Nuevos puños calefactables Oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#1 Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por AlexDL1000 »

Buenas,

Si, ya se, ya se, que Oxford sacó unos puños calefactables con mando "digital" (debe ser por que se maneja con los dedos :mrgreen: ). Y esos son los que pedí a Ubricarmotos (por cierto, he de decir que es gente muy seria, recomendado por el trato y por los precios). Pues me llamaron para comentarme si no me importaba si me mandaban la nueva versión, que según ellos, cambian las empuñaduras y el mando de control. Y si, han cambiado y a mejor. Las empuñaduras tienen diferente grip, ahora son más cortas (ya no hace falta recortarlas, por lo menos en mi Fazer), el diseño del mando ha cambiado y han incluido un boton de on/off. Aquí teneis una vista general:

Imagen

La potencia la puedes regular entre varias opciones, 30%, 40%, 75% y 100%. Cada rango se distingue por un color:

30%

Imagen

40%

Imagen

75%

Imagen

FULL POWER

Imagen

Y este el lado derecho del acelerador:

Imagen

Como información y curiosidades:
-Ahora si, el cable del panel de mandos, sale por debajo de éste.
-El sistema lleva un relé de protección para la batería, que en caso de que esta baje de los 11,5 voltios, desconecta el sistema. Eso me ha complicado un poco la instalación (a nivel de cableado solamente), pero curiosamente, eso hace que quede más pulida que con los Saito II. Aclarar que este sistema, NO DESCONECTA LOS PUÑOS CUANDO APAGAS LA MOTO, sencillamente es por si te los dejas conectados o algún gracioso le da al ON en tu ausencia teniendo la moto aparcada a la intemperie. Protege la batería para que no te la descargue completamente. Yo he intercalado un relé en el positivo de los puños, para que cuando la moto esté parada, no se emciendan. El positivo de señalización del relé lo he cogido directamente del positivo de las luces de cruce, ya que estas se encienden solo cuando el motor está en marcha. Así pues, me aseguro que ni con el contacto puesto, los puños se enciendan.
-Cuando apagas los puños y los vuelves a encender, no tienen "memoria", es decir siempre arrancan a la mínima potencia. Buen detalle.
-Ahora el soporte del mando está pensado para ser montado en las bridas de sujeción de la palanca de embrague, fijaos bien en la foto como está colocado. De todas maneras, los puños los sirven con un adhesivo de doble cara por si quieres fijar el mando al carenado, por ejemplo. Supongo que montaje en manillar es posible con algo de maña, pero no tenía ganas de pensar más (no os imaginais que lío de cables, ya que he aprovechado para conectar la toma de mechero al mismo relé).
-Los puños ahora son diferentes, llevan como un punteado con el que se hacen incómodos de agarrar sin guantes, por que pinchan un poco. Supongo que lo hacen por motivos de seguridad, os aseguro que en la mínima posición de potencia, te puedes quemar la mano.

Ya para terminar, comentaros que la diferencia con los Saito II es palpable en calidad. Evidentemente, el precio no es el mismo, pero si llego a saber que los Saito II son tan malos, hubiese tirado primero por los Oxford.

Saludos.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por daresa »

AlexDL1000 escribió:-El sistema lleva un relé de protección para la batería, que en caso de que esta baje de los 11,5 voltios, desconecta el sistema. Eso me ha complicado un poco la instalación (a nivel de cableado solamente), pero curiosamente, eso hace que quede más pulida que con los Saito II. Aclarar que este sistema, NO DESCONECTA LOS PUÑOS CUANDO APAGAS LA MOTO, sencillamente es por si te los dejas conectados o algún gracioso le da al ON en tu ausencia teniendo la moto aparcada a la intemperie. Protege la batería para que no te la descargue completamente.
Hola Alex, gracias por tus comentarios... tiene muy buena pinta

no entiendo la cita... que quiere decir que no desconecta los puños pero es por si te los dejas conectados??
se me hace contradictorio

por otro lado decir que llevo con los Saito II más de tres años y siguen funcionando a la perfección, a mí por 35€ no me han salido tan malos, todo lo contrario

