¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
- prony
- V.I.P.
#1 ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
Hola,
Ya me imagino que esta pregunta parecerá absurda para aquellos que estáis versados con el tema de los navegadores pero la cuestión es la siguiente:
He adquirido un Rider1 de ocasión en e.bay, al no tener soporte me estoy fabricando uno y sus dolores de cabeza me está dando. Además he tenido que pedir a los "gurus" que me actualizaran los mapas, etc, etc.. Esta mañana me he hecho una pregunta: Aparte de que es impermeable, ¿¿Que otras características especiales aporta la gama "Rider" que no tenga, por ejemplo, la serie GO? ¿Hay alguna característica imprescindible para el motorista que sea exclusiva de la gama "rider"?
Un GO 730 cuesta muchísimo menos, también es táctil, también tiene bluetooth, una pantalla mas grande que el rider aunque no tiene soporte (me da lo mismo). Y si llueve se guarda en el bolsillo.
Ahora bien, ¿es el GO 730 funcional para el motorista? ¿Que defectos en comparación con el rider le encontráis?
Es que a lo mejor me acabo comprando un GO y tiro el rider con pantallita minúscula.
Saludos
Jordi "Prony"
Ya me imagino que esta pregunta parecerá absurda para aquellos que estáis versados con el tema de los navegadores pero la cuestión es la siguiente:
He adquirido un Rider1 de ocasión en e.bay, al no tener soporte me estoy fabricando uno y sus dolores de cabeza me está dando. Además he tenido que pedir a los "gurus" que me actualizaran los mapas, etc, etc.. Esta mañana me he hecho una pregunta: Aparte de que es impermeable, ¿¿Que otras características especiales aporta la gama "Rider" que no tenga, por ejemplo, la serie GO? ¿Hay alguna característica imprescindible para el motorista que sea exclusiva de la gama "rider"?
Un GO 730 cuesta muchísimo menos, también es táctil, también tiene bluetooth, una pantalla mas grande que el rider aunque no tiene soporte (me da lo mismo). Y si llueve se guarda en el bolsillo.
Ahora bien, ¿es el GO 730 funcional para el motorista? ¿Que defectos en comparación con el rider le encontráis?
Es que a lo mejor me acabo comprando un GO y tiro el rider con pantallita minúscula.
Saludos
Jordi "Prony"
- el caudetano
- Conocido
#2 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
El rider es especial, especial. Es muy duro ante las inclemencias del tiempo, agua,sol .....pero su soporte deja bastante que desear. A mi se me rompió circulando por Madrid en la una de las manifestaciones en noviembre de 2007 contra los guardarriles. No olvides pasarle la correita que lleva por dentro del soporte por si se rompe se pueda quedar congaldo de éste(menos mal que yo sí que lo llevaba o lo hubiera perdido).Tambien tengo que decir que su servicio oficial es estupendo, sustituyendo el soporte de forma totalmente gratuita y en otra ocasión también me cambiaron la bateria, la carcasa delantera y la ventanilla por donde se le introducen las tarjetas (fué mandado a la casa de reparaciones que está en HOLANDA). Otro fallo del soporte es que deja de cargalo en cuanto los pines que lleva el rider no acoplan perfectamente al soporte, cosa que solucioné soldandole unas chapitas al rider (idea de otro forero) para que aunque vibre siempre cargue. Intenta hacerle el soporte con silenkblocs para evitar parte de las vibraciones. En el raider 2 ésto se ha solucionado. A mi el soporte me lo hizo un conocido manitas del foro, no sé si lo podrás observar bien en las fotos, va cogido al soporte de la pantalla. Es simplemente un trozo de aluminio pintado en negro en forma de angulo. Epero que te sirva de ayuda y haberme explicado medio bien. Si tienes mas dudas aquí estamos.
Lo susio son mosquitos e insectos varios
Las chapitas
Me acabo de dar cuenta que lo que no tienes es el soporte, no sé donde lo he visto pero venden nuevos, eso sí a 80 lereles o mas.
Lo susio son mosquitos e insectos varios
Las chapitas
Me acabo de dar cuenta que lo que no tienes es el soporte, no sé donde lo he visto pero venden nuevos, eso sí a 80 lereles o mas.
-
- Pesao
- Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.
#3 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
Jordi el raider esta pensado para aguantar vibraciones, golpes, y malos tratos, también para que puedas utilizar guantes cuanto toques la pantalla,, con esto no quiero decir que los demás no vallan bien, como sabes tengo un montón de tomtom de todos los modelos y la verdad que para la moto el mejor es el Raider con diferencia, (es una opinión muy personal) .
Y si vas a bucear te lo puedes llevar debajo del agua.
Y si vas a bucear te lo puedes llevar debajo del agua.
- quentin
- V.I.P.
#4 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
Ahí no tendría mucha utilidad, ¿no?prony escribió:...//... Y si llueve se guarda en el bolsillo. ...//...
