Intermitentes originales con leds (Editado)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Intermitentes originales con leds

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

INTERMITENTES FABRICADOS POR PRONY RECIBIDOS Y FUNCIONANDO .

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡

:descojono: :descojono: :descojono:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

prony
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Intermitentes originales con leds

Mensaje por prony »

Petao, muchas gracias por la info. me va a ser de gran valor.
A_n_g_e_l_i_t_o (jod*r otra vez con el nick) Ya te los mandaré, ten paciencia!!!! Antes deberán funcionar tanto en blanco como en naranja, no crees???? (te lo digo de muy buen rollo, eh???)
Borjacomet: Por lo que he podido leer, las listas de compra son lo mas parecido a hacer "puenting" con un hilo de pescar. Esmas complicado que barrer una escalera "parriba" y tiene que estar todo muuuuuuuuuy bien preparado y garantizado para evitar disgustos y enfados.

Saludos

Jordi "Prony"
prony
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Intermitentes originales con leds

Mensaje por prony »

Ya está perfectamente a punto para la presentación en "society". Ahora con leds ámbar y su tensión correcta queda estupendamente. Hago las fotos y os las enseño. Todos los problemas por culpa del "lumbreras" que me vendió los primeros Led (casi al doble de precio que en Barna). Me dio los datos totalmente erróneos. Un "profesional" perfecto para que les asignen un taller Suzuki :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Jordi "Prony"
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Intermitentes originales con leds

Mensaje por Petao »

Enhorabuena prony, veo que te sirvio la información a cerca de la tensión de los leds, esperamos esas fotos con ansia, que ya voy a estar haciendolo, jajaaja.

V'sss
Imagen
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Intermitentes originales con leds

Mensaje por enric13 »

Bon dia Jordi, donde estan las fotillos :clapping: :clapping: , no foto=no intermitentes :wink: , venga no te hagas de rogar.

Que estamos nerviosos y ya lo dice el refran el que espera des...

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#31 Re: Intermitentes originales con leds

Mensaje por largo-v »

prooooonnnyyyy!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
clark
Cansino
Cansino

#32 Re: Intermitentes originales con leds

Mensaje por clark »

Visteme despacio que tengo prisa!! Mientras ahi van.. :drinks:

Pero yo me apunto a ver la presentación en societe de este interesante Briko. :mrgreen:
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#33 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por largo-v »

muy bueno el brico prony,si señor,eso merecen unas :
Imagen
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por Petao »

Ta ha quedado de lujo prony, en cuanto tenga tiempo y dinero empiezo con el proyecto.

¿Podrias poner precio de los leds y relé?

V'sssss
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por prony »

Hola Petao,

El precio de cada LED es de 0,65 € x 16 = 10,40 €
El precio del relé es de 16,00 € = 4,00 € por intermitente (buscando se pueden encontrar relés mucho mas baratos)
El precio de la placa perforada es de 7,10 € = 1,77 € por intermitente

Total del material por cada intermitente: 16,77 € IVA incluido.

Aunque ya se sabe que en función de la zona, los precios fluctúan un poco. Tenedlo presente.

Tiempo preparación unidad: +/- 40 minutos (contando el cambio de relé)

Ala!!! ya os podéis poner manos a la obra!!!!! Creo que por la zona de Navarra los van a poder ver este fin de semana.

Saludos,

Jordi "Prony"
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

prony escribió:Hola Petao,

El precio de cada LED es de 0,65 € x 16 = 10,40 €
El precio del relé es de 16,00 € = 4,00 € por intermitente (buscando se pueden encontrar relés mucho mas baratos)
El precio de la placa perforada es de 7,10 € = 1,77 € por intermitente

Total del material por cada intermitente: 16,77 € IVA incluido.

Aunque ya se sabe que en función de la zona, los precios fluctúan un poco. Tenedlo presente.

Tiempo preparación unidad: +/- 40 minutos (contando el cambio de relé)

Ala!!! ya os podéis poner manos a la obra!!!!! Creo que por la zona de Navarra los van a poder ver este fin de semana.

Saludos,

Jordi "Prony"

Que se vean , que se vean , que se vean .

