo la detención del vendedor y por supuesto si se localiza al que manipula.
Aquí en España, es una practica habitual desde hace mucho tiempo. Ahora se está empezando a perseguir y para ello se anotan los kms. en la ficha tecnica cuando el vehiculo pasa la revisión en la ITV. Al pasar una segunda revisión los operarios comprueban que los kms de esta segunda coinciden (van en aumento) o no coinciden (van a menos) con lo que en este segundo caso la manipulación está clara, lo comunican según las instrucciones que tengan al interesado y este tiene la opcion de denunciar o no.
En mi provincia las ITV lo comunican directamente al Grupo G.I.A.T. de la Guardia Civil, que se pone en contacto con los afectados y les invita a denunciar el tema. Si lo hacen se imputa un delito al culpable que es puesto a disposición judicial.
Es una lacra como la de las piezas robadas y es parte de la ideosincrasia de este país donde la estafa al fisco, al prójimo o a quien sea no termina de verse mal por los convecinos.

Mi consejo, si ves indicios de que la moto tiene síntomas de desgaste, no te fies, te la pueden meter doblada.

Un saludo. :no:
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#10 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por Partykular »

La respuesta es que si, que puede ser alterado. No estoy seguro de si en nuestras motos la información del odómetro solo se guarda en el propio cuadro o también en la centralita. Desde hace ya algunos años en coches se lleva haciendo así, almacenar la información de los km en varios módulos electrónicos, para hacer más dificil su manipulación. Ahora lo que se utiliza en automóviles es el registro de mantenimiento digital, es decir, la información de los kilómetros que tiene el vehículo en cada revisión se almacenan en una base de datos en la marca, de esta forma no se pueden alterar, siempre y cuando el cliente haga las revisiones en la marca,claro...
A lo que iba, que si la información la guarda en el cuadro de instrumentos es una eprom y los electrónicos te prodrán contar mejor que yo que métodos existen para leer, borrar y editar la información que contienen...(algunos yo los he reseteado puenteando con un simple clip). Si la información también se guarda en la centralita ya es más difícil que hayan accedido a ella, aunque no es imposible.
Haz caso a los compañeros y fijate en las cosas que no se pueden disimular, como son los desgates, holguras, escape, ruidos, etc...

Salu2
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#11 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por RocJumper »

chemas escribió:
Girostrom escribió:Porque le recomiendas que pille una k7 en adelante la k6 tiene algun problema?

Yo tampoco entiendo la respuesta :shok: , de la K7 en adelante se le cambio para cumplir la normativas de contaminación parte del escape, se le puso doble bujoa y se le cambio algo en la admisión creo.Pero solo para cumplir la normativa, no para sacar mas rendimiento.

Sobre las gomas, pregunteselo directamente. Puede ser que no se sientiese agusto con las originales, o un pinchazo que no se pudiese reparar.....

Si el desgaste de puños, estriberas, el roce del chasis a la altura del tobillo.... no indican otra cosa.... :pardon:


:drinks:
No hombre si las k4+ van bien, e incluso tira un poco más que las k7+. Lo digo por tema de contaminación, mejora algo en consumo, algún trámite que se ha de hacer para pasar la ITV y la posibilidad con la opción ABS.

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#12 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por Girostrom »

Crees que tendre problemas para pasar la ITV he leido algo pero creia que eran las primeras que no llevaban sonda lamba las del 2006 si la llevan entoces la centralita regula los gases no?
RocJumper escribió:
chemas escribió:
Girostrom escribió:Porque le recomiendas que pille una k7 en adelante la k6 tiene algun problema?

Yo tampoco entiendo la respuesta :shok: , de la K7 en adelante se le cambio para cumplir la normativas de contaminación parte del escape, se le puso doble bujoa y se le cambio algo en la admisión creo.Pero solo para cumplir la normativa, no para sacar mas rendimiento.

Sobre las gomas, pregunteselo directamente. Puede ser que no se sientiese agusto con las originales, o un pinchazo que no se pudiese reparar.....

Si el desgaste de puños, estriberas, el roce del chasis a la altura del tobillo.... no indican otra cosa.... :pardon:


:drinks:
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#13 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por RocJumper »

Hey primero asegurate que tienes una k6 y no una k7. Que la k7 ya lo venden a mediado de 2006. La mía es de julio de 2006 y es un modelo de 2007. Para confirmarlo tienes mirar la ficha técnica si te pone en el modelo DL650/A es que es el modelo de k7. Si pone DL650 a secas es el modelo k4-k6.

Hechale un vistazo al siguiente post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=33334
Se puede pedir un certificado gratuitamente en el concesionario oficial Suzuki. Luego se puede hacer el mantenimiento que toca y empobrecer la inyección un 10% con la caja yoshimura y seguramente pasará.

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#14 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por Girostrom »

Gracias estare atento al tema creia que si tenias sonda lamba ya no habia problemas abria que abrir un hilo nuevo sobre el tema que la gente amedida que pase la itv exponga los resultados.

un saludo

RocJumper escribió:Hey primero asegurate que tienes una k6 y no una k7. Que la k7 ya lo venden a mediado de 2006. La mía es de julio de 2006 y es un modelo de 2007. Para confirmarlo tienes mirar la ficha técnica si te pone en el modelo DL650/A es que es el modelo de k7. Si pone DL650 a secas es el modelo k4-k6.

Hechale un vistazo al siguiente post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=33334
Se puede pedir un certificado gratuitamente en el concesionario oficial Suzuki. Luego se puede hacer el mantenimiento que toca y empobrecer la inyección un 10% con la caja yoshimura y seguramente pasará.

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#15 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por SANTIB »

LA K6 MEJOR NO PUEDE IR
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#16 Re: ¿Odómetro alterado?

Mensaje por Girostrom »

Si la mia va de maravilla pero hasta que no pase la itv no estare tranquilo hay muchos compañeros que han tenido problemas con los gases :shok:
SANTIB escribió:LA K6 MEJOR NO PUEDE IR
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