limpieza de botas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
LOBEZNO
Tímido
Tímido

#1 limpieza de botas

Mensaje por LOBEZNO »

hola amigos, la mujer y yo tenemos unas botas de cuero, las de ella son de goretex y las mias de waterprof.
la pregunta es la siguiente, como las limpio para que no pierdan la membrana? y si se tiene algun mantenimiento con ellas.
Toni
Pesao
Pesao

#2 Re: limpieza de botas

Mensaje por Toni »

Hola Lobezno, yo hace poco me compré unas botas de Gore-Tex y el empleado de la tienda me dijo que lo mejor para limpiarlas es con toallitas humedas. (Ya sabes, esas de usar y tirar).
Espero haberte ayudado.
Un saludo

TONI
PD: las tuyas también limpialas con las toallitas, y tranquilo que no les pasará nada :good:
Última edición por Toni el 25 May 2009 10:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: limpieza de botas

Mensaje por Mariano.- »

Mis botas, con betún negro de toda la vida, con lo que además se nutre la piel y repele el agua. Las tengo mejor que nuevas.
ImagenImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: limpieza de botas

Mensaje por chemas »

YO tambien tengo unas Dainesse de Goretex, con partes en cuero y en cordura. YO hasta ahora cuando lavaba la moto me daba con el agua con el agua a presión me daba un poquito en los pies sin jabon y listo :mrgreen: .

Pero despues de 2 años el cuero se le ve que necesita un poco de crema, le iba a poner grasa de caballo de la de toda la vida pero me entro la duda por la membrana, ya que igual no transpiraba igual. Claro que por la parte de cuero tampoco es que sea muy importante, no se quizas le ponga un poco de crema, pero esperare a que pase el verano, que ahora necesito que transpire :mrgreen: .

:drinks:
ImagenImagen
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#5 Re: limpieza de botas

Mensaje por Cabestro »

Por lo que a la membrana de gore tex respecta, no hay muchas limitaciones, les puedes hacer lo que quiera. Para la piel en concreto, lo que se haya usado toda la vida o recomiende el fabricante. O al menos es lo que saco en claro d cómo hay que limpiar los productos de gore tex, según indicación del propio fabricante.

http://www.gore-tex.es/remote/Satellite ... ionWrapper

De la página de gore tex. Creo que es interesante lo referente a cuidados, recuperación de impermeabilidad etc. Y sobre todo porque no es probable que la página esté intoxicada con leyendas urbanas.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: limpieza de botas

Mensaje por javijuvenil »

Toallitas de culito de bebé y a continuación grasa de jaco, por ejemplo. Yo llevo así con unas botas Alpinestars compradas en 1999, y no consigo terminar con ellas. Eso sí, no son impermeables.
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: limpieza de botas

Mensaje por angel »

Pues como han dicho por arriba, buen betun de toda la vida para las partes de cuero, y para las de cordura cepillo con aguita de jabon de las manos, eso si previo cepillado para retirrar polvo y mi*rda y pulido del cuero despues para eliminar el exceso de betun, dejar secar a la sombra y quitadas de los pies claro :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”