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kevin Schwantz

prony
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por prony »

A_n_g_e_l_i_t_o:

Quizás el Sábado en Pamplona????

Jordi "Prony"
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#38 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por emilibrage »

Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por prony »

Muy chulo Emili, para que moto los has hecho??? Hay algún tema que no domines a la perfección??? Eres un crack en GPS, en fotografía, suerte que no tengo mujer porque sino, seguro que no te la presento!!!!! :descojono: :descojono:

En cuanto al tema de los led, dentro de poco me pongo con el piloto trasero, no me acaba de convencer el que hay como accesorio, demasiada distancia entre leds.

Saludos,

Jordi "Prony"
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por Petao »

Adjunto un programita para el calculo de la resistencia a poner en los led, es gratuito.

V'sss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

prony escribió:A_n_g_e_l_i_t_o:

Quizás el Sábado en Pamplona????

Jordi "Prony"
Eso espero

:drinks: :drinks: :drinks:

Kevin Schwantz

emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#42 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por emilibrage »

prony escribió:Muy chulo Emili, para que moto los has hecho??? Hay algún tema que no domines a la perfección??? Eres un crack en GPS, en fotografía, suerte que no tengo mujer porque sino, seguro que no te la presento!!!!! :descojono: :descojono:

En cuanto al tema de los led, dentro de poco me pongo con el piloto trasero, no me acaba de convencer el que hay como accesorio, demasiada distancia entre leds.

Saludos,

Jordi "Prony"
Jordi es para el mismo intermitente queda ajustado ente los dos vértices verticales, los dos lados rectos.
emilibrage
Pesao
Pesao

#43 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por emilibrage »

Jordi mira la chapuza que he hecho esta mañana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DEMOCLES
Conocido
Conocido

#44 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por DEMOCLES »

Muy chulo si señor. Bricolage de alto nivel. :wink: :good:
Saludos a tod@s.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por vientoymar »

No está mal el brico emili. Solo una pregunta/sugerencia. Que tal se ve por detrás con esa tira plateada que pones debajo de la tapa roja? yo he puesto reflectante y se ve estupendamente :good:

Os quisiera hacer una pregunta a los entendidos de Led, yo creía que sabía algo de electrónica, pero esto me supera.

¿me puede decir alguien porque narices parpadea un LED? :angry:

Estoy hasta los mismísmos de la luz de matrícula, cambié la "resistencia" (no estoy seguro porque es cuadradita en vez de las normles, pero seguro que es una resistencia) y el rectificador (como es una luz con haz perpendicular y los led tiene polaridad, tienen que poner un rectificador para que puedas instalarlas en las dos posiciones), he quitado todo, he puesto resistencia normal, y el muy cabr*n de vez en cuando sigue parpadeando. Eliminado cables, malos contactos y tensión fluctuante.

Yo he puesto estos led en mi V para la parte delantera (se acabó tener que quitarlos cuando hago campo :clapping: :clapping: ):
En louis.de, enlace, ref 10033604 (recordaros pinchar dos veces que sino solo sale la página principal)
Imagen

Alumbran estupendamente ... hacia los lados, dejando la delantera muy muy floja, de día con nuestros focos al lado insignificantes, así que quiero poner unos LED extras que enfoquen directamente delante. Gracias por el calculador :good:
RocJumper
Cansino
Cansino

#46 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por RocJumper »

vientoymar,

Una bombilla W5W con muchos leds? Pues creo que es el principio antes de fundirse. Tengo unas bombillas leds W5W y se han fundido algunos leds y algunos otros parpadean. Seguramente es debido a la baja calidad de los leds o al diseño deficiente. Si puedes haz alguna foto del led, rectificador y la resistencia que comentas.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
emilibrage
Pesao
Pesao

#47 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por emilibrage »

vientoymar, la tira plateada es la que viene de serie con el baúl, solo hice el recorte para que se viesen los diodos led.

Respecto al parpadeo de tus led estoy de acuerdo con RocJumper, a mi forma de ver pienso que es un problema de calidad :diablo: , desde el estaño empleado para estañar los componentes hasta mismos compontes.