Si pagas más de 500 por el rider sí... pero si lo encuentras más barato...prony escribió:...//... Un GO 730 cuesta muchísimo menos, ...//...
En el foro se ha avisado más de una vez en precios entre 300 y 400€... Y no es imprescindible comprarlo con mapas de Europa, etc, que se pueden encontrar por ahí...
Y nótese ( ) que en su precio incluye el intercomunicador (más de 100€) y el soporte Ram-Mount (casi 100?), con lo que en parte se justifica... Y siendo impermeable también te ahorras la funda (otros 80€?).
Si no se valora el cardo, el soporte ni la impermeabilidad, optaría por el más barato: un One y a correr... (o una pda de esas de 100€ para meterle lo que quieras y no gastar más)
Mi opinión: para la moto, de entre esos, mejor el Rider.
Si se prefiere un Zumo u otra marca ok, pero de los de moto...
Ud verá
- prony
- V.I.P.
#5 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
Pero......y la diminuta pantalla??? Habéis visto los "peaso pantallazos" que tienen los otros modelos???
Una pregunta. Si el Rider me puede indicar por bluetooth por instrucciones verbales al receptor del caso, los demás también lo hacen, cierto??
Hacer el soporte con silentblocks no es problema y, conectando la alimentación en el jack del cargador de coche, también me ahorro problemas, no???
No se que hacer.
Saludos
Jordi "Prony"!
Una pregunta. Si el Rider me puede indicar por bluetooth por instrucciones verbales al receptor del caso, los demás también lo hacen, cierto??
Hacer el soporte con silentblocks no es problema y, conectando la alimentación en el jack del cargador de coche, también me ahorro problemas, no???
No se que hacer.
Saludos
Jordi "Prony"!
-
- Pesao
- Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.
#6 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
1º Cómprate un XL si así tendrás un pantalón.
2º Con el XL no necesitas hacer inventos para escucharlo en el coche.
3º El Raider te lo recompro yo por el precio que te costo.
2º Con el XL no necesitas hacer inventos para escucharlo en el coche.
3º El Raider te lo recompro yo por el precio que te costo.
- quentin
- V.I.P.
#7 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
La solución "sencilla" a esto es comprar el sosporte del rider para coche: unos 80€emilibrage escribió:...//... 2º Con el XL no necesitas hacer inventos para escucharlo en el coche....//...
- GALICIAN
- Cansino
#8 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
Solo le veo útil que sea impermeable. Todo lo demás es fácilmente sustituible por "ingeniería" casera de probada eficacia.
Vsss
Vsss
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#9 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
GALICIAN escribió:Solo le veo útil que sea impermeable. Todo lo demás es fácilmente sustituible por "ingeniería" casera de probada eficacia.
Vsss
Doy fé
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
#10 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
El uso en la moto es a mi juicio demasiado duro como para llevar un aparato de casi 500 euros...que s ete olvide puesto, te lo manguen, se te caiga al suelo, frio, agua, sol, calor...yo voy con mi one de 100 euros tan feliz, y si le pasa algo...pues mas se perdió en cuba...
el uso real de un aparetejo de estos, en mi caso acaba siendo al entrar en ciudades grandes, y en ese caso, me guio perfetamente con la flechita de la esquina inferior izquierda, me dice el giro y la distancia...a veces un vistazo a la pantalla y ya esta...me va bien asi...
el uso real de un aparetejo de estos, en mi caso acaba siendo al entrar en ciudades grandes, y en ese caso, me guio perfetamente con la flechita de la esquina inferior izquierda, me dice el giro y la distancia...a veces un vistazo a la pantalla y ya esta...me va bien asi...
-
- Nuevo
#11 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
hola, yo tengo el tomtom530 y se ve perfectamente aunque el sol le de a la pantalla si le subes el brillo a tope, ademas si llueve y no le cae el agua a choros no se estropea (lo se por experiencia), y con las monturas RAM lo colocas a tu gusto donde quieras ya que tienen puezas para todo. Estoy muy contento con él.
#12 Re: ¿Que tiene el TomTom Rider de especial?
quentin escribió:La solución "sencilla" a esto es comprar el sosporte del rider para coche: unos 80€emilibrage escribió:...//... 2º Con el XL no necesitas hacer inventos para escucharlo en el coche....//...
Llamadme tonto, que os dejo, pero yo de 10 intentos hay como 6 que no logro que funcione el kit manos libres para coche de mi Rider2
Sobre el tema, Yo ya llevo dos Tomtorrones, el primero era sobre una PDA que comparándolo con el Rider2 funcionaba infinitamente mejor, dentro de lo malo
¿Dentro de lo malo? pues sí, el Tomtorrón sigue liándose cuando se encuentra con rotondas con varias salidas y entradas. Ejemplo. "En la rotonda... gire... a la ... tercera... salida"... empiezas a contar y.. bingo... ya se ha liado, me dice que vaya por dirección prohibida...