AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jmfcya
Tímido
Tímido

#1 AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jmfcya »

Hola amigos:
Acaba de dejarme tirado la moto menos mal que cerca de mi casa.
Me ha pegado como una explosión en la parte delantera del motor, ha comenzado a hacer un ruido raro y se ha apagado.
A los 5 minutos he vuelto a arrancarla y sigue haciendo el mismo ruido raro.
¿Alguno le ha pasado algo parecido?
Ayudaaaaa, helppp
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Luca »

Ni se te ocurra volver a intentar arrancarla, ni dándole al botón, ni empujándola ni nada.

Comprueba que no derrama ningún líquido, si has escuchado una explosión te puede haber reventado el vaso de expansión.

Supongo que las ruedas están bien y no te ha reventado ninguna.

Así a bote pronto no sé decirte que tiene, comprueba el nivel de aceite por si te has quedado sin él.

Tiene muy mala pinta el tema, explica si los ruidos raros que escuchas son metálicos, no vaya a ser que te hayas cargado un pistón, segmentos, o válvulas...

Si está en garantía llama a la grúa y llévala al taller inmediatamente
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Pericuto »

Quizá se te ha ido la abrazadera de la admisión en la caja del filtro.

Suerte.
DL1000 . K5
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Jinetenocturno »

Pues como dice Pericuto, o se te ha soltado alguna de las gomas de la admision o se te puede haber aflojado alguna bujia.
Imagen
jmfcya
Tímido
Tímido

#5 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jmfcya »

Estoy seguro de que no tiene nada que ver, pero justo este fin de semana, le he montado el scottoiler. No se si me pondrán problemas por haber modificado la moto con la garantía. Es paralela.
¿Que creeis?
Partykular
Asiduo
Asiduo

#6 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Partykular »

Pues hombre, si es paralela ya lo has dicho todo... garantía oficial no tiene, tendrás que hablar con el vendedor a ver que garantía te da...

Salu2 y buena suerte
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por hudsin »

jmfcya escribió:Estoy seguro de que no tiene nada que ver, pero justo este fin de semana, le he montado el scottoiler. No se si me pondrán problemas por haber modificado la moto con la garantía. Es paralela.
¿Que creeis?
Te recomiendo que saques el scottoliner antes de llevarla. No tiene porque afectar nada, pero se agarraran a cualquier cosa para que no entre en garantia.
Partykular escribió:Pues hombre, si es paralela ya lo has dicho todo... garantía oficial no tiene, tendrás que hablar con el vendedor a ver que garantía te da...

Salu2 y buena suerte
No sera oficial, pero cualquier cosa comprada tiene su año de garantia, sea oficial o sea de la tienda
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
toofastjuanito

#8 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por toofastjuanito »

se habra soltado una bujia??? no le habras echado gasoil en vez de gasolina por error...que yo sepa no hay ningun caso igual. Me interesa que expliques luego por aqui que es lo le pasaba, para aprender, no he oido nada asi por aqui...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por angel »

Nos tendrias que definir mejor lo de "ruido raro", lo de la bujia podria ser, si, quizas se hubiese partido y andara un cacho de de ceramica dando vueltas por el cilindro. Es muy raro pero podria ser.

Si la has puesto en marcha, y en esa fase no hay problema, descartaria que fuese tema de biela, cigueñal, caja cambios..... pero sin mas datos no se que decir
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jotajotajulio »

mira que sois agoreros :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Se te habrá soltado la brida de admisión, por eso te ha pegado una detonación y se ha parado. por eso te hace un ruido extraño al arrancar. Si hubieran concurrido cualquiera de las otras opiniones vertidas en el post... no arrancaria...
Estoy seguro de que es una tonteria. Recolocar la admisión y a correr. no te va a costar ni un duro, tranquilo.
Venga, ya nos cuentas pero tiene todos los sintomas de ser eso.... ESTATE TRANQUILO, NO ES NADA.
Saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Partykular
Asiduo
Asiduo

#11 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Partykular »

A ver.. cuando la has arrancado que hace, ¿cabecea?, ¿parece que se va a parar?, ¿se acelera?, ¿hace un ruido como de tambor?, ¿hace un ruido como cuando golpeas un tubo de cartón?, ¿es un golpeteo metálico?
Si tuviera una bujía suelta o partida, con un solo cilindro iria muy descompensada y cabecearia mucho, amen de querer pararse todo el rato. Si se acelera es que tiene una toma de aire. Si suena a tambor o a golpe en un tubo de cartón será probablemente lo que te comentan de la admisión, si es un golpeteo metálico encomiendate a San Tuercas..... danos alguna pista para poder ayudarte....

Salu2
Última edición por Partykular el 21 May 2009 18:17, editado 1 vez en total.
Storm
Cansino
Cansino

#12 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Storm »

Por normativa, no tienes uno, sino DOS años de garantía responsabilidad OBLIGATORIA del vendedor.
Partykular
Asiduo
Asiduo

#13 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Partykular »

Storm escribió:Por normativa, no tienes uno, sino DOS años de garantía responsabilidad OBLIGATORIA del vendedor.
Si, pero a partir de los 6 primeros meses desde la compra, eres tú como cliente el que tiene que demostrar que el defecto o vicio oculto ya existía cuando tú adquiriste el bien (la moto en este caso), es lo que se denomina la carga de la prueba, a esto se aferran como lapas los vendedores cuando tienen que dar ellos la garantía, de esta forma tu tienes que tener un informe pericial que pagas tú y que tiene que demostrar que el fallo estaba en origen, si lo consigues demostrar ellos tendrán la obligación legal de repararlo e incluso podrás pedir que te abonen el informe pericial (suele ser al final por vía Denuncia a Consumo o Demanda Judicial, pero tienes derecho). Por lo que conozco del mundo de las garantías, que es bastante, los importadores paralelos(no digo todos, que de todo habrá, como en botica) suelen hacer las reparaciones con piezas reacondicionadas e incluso de desguace, ya que no existe ningún control sobre ellos. Sin embargo, los concesionarios oficiales están muy controlados en cuanto a las reparaciones que realizan en garantía, además, sería extremadamente raro que un servicio ofical te obligara a la carga de la prueba a partir de los 6 meses (yo no conozco ninguno que lo haya hecho).
Es una de las cosas que tienes que evaluar cuando compras algo en el mercado paralelo (ojo, yo no quiero hacer apología de las marcas, cada uno es libre de decidir su compra como le apetezca).