Porque quitas los led cuando vas al campo? :blink:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por vientoymar »

Roc, no dudo de que la calidad sea un poco deficiente, las soldaduras renovadas y demás, pero no entiendo el principio físico por el cual un led empieza a parpadear.
Ya está sin rectificador ni resistencia originales, todo cambiado por nuevas "normales" y de vez en cuando le sigue dando por hacerlo. Decir que he rebajado la intensidad a 10mA y ahora parpadea menos, también alumbra menos, pero de vez en cuando le vuelve a dar el telele, y leches, ahora si que no es por sobrevoltaje (que hay que hacer los cálculos con 14 V no con 12V).
Efectivamente es un conector W5W, pero este es de un solo led de "1W" (las comillas muy bien puestas). Otros problemas he tenido con los de posición, también de W5W y de "1W", ya voy 4 juegos, lo que dices, empiezan a parpadear y al final se funden, es lo que pensaba del sobrevoltaje, pero va a ser que no, simplemente, mala calidad y mueren.

Estoy en fase de "depurar" la V (es una K7, en la K8 y K9 solo han cambiado alternador y cosas relacionadas, por lo que no me fío mucho del sistema eléctrico de mi V), y en cada luz de posición intercalar un 7812 para que simpre le lleguen esos 12 V fijos sin tantas fluctuaciones.

Emili, te recomiendo que cambies esa tira por reflectantes, se ven mucho mejor, hay un hilo por ahí que se ven la diferencia y donde pedirlo (ebay)

Lo que quito cuando voy al campo son los intermitentes originales, o quitaba, ya que con esos no toca si tienes un percance. Ya he cambiado 2 originales y requetereparado unos cuantos, así que los empecé a quitar cansado de estar todo el día con el soldador respirando plástico quemado. Con estos se acabó el problema, pero de frente no se ve un carajo, eso si, de lado de noche te deslumbra :shok: Asi que a ver que encuentro por ahí para ponerle una plaquita apuntando directamente hacia delante. Los de Prony tienen muy buena pinta, pero ... de lado que tal se ven? :rolleyes: aunque es lo de menos, prefiero que se vea delante y atrás que a los lados, pero también hay que tenerlo en cuenta y los led no se caracterizan precisamente por su ángulo de apertura.
RocJumper
Cansino
Cansino

#49 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por RocJumper »

Pues si son leds de 1 W necesitarán 350 mA de corriente y 3,09 V de tensión. Las bombillas leds baratas lo único para limitar la tensión es una resistencia. Con lo que al fluctuar algo la tensión de alternador pues que baila también la corriente del led, seguramente es esto que le hace bailar. Con 12 V seguramente habrán puesto una resistencia de 25 ohmios de 10 W. Y habrá que ver las características del led pero con 15V del alternador ya se va 0,5 A y posiblemente dañe a la unión de forma permanente. Quizá por eso parpadean. Tengo otras bombillas de leds que vienen con bobinas y condensadores para filtrar estas fluctuaciones y de momento parecen que van bien.

No pongas un 7812 porque necesitan una tensión como mínimo de 15 V para dar 12V sino dará menos tensión de salida. Tienes que usar al menos 3 V menos que la tensión mínima, lo que significa que tienes que cambiar la resistencia de los leds.

Por cierto, tengo unos intermitentes delanteros por montar parecidos a los tuyos pero vienen con 2 tornillos para fijarlo, lo que significa taladrar. El tuyo es así? Está homologado?

En las de posición he vuelto a poner las bombillas en lugar de leds que se me funden.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
prony
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Intermitentes originales con leds (Editado)

Mensaje por prony »

Hola vientoymar,

Con respecto a la visibilidad lateral de los intermitentes, también se trata de un tema que me interesaba, por esta razón hice dos cosas, me procuré que no fueran diodos no direccionales, sino con angulo de luz y situé la placa porta diodos bien enrasada con el borde del intermitente, es decir, desde el lateral, sin poner la tulipa, se ven los diodos. El resultado, para lo que a mi respecta, es correcto, la iluminación lateral es superior al original.

En cuanto a la cinta reflectante en el baúl, yo coloqué una tira finísima de "amarillo diamante 3M " (así se llama) en el surco que queda al cerrar el baúl, así está mas protegido de las ralladuras. El resultado es:
Imagen
Saludos,

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”