REGLAJE DE FAROS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#1 REGLAJE DE FAROS

Mensaje por pedales »

Hoy he hecho mi primer viaje nocturno co mi V, y me he dado cuenta que todos los coches que llevaba delante me saludaban levantando la mano delante del espejo , incluso me daban ráfagas los que venían en sentido contrario.

Yo pensé que gente más simpatica :mrgreen: :mrgreen:

Tambien me extraño que cuando ponía largas, no veia la carretera, solamente las copas de los árboles

Despues de revisar la junta de la trócola y ver que ese no era el problema os pido ayuda

Necesito saber altura del haz de luz de los faros y a que distancia la pongo de una pared para un buen reglaje (montada en el caballete)

Gracias anticipadas y un saludo
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

:lol: :lol: :lol: pos a mi ma pasau lo mismo...pero creo que algo decian de mi madre...las largas es como si no llevara nada...tengo que reglar yo tambien yo los faros.... ;-)
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Hola Pedales

Lo que te pasa con los faros es un problema común en nuestras motos, cuando las montan en los concesionarios no se preocupan de reglar los faros ( bueno de eso y de un montón de cosas mas... pero eso es otra historia).

Una forma facil de reglarlos es colocar la moto justo detras del coche, a unos tres metros mas o menos, sobre el caballete central pero asegurandote que la rueda delantera toca en el suelo. La altura del haz de luz no debe sobrepasar la altura del capó trasero del coche(yo lo hice con el mio Audi A4), la forma que dibuja el haz de luz es una "v" abierta, el foco derecho ( visto subido en la moto) levantaló un pelín mas que el izquierdo, y por supuesto regula tambien en ancho del haz siempre teniendo como referencia la parte mas alta del capó trasero del coche, ten en cuenta que cuano bajes la moto del caballete el haz te caera un poco.

Los tornillos reguladores de los focos están debajo del cuadro de instrumentos, son de cabeza exagonal y los puedes manipular con una llave plana, si tienes alguna duda puedes consultar el manual de la moto y por supuesto estoy a tu disposición por si necesitas alguna aclaración mas. Espero que te sirva de ayuda

Saludos
The Boss
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Jajaja...a mi también me saludaban incluso un par de ellos me intentaron quemar las dos retinas con el piloto antiniebla trasero....tendremos que echarle un vistazo.

salud
DL1000 . K5
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Muchas gracias Boss, nos pondremos manos a la obra
stradl

Mensaje por stradl »

A mi tambien me pasó, incluso un tio se bajó del coche al entrar en una rotonda para pedirme que pusiera las cortas :oops: :oops: y alucinó cuando le demostré que ya las llevaba.

Nos ha pasado a muchos. Regúlalo como te dice TheBoss, es una buena manera ;-) ;-)
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Veo q esto es algo que nos ha pasado a TODOS ,pues todo el mundo q conozco con la V ha tenido q regular los faros,yo el primero gracias a la insistencia de un coche de la guardia civil q fue durante 10km con la mano en el espejo hasta q me pararon,je,je. :oops: .Que pasa q los japoneses al ser pekeños tienen q alumbrar mas alto o es q en suzuki España han pasado de las luces.
Regulalas como te han dicho q lo han hecho muy,pero que muy bien. :mrgreen:
Yo en lugar del coche utilice a un guardia civil. :oops:
:-/ :-/
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

El Primer dia que estrene mi v (en negrita, claro) cuando venia del conce a unos 50 km casi todos me daban las largas (agradecido, pero como sabian ellos que yo estrenaba moto?......¿?)jeje, bromas aparte, el otro dia se las baje un poquito, la puse frente a la pared y con una llave de esas que venden en los todo a 100 ( todo a 1€, de esas que tienen forma de T con un estremo en dolor rojo)) le di 2 vueltas completas, sali a la carretera y como veia bien y nadie volvia a darse cuenta de que la moto era nueva.... :mrgreen: , las he dejado asi.
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
xaplo

Mensaje por xaplo »

Es un mal común en nuestras motos cuando salen del concesionario. Lo curioso es que nunca se equivocan para abajo, siempre las dejan altas, para ir cabreando a los coches de delante.

Como encima nuestras Vs iluminan poco ... ;)
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Yo con copi he recibido hasta giros postales y cartas certificadas a mi familia materna y paterna ;-) .-7

De todas formas, es que la V tiene una lucecilla que da gusto :mrgreen:
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: REGLAJE DE FAROS

Mensaje por david_dl650 »

pedales escribió:Necesito saber altura del haz de luz de los faros y a que distancia la pongo de una pared para un buen reglaje (montada en el caballete)
Pues subida al caballete no se pero con las dos ruedas apoyadas prueba esto:

REGLAJE DE ALTURA DE FAROS:

Hay dos tornillos por cada faro en la parte interior de la cúpula (por detrás de los faros), uno para mover de dcha a izq y otro de arriba a abajo (mirar la pagina 6 39 del manual de usuario)

Marcas 85 cm de altura en la pared del garage y colocas la moto a unos 2,20 m con la moto recta, de esta manera sólo tienes que graduarlo según esa altura.
Para abrir el enfoque vale con unos dos metros de ancho. En mi caso estaba bien y no tuve que tocarlo.

No dejes el contacto puesto mientras graduas las luces.

Luego si quieres haz la prueba que te comentan con la trasera de un coche para que no entre la luz en el habitaculo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Pues muchas gracias

Una duda, los 2.20 los mido a la rueda o donde?
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Desde el final de la rueda delantera a la pared tiene que haber 2,20 m y a esa distancia la parte más alta del haz de luz debe situarse a 85 cm del suelo y expandirse de derecha a izquierda dos metros.
De todas formas esto siempre es un poco aproximado porque influye como lleves la amortiguación y cuanto pese el piloto. Por eso te comento que despues hagas la prueba detras de un coche y contigo subido a la moto.

David_DL650
Socio AMM 10199
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

O.K tomo nota
:ch) :ch) :ch) :ch) cuando nos veamos las teneis pagadas
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Otra solución es que la lleves a cualquier taller de coches y les pidas amablemente que te midan con la maquina la altura de las luces y tú regulas, tardarás nada y ni te cobrarán.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

FERNANDO.VS. escribió:Otra solución es que la lleves a cualquier taller de coches y les pidas amablemente que te midan con la maquina la altura de las luces y tú regulas, tardarás nada y ni te cobrarán.

:ch) :ch) :ch)
Practico y sencillo.

Joe Fernando, ya me has dejado sin las birras que me iban a pagar :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Naaaaaaaaaaaaaa tu tranquilo que siempre hay una excusa pa unas birras
jmmorales
Tímido
Tímido

Mensaje por jmmorales »

Es un tema complicado.
Creo que en este tema influye la amortiguación, si vas sólo o acompañado.
Si la compañía pesa 50 o 80 kilos. etc..

Creo que hay que buscar el punto donde no haya que estar tocando el tornillito cada vez que te subes.

A mi también se me quejan, las he bajado un poco pero ya está.

Saludos a todos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”