Salu2 desde el magnífico mundo de las garantías.... :bye:
jose650
Pesao
Pesao

#14 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jose650 »

Van a ser las bridas de admisión.
jmfcya
Tímido
Tímido

#15 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jmfcya »

El ruido que hace es como que tiene menos fuerza y a los 5 o 10 segundos se viene abajo y se para. Pero ya no lo vuelvo a probar más.
Ya os contaré el resultado, aunque para empezar me quedo sin moto por un buen tiempo, seguro.
Partykular
Asiduo
Asiduo

#16 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Partykular »

Hombre, anímate, si la moto arranca, aunque se pare, no puede ser tan malo, el motor de nuestras V's tiene fama de fiable y duradero. Puedes hacer una pequeña prueba, mete una velocidad larga (4ª o 5ª) y empuja la moto para que el motor gire despacio, así no vas a causar más daños que los puedan existir(que no creo que existan) y puedes ver si el motor hace algún tipo de ruido al girar y si ofrece poca o mucha resistencia al giro. Si no oyes ruidos raros, como de roce o golpeteos(vamos, a chatarra, como se ha dicho toda la vida), puedes respirar mucho más tranquilo y si la resistencia que opone al giro es más o menos normal(aquí ya es tu "sensación" la única forma de medirlo) pues respira más tranquilo aún porque entonces será casi seguro el problema de la admisión que te han comentado los otros compañeros.

Salu2
jmfcya
Tímido
Tímido

#17 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jmfcya »

Pues acabo de venir del taller y allí el mecánico la ha arrancado delante de mí. Han pegado otras 3 o 4 pequeñas explosiones y se ha parado otra vez. A la siguiente vez ha dejado de hacer explosiones y el motor sonaba normalmente bien.
Me he tranquilizado un poco ya que parece que ha sido algo temporal. De todas formas se ha quedado en el taller para que la echen un vistazo.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jotajotajulio »

ves!!!?. como no era nada!!!!!???
Insisto, revisa las bridas de la admision. Para que se lo digas al mecanico, por decirlo de alguna manera las que "aprietan las gomas que unen el filtro de aire con el motor".
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
jmfcya
Tímido
Tímido

#19 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jmfcya »

Bueno, pues ya la he recogido del taller y sin haberla tocado nada, está funcionando perfectamente
miguel-oso
Conocido
Conocido

#20 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por miguel-oso »

hola compañero,eso mismo me paso a mi en la 1000 y eran las abrazaderas de la admision.y por lo que cuentas en la tuya es lo mismo(meteria la mano en el fuego y creo que no me quemaria) y tiene muy facil solucion .Cambiaselas por unas (sin fin) porque las de origen se acabaran soltando de nuevo.
jmfcya
Tímido
Tímido

#21 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por jmfcya »

Hola Miguel, ¿Habria que desmontar mucho para comprobarlo yo mismo?
Gracias por tus respuestas
Partykular
Asiduo
Asiduo

#22 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Partykular »

Antes de que desmontes nada... si es verdad que en el taller no te han tocado nada puede ser que tu problema no fuera mecánico, a lo mejor solo era un problema de contaminación del combustible. Cuando era mecánico de coches me he encontrado algún caso similar, fallos de motor, petardeo, motor se para y después de mucho revisar todo la solución fué mantener el motor arrancado hasta que empezaba a funcionar bien. A veces una parte del combustible tiene algo de agua o gasoil y se producen esos síntomas.
De todas formas si eres un poco manitas y para tu tranqulidad, no está de más que repases lo que te comentan los compañeros:las abrazaderas de la admisión.
Salu2
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#23 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por javijuvenil »

Partykular escribió:Antes de que desmontes nada... si es verdad que en el taller no te han tocado nada puede ser que tu problema no fuera mecánico, a lo mejor solo era un problema de contaminación del combustible. Cuando era mecánico de coches me he encontrado algún caso similar, fallos de motor, petardeo, motor se para y después de mucho revisar todo la solución fué mantener el motor arrancado hasta que empezaba a funcionar bien. A veces una parte del combustible tiene algo de agua o gasoil y se producen esos síntomas.
De todas formas si eres un poco manitas y para tu tranqulidad, no está de más que repases lo que te comentan los compañeros:las abrazaderas de la admisión.
Salu2
Después de haber leído todo el tema, me uno a lo de la gasolina cutre.
Imagen
xpops
Nuevo
Nuevo

#24 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por xpops »

Pinta mal, yo gripe una 250 con esos sintomas
Girostrom
Pesao
Pesao

#25 Re: AYUDAAAA!! Explosión en motor

Mensaje por Girostrom »

Yo me he encontrado 2 veces que me ha hecho una explosion con el motor en frio arrancando y teniendo que aflojar al momento de arrancar por que habia un stop y al dejar el gas y coger el embrage una explosion delante y la moto calada arrancas normalmente como si nada.
repito solo con el motor en frio y no siempre.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC

El mundo en V es de otro color!!!!
Cerrado

Volver a “MOTOR”