Un saludete
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por daresa »

uuuups, lo acabo de entender yo mismo mismamente

más saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por sharkblack »

Buenas....¿ese manillar es el de origen?...y perdona que me salga del tema... :pardon:
Un apasionado más.......
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#5 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por AlexDL1000 »

sharkblack escribió:Buenas....¿ese manillar es el de origen?...y perdona que me salga del tema... :pardon:
Si señor. A que mola :mrgreen:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por Alan44 »

daresa escribió:uuuups, lo acabo de entender yo mismo mismamente

más saludos
Yo también lo he tenido que leer dos veces, pero basicamente quiere decir que no se apaga cuando quitas el contacto, por lo que si se te olvida apagarlo, estará consumiendo constantemente batería. Pero si esta llegase al valor indicado de 11.5V, salta el relé que tiene los puños, desconectandolos de la alimentación de la batería. Un sistema semi automático de desconexión por olvido.

Lo aclaro para que los copmpañeros que lean, lo entiendan mejor, aunque ya se entiende de por sí... :mrgreen:

Bueno, gracias por la explicación y las fotos, lka verdad que tiene buena pinta, de hecho quiero ponerselos para el próximo invierno, que no veas a 3 grados como se ponen las manos :blush:

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por Correcaminos »

La version inmediatamente anterior de los oxford, ya viene con la prestacion de apagarse si el voltaje de la bateria baja de ese valor, tambien se pueden encender con la moto apagada, pero a los pocos minutos, se apagan solos...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
tokayu
Conocido
Conocido

#8 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por tokayu »

voy a ser algo rebuscado pero ahí voy.

He tenido muchos problemas con la otra centralita digital, hasta el punto que oxford ya no me cambia mas y esta ha dejado de funcionar (genial !!!).

Como estoy hasta la po**a he decidido comprarme un nuevo juego de puños y poner la centralita que venga alli, pero viendo esta nueva (q me mola mas) hago la pregunta. POdria aprobechar la centralita de esta version con los de la anterior (es por no ponerme a cambiar puños y cableado que me da palo).
Mi mente no es muy lógica.
AlexDL1000
Conocido
Conocido

#9 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por AlexDL1000 »

tokayu escribió:voy a ser algo rebuscado pero ahí voy.

He tenido muchos problemas con la otra centralita digital, hasta el punto que oxford ya no me cambia mas y esta ha dejado de funcionar (genial !!!).

Como estoy hasta la po**a he decidido comprarme un nuevo juego de puños y poner la centralita que venga alli, pero viendo esta nueva (q me mola mas) hago la pregunta. POdria aprobechar la centralita de esta version con los de la anterior (es por no ponerme a cambiar puños y cableado que me da palo).
Creo que los puños los puedes aprovechar si llevan el mismo tipo de conector que los nuevos, pero me parece que deberás instalar el nuevo relé, aparte del citado mando de control. Total, que creo que lo único que te ahorrarás es sacar los antiguos puños para meter los nuevos.
De todas maneras, yo comprobaría la tensión que llega a los puños de una centralita o de la otra.
fabu
Tímido
Tímido

#10 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por fabu »

Hola Alex dl 1000 primero ,decirte que el reporteje esta muy buien hecho, luego que comentas que también tienes la conección de la toma de mechero, podrias explicarla, esque (la toma de mechero) la tengo desde hace algun tiempo y quisiera poder conectarla, soy un poco torpe, muchas gracias adelantadas :drinks: y UNAS BIRRITAS
prismatik
Pesao
Pesao

#11 Re: Nuevos puños calefactables Oxford

Mensaje por prismatik »

hola alex, buena instalación, por cuanto te has salido los nuevos puños,

gracias y buena ruta.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”